Febrero 17 2020 12:54 pm

Autor Tema: PROYECTO: "Anakyn v2.0"  (Leído 8311 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lManGal

  • Promesa del fuego
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
PROYECTO: "Anakyn v2.0"
« en: Enero 20 2008 21:11 pm »
Bueno gente aqui llega ya el anakyn v2.0 jeje, un poco mas largo y con mejoraciones :)

Bueno aqui indico  los materiales:

-Tubo de aluminio
-Diametro 20 mm
-De largo 27.5 cm
-Peso del tubo mas tobera 35g
-Propulsor basado en Kno3/Sorbitol (65% / 35%) - (Candy)
-Propulsor usado 98g (1 solo grano)
-Diametro del nucleo 10mm a 12mm (Cola de rata)
-Tobera fabricada con masilla epoxi
-Mini ojiva fabricada con masilla epoxi 2g
-Fijacion del Cohete 2 tubos de 2,5 cm de largo x 12mm de diametro
-Barilla de 1 metro como guia del cohete
-Mecha usada vengala
-Aerodinamica -3 Trozos de chapo cortados a medida (Peso de cada aspa 8g x 3 = 24g)
-Peso total del cohete 159g


Fotos












Video del Lanzamiento

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EyHu5EtFCWo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=EyHu5EtFCWo</a>


Altura conseguida entre 300 y 400 metros asegurado..
Bueno espero comentarios y demas

Un Saludo lManGal


« última modificación: Marzo 20 2008 16:43 pm por Salva »

Desconectado tpg

  • Promesa del fuego
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #1 en: Enero 20 2008 21:34 pm »
como has pegado la chapa al tubo? (los alerones)
cuanto te ha costado la masilla epoxi?

Desconectado Piromania90

  • [[Dios del Fuego]]
  • ****
  • Mensajes: 1173
  • Popularidad: 16
    • Ver Perfil
    • YouTube
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #2 en: Enero 20 2008 21:36 pm »
enhorabuena. ya quisiera yo que me salieran asi los cohetes. cuanto tiempo te llevo?

Ten respeto a la pirotecnia y no tendrás problemas. Tenle miedo y los tendás.

Desconectado lManGal

  • Promesa del fuego
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #3 en: Enero 20 2008 21:42 pm »
Gracias

Bueno los trozos de chapo (Alerones) los pege con Nural21, tal como los pega Salva
La masilla epoxi pues me costo 1kg 30,74 con los gastos de envio incluido desde FEROCA, de donde me dijo Salva
Todo es gracias a Salva a sus grandes tutoriales, a sido facil hacer los cohetes :) Que por cierto Gracias Salva como siempre ;)
Pues me llevo 3 dias, 1 dia la tobera para que se secase, otro dia hize el combustible + ojiva de masilla epoxi, y al siguiente dia la aerodinamica (los trozos de chapo)


Desconectado PiRi

  • [[Dios del Fuego]]
  • ****
  • Mensajes: 3883
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #4 en: Enero 20 2008 21:48 pm »
jajajaja que bueno, parecia que la ibas a cagar en el despegue y se estabilizo, jaja muy bueno, fue a boleo o lo calculaste ??? a por cierto, las aletas .... buenisimas XD
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte


Desconectado TPM

  • [[Dios del Fuego]]
  • ****
  • Mensajes: 2078
  • Popularidad: 13
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #5 en: Enero 20 2008 21:48 pm »
falicidades vas a pasos de gigantes cada 2 semanas o asi 1 cohete nuevo joder tio................ FELICIDADES
Donde huela a polvora alli estaré 
UNO DE MURCIA

Desconectado lManGal

  • Promesa del fuego
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #6 en: Enero 20 2008 22:05 pm »
Pues si te digo la verdad no a habido calculos con el SRM porque vaya, aun no me e familiarizado con el jaja, lo de las aletas jaja, ya esque nose una vez creo que lo vi en una pelicula y queria provar, como es el primero con aletas :D

Desconectado todopirotecnia

  • Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Mensajes: 2142
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #7 en: Enero 21 2008 01:05 am »
Wow lManGal ! :ok!:
Increible!

¡ Como vas mejorando ! Así me gusta, sigue adelante !
No me quiero ni imaginar como será la versión 3 :P

Gracias también a Salva, saludos!
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado Salva

  • Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #8 en: Enero 21 2008 18:57 pm »
¡IMangaI eres un fenómeno!

En un tiempo record, un éxito total.

Ojalá puedas disponer de varios equipos de video porque vale la pena inmortalizar estos lanzamientos desde distintos ángulos, distancias, etc.

¡Como he disfrutado viéndolo!

Pondremos un enlace directo al proyecto desde el índice.

¡Este tema merece un 10!

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado PiRi

  • [[Dios del Fuego]]
  • ****
  • Mensajes: 3883
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #9 en: Enero 21 2008 20:13 pm »
anda que no, jaja eres un maquina, yo que me pego un mes para acabarlos xD, ademas para no haber calculado nada te salio de vicio
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte


Desconectado Salva

  • Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #10 en: Enero 21 2008 23:28 pm »
Hola lMangal.

He puesto un enlace a este tema desde el índice.

Te propongo que para el proyecto Anakyn v3.0 hagas fotos desde el principio, donde se vea todo el proceso y las vayas poniendo a medida que avanza el proyecto.

Yo voy a hacer algo parecido con el Cormorán III y puedes ver un ejemplo en el Cormorán II.

Esto que te sugiero animaría mucho a los miembros y visitantes ayudando a comprender cada detalle del proceso constructivo.

También te servirá para tener un bonito recuerdo, junto con el video del lanzamiento.


Salva

« última modificación: Enero 21 2008 23:30 pm por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado lManGal

  • Promesa del fuego
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #11 en: Enero 22 2008 00:05 am »
Gracias.

Bueno sobre lo de distintos puntos de angulo para grabar lo tenia pensado el problema son las camaras que no hay :(  ,aver si busco algun movil por ahi con camara.
Sobre el Anakyn v3.0 hoy he empezado con los tubos cortandolos (Tubo de PVC de 40mm de diametro y 3 mm de grosor) , que se dispondra de un tubo de 10cm para la tobera (creo que me e pasado de largo.. jaja) y 5 tubos de 6 cm cada uno, para 5 granos de combustible, en total unos 40cm de cohete, mas la ojiva que la tendre que fabricar... jeje

Me pondre a hacer fotos y asi podre poner fotos desde el principio.

Sobre este cohete la aerodinamica, las aletas, creeis que le a podido quitar velocidad? O podria aver sido mas recto si hubieran sido aletas de las normales?

Desconectado Salva

  • Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #12 en: Enero 22 2008 00:13 am »
Como habrás podido comprobar, las velocidades son muy elevadas y como sabes, los rozamientos aerodinámicos aumentan con la velocidad.

Es normal que quieras mejorar este aspecto en tu nuevo proyecto, así que ahí van unos consejos.

- La ojiva debe ser más larga (alta) y la transición con el cilindro debe ser suave. Que no se note donde empieza la ojiva y donde acaba el cilindro.

- Las aletas deben ser del tamaño justo. Si son más grandes, el vector de estabilidad es demasiado elevado y el cohete se desvía con el viento, además de perder CX (coeficiente aerodinámico). El programa aerolab te ayudará junto con el tutorial CONSTRUCCIÓN DE UN FUSELAJE DE COHETE.

- Las aletas se deben afilar en sus bordes de ataque y salida y deben estar perfectamente alineadas.

- Los canutillos cilíndricos para el guiado durante el despegue deben ser mucho más pequeños. Para un cohete como el que describes, deben ser de 6 a 8 mm. Yo los uso de 8 mm para cohetes de 50 mm de tubo y los afilo por ambos lados con lija de agua hasta que cortan.

Con esto obtendrás más velocidad y más altura.  :brinco:


Salva
« última modificación: Enero 22 2008 00:41 am por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado NeuproLvL

  • Forense Total de TodoPetardos
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Popularidad: 0
    • MSN Messenger - david_traceur@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #13 en: Marzo 02 2008 18:54 pm »
yeah buenisimo el cohete, que vuelo, oh, eso si que es un cohete jaja
COMA MIERDA. ¡¡Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas!!

Desconectado kIVke

  • Forense Total de TodoPetardos
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Popularidad: 14
  • "SnIpY"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #14 en: Marzo 02 2008 22:10 pm »
Impresionante, muy bueno, que ventaja me sacais, yo el otro dia hice uno de sorbitol kno3, con fuselaje electrico, y se me subio la pila que lo activava con el, un desastre...
Si kieres ganar dinero de verdad 100% fiable click aqui:

http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=kiike

Solo 2€ por registrarte!!!

Desconectado PiRi

  • [[Dios del Fuego]]
  • ****
  • Mensajes: 3883
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #15 en: Marzo 03 2008 20:20 pm »
eing ?? traduce, que hicistes que ? esque no lo entendi
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte


Desconectado lManGal

  • Promesa del fuego
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #16 en: Marzo 03 2008 22:38 pm »
jeje gracias

Pues piromano88, yo creo k quiere decir que su cohete se llevo la pila, los cables, el sistema de ignincion.... almenos eso yo entendi jeje

Por cierto, toy ahi pensando en hacer la tobera y quiero cortar el tubo de aluminio para la tobera pero para despues unirlo, queria soldarlo, pero e estado leiendo que nesesita iuna soldadura especial que con un soldador normal, el aluminio es muy blando y se abujerea :s es verdad?? si es verdad decirme alguna solucion..

Desconectado PiRi

  • [[Dios del Fuego]]
  • ****
  • Mensajes: 3883
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #17 en: Marzo 03 2008 22:40 pm »
eso le paso a un amigo, soldo la tobera de aluminio y tubo que recortar el tubo, tienes que tener cuidado al soldarlo, a bajo amperaje, no exageres pero con una soldadura en arco quedara bien
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte


Desconectado tpg

  • Promesa del fuego
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #18 en: Marzo 03 2008 22:56 pm »
tienes que usar continua y alguna cosa para que no se oxide yo se soldar planchas pero toberas es mas jodido suerte

Desconectado Morzan

  • [[Dios del Fuego]]
  • ****
  • Mensajes: 737
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cohete Anakyn v2.0
« Respuesta #19 en: Marzo 04 2008 02:34 am »
Estoy pensando en hacer un diseño de toberas reproducible e incluso "acoplables", por medio de un hilo para enroscarla.

Es un proyecto a largo plazo, pero si funciona, podría estar haciendo reactores realmente poderosos, lo único que me falta sería el propergol ideal potente.