Marzo 25 2017 13:46 pm

Autor Tema: "KNER" : PROPULSOR "CANDY" PARA COHETES (ERITRITOL)  (Leído 35809 veces)

Desconectado NINO

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 14
    • Ver Perfil
Re: "KNER" : PROPULSOR "CANDY" PARA COHETES (TUTORIAL)
« Respuesta #40 en: Septiembre 26 2011 13:16 pm »
En el foro Tutorial "Cohetes a mi estilo" estan las fotos, videos e instructivo, El razonamiento que hago es que si el propulsor lo tomamos como motor y esta en la parte superior tira del cohete, si esta en la parte inferior empuja, es como un coche con traccion delantera o trasera.
Lo de la ausencia de tobera esta explicado en el tutorial mencionado.
Leelo y me das tu opinion. Saludos u suerte.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 26 2011 13:37 pm »
El moderador Piri me contesta en el Tutorial "cohetes a mi estilo" que para cohetes tan simples no hace falta tanto, yo ya abandono el clorato, ya obtuve lo que queria.
Como puedo hacerlos con candy, hice candy pero es dificil de trabajar .
Quema y endurece muy rapido ( azucar comun), si hay una forma simple podrias comentarmela. Gracias.

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 16
    • Ver Perfil
    • YouTube
« Respuesta #42 en: Septiembre 26 2011 19:18 pm »
Con azúcar se llama "R-Candy", y con sorbitol "Candy". Es más difícil de manipular el R-Candy porque es más espeso y el azúcar carameliza antes; por el contrario, el Candy es más líquido y se manipula con más facilidad, y no necesita usar agua.

En el foro Tutorial "Cohetes a mi estilo" estan las fotos, videos e instructivo, El razonamiento que hago es que si el propulsor lo tomamos como motor y esta en la parte superior tira del cohete, si esta en la parte inferior empuja, es como un coche con traccion delantera o trasera.

Efectivamente, el cohete funciona por el principio de acción-reacción de Newton, creo que Piri ya lo explicó.

Ten respeto a la pirotecnia y no tendrás problemas. Tenle miedo y los tendás.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 26 2011 20:33 pm »
Realmente se llaman candy a todos los propergoles con base de azucar, R-Candy si no estoy equivocado sre refiere cuando se cocina con agua.

Yo lo que hago es añadir un poco de parafina o vaselina, y en caso de que tuvieras usa cera carnauba, con apenas unos gramos la mezcla desliza mucho mejor, si haces esto se añade la parafina justo al final.

Un saludo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 27 2011 01:27 am »
Por el tamaño y los materiales que uso , papel, el candy no me sirve, le puse tobera de yeso y tarda mucho y quema el papel.
Aunque pudiera hacer los bates serian disminutos, probe con granos y levanta temperatura y quema el papel, quema despacio y deja mucho residuo. Tengo que buscar un propelente que arda como el clorato de rapido pero que no sea peligroso y que sea economico.
Por lo expuesto voy a hacer un parentesis y analizar otras polvoras, como polvora flash, o de otro tipo.
Agradecido por las explicaciones, pero  no quiero emprender grandes cohetes de metal, con bates, tobera torneada, como explica Guillermo Descalzo, o el foro.
Voy a ver tutoriales de diversos tipos de polvora y ver que se puede hacer.En una palabra lo voy a consultar con la almohada.
Nuevamente te estoy agradecido de las explicaciones, y espero que mis cohetes" a mi estilo" le hallan servido de algo.
Cuando pruebe algo , o tenga alguna duda te  escribo.
Saludos y suerte, Piromania 90.

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • YouTube
« Respuesta #45 en: Septiembre 27 2011 15:23 pm »
No uses papel, usa carton. Si los cohetes son pequeños puedes usar los tubitos en los que se enrolla el papel de las impresoras de las cajas registradoras. Puedes usar nitrato y azúcar en polvo muy bien comprimido y con un agujero en medio. Se pueden hacer muchas cosas, yo hago las toberas de mis cohetes pequeños con una bola de papel aluminio muy comprimida y haciendo el agujero con un taladro. No lo pone en ningún sitio pero yo lo uso y funciona perfectamente, cuesta mucho sacarla y en todos los cohetes que he hecho me ha aguantado perfectamente.

Un saludo!

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 27 2011 18:54 pm »
Pregunto:
.Haces la bola de aluminio con papel de que usan para cocinar ese que envuelven el pescado para el horno?.
.Haces la bola, la pones en el tubo y luego la martillas, intruduciendo por el otro extremo un palo, y como la fijas, con pegamento ?.
.Aumenta la rapidez de quemado el candy de azucar comun moliendolo finamente ?.
.Una vez hecho el agujero de la tobera introduzco un palito de ese diametro y con otro tubo lo martillo para comprimir el candy, o lo comprimo y despues le hago el cilindro de vacio con una mecha?.
No es mala idea, y simple de ejecutar, yo no sabia que el candy se podia comprimir cuando estaba molido.
Gracias, voy a probarlo una vez que consiga el tubo de maquina registradora. Habia pensado utilizar polvora de nitrato, carbon y azufre, con una tobera hecha de un trozo de birome y no comprimiendo la polvora,para mas rapidez de quemado, hecha en una proporcion 1 1 1 que es bastante rapida, segun las pruebas hechas.
Las proporciones que dan normalmente dejan mucho residuo, cuesta que encienden y lo hacen muy lento.
Nuevamente gracias y me comunico cuando tenga algo probado.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 27 2011 19:28 pm »
Acostumbramos  a comparar las cosas fuera de su ámbito.

El candy a altas presiones tiene una combustión de quemado muy rápida, además genera un volumen de gases más que considerable y esto da una muy buena altura.

Problemas:

-No nos solemos tomar suficiente tiempo para hacer las cosas.
-Usamos materiales inadecuados.
-Los procedimientos no son del todo correctos
-No poseemos tanta información como creemos.

En tu caso concreto es diferente, ya que tu buscas cohetes pequeñitos, con combustiones prácticamente explosivas.

Para las pólvoras mi recomendación es que dejes las proporciones, una gramera te da una exactitud que ninguna cuchara te dará, y te aseguras de hacer las cosas suficientemente bien.

La flash yo tu lo olvidare, sirve para lo que esta diseñada, explotar, si quieres intentarlo vale, pero yo que tu pondría una mecha a ese fósforo

Aunque pudiera hacer los bates serian disminutos, probe con granos y levanta temperatura y quema el papel, quema despacio y deja mucho residuo.

En este caso el tamaño no importa, no hace falta tampoco hacer bates, con echar el propergol directamente esta perfecto, asegurándote de dejar un núcleo en el mismo, ya que si no no tendrás potencia suficiente y se acabara quemando el tubo (que es lo que me pasaba a mi al principio).

En cuanto a los residuos .... algo anda raro, no debes de estar usando los materiales adecuados, o los procedimientos, porque pocas cosas he visto con una combustión tan limpia.

En lo demas no te puedo ayudar, siempre he sido de cemento y carton, o cartulina enrollada suficientes veces (3 tengo comprobado que aguantan mucha caña)

Un saludo

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 28 2011 12:51 pm »
.Tiempo me tomo para hacer las cosas, demore cerca de tres meses para hacer los otros cohetes, un promedio de dos lanzamientos diarios.
.Puede ser que los materiales no sean los adecuados, pero con una tijera, cuter y envase de plasticola, no se puede pedir mas.
.En procedimientos esta bien no competo el proceso prensando, y el molido es elemental, pero no tengo ball mill ( ni siquiera se que es ), ni termometro para el candy, y trato de suplir las falencias con voluntad y a fuerza de probar.
.En cuanto a las proporciones supongo que una gamera es una balanza, la cual no tengo, y si el mio es un hooby y modo de distenderse, tengo otras prioridades en que envertir el dinero.
.Quizas me equivoque pero pinso seguir con el modelo original, pero utilizando polvora de nitrato 1 1 1 en volumen, pues me parece la mas parecida en rapidez de quemado a la de clorato.
.Si cambio las proporciones deja un residuo blanco durisimo, supongo que es por el nitrato, que lo compro como abono.
.Si cambio la ubicacion del propelente, cambio el centro de gravedad, ( lo pongo en la parte superior ), por lo que no puedo cambiar la forma de encendido, por donde paso la mecha si no quiero cambiar el lapiz como guia.
.La rapidez de quemado la voy a suplir con una tobera, de un pedazo de la lapicera al lado del fosforo, lado de salida, para incrementar el empuje.
.Si compacto o no la polvora pruebo de las dos formas, siempre hago dos cohetes para evitar que una buena salida halla sido por casualidad, confirmo con dos disparos.
.Como vez estoy limitado por varios factores, un cambio lleva a otro, pero el caso es que voy solucionando los problemas a medida que surgen, dentro de las posibilidades.
.Lo tomo como un hobby, que empezo a los 12 años y despues de un parentesis lo retome ( largo el parentesis ), trato de hacerlo con lo que tengo.
.Nadie me apura, nadie me exigue que termine, nadie me pone horario de trabajo, no descuido el trabajo por un hobby, pero uno tiene un corazoncito por los cohetes y cuando salen bien ¡ que salisfaccion !.
.Aprecio su ayuda y la de piromania 90, aprendo todos los dias un poco, y juntando todo, un monton, y les doy las gracias.
Despues de este testamento me despido y si quieren a medida que experimente, les cuento de los avances y retrocesos.
PD: en mi casa no tengo ni internet, utilizo el de mi trabajo que esta restringuido y hay paginas en las que no puedo entrar, pero es lo que hay y es con lo que me muevo.
Suerte.

.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 01 2011 23:50 pm »
Me comunico con ustedes, Piromania 90 y Piri para darles las gracias por los consejos.
Efectivamente el candy es el combustible mejor para cohetes, a la tercera prueba salio con una fuerza espectacular ( espero que no alla sido por casualidad ).
Utilice candy molido, con tapones de yeso ( el que se pone de revoque ), comprimi el candy, y para un tubo de lapicera utilice una mecha de 2mm para hacer el ajugero y segui hasta el otro extremo haciendo el nucleo.
Lo encendi con una mecha hecha con polvora de clorato, solo salio desviado pero con mucha fuerza.
Solo tengo 2 problemas:
Disminuir la potencia, tubo del grosor de una lapiz y menos largo ?.
Ver como hago para que salgan derechos, pues como cañitas voladoras no son muy esteticos, pondre aletas grandes y utilizare un rayo de bicicleta como guia.
Es una gran idea el molido del candy, se compacta bien,

Nuevamente les doy las gracias, y hagan un tutorial para cohetes chicos, bien explicado,  para incentivar a la juventud en este hobby.

PD: se pude hacer una mecha de candy para un ajugero de 2 mm que sea segura y no se apage en la mitad, les dejo la inquietud.

Nuevamente gracias.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 02 2011 01:27 am »
Buenas:

Para cohetes pequeños lo mas lógico y cómodo es poner una caña, las aletas son menos efectiva y mas trabajosas.

Para lo de la potencia es facil, todo esta en la tobera:

Para más potencias aumentas el Kn (haces la tobera mas pequeña), para disminuirla, disminuyes el Kn (haces la tobera mas grande)

Un saludo y suerte

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • YouTube
« Respuesta #51 en: Octubre 02 2011 14:57 pm »
Pregunto:
.Haces la bola de aluminio con papel de que usan para cocinar ese que envuelven el pescado para el horno?.
.Haces la bola, la pones en el tubo y luego la martillas, intruduciendo por el otro extremo un palo, y como la fijas, con pegamento ?.
.Aumenta la rapidez de quemado el candy de azucar comun moliendolo finamente ?.
.Una vez hecho el agujero de la tobera introduzco un palito de ese diametro y con otro tubo lo martillo para comprimir el candy, o lo comprimo y despues le hago el cilindro de vacio con una mecha?.
No es mala idea, y simple de ejecutar, yo no sabia que el candy se podia comprimir cuando estaba molido.
Gracias, voy a probarlo una vez que consiga el tubo de maquina registradora. Habia pensado utilizar polvora de nitrato, carbon y azufre, con una tobera hecha de un trozo de birome y no comprimiendo la polvora,para mas rapidez de quemado, hecha en una proporcion 1 1 1 que es bastante rapida, segun las pruebas hechas.
Las proporciones que dan normalmente dejan mucho residuo, cuesta que encienden y lo hacen muy lento.
Nuevamente gracias y me comunico cuando tenga algo probado.

Hola, perdón por no contestar.

A ver uso tubos de estos donde se enrolla el papel de los tickets de las cajas registradoras, sion más duros que una piedra, entonces yo creo que la idea del aluminio funciona. Es papel de aluminio normal, del de cocina como tú dices.

Corto un trocito de aluminio y lo meto dentro del tubo (el tubo no pasará de 10 o 15mm de diametro. Y con un destornillador que tiene el mango con el mismo diámetro que el interior del tubo doy martillazos en una superficie plana. Así se queda el tapón muy duro y ni siquiera uso pegamento. Tiene 10mm de grosor el tapón.
Para taladrarlo utilizo otro destornillador (tengo uno para comprimir y otro para hacer la tobera, por si se daña el final del mango taladrándolo). Pongo el destornillador dentro del tubo y taladro con una broca de 3mm. Con el destornillador evito que se pueda mover el tapón de aluminio al apretar con el taladro y que al final se levanten capas de aluminio cuando sale la broca.

Lo de la mecha de candy se puede hacer, yo lo he hecho y no me ha dado problemas.

Un saludo!

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 03 2011 12:20 pm »
Efectivamente, el candy supera a cualquier combustible, es limpio de hacer, barato, etc.
Tenias razon con papel de aluminio es mejor que con yeso, mas limpio y no hay peligro de romper el tapon al hacer la tobera, aparte de ser mas liviano,( garcias por la idea a veces uno se aferra a las cosas viejas) .
Lo compprimo con la misma lapicera poniendo un poco de plasticola, 0.5 mm para la tobera y 1 cm para el tapon superior.
Le meto una mecha de 3 mm hasta llegar al tapon superior.
El resultado es excelente.
Solo hay dos problema:
Con una varilla de madera y dandole el centro de gravedad en la mecha me salen, para cualquier lado sin direccion, Piri me dice que es dificil hacerles aletas, no se, con varilla son antiesteticos, son solo cañitas voladoras.
Otra es la mecha de clorato, sumamente mugrienta por el carbon y al meterla por la tobera suele salirse la polvora.
Se puede hacer una mecha con candy efectiva?, Piri me dice que si,podes mandarme las instrucciones?.Te lo agradeceria.
Gracias por la ayuda, sin ella no podria haberlos hecho, ademas con clorato tenias limite con el tamaño y peligro, con el candy no puedo aumentar el tamaño.
Espero respuesta sobre la mecha de candy.
PD: perdon por tomarme la atribucion de tutearte, fue sin querer.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 03 2011 12:27 pm »
Fe de erratas: con el candy  puedo aumentar la potencia y tamaño.

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • YouTube
« Respuesta #54 en: Octubre 03 2011 15:35 pm »
Yo tenia un problema con la varilla, despegaba y a los 2 o 3 metros se me desviaba, no sé que usas como varilla, pero yo uso palillos largos que puedes comprar en cualquier supermercado, el problema era que mi varilla era demasiado corta, ahora junto dos palillos de esos, de forma que el cohete tiene una longitud aproximada de 1/6 de la caña.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 03 2011 15:48 pm »
Buenas:

Hacer aletas de 2 cm por 2 cm es muy trabajoso, te lo digo en serio, en cohetes grandes si que es ilógico meter una caña, y una aleta de 8 o 9 cm se hace fácil, tienes margen, pero en un cohete de tipo 1/4 A, no tiene mucho sentido.

Las cañas no es poner una cualquiera y ya, yo usaba cañas largas de bambú, no son perfectamente rectas, pero pesan poco y se consiguen de tamaños largos.

Una mecha con candy esta complicado, supongo que hablamos de diámetros de tobera de menos de 6 mm, o por el estilo, si acaso podrías intentar hacer la mecha con el video que te voy a poner, se puede moldear (sin quemarte) durante mas de 5 minutos, así que hay tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=quj1XKq8Enk

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 03 2011 18:47 pm »
Para Piri, seguire usando mecha de polvora de clorato mojando el piolin con plasticola y adhiriendo la polvora, es mugrienta y a veces falla pero la tobera es de 2 mm y otra mecha no entraria.
Para Piromania 90, ya compre los palillos y tendre que unir dos pues son muy cortos, de todos modos estoy viendo la posibilidad de poner el motor en la parte superior, siendo el cohete reitilizable, de tal forma que se pueda reemplazar por otro motor  y volver a lanzarlo. agardezco las respuestas rapidas y consisas. Cualquier resultado me comunico.
Saludos y suerte.

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • YouTube
« Respuesta #57 en: Octubre 03 2011 20:26 pm »
Los que yo uso son cada uno de unos 20 cm. He medido los tubos que uso para cohetes y son de 74mm

Un saludo!

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 04 2011 12:00 pm »
Hola, aca buenos dias. Si te refieres al palito que sirve de contrapeso tengo de los que vienen para hacer broche, no se que medida tendran.
Respecto del tubo del cohete 5,50 cm del grosor de un lapiz.
Puestos el centro de gravedad queda en la mecha, pero no los he probado todavia porque no tengo tiempo ( operan a mi señora ), y sinceramente no les tengo mucha fe.
A la primera novedad que tenga les aviso.
Gracias y suerte.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 04 2011 12:20 pm »
Olvidaba una cosa, si ustedes son de España, los felicito por el mundial de Jockey sobre patines, por lo menos no voy a tener que cumplir promesas que hizo mi Sra.
Yo estoy a 10 cuadras del estadio donde se hizo.
Felicitaciones campeones, se lo merecian, mal nos pese.