Octubre 19 2017 09:12 am

Autor Tema: "KNER" : PROPULSOR "CANDY" PARA COHETES (ERITRITOL)  (Leído 38348 veces)

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
Re:"KNER" : PROPULSOR "CANDY" PARA COHETES (ERITRITOL)
« Respuesta #100 en: Agosto 03 2013 23:23 pm »
No, no. La densidad cuanto más alta mejor, lo que debe ser lo más baja posible es la viscosidad.
La densidad no dificulta el moldeado o encofrado, lo hace la viscosidad.

Lo que sucede es que se suele confundir densidad con viscosidad y a veces se cree que el aceite es más denso que el agua, cuando en realidad el agua es más densa que el aceite.

Alguna vez he ido a cambiar el aceite de un vehículo y me han preguntado de qué densidad lo quería y yo he dicho: "...Me da igual, la densidad no es importante en un lubricante" y se han quedado mirándome raro...  :loco:

A mayor densidad mayor energía contenida en un volumen dado de propergol.

Salva

« última modificación: Agosto 03 2013 23:26 pm por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado SrPerales

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re:"KNER" : PROPULSOR "CANDY" PARA COHETES (ERITRITOL)
« Respuesta #101 en: Diciembre 21 2014 22:11 pm »
Hola chicos.

Es la primera vez que escribo aunque voy siguiente este foro desde hace ya unos meses.

He hecho hoy mismo una prueba mezclando KNO3 con Eritritol con la mezcla 70%/30%. Primero, he mezclado los componentes en un cazo con agua y he puesto a hervir la mezcla hasta que solo me ha quedado una ligera pasta caramelizada con un ligero color caramelo. He sacado dicha pasta a un tapón de detergente (unos 90gr. de propelente) y lo he dejado secar un par de horas y le he pegado fuego.

Mi pregunta es la siguiente: ¿He dejado secar muy poco tiempo la mezcla como para darle fuego? El resultado a sido una ignición muy suave.

Un saludo y espero haberme explicado bien.

:hola: :hola: :hola: