Octubre 01 2014 18:15 pm

Autor Tema: Fuego que no quema... ¿verdad o mentira?  (Leído 21927 veces)

Desconectado dracken

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: -8
  • Explosión!
    • Ver Perfil
    • Email
Fuego que no quema... ¿verdad o mentira?
« en: Enero 11 2008 17:10 pm »
Hola, encontre algo muy curioso la primera vez que lo veo se trata de un fuego k no kema :S miren aqui esta el video http://www.metacafe.com/watch/1029494/how_to_make_fire_balls/

¿Sera verdad? ¿Alguien que lo pruebe?

Desconectado alvaroTnT

• Principiante
  • *
  • Popularidad: -2
  • Muchas gracias por hacer los sueños realidad
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fuego que no quema... ¿verdad o mentira?
« Respuesta #1 en: Enero 11 2008 17:53 pm »
Yo no se mucho pero yo diria que si que es verdad, porque si te fijas el tio lo esta sujetando por la parte de abajo donde esta la llamita azul y eso no quema tanto, ademas si tienes callos de trabajar mucho con tus manos ya seguro que no lo nota casi. ese es mi punto de vista no se si te habre ayudado.
El saber es poder y el poder es.......( estallar algo) jeje

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 44
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11 2008 18:07 pm »
lo esta sujetando por la parte de abajo donde esta la llamita azul y eso no quema tanto
que ven mis ojos, jeje esa parte es la que mas oxigenada esta, y es la primera que sale de el mechero, con lo cual quema mas, bueno mentira, esta mas caliente pero no quema mas, a ver si me explico si metes la mano en un horno a 100 grados, apenas lo notas, metela en agua hirviedno y cuentame un cuento, entienden la diferencia ??, con respecto al video es curioso, yo creo que si que es verdad, pero no entiendo por que no se quema, se tendra que hacer .....
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado alvaroTnT

• Principiante
  • *
  • Popularidad: -2
  • Muchas gracias por hacer los sueños realidad
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 11 2008 18:17 pm »
claro que entiendo la diferencia jeje, habra que probarlo haber que pasa con lo del fuego que no quema,lo de meter la mano en agua hirviendo eso no se prueba jaja :no2: :no2:
El saber es poder y el poder es.......( estallar algo) jeje

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 13
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 11 2008 18:53 pm »
que es ese producto amarillo de la botella?
Donde huela a polvora alli estaré 
UNO DE MURCIA

Desconectado dracken

• Explosión!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 11 2008 21:56 pm »
creo k si k es verdad ya k lo able con mi padre y dice k poode k sea verdad...
lo de la botella amarilla segun mi padre es el liquido *gas* que se echa en los mecheros :S

yo antes tenia 1 bote de esos pero se me gasto...

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 12 2008 03:29 am »
es la gasolina para mecheros que estas hablando de gas ??? es la gasolina para zippos, dejen de decir cosas raras

Desconectado dracken

• Explosión!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 12 2008 08:46 am »
ujummmm, aver yo lo k me refiero a gas es en la kema pork cuando se pone en contacto con una chispa se disuelve y se convierte en gas, en algunos casos...

Desconectado jim6

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 12 2008 12:13 pm »
Este video es totalmente cierto. Hace tiempo me dedicava a hacer cosas de estas. Primero de todo, en ningun lugar del video menciona que este fuego no quema. El fuego quema, pero lo que pasa es que cuando una pequeña cantidad esta en contacto con la mano no hace demasiado dolor y se puede resistir.
El fluido presente en la botella de color amarillo es fluido para los mecheros zippo, cómo ha dicho piromano88, que en las tabacaleras te sale a 2,8 euros cada 133 ml. Para hacer esta experiencia, pero, recomiendo alcohol normal, cómo el que teneis en casa, ya que todos teneis una botella en casa y ademas no quema tanto cómo el fluido zippo.
Una cosa que me ha sorprendido del video es que meta el fluido zippo en la bola. Lo mas simple es meterselo en la mano, ya que quema igual. La diferencia es que en la bola, el fluido esta menos concentrado, y de esta manera no quema con tanta "intensidad". Y también, que al ser una bola sólida en lugar de una sustancia líquida (cómo el fluido zippo) permite la mobilidad entre las partes de la mano y de esta manera cuando notas una parte de la mano adolorida puedes canviar de lugar la bola.

ujummmm, aver yo lo k me refiero a gas es en la kema pork cuando se pone en contacto con una chispa se disuelve y se convierte en gas, en algunos casos...

Es posible que antes de postear un mensaje se vuelva a leer para ver si es posible comprenderlo?

Por cierto, antes de postear un mensaje se tendria que mirar el tema en el que postear para facilitar la búsqueda de este. No creo que un mensaje relacionado con el fuego deba estar en el tema de petardos caseros...
« última modificación: Enero 12 2008 12:14 pm por jim6 »

Desconectado dracken

• Explosión!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 12 2008 13:54 pm »
oye ummm yo quiero hacerlo, pero no tengo ganas de comprar el liquido ese mencionas que se puede con alcohol es el alcol k se da en las eridas ese de las farmacias o alcol de beber?

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 12 2008 14:32 pm »
:|
alcol k se da en las eridas
se llama alcohol etilico, pero te lo hechas en las heridas, vaya huevos jajaja

Desconectado jim6

• Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 12 2008 14:56 pm »
Es el alcohol de las heridas (etílico, cómo ha dicho piromano 88). Si lo quieres probar, antes de todo  tienes que saber que en los primeros intentos no debes aplicar demasiada cantidad, sólo unas gotas. Yo de tu la primera vez lo intentaria con la punta de los dedos, aplicar SÓLO UNA PEQUEÑA CANTIDAD de alcohol. Tienes que disponer de un grifo que ya esté ABIERTO (que desprenda agua) cerca. La fuente de calor te recomiendo un mechero zippo ya que la llama una vez abierta no se apaga. Sino dispones de uno, utiliza un mechero BIC o parecido. Una vez hayas colocado el alcohol en tu dedo lo pones rapidamente en la llama (que ya debe de estar encendida). No tardes mucho en encender el alcohol ya que éste se evapora con mucha rapidez. En los primeros intentos no dures mas de 5 SEGUNDOS, ya que se te podrian formar ampollas. Cuando mas practica vayas teniendo mas podras durar.
Tienes que vigilar:
-No tener ninguna fuente de inflamado o explosion cerca.
-No verter alcohol en el grifo ya que se te puede inflamar al querer apagar la llama.
-No aplicar alcohol en zonas de la mano dónde tengas vello corporal. Ya que si se quema produce un olor a grasa de cerdo quemada.

Recuerda que si duras mas de lo debido se te pueden formar AMPOLLAS.

Desconectado leamlr

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 19 2008 18:54 pm »
yo que to lo aria en pelotitas como en el video, ya que asi peude sjugar con ellas y es mas vistoso, porque si lo aces en la tienes que tenr cuidado de ademas de acerlo rapido apra k no se evapere de tenet agua y tna soloa guantaras un par de segundos, y como lo agas mal tendras la mano bien calentita jaja , y noa rrime smucho el mechero a la mano sino evidentemente e kemaras, por eos te digo yo que tu me aria las bolitas y asi puedes jugar con ella ajaj
]

Desconectado leamlr

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 20 2008 00:20 am »
a por cierto si aces la pelotita el hilo tmabien tiene que ser de algodon proque si lleva algo de plastico aunk sea un pokito se ira derritiendo poco a poco y te quemara... asique la tela y el hilo de algodon, asi tan solo se kemara la gasolina, o alcohol ya que el algodon tarda mucho en arder..
]

Desconectado DeVeSt

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -1
  • Málaga
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 22 2008 05:07 am »
Tras ver y leer todo esto, recomendacion: NO HAGAIS EL POYA POR INTENTAR VACILAR A LOS AMIGOS O A TU HERMANO! Os lo digo por experiencia, no jugueis con alcohol ni hagais poyada... a mi me rebento un bote de alcohol por hacer cosas parecidas a estas y acabo el cuarto de baño entero en llama y parte de mi cabeza y oreja tambien, tuve suerte.  Era chico, no me comais ahora el coco con que no tuve cuidao ni na. Solo digo esto para que sigais con vuestros petardos y no hagais lo que veis por ahi.

Es el alcohol de las heridas (etílico, cómo ha dicho piromano 88). Si lo quieres probar, antes de todo  tienes que saber que en los primeros intentos no debes aplicar demasiada cantidad, sólo unas gotas. Yo de tu la primera vez lo intentaria con la punta de los dedos, aplicar SÓLO UNA PEQUEÑA CANTIDAD de alcohol. Tienes que disponer de un grifo que ya esté ABIERTO (que desprenda agua) cerca. La fuente de calor te recomiendo un mechero zippo ya que la llama una vez abierta no se apaga. Sino dispones de uno, utiliza un mechero BIC o parecido. Una vez hayas colocado el alcohol en tu dedo lo pones rapidamente en la llama (que ya debe de estar encendida). No tardes mucho en encender el alcohol ya que éste se evapora con mucha rapidez. En los primeros intentos no dures mas de 5 SEGUNDOS, ya que se te podrian formar ampollas. Cuando mas practica vayas teniendo mas podras durar.
Tienes que vigilar:
-No verter alcohol en el grifo ya que se te puede inflamar al querer apagar la llama.
-No aplicar alcohol en zonas de la mano dónde tengas vello corporal. Ya que si se quema produce un olor a grasa de cerdo quemada.

Pero que barbaridad estas diciendo a un niño de 13 años que haga con el alcohol? Tu prueba a hecharte alcohol en la mano y enciendelo con un mechero... y luego me cuentas. Yo de chico era un piromano hasta que me paso lo del bote de alcohol y escarmente, lo que dices tu ahi lo llegue hacer y quema MUCHO! por dios dejad de decir barbaridades que estamos en un foro de petardos y no de como chanmuskarte un dedo. Yo flipo ...

PD: me habeis pillao en mal momento... pero es verdad todo lo que digo :S :prohibido:

Desconectado dracken

• Explosión!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Enero 22 2008 10:35 am »
demasiado tarde xD ya lo ice pero con acetona funciono a la perfeccion... ara mi problema k casi me abraso:

Yo al exar el acetona en la bolita me manxe todas las manos y al prenderla fuuuuu me ardian las manos de fuego color azul no kemaba muxo la verdad... pero me agite se me kito me exe un pokito de agua y a correr, no creo k lo vuelva a acer me di un susto de muerte xD

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #16 en: Enero 22 2008 15:11 pm »
No es bueno jugar con estos temas...
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 13
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Enero 22 2008 16:18 pm »
a mi me llamo la atencion pense en hacer pero me extraño de que el alcohol no quemase a si que ya tenia decidido que lo iba ha hacer
Donde huela a polvora alli estaré 
UNO DE MURCIA

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 22 2008 18:19 pm »
yo lo del alcohol tampoco esta muy deacuerdo, asi que mejor espero a que otro se queme por mi, "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" hay cosas que no hace falta experimentar, uno ya es perro viejo

Desconectado jim6

• Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 22 2008 20:19 pm »
Tras ver y leer todo esto, recomendacion: NO HAGAIS EL POYA POR INTENTAR VACILAR A LOS AMIGOS O A TU HERMANO! Os lo digo por experiencia, no jugueis con alcohol ni hagais poyada... a mi me rebento un bote de alcohol por hacer cosas parecidas a estas y acabo el cuarto de baño entero en llama y parte de mi cabeza y oreja tambien, tuve suerte.  Era chico, no me comais ahora el coco con que no tuve cuidao ni na. Solo digo esto para que sigais con vuestros petardos y no hagais lo que veis por ahi.

Tienes que vigilar:

Pero que barbaridad estas diciendo a un niño de 13 años que haga con el alcohol? Tu prueba a hecharte alcohol en la mano y enciendelo con un mechero... y luego me cuentas. Yo de chico era un piromano hasta que me paso lo del bote de alcohol y escarmente, lo que dices tu ahi lo llegue hacer y quema MUCHO! por dios dejad de decir barbaridades que estamos en un foro de petardos y no de como chanmuskarte un dedo. Yo flipo ...

PD: me habeis pillao en mal momento... pero es verdad todo lo que digo :S :prohibido:

Estoy de acuerdo con lo que dices de que en un foro de petardos no se deben tocar temas de fuego, sobretodo en el apartado de los petardos caseros. Pero... no entiendo porque dices a la gente que no lo haga, porque se trata de un tema MUY PELIGROSO. A ver, este es un tema como los petardos, si eres cuidadoso y conciente de lo que haces no hay ningun problema de que resultes mal herido, pero por ejemplo si metes mucha polvora en un petardo o una mecha muy corta, o tienes petardos cerca puedes tener problemas.
Me parece que he especificado que la cantidad de alcohol debe de ser muy pequeña, que no se debe tener una fuente de inflamacion o explosion cerca, y que se tenga un lugar donde poder apagar rapidamente la llama. Por lo que considero que no hay ningun problema. Yo lo he hecho durante mas de 4 años y nunca, NUNCA, he tenido ningun daño importante, lo maximo ha sido un poco de vello quemado, que no produce ningun dolor, y una ampollita muy pequeña.
Por lo que has dicho de que tu tuviste una mala experiencia lo encuentro un poco irracional. No entiendo como se te rebento un bote de alcohol. Yo he encendido bastantas veces un bote de alcohol y nunca me ha rebentado, porque el alcohol NO EXPLOTA. Lo que te puede haber pasado es que dejases la ampolla quemando y que al cabo del rato se te fuese derritiendo el plastico y se vertiera el alcohol al suelo, pero debio de pasar rato...
Y por lo que dices que se te quemo parte de la cabeza y oreja... jajaja... sin comentarios. Yo nunca lo habia oido, no se si te dedicabas a duchar con alcohol y despues prendias fuego en el, pero lo encuentro un poco incomprensible. Basta de broma. He comprendido lo que querias decir, que "no se juega con fuego" pero, tampoco nos extremamos tanto, todo se puede hacer si se es conciente y se tiene prudencia.
« última modificación: Enero 22 2008 20:35 pm por jim6 »