Abril 27 2017 20:40 pm

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Phosky

Páginas: [1]
1
Pólvora / Sobre la supuesta inestabilidad de la pólvora flash
« en: Abril 02 2014 20:24 pm »
Me gustaría saber un par de cosas sobre lo que tanto he leído de la pólvora flash.

Por lo que se dice, es inestable, y puede explotar por golpes leves, etc. Incluso al mezclar los componentes con un folio.

Sin embargo, abrí el otro día un petardo de la pirotecnia Astondoa y vi que estaba lleno al 5% o así, suficiente para generar un exageradísimo estruendo. Y claro, ahora me asalta la duda: Si tan inestable es ese tipo de pólvora... ¿cómo puede ser que no venga prensada y esté suelta?
Ya sé que la flash no se prensa, pero... ¿no debería venir algún papel por dentro que impida que la pólvora se mueva? Los petardos se transportan en los coches, se caen al suelo, etc. y no explotan por sí mismos si no es con una llama.

A ver si alguien da un poco de luz sobre esto. Saludos!

2
ToDoPeTaRDos / ¿Tipo de pólvora de petardo Nº5 de Astondoa?
« en: Marzo 10 2014 02:49 am »
Buenas,

Ayer me encontré con un petardo de la pirotecnia Astondoa por casa. Se trata de un petardo de mecha roja, de fabricación propia. Como no estamos en fechas de petardos y llevaba unas horas leyendo el foro, me decidí a abrirlo en vez de lanzarlo, y así ver qué tiene dentro.

A pesar de que el estruendo es bestial cuando se tira, me he dado cuenta de que no tiene apenas pólvora. A ojo, calculo que tiene un 5% de la capacidad que podría tener estando lleno. Es decir, que el 95% es aire puro.

He de suponer que la pólvora es FLASH, dado su color gris y pequeñísima cantidad, pero no sé cuál de las fórmulas utilizará. Cogí un poco de pólvora, como una lenteja aproximadamente, la puse en un folio y le di fuego con el mechero pensando que haría "puf" y ya está, pero joder, menudo flashazo pegó, casi me quedo ciego. ¿Cómo puede una tan pequeñísima cantidad de pólvora, que dudo mucho de que llegara a 0.1gr ser tan sumamente potente?

Pues nada, como el foro está un poco parado últimamente... a ver si esto sirve para que la gente escriba sus opiniones :ok!:

Un saludo!!

Páginas: [1]