Septiembre 15 2019 10:50 am

Autor Tema: LANZAMIENTOS DE COHETES: Dudas, comentarios, ideas y notas.  (Leído 7264 veces)

Desconectado NeuproLvL

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 0
    • MSN Messenger - david_traceur@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Una duda, al tirar el cohete como este http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=1521.0 el palo tiene que irse con el cohete? si no es asi, que hay que hacer para que salga solo el cohete?

piromano88 te mande un mensaje privado
« última modificación: Marzo 02 2008 17:32 pm por Salva »
COMA MIERDA. ¡¡Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas!!

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 16
    • Ver Perfil
    • YouTube
Re: LANZAMIENTOS DE COHETES: Dudas, comentarios, ideas y notas.
« Respuesta #1 en: Marzo 02 2008 15:50 pm »
el palo tiene que irse con el cohete. sino saldria en cualquier direccion

Ten respeto a la pirotecnia y no tendrás problemas. Tenle miedo y los tendás.

Desconectado NeuproLvL

• MSN Messenger - david_traceur@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 02 2008 16:24 pm »
ok gracias, es que no vi el palo irse jeje
COMA MIERDA. ¡¡Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas!!

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 13
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 02 2008 16:54 pm »
No se ve claramente si el palo sube o no pero a mi me suena que el palo sirve de guia en los primeros metros para que no se tuerza pero que esta en el suelo porque en los cohetes de salva los pone de 2 m y el palo no sube se queda en el suelo es simplemente para evitar que el cohete se desvie  :hola:
Donde huela a polvora alli estaré 
UNO DE MURCIA

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02 2008 17:03 pm »
normalmente no, el "palo" solo sirve de guia en los cohetes grandes, en los pequeños como este si, porque la caña es la que permite que el cohete suba recto y no haga como un borracho
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 02 2008 17:31 pm »
Hola NeuproLvL.

Es importante que te estudies el tutorial que habla del fuselaje de un cohete para que puedas aclarar las dudas que expones.

Para hacer de este tema una sección útil al resto de visitantes y miembros, se cambiará el nombre a otro que, de forma genérica, pueda dar cabida a todo tipo de cuestiones sobre lanzamientos.

Salva
« última modificación: Marzo 02 2008 17:35 pm por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado fireman

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 22 2008 04:19 am »
alguien sabe si en lugar de goma laca puedo usar barniz de uñas y espolvorear pólvora al motor de cohete?
y esas escamas de goma laca como las hago líquidas para disolver la pólvora?
o si pongo en el centro del propulsor un poco de nitrocelulosa y la detono por descarga eléctrica esta puede prender el propulsor (sobre todo que no lo destruya)?

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22 2008 09:56 am »
Nuestro grupo ha comprobado que algunos barnices inhiben al pólvora. Incluso la laca nitrocelulósica la inhibe.

Puedes usar cualquier tipo de goma o adhesivo que sea soluble en alcohol, previa prueba estática.

El sucesivas misiones, nuestro grupo va a abandonar el uso de la pólvora debido a los fracasos que hemos tenido y que ya se han comentado en el foro.

Si se usa en muy limitadas cantidades puede que funcione pero nosotros ya no la usaremos.

Salva
« última modificación: Enero 21 2009 14:35 pm por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado Robertti

• Popularidad: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 08 2008 21:45 pm »
Cuanto deben ser las dimensiones del campo de lanzamiento de un cohete? Sabiendo que quiero hacer un cohete que ascenderá 1 km o menos.???

Desconectado Fonola

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 10 2008 02:00 am »
tiene que ver con el ángulo de despegue y los factores climáticos po' D:

no se puede predecir un lugar específico de aterrizaje, pero puedes estimar aproximado más o menos al ojo que deberían ser unos 2*(R*angulo Desviación del cohete)

siendo R la altura máxima (1 km) y asumiendo que se encuentra en un plano.

el ángulo de desviación lo puedes estimar segun los factores climáticos velocidad del viento debería sumarle un vector momento al cohete con componente horizontal.

como me dfa paja hacer tyodo el cálculo, asume que no puede tener más dfe 15º de desviación.

así con eso armas una ecuación de radio que sería 2sen(angulo desviación)1000[mts]=Radio del sector inseguro.

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 25 2009 14:25 pm »
En relación con los lanzamientos me han informado que la normativa internacional para cohetes experimentales (Tripoli internacional) exige que el centro de presiones (CDP) se marque en el fuselaje. Sobre el centro de gravedad (CDG) no dicen nada pero también creo conveniente hacerlo.

Nuestros proyectos serán más seguros y nuestro trabajo más fiable si nuestros cohetes están marcados con estos datos básicos de estabilidad.

Ningún cohete debe tener estos centros demasiado alejados ni invertidos con respecto a su posición de estabilidad.

No insisto más es ello porque todos conocéis de sobra la teoría de estabilidad que se menciona en los tutoriales sobre fuselajes.

http://www.todopetardos.com/foro/cohetes/construccion-del-fuselaje-de-un-cohete-(tutorial)/msg6794/#msg6794

Sería absurdo y peligroso saber que un cohete es aerodinámicamente inestable y continuar hasta lanzarlo.

Salva
« última modificación: Marzo 25 2009 14:28 pm por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 25 2009 15:02 pm »
yo para encender mi cohete no use nada solo el inflamador pero dentro del inflamador le puse un poco del candy pero mu poco y lo que hizo al encenderse fue salir del inflamador quemando y encendiendo el cohete.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Robertti

• Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 10 2009 01:02 am »
Bueno la verdad es que paralicé mi proyecto de cohete hace 3 meses por diversas razones: una de ellas es la seguridad. Ahora me gustaria retomar el proyecto.
La verdad es que el cohete que pretendo hacer es potente y ascenderia alrededor de 1200 metros; el caso es que tengo miedo de que por casualidad el cohete colisione con un helicoptero o que el cohete, al aterrizar, le caiga encima a un coche o una persona.

Me gustaria conocer las opiniones de los expertos acerca de como resuelven estos tipos de problemas.
Por favor no me respondais "montate un perimetro de seguridad de 2400 metros de diametro" porque es imposible.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 10 2009 01:08 am »
a ver que le des a un helicoptero es improbable por dos razones una es que si lo ves no lo tires y si no ves ninguno y de golpe aparece seria muy dificil que le dieras ya seria mala suerte. Buscate un campo grande minimo unos 500m lo siento pero es la unica forma o hay otra pero complicada, montale un sistema de recuperacion y ni se te ocurra preguntarme como si quieres saberlo pasate por el post.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Mayo 10 2009 02:19 am »
Hay que tener en cuenta la estabilidad de cohete. Fijate bien en el centro de precion y el de gravedad.
Saludos

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 10 2009 19:49 pm »
El tema se ha combinado con otro que ya existía.

Como los cohetes se lanzan apretando un botón, siempre podremos abortar dicho lanzamiento si en el último segundo vemos algo raro o dudamos. Ante la duda se aborta el lanzamiento y luego se reinicia el protocolo.

Muchos de nosotros tenemos el problema de no contar con el campo ideal para lanzar. En mi caso lanzo frente al mar con una inclinación de manera que el cohete caiga en el agua. Cuento con un kilómetro a la redonda donde no hay nada y aun así paso miedo.

El mayor riesgo es provocar un incendio y un riesgo similar es que le caiga a alguien en la cabeza o sobre un vehículo y provocar un accidente.

Si es la primera vez que probamos un tipo de reactor, conviene hacer antes una prueba estática y luego el cohete. Esto evitará en la mayoría de los casos que el fallo se produzca por primera vez en el cohete.

No podemos negar que existe un riesgo en cada lanzamiento y debemos minimizarlo evitando chapuzas e improvisaciones.

Nunca iremos a lanzar solos y designaremos a alguien que vigile el perímetro de seguridad. No es necesario decir que si vemos por allí un ultraligero, un helicóptero de la Guardia Civil o un OVNI, mejor no lo lanzamos o esperamos un poco.

El sentido común y la prudencia hará el resto...

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 10 2009 21:06 pm »
Que va ingnorad eso si veis un OVNI disparad a matar que luego lo vendes en ebay y te forras XD.

Lo del incendio no lo creo por que el propergol se acaba a los pocos segundos y a la velocidad que baja se apaga lo que pudiera estar encendido ya que si es un viento tan fuerte como para doblar las aletas debe ser mas que suficiente para apagar un trozo de carton, aluminio, pvc ...ardiendo.

Yo realmente tengo medios para ir a una zona despejada de cualquier cosa humana y lo hago el problema es que hay mucho bosque y si se cae el cohete dentro no lo vuelvo a ver nunca mas.

Desconectado Robertti

• Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 11 2009 19:26 pm »
la putada es si le cae a un coche. Ahí si que se puede liar gorda

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 11 2009 20:47 pm »
bueno busca un sitio donde no hayan coches por que golpes hechos por cohetes amateur no creo que el seguro lo cubra.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 14 2009 21:56 pm »
bueno ahora soy yo el que tengo una duda no tengo del todo claro si lo de lanzar un cohete es legal y para el proximo cohete el hibrido tenia previsto avisar al ayuntamiento que para que me diera un sitio para el lanzamiento y puede que hasta un equipo de bomberos si fuera legal seguro que lo harian pero no se si es legal.

Alguien lo sabe con seguridad.