Diciembre 16 2019 12:26 pm

Autor Tema: Comenta las mascletaes (2009) ¡¡¡¡¡ y 2010!!!!!  (Leído 52057 veces)

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
Re: Comenta las mascletaes (2009)
« Respuesta #100 en: Marzo 20 2009 19:44 pm »
NIT DEL FOC..... algo de lo que parece que en los ultimos años habia caido en desgracia, bien por las pirotecnias, bien por problemas burocraticos, bien por dinero.....
Pues bueno este año, como ave fenix, a resurgido la NIT DEL FOC con mas fuerza que nunca.
Con una empresa RICASA renovada de energia e ilusion y despues de un año sabatico ha vuelto para sorprender a propios y ajenos.

Los que pudimos ver in situ "el mayor castillo de fuegos artificiales montado en todo el mundo" (palabras del propio Ricardo Caballer) nos quedamos maravillados.
Mantuvo ritmo, novedad y potencia. Con un final apocaliptico que hizo vibrar a toda Valencia.
Realmente es dificil comentar con palabras lo que vimos esa noche y no me equivoco a decir que es el mejor castillos disparado en Valencia en muchos, muchos años....

Y todo montado en menos de 20 h. Por eso Ricardo dice lo del mayor castillo del mundo, ya que nadie ha disparado un espectaculo similar en tan corto espacio de tiempo.

A ver si en unos dias aparecen videos del castillo.....
Por cierto el ramillete de fuegos de la cremà de la Falla del Ayuntamiento.... mas de lo mismo.... impresionante.

FOTOS NIT DEL FOC
« última modificación: Marzo 20 2009 19:49 pm por Chama »

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #101 en: Marzo 20 2009 21:16 pm »
Solo destacar de la Nit del foc , la falta de brisa que se llevara el humo. Ya que hubo un pequeño paron para que se fuese el humo y la gente se desesperó.

Desconectado BLAK POWER

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Marzo 20 2009 22:18 pm »
Chama, es verdad lo que dices hay que estar ahí  para saber distinguir lo bueno , qué ritmo parecían solo arrebatos todo el tiempo ,se lo dije al mismo  Ricardo junior , que hacía años que no tiraban , un gran castillo , la forma , el estilo es  diferente  a los tradicionales  my moderno actual  , todos los años hago la filmación y este no lleve ni la cámara  ni la videocámara hice fotos con el teléfono ,algo de recuerdo , si sabía que vas nos hubiéramos encontrado en algún lugar . En otra Nit de Foc será

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #103 en: Marzo 21 2009 04:55 am »
Si Black, tenemos que hacer una quedada en Fallas y organizar algo la gente del Foro.....
Y como bien dice Xaume, el humo fue exasperante en algunos momentos.

Por cierto increible uno de los conjuntos, que por un momento nos hizo pensar que estabamos a pie de playa oyendo como rompen las olas en la orilla.

Desconectado BLAK POWER

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Marzo 21 2009 11:17 am »
Sí , eso del humo todos los que somos pirotécnicos sabemos que el  día del disparo primero que no llueva , que corra el aire por lo menos a unos 6 kilómetros por hora ,que no haya niebla densa porque ls carcasas de gran calibre no se ve nada , es cierto que hubo o casi nada de aire yo rogaba a Dios que haya aunque un poquito ,tanto trabajo tanto esfuerzo se pide que acompañe el día estuve ayudando desde las cuatro y media de la madrugada del día 18  y luego de tirar mi falla volví para recoger la herramienta y ayudar en el ayuntamiento para la mascletá , luego me fui a montar y tirar mi falla y para la crema ya no pude regresar al Ayuntamiento , solo los que han vivido esto entenderán que se termina muerto de cansancio, las personas que estuvieron an la parte del puente de Calatraba lo vieron muy limpio , yo estaba uvicado a la altudel edificio de Zúrich Seguros y lo vi bién , bueno ya se acabo y a seguir trabajando hasta cuando nos toque otra vez, espero que sean muchos años porque en el 2007 también hicimos la Nit de Foc.

Desconectado rubio_piromano

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 8
  • La Nasa no son los unicos que lanzan cohetes
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #105 en: Marzo 21 2009 15:46 pm »
En serio eres pirotecnico? De que empresa?
Si pudieras nos podrias mandar fotos sobre tu trabajo tu area y si pudiera tu consola.
Yo fui a ver el montaje de la NIT DEL FOC y una pasada 10 consolas que despues irian conectadas a ordenadores, UNA PASADA.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Marzo 21 2009 19:59 pm »
Por cierto, siguiendo con el tema mascletaes, me ha gustado bastante la de hoy de castellón, sosilla, no muy fuerte, pero muy chula y con unas volcanadas finales que me han resultado muy curiosas.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Marzo 21 2009 22:11 pm »
Dios santo he visto las fotos que ha puesto chama de los morteros de la Nit del Foc y es IMPRESIONANTE, por cierto los blancos parecen de plastico, que pasado solo mover los kilos y kilos de arena de los sacos ya debe ser agotador imagina los morteros y carcasas, vaya trabajo mas espectacular, RICASA ha puesto el liston muy alto para la proxima nit del foc, y por lo que dice Black Power debes de ser un pirotecnico de RICASA con tu frase:

bueno ya se acabo y a seguir trabajando hasta cuando nos toque otra vez, espero que sean muchos años porque en el 2007 también hicimos la Nit de Foc.

Pues trabajas en la mejor empresa pirotecnica que impresionante, aqui teniamos a Igual que tb hacia unos espectaculos increibles pero desde que no esta el padre ha degenerado mucho esta claro que en VAlencia estan las mayores pirotecnias.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #108 en: Marzo 21 2009 22:13 pm »
....esta claro que en VAlencia estan las mayores pirotecnias.

Discrepo un poco pero bueno mejor no discutir.
No olvides visitar
PiroFan.com

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Marzo 21 2009 22:17 pm »
....esta claro que en VAlencia estan las mayores pirotecnias.

Discrepo un poco pero bueno mejor no discutir.

Coincido ;) Maria Angustias Perez es buenísima, y es andaluza....
Respecto a las fotos: WOOOW! Muy buen reportaje!!
@Black Power: eres de RICASA?... jummm... vamos a tener que hablar tu y yo jejejej!

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #110 en: Marzo 21 2009 23:10 pm »
Yo tambn estoy cn DPM y Manuel, la andaluza k as nombrado es la ostia kreo k gano un concurso en tarragona no? corrigeme si me equivoco. Un saludo

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Marzo 21 2009 23:18 pm »
Yo tambn estoy cn DPM y Manuel, la andaluza k as nombrado es la ostia kreo k gano un concurso en tarragona no? corrigeme si me equivoco. Un saludo
Si, ganó la ultima edición del concurso de Tarragona

Desconectado BLAK POWER

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Marzo 22 2009 01:36 am »
Bueno parece que he sido descubierto , la verdad es que no soy disparador , estuve 2 años ayudando en los disparos ahora soy de planta solo salgo en fallas a tirar sacos  llevo 9 años con Ricardo soy un obrero más , por cierto Pirotécnico pero de Ecuador, aquí  he ampliado mis conocimientos y estoy contento por ello admiro mucho a todos los pirotécnicos  Españoles  tengo mucha amistad con trabajadores de otras empresas valencianas y de España en general  y con los extranjeros que llegan por fallas , estoy en este foro porque siempre se aprende halgo aunque sea de los herrores de los demás y todos los días estamos aprendiendo ,  para el cambio que exige el público ,además la pirotécnia es un oficio  que en la actualidad ha dejado de ser un mito y dado un paso giantesco mediante estos foros para que nos enteremos de tantos secretos guardados , la gente joven de hoy ya comparte sus experiencias por lo tanto es una ayuda muy grande para el progreso de los fuegos artificiales .

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Marzo 22 2009 03:01 am »
Yo estoy con Davidoff, y desde luego, no pondría a maria angustias como la mejor pirotécnia de España. Aunque reconozco que es muy buena, no se puede negar que el monopolio de la pirotecnia está en Valencia, no hace falta más que ver el cartel de fallas, turis, valenciana, ricasa, vicente... increíble. Maria angustias no es la mejor ni mucho menos y además en valencia hay muchas y muy buenas, para mí de hecho, las 2 mejores están allí.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #114 en: Marzo 22 2009 04:51 am »
Que en fallas disparen estas empresas no implica que sean las mejores, es mas,si te fijas solo se contratan empresas de la zona. Es como que lo quieren mantener cerrado a los de fuera. Yo he visto muchos castillos y precisamente los que destacan no son de la comunidad valenciana. Pero bueno eso ya es otro tema.

No olvides visitar
PiroFan.com

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Marzo 22 2009 13:16 pm »
¿¿?? lo del cartel de fallas no lo digo porque sean los mejores de España, sino porque son 4 grandes empresas y todas valencianas, y está claro que se hacen grandes espectáculos fuera de valencia, quién ha negado eso?

Por curiosidad, según tú dónde "estan las mayores pirotecnias." españolas? Y la mejor?

PD- en 1h y 3/4 última mascletà del consurso de Castellón por Hnos. Caballer.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #116 en: Marzo 22 2009 14:43 pm »
Yo no hablo de las mayores, solo digo que hay otras fuera de la zona valenciana que hacen espectáculos iguales o mejores.
No olvides visitar
PiroFan.com

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #117 en: Marzo 22 2009 15:09 pm »
Buff que locura de mascletá  menudo bombardeo lo único que no ha lucido muy bien el final con tanto humo que había preparado con el bombardeo.
No olvides visitar
PiroFan.com

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #118 en: Marzo 22 2009 16:23 pm »
Si la gente no viene a disparar a Valencia, no es por un tema de hermetismo.
Tened en cuenta que tanto el transporte de material, como el de herramienta supone un gasto y muy pocas empresas les gusta trabajar por amor al arte.
En fallas hay mas de 1000 disparos entre mascletas y castillos (en algunos casos ramilletes de fuegos) y eso supone un despliegle de gente enorme que solo las empresas que la zona pueden ejecutar.
Algunos pensareis que, "¿bueno y por que no le dan apoyo logistico las empresas Valencianas a las externas?".... pues si que se les ha dado ese apoyo "cuando ha sido posible" (sin ir mas lejos el ultimo festival con Martello) pero repito que el volumen de material y el ajetreo de las empresas es muy grande como para que sea posible y que el esfuerzo economico de las empresas externas no les compensa para venir a disparar a Valencia...

Para mi no hay empresas Pirotecnicas mejores o peores..... [email protected] son muy buenos y merecen respeto por su trabajo.
Lo que pasa es que cada zona tiene una forma de disparar su fuegos y no es lo mismo ver un castillo de un Valenciano Vs Italiano Vs Gallego Vs Andaluz... etc.  Cada uno tiene formas diferente de ver los fuegos y muy pocos consiguen llevar su arte atraves de todo el mundo.
P.D. digo externas como podria decir extracomunitaras o de fuera de la comunidad o extranjeras.... no le saqueis tres pies al gato..... pirotecnias no ubicadas en la Comunidad Valenciana.

Desconectado jose_pirotec21

• Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Marzo 22 2009 20:12 pm »

Coincido ;) Maria Angustias Perez es buenísima, y es andaluza....
[/quote]

bueno eso lo vamos a dejar ay.... porque si preguntamos quien diseño ese castillo!!! lo mismo cambiaria la cosa.... y esa informacion la se de muy buena mano. No solo esta empresa andaluza a ganado concurso, tambien hay otras en andalucia que tambien los ha ganado.
En andalucia hay empresas muy buenas pero hay que reconocer que donde están las mejores es en Valencia.

saludos
« última modificación: Marzo 23 2009 02:27 am por jose_pirotec21 »
poco a poco vamos avanzando en el arte de la pirotecnia... algun dia nos veremos recompensados!!
PIROMALAGA (Tienda de Pirotecnia Recreativa)