Agosto 21 2019 19:02 pm

Autor Tema: Ball mill  (Leído 1269 veces)

Desconectado rubenbb

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Ball mill
« en: Abril 07 2012 15:59 pm »
Hola, resulta que ayer me hice con un motor de lavadora, pero tiene muchísimos cables y he mirado el vídeo que hay por aquí y se ve que se necesita el condensador y resulta que no lo tengo, solo tengo los cables que va a ese.
Se puede hacer algo?
Puede funcionar?

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ball mill
« Respuesta #1 en: Junio 25 2012 23:32 pm »
Hola!

Necesita el condensador para funcionar, ya que sirve de partida para el motor, es decir, podrías conectarlo sin condensador, pero al prenderlo no giraría, tendrías que empujarle para que "agarre vuelo".

C=Ampsx2. 25x2650/voltaje= mf.

esa formula sirve para calcular los Microfaradios del condensador

Amps= vale 20 si se alimenta con 110 volt, vale 10 si se alimenta con 220 volt

voltaje= al voltaje de alimentación.

Los demás números son constantes, esto te resultará en microfaradios, luego vas a alguna feria donde vendan cachureos y lo compras barato, no importa si el condesador que encuentres diga 400 o 500 voltios, lo importante es respetar el cálculo de mF que obtuviste.

Saludos!

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
Re:Ball mill
« Respuesta #2 en: Junio 30 2012 01:22 am »
Y porke no intentas buscar uno de ventilador? Es un poco menos potente, pero da el callo ^^.  A mi me va del carajo y mas ke lo tengo montado para ke un ventilador refrigere el motor y asi dura mas :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego: :diablofuego:
Ademas yo kreo ke los motores de ventilador son bastante buenos,(Joe yo dejo siempre en verano el ventilador encendido casi 12 horas diarias y el ventilado tene 4 año y aki esta echando kojone ^^) pero lo malo de desmontar er ventilador es ke las aspas se le quitan y elmotor ya no se refrigera por si solo, si no k necesita otro ventilador aparte ke lo refrigere, para poder hacer largos periodos de trabajo.
Dejo mi idea ya ke he buscado informacion de aver si alguien habia hablado al respecto de la refrigeracion y no he leido nada.
Weno un saludo amigetes y espero haber aportado algo interesante :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....