Agosto 19 2017 22:30 pm

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Phosky

Páginas: [1]
1
Pólvora / Re:¿Hacer pólvora es legal?
« en: Enero 05 2017 03:33 am »
Duda resuelta:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-7333

Citar
TÍTULO II
Talleres

CAPÍTULO I
Disposiciones generales

Artículo 22. Talleres de fabricación de artículos pirotécnicos y cartuchería y talleres de preparación y montaje de espectáculos con artificios de pirotecnia.

1. La fabricación de artículos pirotécnicos y cartuchería sólo podrá efectuarse en talleres de fabricación oficialmente autorizados y con sujeción a las prescripciones del presente título, así como a las condiciones específicas que fueren de aplicación en cada caso.

El artículo 22 dice claramente que solo las fábricas y talleres autorizados pueden fabricar artículos pirotécnicos, y esto se extiende a la pólvora en sí.

2
En Ebay compañero

¿Podrías pasar el enlace por aquí o por mensaje privado?

3
Buenas,

Otro año más, me surgen nuevas dudas. Claramente no me he animado a fabricar ningún petardo casero, por miedo a que me estalle en las manos...

Hoy he hecho una prueba: he abierto un trueno mediano y he echado la pólvora en un papel. He cogido una pizca, como un grano de arroz, y lo he echado sobre una placa de metal. Encima he puesto otra placa metálica y le he lanzado desde arriba un diccionario de estos enormes que tenía por aquí, y para mi sorpresa NO ha estallado. ¿Qué tipo de presión o fuerza hay que hacer para que se cree una combustión sin llama?

Empiezo a pensar que la pólvora flash (al menos la comercial) no estalla si no es con una llama, chispa, etc., hagas lo que hagas con el petardo.

[EDITO]
Acabo de aumentar la cantidad, y nada, no estalla. He colocado el diccionario encima de la pólvora, esta vez de un petardo de la pirotecnia Astondoa, el más potente que venden, y una vez colocada entre dos papeles, me he sentado en él, lo he frotado contra los papeles con fuerza para generar fricción y calor y nada, no hay manera de que eso prenda. Eso sí, con una llama da un flashazo del horror.

4
Pólvora / Re:Sobre la supuesta inestabilidad de la pólvora flash
« en: Diciembre 08 2015 06:57 am »
saludos, con respecto a si puede estallar si se esta mezclando por el metodo diapper, si que puede detonar por la friccion y temperatura, es decir si la elaboramos a temperatura ambiente de mas de 18 grados hay peligro de explosion por la friccion que realiza los compuestos entre ellos y el papel. si la temperatura es inferior y hace humedad, detona por la reaccion del aluminio con las diminutas gotas de agua que hay en la humedad.

y en cuanto a los truenos, aunque venga suelta si lo agitas explotara cuando el compuesto alcance la temperatura de 19 grados, esta temperatura se la transmites tu por el simple hecho de sujetarlo con la mano, y al entrar en friccion los compuestos de la mezcla con el embalaje y si ya a alcanzado la temperatura idónea te explotará.

Espero haberte aclarado algo más sobre la polvora flash.

Saludos y si tienes dudas, te las intentare resolver lo antes posible

Gracias por las respuestas. Y entonces, todos los que hacen pólvora flash casera, ¿cómo se las apañan para no reventarles en la cara?

Por otra parte, tengo un petardo de estos gordos abierto desde hace un año aproximadamente, que abrí para ver lo que había dentro, y ha estado en verano con temperaturas de 30º en la habitación, y no ha ocurrido nada. ¿Es por algún tipo de pólvora específica que usen en la fabricación?

Por otra parte, no sé si este es el lugar adecuado para preguntar por una fórmula lo más estable posible y que suene fuerte. El humo me da igual. En la web recomiendan nitrato potásico y magnesio, pero en el foro casi todo el mundo usa clorato o perclorato. ¿Hay mucha diferencia entre ellas?

He leído también que la flash de nitrato potásico+magnesio mete poco ruido y encima hay que mezclarla con pólvora negra. Si esto es así... ¿por qué en la web no dice nada de esto? Es más, pone que es de las más usadas.

Gracias!

5
Tengo que contarles algo: el viernes 10 de julio , me traje 3 cajas de megafalleros, entonces fui a un parque a tirarlas sobre las 5 y 8 de la tarde, en esos momentos no había nadie y tire unos cuantos , entonces bajo una señora con un perro y me dijo que ya no eran épocas de triar petardos y que si seguía tirándolos llamaría a la policía…  Aún así me dio igual y seguí tirando. Sobre las 6-7 empezaron a llegar niños de 3 años menos que yo o incluso 5 años menos (tengo 14) y se acervan a verlos, yo les decía que no que podía pasar algo y haceros daño pero les importaba un cogollo al final no paso nada, ¿pero por ejemplo si les hubiese saltado algo y hacer una herida, la culpa sería mía?

No, la culpa sería de tu madre por haberte parido. O del inventor de la pólvora.

Por supuesto que la culpa sería tuya. Si tú has tirado el petardo, TODO lo que pase a raíz de eso es responsabilidad tuya.

Por otra parte, tirar petardos es ilegal. Así como lo oyes. Puedes comprarlos según tu categoría, pero no puedes lanzarlos porque 1, son peligrosos y 2, molestan. Sin embargo, como excepción y tradición, en NOCHEVIEJA (y ningún día más) las autoridades permiten el uso de petardos siempre y cuando haya unas medidas concretas de seguridad.

En cualquier caso, da gracias a que la señora no llamó a la policía, porque has cometido 2 infracciones: 1) tirar petardos propiamente dicho fuera de época y molestar a los vecinos; 2) tirar petardos cerca de niños (tú también lo eres, pero frenten a los más pequeños aún).

No te van a meter en la cárcel, pero si quieres que tus padres paguen 600€ por tu culpa... allá tú.

PD. Hostias, pedazo reflote. Pensaba que se acababa de escribir tu mensaje, pero es de julio :O Qué poco se escribe en este foro, por lo que veo...

6
Pólvora / Re:Sobre la supuesta inestabilidad de la pólvora flash
« en: Octubre 20 2015 01:44 am »
Hola buenas,

Ha pasado 1 año desde la última vez que escribí en este hilo, pero releyendo tengo alguna duda :/

¿Se conoce de alguien a quien le haya estallado la pólvora flash mientras la hacía por el método diaper? ¿Hay algún vídeo por ahí de qué fuerza hay que ejercer para que suceda la "autocombustión"?

Siempre he tenido curiosidad sobre cuál es el límite real, y no solo un "es sensible". He mirado en Youtube pero no consigo dar con ningún vídeo que ocurra así.

7
Hola, el cuidado debe ser el suficiente para no producir un cambio de presión.

No es lo mismo que un material se mueva y se mezcle por sí mismo, a que una fuerza exterior sea aplicada para producir tal efecto, la cual será mucho mayor a la propia fuerza que produciría una partícula de 2 micrones de aluminio. El hecho de aplicar una fuerza exterior produciría un cambio de presión.



Saludos!


=)

Te expresas como un libro en llamas, con perdón  :haha:

Se agradece el comentario, pero estoy en las mismas. No sé por qué al fabricar la pólvora hay que tener tanto cuidado por lo inestable que es (presión nula, se hace al aire libre), y sin embargo, una vez metida en un petardo se le puede menear sin problema. No me cuadra, sobre todo porque el petardo es un recipiente cerrado en el que puede producirse una presión que encima de un folio no.

Gracias!

8
Hola!


Claro, debe estar suelta, porque si no lo está, al caerse se generaría una presión, la cual podría hacer que explote... en cambio si está suelta no habría forma que aumente la presión al interior del cartucho..


Saludos!



=)

Eso significa que un petardo se puede agitar sin problema, dado que por lógica esto ocurre al no estar prensada la pólvora y no estar al vacío. Entonces... ¿por qué al mezclarla hay que andarse con tantísimo cuidado, cuando dentro del petardo puede moverse lo que quiera?

9
Pólvora / Sobre la supuesta inestabilidad de la pólvora flash
« en: Abril 02 2014 20:24 pm »
Me gustaría saber un par de cosas sobre lo que tanto he leído de la pólvora flash.

Por lo que se dice, es inestable, y puede explotar por golpes leves, etc. Incluso al mezclar los componentes con un folio.

Sin embargo, abrí el otro día un petardo de la pirotecnia Astondoa y vi que estaba lleno al 5% o así, suficiente para generar un exageradísimo estruendo. Y claro, ahora me asalta la duda: Si tan inestable es ese tipo de pólvora... ¿cómo puede ser que no venga prensada y esté suelta?
Ya sé que la flash no se prensa, pero... ¿no debería venir algún papel por dentro que impida que la pólvora se mueva? Los petardos se transportan en los coches, se caen al suelo, etc. y no explotan por sí mismos si no es con una llama.

A ver si alguien da un poco de luz sobre esto. Saludos!

10
ToDoPeTaRDos / ¿Tipo de pólvora de petardo Nº5 de Astondoa?
« en: Marzo 10 2014 02:49 am »
Buenas,

Ayer me encontré con un petardo de la pirotecnia Astondoa por casa. Se trata de un petardo de mecha roja, de fabricación propia. Como no estamos en fechas de petardos y llevaba unas horas leyendo el foro, me decidí a abrirlo en vez de lanzarlo, y así ver qué tiene dentro.

A pesar de que el estruendo es bestial cuando se tira, me he dado cuenta de que no tiene apenas pólvora. A ojo, calculo que tiene un 5% de la capacidad que podría tener estando lleno. Es decir, que el 95% es aire puro.

He de suponer que la pólvora es FLASH, dado su color gris y pequeñísima cantidad, pero no sé cuál de las fórmulas utilizará. Cogí un poco de pólvora, como una lenteja aproximadamente, la puse en un folio y le di fuego con el mechero pensando que haría "puf" y ya está, pero joder, menudo flashazo pegó, casi me quedo ciego. ¿Cómo puede una tan pequeñísima cantidad de pólvora, que dudo mucho de que llegara a 0.1gr ser tan sumamente potente?

Pues nada, como el foro está un poco parado últimamente... a ver si esto sirve para que la gente escriba sus opiniones :ok!:

Un saludo!!

Páginas: [1]