Septiembre 16 2019 17:27 pm

Autor Tema: PROYECTO: "RAISONANNCE I"  (Leído 7988 veces)

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 3
    • Ver Perfil
    • Email
PROYECTO: "RAISONANNCE I"
« en: Septiembre 28 2009 22:23 pm »
Hola a todos, empiezo con los preparativos para el proyecto, esto va ha ser algo grande (al no ser, por que no pueda encontrar material suficientemente cualificado, hay presupuesto..., asiesque que mejor empezar con saber los grados de temperatura que alcanzara el interior del motor (supongo que influiran, el tipo de combustible, lo que quiera que alcance, velocidad, etc...), tengo en mente hacer un motor hermetico con solo un orificio que luego pueda soldar para hacer de tapon, que aguante la presion y los grados, decir que en el interior del motor, estara recubierto por algun material tipo, bakelita, amianto o algun material que resista altas temperaturas, si algun experto me puede dar un poco de luz, en cuanto grados y presiones que tiene que soportar, estaria agradecido. Saludos.

« última modificación: Septiembre 28 2009 22:25 pm por chocoblacks »

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
Re: PROYECTO: "RAISONANNCE I"
« Respuesta #1 en: Septiembre 28 2009 22:36 pm »
yo s ifuera tu empezaria con un motor de candy y pvc o aluminio y pvc que es lo normalito y luego ya usaria el acer, supongo que lo mas resistente seria una barra de acero macizo vaciada con un torno ya que no tiene puntos debiles debido a la soldadura y el grosor lo eliges tu.

Mi mas sincera recopmendacion es que empiezes con candy y pvc, tambien son muy iompresionantes y potentes y su construccion no requiere maquinaria especial y no es tan dificil de hacer.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 28 2009 23:38 pm »
yo s ifuera tu empezaria con un motor de candy y pvc o aluminio y pvc que es lo normalito y luego ya usaria el acer, supongo que lo mas resistente seria una barra de acero macizo vaciada con un torno ya que no tiene puntos debiles debido a la soldadura y el grosor lo eliges tu.

Mi mas sincera recopmendacion es que empiezes con candy y pvc, tambien son muy iompresionantes y potentes y su construccion no requiere maquinaria especial y no es tan dificil de hacer.

Hombre wooster, me he pasado toda la tarde leyendo tu proyecto de principio a fin, en horabuena por tu exito, aunque explotase antes del objetivo, no se.. no se... creo que voy a seguir con mi proyecto en mente, nada de mariconadas, asumiendo el fracaso o la victoria, pero mas que nada intento hacer algo reutilizable...por lo que he leido los fracasos siempre son debidos, a que no aguanta el material, fugas, chapuzas, etc,,
El amianto,aguanta altas temperaturas, yo con un grupo autogeno de oxigeno y acetileno intente perforar un plancha de amianto de 3mm y no fui capaz, necesito saber a que presion tiene que aguantar el tubo , o si bien puedo mandar hacer un recubrimiento para  dentro del tubo, como porejemplo recubrirlo  de porcelana..no se necesito que me aclareis alguinas cosas, por ciert, de donde eres?
« última modificación: Septiembre 28 2009 23:44 pm por chocoblacks »

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 29 2009 11:06 am »
La experiencia de muchos aficionados dice que el tubo de acero (mejor si es inoxidable) con una pantalla térmica de cartulina, funciona perfectamente en motores reutilizables. El tubo se lava con agua y jabón y se reutiliza sin problemas.

No es necesario amianto ni materiales especiales. La cartulina cumple su función y el acero resiste durante la combustión.

Si se pretende hacer un reactor reutilizable hay que usar toberas y tapones torneados y juntas de goma tóricas engrasadas.

A veces es más fácil usar material desechable como el que se muestra en las misiones Cormorán.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 29 2009 12:18 pm »
Ok salva, gracias por tan rapida contestacion, pues creo que usare acero con la parte superior cerrada de fabrica(asi descartamos fugas o que se rompa el tapon de la parte superior, donde va la ojiva y solamente tendre acceso por la parte de la tobera que tendre que ingeniar algo desmontable, para poder cargar los bates, al igual que tu proyecto comoran V, me gustaria usar el reactor (motor) ya como fuselaje, voy a ir usando el programa para ver su funcionamiento, saludos.   :ok!:

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 29 2009 15:01 pm »
Bueno varios consejos:

Para mayor eficacia se usa un injerto de ceramica en la garganta de las toberas de acero, evita la perdida de calor.

Si es de tan alta potencia mejor que uses algun sistema de recuperacion como un altimetro especializado tipo perfectlite.

Las toberas de acero suelen llevar dos marcas tipo las que hace un cortatubos pero mas anchas para meter un o-ring en cada una (suelen ir dos) eso evita cualquier tipo de fuga.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 29 2009 16:26 pm »
Bueno varios consejos:

Para mayor eficacia se usa un injerto de ceramica en la garganta de las toberas de acero, evita la perdida de calor.

Si es de tan alta potencia mejor que uses algun sistema de recuperacion como un altimetro especializado tipo perfectlite.

Las toberas de acero suelen llevar dos marcas tipo las que hace un cortatubos pero mas anchas para meter un o-ring en cada una (suelen ir dos) eso evita cualquier tipo de fuga.

Muchas gracias por la info wooster, voy ha mirar on-line el tema del acero..  en que proyecto andas tu ahora liado?

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 29 2009 16:30 pm »
en el cohete master of puppets y mi consola.

Me estoy planteando, y es muy possible, hacer dos proyectos paralelos de cohetes, el otro seria de calibre 50mm de aluminio y tambien con epoksal, seguramente sin fuselaje ni sistema de recuperacion, pero se esta observando la possibilidad de usar un solo teporizador. ya que usar mi sistema requiere de un fuselaje demasiado grande y pesado para este motor.

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 29 2009 17:34 pm »
Pues adelante!! ya sabes muy bien como hacerlos, lo unico ir mejorando componentes y teccnicas.

Me llama mucho la atencion, el que quieres hacer con gps y camara, me gustan muchos estos rollos, jeje

He visto en youtube, uno con camara incorporada y paracaidas, volaba que daba gusto, la idea esta hay...!

Yo de momento algo sencillo, pero al ser posible, con buenos materiales.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 29 2009 19:27 pm »
por eso te lo decia si hay presupuesto te montas un buen cohete y si te compras el altimetro que te dije le puedes poner camara sin preocuparte que lo recuperas seguro, yo mas adelante le pondre camara y gps para poder ver el trazado, me mostrara el recorrido en un eje de cordenadas o eso espero no me acuerdo si este modelo tambien mostraba la altura, me dira la velocidad maxima, altura maxima y no se si da mas datos.

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 30 2009 17:18 pm »
Pensandolo bien el de acero recuperable lo dejare para el segundo, ya que si me voy a gastar dinero en acero, gps, camara, aletas y ojiva de carbono, paracaidas, tobera de titanio..etc , quiero que sea teniendo algo de esperiencia y no gastando el dinero para nada.

En este primero voy ha usar aluminio, 1m de largo y 70mm de diametro, que combustible me aconsejais?

Intentare que un extremo del tubo sea ciego y con tapon de acero incluido, para descartar fuga o rotura, en la parte de la tobera tambien ira reforzado (no se como aun, pero esta en mente).

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 30 2009 17:46 pm »
Si quieres mi consejo te repito que empiezes por algo mas pequeñito y con eso me refiero a algo tipo los de slava o los mios, no es por subir mas o menos es porque si hay algun fallo siempre se pierde menos dinero si es mas pequeño, con ese tamaño que dices yo usaria acero pues mas tamaño = mas tiempo de quemado + presion similar eso puede hacer que el aluminio no aguante tanto tiempo al fuego y rebiente o por otra parte tenemos esto motor grande = tiempo de quemado similar + mas presion mi consejo como ya he dicho es que no avances de golpe sino poco a poco primero con uno de medio metro luego de 75cm y luego un metro por ejemplo con unos calibres de 50, 65, 75mm respectivamente. El primero de aluminio y los otros dos de acero.

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 30 2009 17:56 pm »
Pienso que la presión no esta relacionada con el tamaño, sino que con el KN.
Podrias usar acero para poder aumentar la precion sin riesgo de que explote, y asi tener mas impulso.
Saludos.

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 30 2009 18:01 pm »
ok, vale gracias, hare uno pequeñito, 50 cm de largo y 50mm diametro, que combustible uso, candy? en el srm no sale candy( o candy es el 2?, pongo opcion 3 = otros?

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 30 2009 18:02 pm »
Pienso que la presión no esta relacionada con el tamaño, sino que con el KN.
Podrias usar acero para poder aumentar la precion sin riesgo de que explote, y asi tener mas impulso.
Saludos.

Exacto, puede cojer mucha mas presion uno pequeño, que uno grande depende del kn, tendria que mirar con el srm la medida de lo que quiero hacer, y ver el psi que me da, y ver si aguantaria el aluminio.

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Septiembre 30 2009 18:13 pm »
Yo también te recomiendo uno pequeño para aguarrarle la mano, un cohete desviado con tanta potencia puede ser mas peligroso todabia.
En el SRM la opcion 1 y 2 son candy, lo que muda es el combustible, la 1 es de dextrosa y la 2 es de sorbitol.
La opcion 3 depende de que hoja hayas bajado, hay de Nepox, Candy de azucar, etc.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 30 2009 18:23 pm »
Bueno a ver si la gente se lee bien las cosas, yo no digo que a mayor tamaño mayor presion yo digo que a mayor tamaño mas combustible y eso se traduce en dos variables: o mas tiempo de quemado o mas presion y los dos afectan gravemente a la integridad del aluminio.

Yo de ti usaria candy ya que es un paso casi obligatorio en todo cohetero, es muy importante tener los granos en un rtecipiente bien cerrado y con algun desecante como puede ser el silice gel o arroz mismo.

yo de ti haria dos cohetes de 50mm de diametro y 50cm de largo uno con candy y le otro con epoksal empezando por el primero, el candy que sea hecho con sorbitol, el metodo para hacerlo esta en la pagina de salva www.cohetes.org donde tambien puedes encontrar hojas para cada propelente.

Algunas herramientas importantes son los taladros y a poder ser en columna, las sierras circulares y la sierra caladora.

Si quieres usar acero lo mejor es que el taladro sea bueno no como el mio que es marca rara, yol o compre pensando en aluminio pero creo que en acero no sirve, tampoco lo tengo claro.

La ojiva la puedes mandar ha hacer pero te costara una pasta o hacerla tu con copas de plastico, si quieres yo te la hago de madera
por 0,50€ para pagar lo que me cuesta de afilado y la luz mas el trabajo de unos 40m los portes a tu cargo claro. Pero lo de la copa de plastico es una buena opcion si encuentras el diametro adecuado,  la opcion de mandar hacerla de carbono solo lo haria en el cohete reutilizable pues solo por hacerla de aluminio a mi me querian cobrar mas de 50€ poniendo yo el material.

Busca la opcion que ponga sorbitol.

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Septiembre 30 2009 18:31 pm »
Yo también te recomiendo uno pequeño para aguarrarle la mano, un cohete desviado con tanta potencia puede ser mas peligroso todabia.
En el SRM la opcion 1 y 2 son candy, lo que muda es el combustible, la 1 es de dextrosa y la 2 es de sorbitol.
La opcion 3 depende de que hoja hayas bajado, hay de Nepox, Candy de azucar, etc.

PUes me descarge este: (Diseño y simulación de granos SRM de R. Nakka (Para DEXTROSA, SORBITOL y EPOKSAL)

Y este es un pantallazo que en la opcion 3 me pone otros.

Desconectado chocoblacks

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Septiembre 30 2009 18:40 pm »
Vale genial wooster!! me parece buena idea y razonable lo que me comentas, asi lo hare, de momento todo en bajo coste, aluminio, tapones con arandelas, ojiva de copa de chmpang, aletas en madera 3mm, candy,,etc y ya depues si todo sale bien, nos meteremos en algo bien gordo.. lo unico que me acojona ,  buscar un buen sitio para el lanzamiento, no me gustaria que ocurriese ninguna desgracia, ni que me encarcelen por terrorismo jajajaja  :bazoca:  :ambulance:  :bazoca:

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 30 2009 18:42 pm »
Lo que dice wooster es exacto.

Es cierto que la presión no depende del tamaño de la cámara sino del Kn, tal como se ha comentado, pero todo está más forzado; tiempos de combustión, temperatura, etc.

Un primer cohete de más de 50mm de diámetro me parece arriesgado. Con 50mm se pueden alcanzar 2 Km de apogeo y velocidades supersónicas, lo que es más que suficiente. Es difícil encontrar sitios fiables para realizar lanzamientos seguros de este tipo de cohetes.

Por cierto, si alguien quiere tubo de 50mm de aluminio, tengo varios metros disponibles.

Salva

Cohetería experimental.