Abril 22 2019 07:02 am

Autor Tema: REACTORES SERIE A50 (Despieces y pruebas de combustión)  (Leído 11073 veces)

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
Re: REACTORES SERIE A50 (Despieces y pruebas de combustión)
« Respuesta #20 en: Diciembre 06 2007 02:03 am »
Sabes? Este modelo se parece mucho al que tenía pensado idear.

Pero me entro una duda...

El reactor que quiero usar sería de 50mm de diámetro interior y medio metro de largo (50cm).

Para hacer la prueba estática, he establecido un patrón para elaborar al menos 3 reactores idénticos.

Mi idea es fijar el reactor boca abajo sobre una pesa (estas como de baño, para pesarse en casa y tomando todas las precauciones necesarias) y determinar la fuerza que ejerce en kilogramos y posteriormente en Newtons. Tomaré los datos de cuanto se demora en acabarse todo el propergol.

Si el reactor no llegara a generar un empuje suficiente, ¿Qué pasaría si reduzco el tamaño en 10 o 20 centímetros (el largo)? Sería algo más liviano pero tendria menos tiempo de empuje, ¿no?

Mi idea es elaborar pequeños cohetes a escala del "Juba I" que pretendo construir para estar seguro de que al menos pegará un brinco jajaja

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 06 2007 11:44 am »
La idea de hacer 3 reactores idénticos es perfecta. Yo siempre trabajo con series iguales porque es la manera de corregir pequeños fallos sin variar demasiados parámetros.

Está bien lo de medir el empuje en un banco de pruebas pero una báscula de las de baño no sirve porque tiene una cierta inercia (las digitales también). Puedes intentarlo y grabar la báscula con una cámara para luego hacer una gráfica de tiempo/empuje.

Te recomiendo que esto lo hagas más adelante, cuando tengas resuelto y probado el reactor.

El SRM tiene la ventaja de darte los resultados sin necesidad de construir el reactor. Si simulas antes con el SRM verás que hay empuje de sobra (demasiado, diría yo). Es mejor probarlo en 5 minutos con el SRM que hacer un reactor completo y luego descubrir que tiene fallos.

Los despegues suelen ser tan rápidos que a veces ni lo ves. La aceleración es tan brutal que se suelen producir daños en el fuselaje.

No te preocupes por la potencia si usas "candy". Hay de sobra.

Puedes descargarte la hoja Excel del "Cormorán I" y verás que es cierto lo que te digo. Si ves el video de su despegue, también observarás que sobra potencia.

Esto que te digo, es para el sistema BATES. Si usas un grano desinhibido, la fuerza de empuje se duplica. El cohete "Piraña II" usaba un grano desinhibido y la aceleración lo destrozó en el despegue. Lo puedes ver también en el video.

Personalmente no me gusta que tengan tanta aceleración porque suelen destrozarse y además ni los ves.

Es normal que te preocupe si habrá suficiente empuje, por eso te recomiendo que lo simules antes de construirlo (SRM).

Cuando tengas la hoja excel completa, te pasaré otra hoja que te mide la altura, velocidad y aceleración prevista.

Salva
« última modificación: Diciembre 06 2007 12:05 pm por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado tpg

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 07 2007 13:02 pm »
Morzan NO ENTIENDO LO DE RECORTAR EL COHETE PARA QUE TENGA MENOS PESO YA QUE LA POTENCIA VIENE DADA POR LA ALTURA DEL MOTOR ¿NO? EN TODO CASO LE QUITAS POTENCIA  Y PESO POR LO QUE NOS QUEDAMOS PEOR  TENDRIAMOS QUE QUITARLE DIAMETRO AL COHETE

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 07 2007 14:14 pm »
bueno eso de ahorar peso...... pues es una tonteria, deje un video de como hacer R-Candy y yo creo que queda demostrado que tiene suficiente potencia, admeas no me lo habia planteado para un cohete, y Salva me comento que no siempre menos peso es mas potencia, digo que no lo habia relacionado para un cohete, porque en realidad todos cuando vamos a lanzar una piedra, buescamos la que te quepa en la mano y que tenga un peso moderado, no es lo mismo que si lazaz un tonique de 1 kilo o un trozo de corcho
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte