Septiembre 01 2014 22:59 pm

Autor Tema: C√≥mo se hace el carbon vegetal?  (Le√≠do 13189 veces)

Desconectado Chilenillio

• Pirot√©cnico habitual
  • **
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
Re: Cómo se hace el carbon vegetal?
« Respuesta #20 en: Mayo 09 2008 00:48 am »
Morzan tiene razon hay gente que se dedica a vender carbon del que hacen en sus casas
es solo cosa de buscar

saludos

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Mayo 09 2008 03:33 am »
ESTA LLENO DE ESA GENTE !!!

Desconectado napalm

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 3
  • "Nunca pierdas esa santa curiosidad"
    • Ver Perfil
    • tanques
    • Email
« Respuesta #22 en: Mayo 09 2008 05:32 am »
Si en mexico hay carbonerias, los carbones de supermercado tienden a ser maderas de desecho como tablas viejas y cosas asi, madera que no es de la mejor para hacer esto, las carbonerias hacen carbon a partir de varios tipos de madera es muy bueno el de pino.

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Mayo 09 2008 20:04 pm »
Además tienen compuestos que ayudan a que "ardan mejor" (los del supermercado). También es demasiado duro el del super, en cambio el de pino se rompe con la mano.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 44
  • La pirotecnia es mi pasi√≥n porque es todo un arte
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: Mayo 09 2008 20:55 pm »
Segun tu teoria, para que haces polvora pudiendola comprar, alli se vende, ilegal, pero se consigue, no puedes comparar un carbon que se hace para que rinda con una hecho en casa de madera de pino, balsa ... yo la verdad no me apuro, cuando me padre hace una barbacoa, y acaba, yo pongo mi latita y voy acumulando, si no tengo a mano, tiro del prefabricado, pero si tengo prefiero hacerlo con el mio.

Adem√°s tienen compuestos que ayudan a que "ardan mejor"
No mejor, durante mas tiempo, que es diferente
LO DIFICIL LO HACEMOS ¬°YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Sentimiento blanquiazul siempre presente

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Mayo 10 2008 00:16 am »
De supermercado, no quiero decir mejor, sino m√°s facil... =P si y claro, m√°s tiempo

Y tengo comprobado que cualquier carb√≥n que pueda comprar aka en el super, quita desempe√Īo... si ! me di la paja de probar los 4 xD
« √ļltima modificaci√≥n: Mayo 10 2008 00:19 am por Morzan »

Desconectado canarf

• Pirot√©cnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #26 en: Mayo 10 2008 16:11 pm »
me he leido tdo lo que habeis puesto y tengo una peque√Īa duda para hacer un pcoo de carbon e ncasa podria cojer una lata  aguuerearla y ponerla al fuego ?????? esuqe alfinal no me he enterado entre brasas y tal no se bien a qeu or referiais si me lo pudiesesis explicar os lo agradeceria mcuhisimo, si bien en casa es arriegado o dificil de hacer me podrian explicar la que ustedes consideran la mejor manera de hacerla en el campo??? yo tengo pocas posivilidades de ir a el asiqeu em gustaria saber la manera mas facil y rapida para poder producirlo en una cantidad medianamente considerable, les adelanto que en el campo tengo barbacoa, dentro de poco les expondre todas mis maquinas para hacer polvora y el resultado de mi primera experiencia asique les agradeceria que me explciasen bien como hacer la polva GRacias

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Mayo 10 2008 16:34 pm »
Las latas de galletas danesas, esas son las mejores, le haces algunos agujeros y tirando, si tienes barbacoa, haz como yo, no te dediques a quemar carbon para hacer carbon, sino con la escusa de que tu padre haga una comida con los amigos y tal, cuando el acabe metes tu lata con la madera, en menos de 30 minutos ya esta hecho, con lo que puedes hacerlo 2 veces o si eres rapido mas

Desconectado canarf

• Pirot√©cnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Mayo 10 2008 22:55 pm »
por eos no hay problema tengo varias latas llebo 3 y meto la madera pelada en las latas y cuand se saque la parrilla pongo las 3 a la vez  y punto asiqeu por eso no ay mcuho problema con palitos de 10 cm de pino sin corteza;
pero en casa se peude hacer me refiero peudo hacer una operacion parecida poniendolo al fuego ??? co√Īo lo qeu no es vitroceramica que no se como se llama ai podria hacerlo ??? me podriais explicar como ??? muchas gracias.

por ultimo entonces lo qeu tengo qeu hacer para la barbacoa es meter los palos y una vez retirada la comida poner las latas dentro de la barbacoa o meter las brasas dentro de laata???

Desconectado canarf

• Pirot√©cnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #29 en: Mayo 11 2008 22:33 pm »
me anticipo a westas respuestqas...... en un acto de locura y desenfreno me e puesto en mi cocina a trascadilear y me e dicho porque no ? e pillao una cagita de metal que tenia  unos agujeros un par de palitos y al fuego un rato por lo que parece a qeudado carvon [ amos los palos son mas negros qeu yo que se  y son en plan carvoncillo] eso si a dejao to cn un pestazo pero weno a funcionao creo asique asta en casa podemos hacer  y creo ueq es carvon amos tiene to la pinta

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #30 en: Mayo 12 2008 17:37 pm »
justo, pero en una vitro no me parece buena idea hacerlo, lo que tienes que hacer es calentar mucho la lata, pero sin meter dentro las brasas todo bien cerradito y a esperar, tampoco que elf uego sea muy intenso, al principio si, pero luego no porque se quemara el carbon de dentro tambien

Desconectado canarf

• Pirot√©cnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: Mayo 12 2008 22:36 pm »
claro yo lo hago en mi casa con fuego pero no se bien como debe hacerse los 2 palitosqeu meti son en plan carboncillo engros como el azabache tanto por dentro como por fuera yo coojo la lata le docy candela al fuego y lo dejo cuando empieza a salir humillo bajo el fuego al minimo y lo dejo un rato y luego pues na lo quito es asi o no ??? lo digo porque me e hecho con maadera de pino y no queiro cagarla

Desconectado canarf

• Pirot√©cnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Mayo 16 2008 08:59 am »
podrian contestar si mi manera de hacer el carb√≥n casero es la adecuada esuqe necesito hacer polvora y me gustaria hacerla con mi propio carb√≥n y lo estoy deseando, la manera de poner el fuego al tope y cunado comience a salir humo reducir la potencia al minimo y dejarlo un buen rato es buena????   que toda la madera se qeude engra por dentro es normal???.... estas dudas y las que les peudan surguir a ustedes me las pdorian contestar... Gracias