Febrero 20 2017 12:46 pm

Autor Tema: ESPECIAL - CONSTRUCCION DE INFLAMADORES CASEROS (METODOS)  (Leído 33118 veces)

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
HOLA DESPUES DE HABER ESTADO REVISANDO ESTE SUBFORO ME HE DADO CUENTA QUE ESTA TODO UN POCO DESORDENADO Y CUALQUIERA QUE BUSQUE UN POCO SE VOLVERIA LOCO PARA ENCONTRAR ALGO DE INFORMACION.

EL OBJETO DE ESTE NUEVO POST ES REPETIR DE MANERA ORDENADA  LOS METODOS QUE SEGUIS PARA HACER LOS DIFERENTES INFLAMADORES CASEROS. DESDE AQUÍ  ESTOY PIDIENDO QUE NO SE POSTEE CUALQUIER OTRO TIPO DE COMENTARIO QUE NO TENGA POR OBJETO LA EXPLICACION DE UN SISTEMA DE INFLAMACION. SI SURGIERA ALGUNA DUDA SOBRE  CUALQUIER METODO YO CREO QUE SERIA MEJOR ABRIR UN NUEVO TEMA CON LAS DUDAS SOBRE ESE SISTEMA YA QUE SINO  ESTA INFORMACION QUEDARIA LIADA CON LOS OTROS METODOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER.
ESPERO VUESTRA COLABORACION

MUCHAS GRACIAS
« última modificación: Enero 03 2008 22:46 pm por dpm_17 »
No olvides visitar

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ESPECIAL - CONSTRUCCION DE INFLAMADORES CASEROS (METODOS)
« Respuesta #1 en: Enero 03 2008 21:25 pm »
YO EMPIEZO CON EL METODO QUE USO PARA MIS INFLAMADORES
PODEMOS LLAMARLO
EL METODO DE LAS PELOTAS DE PING PONG

ESTE METODO CONSISTE ES  HACER UNA ESPECIE DE  GEL CON PELOTAS DE PING PONG  ESTO LO CONSEGUIMOS  ROMPIENDO PELOTAS Y AÑADIENDO ACETONA A LOS CACHOS DE PELOTAS EN UN RECIPIENTE, ESTO HARA QUE SE DERRITAN Y QUEDEN COMO UN  GEL.
UNA VEZ CONSEGUIDO EL GEL LO QUE HACEMOS ES AÑADIR POLVORA AL GEL  HASTA QUE COJA UN COLOR QUE INDIQUE QUE ESTA BIEN CARGADO Y LO MEZCLAMOS MUY BIEN. TERMINADO ESTO YA TENDREMOS LISTA LA MEZCLA INFLAMABLE.

EL RESTO DEL PROCESO CONSISTE EN COLOCAR EL FILAMENTO DE NIQUEL UNIDO PERFECTAMENTE A 2 CABLES, INTRODUCIMOS LA ZONA DE LOS CABLES CON EL FILAMENTO BIEN SIJETO  EN LA MEZCLA INFLAMABLE Y SE TENDRA QUE QUEDAR PEGADO CIERTA CANTIDAD DE ESTA. DEJAMOS SECAR UN POCO Y LO REPETIMOS PARA QUE SE PEGUE UN POCO MAS DE MEZCLA. UNA VEZ QUE TENGAMOS LOS CABLES CON EL FILAMENTO Y LA MEZCLA SOBRE ESTE YA PODREMOS HABLAR DE UN INFLAMADOR. DEBEREMOS PONERLO A SECAR PARA QUE SE MARCHE POR COMPLETO LA ACETONA  QUE HIZO DE DISOLVENTE. PODEMOS COLOCAR SOBRE LA ZONA DEL FILAMENTO Y LA MEZCLA ALGUN TIPO DE PROTECCION YA QUE ES UN TANTO DELICADA ASI NOS QUEDARAN MAS PARECIDOS A LOS PROFESIONALES. ESPERO QUE SE ENTIENDA, SALUDOS

dani me puedes explicar mas detenidamente el paso hasta el 1º punto y aparte esque no lo entiendo muy bien¿se tiene que derretir el pedazo de pelota?¿se pone a calentar la acetona ?

espero tu explicacion GRACIAS

RESPUESTA

NO HAY QUE CALENTAR NADA LA ACETONA HACE DE DISOLVENTE, LA DEJAS ACTUAR SOBRE LAS PELOTAS Y LAS DEJARA COMO UNA MASA  LUEGO AÑADIMOS POLVORA PARA QUE LA MEZCLA SEA INFLAMABLE. LA CANTIDAD DE POLVORA ES COSA DE IR CALCUALNDO PERO ES MEJOR QUE SOBRE Y NO QUE FALTE

otra pregunta para dani (luego lo borras) cuando se hace el inflamador se pone la mecha y se hecha encima una capa de acetona con polvora y ping -pong???????o se pone luego la mecha encima del inflamador????????

RESPUESTA

EL INFLAMADOR SE HACE APARTE, TE QUEDA MAS O MENOS COMO LO DE LA FOTO Y LUEGO LO QUE SE HACE ES  PONERLO EN CONTACTO CON LA MECHA QUE QUIERES  ENCENDER PERO NO CUANDO LO ESTAS FABRICANDO. NO SE SI ME EXPLICO.

bueno dani en cuanto me conteste borra esto para no ensuciar ¿se debe encender un inflamador de los del metodo explicado arriba con una pila de 9v?porque las nanas solo hechan humo y ya esta
muchas gracias

es para comprobar si son buenos

RESPUESTA

NO SE SI SE ENCENDERA O NO EL PROBLEMA ES QUE LO MAS SEGURO QUE TARDE XQ ESA PILA NO ES CAPAZ DE DAR MUCHOS AMPERIOS Y POR LO TANTO ES POSIBLE QUE NO SE PONGA INCANDESCENTE. CREO QUE LAS DE PETACA 4,5V SON MEJORES AUNQUE TENGAN MENOS VOLTIOS

« última modificación: Enero 23 2008 20:58 pm por dpm_17 »
No olvides visitar

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 04 2008 02:32 am »
Púes la verdad, todos los inflamadores funcionan con un sistema similar.

Yo personalmente, de esta navidad recolecté varias luces para el árbolito, luces desechadas por la gente (ya sea en casas o en tiendas) y con un alicate y mucho cuidado, rompo el -no creo que sea cristal, pero bueno- y con mucho cuidado cubro el filamento con un tubo de cinta aislante, a la cual le agrego un poco de cabezas de cerillas (se encienden más fácilmente) y luego algo de pólvora. Los 2 cables del inflamador los conecto a un control con 2 pilas AA.

Espero se entienda.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04 2008 03:52 am »
yo recominedo usar para la masa pegajosa acetona,pelotas de ping pong y polvora, no es el mejor metodo, pero sirve para empezar
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado .::MAX::.

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 04 2008 19:41 pm »
Una pregunta cuantos voltios acen falta para encender una..... bateria por ejemplo??.

Salu2

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04 2008 21:22 pm »
amperios dices ??? pues yo calculo que con 500 te da, pero no estoy seguro, la bateria se enciende con otro inflamador en la mecha por ejemplo no esque cada petardo necesito mas o menos amperios, lo que va es el inflamador-

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05 2008 00:28 am »
tienes que enrollar la mecha en el inflamador cuando ya esta hecho, aunque es lago complicado, suelta mucho fuego con ponerlo tocando enciende

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 13
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 05 2008 10:58 am »
y cuando vamos a poner la mecha al inflamdor ¿se puede pegar con cinta de carrocero o algo para que se quede fija?
Donde huela a polvora alli estaré 
UNO DE MURCIA

Desconectado .::MAX::.

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 05 2008 13:25 pm »
amperios dices ??? pues yo calculo que con 500 te da, pero no estoy seguro, la bateria se enciende con otro inflamador en la mecha por ejemplo no esque cada petardo necesito mas o menos amperios, lo que va es el inflamador-

Ammmm ok gracias.

Salu2  :fumo:

Desconectado killer

• Pirotécnico experimental
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 09 2008 14:57 pm »
 :ok!:

MODIFICADO:

LA VERDAD ES QUE YO NO SE SI LA GENTE SABE LEER O NO,  PERO  PEDI EN EL PRIMER POST QUE NO SE LLENARA CON RESPUESTAS QUE NO FUERAN CON EL FIN DE OFRECER INFORMACION SOBRE LA ELABORACION DE INFLAMADORES, NO VA SOLO POR TI, PERO BUENO. DESDE AQUI LO VUELVO A PEDIR, YA QUE RESULTA MUY MOLESTO A LA HORA DE BUSCAR ALGO Y LEERLO QUE SE HAGAN COMENTARIOS QUE NO APORTAN NADA, MAS BIEN MAREAN EL TEMA Y LO DESVIAN.

DESDE AQUI QUIERO TB INFORMAR DE QUE EN ESTE MOMENTO ESTAMOS TRABAJANDO EN ALGO PARA PODER FACILITAR LA BUSQUEDA DE INFORMACION EN ESTE SUBFORO. EN CUANTO LO TENGAMOS LISTO LO PONDREMOS Y ASI FACILITAREMOS MUCHO MAS AUN LA BUSQUEDA DE ALGO EN CONCRETO.
« última modificación: Enero 09 2008 22:01 pm por dpm_17 »
EL  \"AS DE PICAS\" EN LA ELECTRONICA

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Febrero 23 2008 12:44 pm »
Y piromano88 me dijo que la acetona rosa de las unñas que no servia ¿donde puedo conseguir la acetona 100% pura?¿en mercadona tendran?
« última modificación: Febrero 24 2008 11:59 am por TPM »
UNO DE MURCIA

Desconectado fsaavedra

• Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Febrero 24 2008 04:53 am »
¿podria utilizarse esto?
Ignitor bajo agua.

Materiales:
    Un paquete de 10 diodos de silicón (los encuentras en Radio Shack. Son objetos muy pequeños de cristal).
    Un cajetilla de fósforos
    Una vela

Procedimiento:

1. Enciende la vela, y permite que se le forme cera derretida en la cabeza.

2. Toma un fósforo y sostén un diodo por la parte de cristal contra la cabeza. Dobla los alfileres del diodo alrededor de la cabeza del fósforo, haciendo una envoltura en dirección ascencional y dejando la otra varita del diodo afuera. Has lo mismo con el otro cable, pero en dirección descencional. Los diodos deberán estar abrazando la cabeza de los fósforos; pero sus cables no deben de tocarse el uno al otro.

3. Moja la cabeza de los fósforos en la cera derretida para darle una capa que lo cubrirá contra el agua. Así funcionará bajo el agua. Has de estos cuantos quieras.

Modo de Empleo:

Cuando estas pequeñas piezas se conectan a una batería de 6 volts, el diodo alcanza lo que es llamado como voltaje destruido. Cuando más componentes eléctricos alcanzan este voltaje, ellos usualmente producen grandes cantidades de luz y calor, mientras se funde en una pequeña gota. Este calor es suficiente para prender los fósforos. Se recomienda que se usen bajo agua, en donde la mayoría de los demás ignitores no pueden trabajar, y también que si se va a usar mecha se use mecha impermeable.

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Febrero 24 2008 12:01 pm »
Debajo del agua mejor no experimente que a lo mejor consigues un calambrazo y no se si funcionará ¿lo has probado? la cera yo creo que no enciende el fosfore pero no sé
UNO DE MURCIA

Desconectado kIVke

• Popularidad: 14
  • "SnIpY"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 24 2008 13:32 pm »
Y piromano88 me dijo que la acetona rosa de las unñas que no servia ¿donde puedo conseguir la acetona 100% pura?¿en mercadona tendran?
Hombre, yo uso ac. acetico puro...
Si kieres ganar dinero de verdad 100% fiable click aqui:

http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=kiike

Solo 2€ por registrarte!!!

Desconectado fsaavedra

• Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Febrero 24 2008 16:00 pm »
no,no lo he probado lo vi en internet.
pero se podria utilizar fuera del agua y quitando lo de la cera?
« última modificación: Febrero 24 2008 22:12 pm por fsaavedra »

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 24 2008 22:18 pm »
yo uso ac. acetico puro...
pero si eso es vinagre :S:S

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Febrero 24 2008 22:34 pm »
BUENO PARECIA QUE YA LA GENTE NO PARTICIPABA EN EL FORO, PERO VEO QUE ESTO SE ANIMA OTRA VEZ.

HABLANDO DEL TEMA  LA ACETONA Y EL AC ACETICO NO TIENEN NADA QUE VER SON COMPUESTOS DIFERENTES
No olvides visitar

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Febrero 26 2008 20:45 pm »
pero me podeis contestar¿ de donde saco la acetona 100% pura?
UNO DE MURCIA

Desconectado killer

• Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 27 2008 14:50 pm »
PROBADO LO DE LOS DIODOS Y FUNCIONA. Otro metodito : Cojes corcho blanco (el de los embalajes) le hechas disolvente. Tiene que quedar una masa pastosa. Le añades polvora (bastate) mezclas y remueves. Metes el diodo dentro de la masilla. La tenemos un inflamador. Solo e realizado la prueba con dos y me han funcionado. Cuando tenga mas pruebas las voy comentando puesto que tengo que probarla con la mesa.
SalU2
EL  \"AS DE PICAS\" EN LA ELECTRONICA

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Febrero 27 2008 16:11 pm »
¿disolvente? de que tipo ,acetona ?....
UNO DE MURCIA