Diciembre 15 2017 08:22 am

Encuesta

¿Qué material eligirías para una tobera en tu futuro proyecto de cohete?

Yeso
0 (0%)
Escayola
0 (0%)
Masilla epoxi
1 (5.6%)
Cerámica
5 (27.8%)
Arcilla (Sin cocer)
4 (22.2%)
Madera dura
0 (0%)
Otro tipo de masilla
0 (0%)
Cemento
7 (38.9%)
Acero
1 (5.6%)
Otro metal
0 (0%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: Abril 27 2009 14:47 pm

Autor Tema: TOBERAS  (Leído 49822 veces)

Desconectado Robertti

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 9
    • Ver Perfil
Re: TOBERAS
« Respuesta #160 en: Septiembre 06 2009 14:28 pm »
una cosa, ¿que tobera es mas resistente, la de cemento o la ceramica? pork algunos dicen que la mas resistente es la de cemento, pero salva dice que los de cemento no valen, que son mejores las de ceramica.gracias de antemano

segun los experimentos de salva, parece que la de ceramica es mejor que la de cemento.

yo tengo otra preguntaXD
Alguien sabe como moldear el cemento? es que el que yo tengo no se puede moldear ni a ostias jaja

Desconectado mgl

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Septiembre 06 2009 14:40 pm »
aqui, en la pagina de salva te lo pone, te dejo el link: http://www.cohetes.org/toberas.html#toberascemento
No os olvideis de pasar por este post http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=4870.0. Un saludo

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Septiembre 06 2009 21:26 pm »
Las toberas de cemento son peores que las cerámicas.

La cerámica es muy resistente al calor y a la erosión, por eso resulta tan eficaz. La cerámica es muy superior en prestaciones al cemento.

La facilidad de conseguir y moldear la cerámica la hacen ideal para una tobera cuando no podemos conseguir una pieza de acero torneado.

En mi caso he obtenido algunos éxitos con el cemento pero también algunos fracasos, por lo que decidí pasarme a la cerámica y nunca me ha fallado.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado mgl

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Septiembre 11 2009 17:04 pm »
una cosa, donde as conseguido esta arcilla para moldear las toberas
No os olvideis de pasar por este post http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=4870.0. Un saludo

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Septiembre 11 2009 17:28 pm »
es arcilla normal que luego de secarse se cuece a alta temperatura, esta en las tiendas de manuelidades y de los chinos, si quieres mayor seguridad usa gres, es un poco mas caro y se cuece a mas temperatura pero aguanta mucho mas la temperatura, es lo que he usado yo.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Contreras

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 11
  • Se aprende más de un error que de una victoria.
    • Ver Perfil
    • A.I.C.A. Inventos.
    • Email
Re:TOBERAS
« Respuesta #165 en: Junio 15 2012 21:36 pm »
Buenas, ya se que lleva mucho tiempo sin que nadie comente en este tema pero tengo una duda sobre las toberas:
   1º. ¿QUE ES MEJOR UNA TOBERA DE ACERO O DE ALUMINIO? Lo digo porque tengo acceso a una tobera de un metal torneado y estaba pensando en hacerla de aluminio pero mejor os pregunto.
    2º. ¿DE CUANTO HA DE SER EL DIAMETRO DEL AGUJERO DE LA TOBERA? Ya sé que no hay un valor exasto pero si me dieseis más o menos unas medidas podría empezar a hacer los planos.

Saludos y gracias. :bomba:
Se aprende más de un error que de una victoria.

Desconectado wilfr3223

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 21
    • MSN Messenger - wilfredollovera@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #166 en: Junio 16 2012 00:40 am »
Saludos Contreras, Entre el aluminio y el acero, mejor es el ultimo.

Respecto al diametro de la garganta de la tobera, mi consejo es que leas y comprendas todos los temas al respecto, que aquí en este foro hay muchísimos.

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Junio 16 2012 13:07 pm »
Es imposible dar valores del diámetro de la garganta porque desconocemos el resto de los parámetros y todos ellos están relacionados.

El primer paso es determinar el tipo de propergol, después hay que determinar la resistencia del tubo según su material y espesor y por último, establecer un Kn que cumpla con lo anterior en una simulación mediante SRM.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado Contreras

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 11
  • Se aprende más de un error que de una victoria.
    • Ver Perfil
    • A.I.C.A. Inventos.
    • Email
« Respuesta #168 en: Junio 16 2012 15:19 pm »
Vale todavía me queda muuucho trabajo,  cuando sepa los parámetros os lo digo e iré viendo aver si consigo una pieza de acero. Gracias. Salu2 :hola:
Se aprende más de un error que de una victoria.

Desconectado wilfr3223

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #169 en: Junio 17 2012 23:29 pm »
El detalle de las toberas de ceramica-arcilla es el tiempo de secado, si seca muy rápido se cuartea... tengo tres moldeadas desce hace 3 dias y todavia nada  :no2: :-(

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: Junio 18 2012 10:35 am »
También depende como se haya amasado la arcilla y cómo se introduce en el molde.

Tiene que estar muy compacta, bien amasada y homogénea, porque mientras está húmeda no vemos los errores y las fisuras pero cuando se seca, aparecen.

Si las grietas no son muy grandes se pueden sellar y rellenar con arcilla muy fluida y esto se debe hacer en varias sesiones hasta que la grieta desaparezca y mientras la arcilla de la tobera aun está algo húmeda.

Lo mejor es "recortarla" con el propio molde cilíndrico presionándolo contra la arcilla. No debe estar muy húmeda porque la retracción será mayor al secar. Siempre salen algunas mal, por eso hay que moldear varias a la vez.

Las toberas cerámicas son las que mejor se adaptan al tipo de cohetes que hago y a los medios que tengo a mi alcance.

Salva
« última modificación: Junio 18 2012 10:39 am por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado probO0m

• Novato
  • *
  • Popularidad: -6
  • dame muxa polbora...
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #171 en: Junio 18 2012 14:14 pm »
 :llama: :brinco: :diablofuego: :carafuego: :bomba: :minibomba: :fumo: :ok!: :no2: :no: :prohibido: :llora: :alert: :point: :haha: :sonriente: :hola: :hoguera: :loco: :fire: :demon: :malo: :ambulance: :muerto: :muerte2: :bazoca:

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: Junio 21 2012 10:35 am »
probO0m. Los emoticonos transmiten estados de ánimo y ayudan a la comunicación. Se usa alguno de ellos de vez en cuando para completar el sentido de una frase.

¿Qué sentido quieres transmitir haciendo uso de tanto emoticono?

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado wilfr3223

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #173 en: Junio 30 2012 18:54 pm »
 :ok!: Ajá, al fin pude moldear algunas, y por el metodo que desarrollé, secan muy rapido, ahora me queda detallar los diametros y el horneo, cada vez estoy mas cerca de terminar mi proyecto  :haha:

Desconectado Ivan Garcia

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #174 en: Julio 30 2017 19:05 pm »
Y alguien sabe cual podría ser mejor opción? Una tobera de fibra de carbono o una tobera compuesta por una espuma cerámica revestida con aluminio? Si la opción es la segunda cómo podría hacer esa espuma cerámica?
Ya he intentado algo pero nada...

Desconectado ALKAUN

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 10
  • "La mayor tragedia sería no haberlo probado...."
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: Diciembre 06 2017 20:13 pm »
Pudiendo fabricar relativamente fácil toberas en acero, bien contorneadas y resistentes practicamente a infinidad de disparos, qué necesidad hay de buscar materiales exóticos para la realización de toberas? Yo no me saldría de bien toberas mecanizadas en acero o bien toberas "caseras" en cerámica. TOdo lo que sea toberas en aluminio es descartado ya que no resiste bien las temperaturas, al igual que la fibra de carbono, cuya matriz, el epoxi, se desintegraría ante las enormes temperaturas de la combustión de combustible de cohete, por corto que sea el disparo.

Uploaded with ImageShack.us