Diciembre 06 2019 08:25 am

Autor Tema: PROYECTO: "Reactor A50\H"  (Leído 3735 veces)

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
PROYECTO: "Reactor A50\H"
« en: Enero 14 2009 20:04 pm »
Hola
Para mi nuevo cohete utilizaré un propulsor no caracterizado (que yo sepa por lo menos) y por eso tendré que hacerlo yo mismo (de cierto modo es bueno porque queda mas divertido el proyecto).

Para eso construiré un reactor de prueba. Será un tubo aluminio de 250 mm de largo por 50 mm de ancho exterior y 2mm de pared del tubo.
La tobera será  de cemento retenida por 10  tornillos .

Tendrá dos batles de NÉSTER (¡muy original!) de 65 mm de largo por 40 mm de ancho y 16 mm de núcleo . La formula del propulsor es :
68 % de nitrato de potasio
25 % de resina de poliéster
7 % de oxido de hierro

El tapón superior será de poxilina de 25 mm por donde pasará el cable del inflamador.

Saludos.

« última modificación: Enero 15 2009 02:24 am por juanjo »

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
Re: PROYECTO: "Reactor A50/H"
« Respuesta #1 en: Enero 15 2009 00:36 am »
¡Que interesante! ¡Un nuevo propulsor!

Estoy probando las toberas de cemento y tengo esperanzas de que sean la solución definitiva.

Cuando tengas listo el SRM, si quieres me lo envías y le doy un vistazo.

Me anima saber que no estoy yo solo rompiéndome la cabeza con los problemas que da la construcción de cohetes.

Esperamos más fotos y el vídeo final.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: PROYECTO: "Reactor A50\H"
« Respuesta #2 en: Enero 18 2009 01:00 am »
Bueno aquí va el SRM,  por ahora creo que no abra que hacerle ninguna modificación (eso espero).

La presión queda en 353 psi. La simulación esta echa con NEPOX creo que es el mas parecido al NESTER.

Ah... modifiqué el ancho que los batles, en vez de 40mm será 39mm ya estaba pensando en hecerlos con cartulina pero  encontré un tubo de papel de aluminio y me viene perfecto.

Si tiene algún error el SRM avisen por favor.

Saludos.

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18 2009 01:14 am »
Verás que hay un tiempo de combustión que es el mismo en "presión" que en "empuje".

Ese tiempo es aproximado y cuando hagas tu prueba obtendrás el real.

Cuando tengas la duración real (lo ideal es grabarlo con video) ajustarás el parámetro "a" en la pestaña "Burnrate" para que todo se cumpla.

En ese momento casi tendrás caracterizado el propulsor. Digo casi porque sin otra prueba a Kn distinto no se puede confirmar el exponente de presión. Esto que te cuento es algo más complicado pero se hace con la hoja nueva que he puesto a vuestra disposición.

:point:  http://www.cohetes.org/excel/Caracterizacion%20de%20propergoles.xlsm

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 20 2009 00:59 am »
Los batles como ya pudieron leer son de cartón de 39 mm de ancho por 65 mm de largo y los separadores de 10 mm.

Tuve algunos problemas para hacer la tobera de cemento y estaba pensando en hacerla sin los conos (convergente y divergente), ¿mudará en algo el tiempos de combustion?
Gracias.

Saludos.

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 26 2009 23:40 pm »
La tobera es de cemento con una moneda con un agujero de 4 mm en la garganta y es retenida por 9 tornillos (9 porque  le erré al perforar el tubo) y sellada con poxilina.

Vista del cono divergente.

Sellado con Poxilina.

Vista de cono convergente.

Saludos

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 12 2009 20:23 pm »
Hoy hice uno de los dos bates de NESTER para este reactor porque queria ver cuantos gramos usaba un bate asi no me pasaba en los dos
Ahora sé que un bate de 65 mm de largo por 38 mm de ancho con un nucleo de 16 mm son necesarios 125 g de este propulsor (hice 150 g y me sobró 25). Además hIce un enchastre de oxido de hierro que no se pueden imaginar, iba dejando el rastro por donde iba con él je je.
Mañana aré el otro
Tambien le puse un poco de azufre para que inicie mas rápido.

El nucleo es de madera recubierto con teflon, el inhiblidor, un tubo de los que vienen enroscados el papel de aluminio. Todo eso pegado a un recorte de papel manteca con La Gotita®.

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 12 2009 21:29 pm »
No debe quedar el mínimo rastro por el exterior del cartón porque con el fuego ardería y atacaría el inhibidor y sus consecuencias...

Yo lijo el cartón en los puntos donde se mancha con propergol o uso un cutter. Luego recubro con cinta de aluminio adhesiva.

Ya ves que esto lleva su trabajo y en teoría es fácil pero cuando nos ponemos a la obra surgen problemas por todas partes.

Va muy bien la cosa.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 31 2011 03:21 am »
y que paso lo caracterisaste que hiciste como salio la prueba?
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"