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Autor Tema: Duda sobre propulsores con nitrato de amonio.  (Leído 4674 veces)

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Duda sobre propulsores con nitrato de amonio.
« en: Noviembre 15 2011 20:38 pm »
hola amigos hace poco un amigo que es agricultor me regalado varios kilos de nitrato de amnonio pero no se si funcionara ya que es un fertilizante espero que si ya que yo el nitrato de potasio lo eh comprado siempre en un lugar de agroquimicos

bueno en fin mi pregunta es que si alguien me podria proporcionar alguna informacion sobre los propulsures con nitrato de amonio los materiales. ingredientes. procedimientos. medidas de suguiridad. y forma de empleo

cualquier informacion sera bienbenida

un saludo!!
« última modificación: Enero 26 2012 23:20 pm por Salva »
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #1 en: Noviembre 18 2011 13:18 pm »
Buenas:

Los propergoles basados en sales de amonio son muy buenos porque producen balances de oxígeno positivos, esto es, cuando se descompone, aún genera más oxígeno, con lo que son capaces de producir un mayor ISP que los basados en sales de potasio.

Yo trate de hacerlo, pero mi nitrato estaba humedo y no funcionó, ten mucho cuidado de guardarlo de la humedad, sitios secos y muy hermeticos, aun asi, se necesitan Kn altos para hacerlo funcionar adecuadamente, y esto produce mayores fatigas en el reactor, dado que es muy normal usar aluminio con estos oxidantes

http://www.nakka-rocketry.net/anprop.html

Ahí tienes muchisima informacion, espero que te sirva.

Un saludo
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #2 en: Noviembre 18 2011 16:26 pm »
Ojo con el nitrato de amonio es peligroso te digo nomas.



Saludos
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #3 en: Noviembre 18 2011 20:06 pm »
Buenas:

Esa información no es del todo correcta, hace falta una carga muy grande para detonarlo, en torno a 11 kJ si no estoy equivocado, no es susceptible a detonaciones por calor, y el mayor riesgo que se puede dar es el que ya di arriba, desprende O2 cuando se descompone, no supone ningún riesgo adicional más que cualquier otro oxidante, es bastante seguro en su manipulación.

Un saludo
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #4 en: Noviembre 19 2011 03:54 am »
Yo digo si se inhala
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #5 en: Noviembre 19 2011 19:27 pm »
y no hay forma de usar otro combustible que no sea metelico como sorbitol o azucar y con respecto a la resina puede ser la cumun u corriente que se utiliza para la fibra de vidreo ya que es bastante barata
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #6 en: Noviembre 20 2011 00:03 am »
Buenas:

Claro que vale, prácticamente todo vale con todo, sólo que tienes que buscar las proporciones adecuadas y con lo de la resina no se a que te refieres.

Un saludo
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #7 en: Noviembre 21 2011 00:29 am »
es que aqui hablan de varios tipos de resinas pero las unicas que consigo por aqui son la epoxica que es bastante cara y otra mucho mas barata pero solo la venden como resina nada mas no se que nombre tendra se que la usan para trabajos en fibra de vidrio pero no se .

biene lista solo se le agrega unas gotas de catalizador y listo se endureze no se si me funcionara de esa pero voy a intentarlo a ver que pasa

a y una cosa mas no hay problema si utilizo un molenillo para cafe para moler el nitrato de amonio es que biene granulado

un saludo!!
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #8 en: Noviembre 21 2011 23:13 pm »
Buenas:

No se, yo te recomiendo la otra, a mi kilo y medio de mezcla, 1kg de resina y 500 de catalizador me salio 19 euros, no es barato, pero teniendo en cuenta que ya he cerrado 4 reactores y apenas he gastado 100 gramos pues esta muy bien, endurece y sella a la perfección y he llegado a la conclusion de que racanear en sellantes no es buena práctica.

Para los propergoles pues nunca se me ocurriria hacerlo a gran escala sin antes hacer unas cuantas pruebas de quemado y una vez seguro te pones a ello.

Piensa que con kilo y medio de producto hace 6 kg de propergol ..... un señor cohete.

Un saludo
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #9 en: Noviembre 24 2011 04:41 am »
Una pregunta vi el tema y me intereso. No genera mucha presion? ni hay riesgo de q explote? osea serviria para usarla en un tubo de carton duro? por q de alguna forma agregando aluminio estamos asiendo un conosido explosivo... :s

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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #10 en: Noviembre 24 2011 04:50 am »
mmm yo diria que el aluminio en este caso no estaria jugando de ese papel pero mejor que piri te lo diga

eh echo varias pruebas con la resina que eh descrito y aclaro con certesa de que no funciona solo arde lentamente si fuerza ni nada solo se quema con algo de sonido de ves en cuando pero sumamente lento

ahora pronto me comprare la resina epoxica para ver que tal dunciona y subire resultados

lo que si me da algo de miedo es que eh leido que cuando se mezcla el nitrato de amonio con la resina epoxi  se genera gas amoniaco y grasias a mis experiencias con ese gas no me gusta para nada :no2: :no2:

pero eh visto que si muelo el nitrato de amonio en el molenillo y lo pongo a secar en el horno se evita eso

bueno en resumen tengo que hacer muchas pruebas pero todo sera hasta que consiga la resina

posteo todo esto ya que creo que en el foro no hay nada relacionado a nitrato de amonio con epoxi y seria una buena alternativa

grasias y un saludo!!

apenas tenga resultados los psteo
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #11 en: Noviembre 24 2011 22:00 pm »
Buenas:

Realmente no hay ningún riesgo adicional al usar este oxidante, no más del que haya con el nitrato potásico normal, con lo que no se preocupen, no se generan sobrepresiones extrañas, ni se tiene una bomba en las manos (realmente un cohete es una bomba controlada, pero hablo de algo más).

El aluminio en este caso actúa como reductor, al oxidarse desprende una gran cantidad de energía, en la que se incluye el calor, como todos sabemos, el aumento del calor en las combustiones aumenta el rendimiento, caso claro de un motor de combustión de coche.

Es normal que los propergoles basados en resinas sean lentos, es más, se usa por eso mismo, tiene un isp mucho mayor que el candy, dado que produce un empuje mucho mayor, estos propergoles trabajan bien a altas presiones, a presión atmosférica casi ni arde.

Yo lo he hecho con perclorato potásico y resina epoxi (es recomendable usar perclorato y nitrato mezclados) y me cuesta arrancarlo a andar, y cuando arde, lo hace muy muy lentamente pero si lo confinas arde con muchísima fuerza.

En cuanto al tema de los gases, no he tenido todavía problemas con eso, realmente es porque no lo he usado, pienso que hasta que no entienda bien al potasio, meterme con lo otro no me gusta, por lo que no se decirte exactamente, pero por lo que yo he visto, no, no debería haber problemas con eso.

Un saludo
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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #12 en: Noviembre 25 2011 01:00 am »
ok estabien tu informacion me es de mucha ayuda una ves que me consiga la resina empesare

el problema es el presio y eh preguntado y 1/16 de galon me ssale en 6000 colones que son como 11 dolares o como 8 euros entonses es bastante cara
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Desconectado Salva

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Re: duda propulsores con nitrato de amonio
« Respuesta #13 en: Enero 26 2012 23:20 pm »
No había intervenido en este mensaje pero no cabe duda que el nitrato amónico es un importantísimo oxidante en cohetes.

¿Porque no se usa más? Bueno, se usa bastante, pero no tal y como viene en el saco. Es necesario estabilizar su fase cristalina.

Este oxidante tiene a favor que se descompone totalmente en gas, sin partículas sólidas. Ahora comento los inconvenientes...

1º Es muy higroscópico y los granos hay que preservarlos.
2º Se descompone con el calor fácilmente y libera amoniaco, lo que puede ser un problema al hacer "candy" o al desecarlo en el horno.
3º Lo peor de todo. Tiene inestabilidad térmica en el sistema de cristalización y el volumen cambia según la temperatura. Esto significa que los granos "revientan" y se desmenuzan al transitar las temperaturas de cambio de fase.

Para evitar esto se estabiliza en fase y se llama PBAN, pero es un tema tan complicado que cae fuera del alcance de este foro.


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Re: Duda sobre propulsores con nitrato de amonio.
« Respuesta #14 en: Enero 27 2012 08:45 am »
puede ser que por estas razones se use perclorato de amonio?
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Re: Duda sobre propulsores con nitrato de amonio.
« Respuesta #15 en: Enero 27 2012 15:58 pm »
pero el PBAN no es cierto que se consigue recristalizando nitrato de potasio con nitrato de amonio juntos ?
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Re: Duda sobre propulsores con nitrato de amonio.
« Respuesta #16 en: Enero 27 2012 16:43 pm »
Esa es una de las formas y otra es mediante la adición de un compuesto de cinc.

Después de mezclar en agua con el KNO3, hay que evaporar el agua y empieza la descomposición liberando amoniaco. Yo lo he hecho y no vale la pena. Los ojos empiezan a escocer y se respira muy mal, no basta una mascarilla y unas gafas de protección, no funcionan.

Otro problema es que para usar eficientemente el nitrato de amonio como oxidante, se debe añadir polvo de magnesio y además de caro es peligroso. Solo añadiendo el magnesio en polvo aprovecharemos al máximo sus características.

Yo creo que con los propergoles que tenemos estamos bien. Si necesitamos más potencia, ponemos más BATES y hacemos el tubo más largo. Un cohete con "candy" de menos de un metro de altura, puede subir hasta tres Km a velocidad supersónica. Para mí es suficiente.


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« última modificación: Enero 27 2012 18:23 pm por Salva »

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