Julio 28 2017 20:44 pm

Autor Tema: Fuego que no quema... ¿verdad o mentira?  (Leído 31211 veces)

Desconectado DeVeSt

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -1
  • Málaga
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fuego que no quema... ¿verdad o mentira?
« Respuesta #20 en: Enero 23 2008 16:13 pm »

Pero que barbaridad estas diciendo a un niño de 13 años que haga con el alcohol? Tu prueba a hecharte alcohol en la mano y enciendelo con un mechero... y luego me cuentas. Yo de chico era un piromano hasta que me paso lo del bote de alcohol y escarmente, lo que dices tu ahi lo llegue hacer y quema MUCHO! por dios dejad de decir barbaridades que estamos en un foro de petardos y no de como chanmuskarte un dedo. Yo flipo ...

PD: me habeis pillao en mal momento... pero es verdad todo lo que digo :S :prohibido:

Estoy de acuerdo con lo que dices de que en un foro de petardos no se deben tocar temas de fuego, sobretodo en el apartado de los petardos caseros. Pero... no entiendo porque dices a la gente que no lo haga, porque se trata de un tema MUY PELIGROSO. A ver, este es un tema como los petardos, si eres cuidadoso y conciente de lo que haces no hay ningun problema de que resultes mal herido, pero por ejemplo si metes mucha polvora en un petardo o una mecha muy corta, o tienes petardos cerca puedes tener problemas.
Me parece que he especificado que la cantidad de alcohol debe de ser muy pequeña, que no se debe tener una fuente de inflamacion o explosion cerca, y que se tenga un lugar donde poder apagar rapidamente la llama. Por lo que considero que no hay ningun problema. Yo lo he hecho durante mas de 4 años y nunca, NUNCA, he tenido ningun daño importante, lo maximo ha sido un poco de vello quemado, que no produce ningun dolor, y una ampollita muy pequeña.
Por lo que has dicho de que tu tuviste una mala experiencia lo encuentro un poco irracional. No entiendo como se te rebento un bote de alcohol. Yo he encendido bastantas veces un bote de alcohol y nunca me ha rebentado, porque el alcohol NO EXPLOTA. Lo que te puede haber pasado es que dejases la ampolla quemando y que al cabo del rato se te fuese derritiendo el plastico y se vertiera el alcohol al suelo, pero debio de pasar rato...
Y por lo que dices que se te quemo parte de la cabeza y oreja... jajaja... sin comentarios. Yo nunca lo habia oido, no se si te dedicabas a duchar con alcohol y despues prendias fuego en el, pero lo encuentro un poco incomprensible. Basta de broma. He comprendido lo que querias decir, que "no se juega con fuego" pero, tampoco nos extremamos tanto, todo se puede hacer si se es conciente y se tiene prudencia.
[/quote]

Vale... en parte tambien llevas razon, me pillo en mal dia. Pero esto "Y por lo que dices que se te quemo parte de la cabeza y oreja... jajaja... sin comentarios. Yo nunca lo habia oido, no se si te dedicabas a duchar con alcohol y despues prendias fuego en el, pero lo encuentro un poco incomprensible" [/i ] a que viene?? Te ries de algo que practicamente me hubiese podido morir o quedarme deforme pa to mi vida? vaya payaso, el bote de alcohol exploto, porque al derramar unas gotas cerca de una llama, pues entro dentro del bote y no se como, pero el bote exploto expulsando todo el alcohol hacia la pared de enfrente y parte de él hacia arriba que fue el que me cayo en la cabeza, pero lo apague rapido.
Enhorabuena tio, por llevar 4 años haciendo el tonto... el dia que te explote el bote, si estas para contarlo, ya me reire de ti...

Admin o algun moderador, que cierre este post ya si puede plz... ya creo que esta todo comentado.

Saludos!

Desconectado jim6

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 23 2008 16:46 pm »
Vale... en parte tambien llevas razon, me pillo en mal dia. Pero esto "Y por lo que dices que se te quemo parte de la cabeza y oreja... jajaja... sin comentarios. Yo nunca lo habia oido, no se si te dedicabas a duchar con alcohol y despues prendias fuego en el, pero lo encuentro un poco incomprensible" [/i ] a que viene?? Te ries de algo que practicamente me hubiese podido morir o quedarme deforme pa to mi vida? vaya payaso, el bote de alcohol exploto, porque al derramar unas gotas cerca de una llama, pues entro dentro del bote y no se como, pero el bote exploto expulsando todo el alcohol hacia la pared de enfrente y parte de él hacia arriba que fue el que me cayo en la cabeza, pero lo apague rapido.
Enhorabuena tio, por llevar 4 años haciendo el tonto... el dia que te explote el bote, si estas para contarlo, ya me reire de ti...

Admin o algun moderador, que cierre este post ya si puede plz... ya creo que esta todo comentado.

Saludos!

Siento haberte incomodado por la "broma" que he hecho, no pretendia ofender. Pero te repito, que especifique que no se debia tener una fuente de inflamado o explosion cerca. Lo que te paso, que dijiste que exploto el bote lo encuentro una de esas cosas que pasan 1 de cada 1000000 de veces cómo lo que se esta diciendo en el foro de aquel petardo que explotó al mismo tiempo de encender la mecha. De todas formas tampoco comprendo como pudo pasar y no quiero que me des mas explicaciones de lo que te paso, me lo creo y ya esta.
Por lo que dices de que he estado 4 años haciendo el tonto no lo veo de esta forma, muchos tambien lo dirian de los petardos, depende de si te gusta o no, y de si tienes precauciones y eres conciente. Yo siempro lo hago con mucho cuidado y sin peligro a que pase nada.
Creo que se ha discutido bastante el tema, y que deberia ser movido ha off-topic y que se deberia cerrar.
Repito, NO PRETENDIA OFENDER pero creo que si yo te explicara que un bote de alcohol se me enciendio sin haberlo encendido dudarias un poco de lo que ha pasado.

Desconectado DeVeSt

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -1
  • Málaga
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Enero 23 2008 16:54 pm »
De acuerdo, te pido disculpas tambien a ti, me molesto esa "broma" y yasta. A mi tambien me encantaba y de hecho me encanta el fuego, pero desde ese dia que vi toda mi vida por delante, me corto mucho el rollo.

Lo que dices de que me explotara el bote hay 1 posibilidad entre 1000, no se, yo pensaba que eso seria corriente, puesto que la llama entro dentro del bote y actuo como propulso, el bote salio hacia atras mientras todo el alcohol incendiado, hacia delante, nose si me entiendes. Solo digo eso, que tengas cuidao, porque el dia menos esperado te puedes llevar un susto.

Desconectado leamlr

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 23 2008 17:08 pm »
como vien an dicho toda peligrosidad es relativa al cuidado que tengas al acer las cosas, yo cuando era pequeño siempre e echo petardos ayudandome d ela polvora de otros y e echos bolas de fuego y jugado mucho con el fuego. Y aveces si me e kemado lso pelso de una pierna o del brazo o algo por el estilo (tipico olor a cerdo kemao xd ) pero nunca me e kemado, simplemente claro esta no puedes acerlo cerca de cosas que puedan prender fuego, y siemrpe teniendo algo donde apagarlo. Es lo mismo que si tiras un petardo al lado de un saco de polvora, o prendes una fuente encima de un sofa... simplemente tener precaucion y aun asi toda medida siempre es poca...

un saludo, y tener precaucion y pensar las cosas antes de hacerlas...
]

Desconectado jim6

• Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 23 2008 17:15 pm »
De acuerdo, te pido disculpas tambien a ti, me molesto esa "broma" y yasta. A mi tambien me encantaba y de hecho me encanta el fuego, pero desde ese dia que vi toda mi vida por delante, me corto mucho el rollo.

Lo que dices de que me explotara el bote hay 1 posibilidad entre 1000, no se, yo pensaba que eso seria corriente, puesto que la llama entro dentro del bote y actuo como propulso, el bote salio hacia atras mientras todo el alcohol incendiado, hacia delante, nose si me entiendes. Solo digo eso, que tengas cuidao, porque el dia menos esperado te puedes llevar un susto.
Seguire teniendo cuidado. Por cierto, una cosa que no te comente es un problema que tuve cuando empezaba con lo del fuego, esta comentado en "accidentes, lesiones, peligros...". En aquel entonces no era muy cuidadoso con lo que hacia, y tambien vi mi vida por delante, pero de las cosas se aprenden, y a partir de aquel dia fui muy, cuidadoso con los peligros que esto comportaba, hasta me extreme demasiado y desde entonces lo he hecho  siempre en entornos seguros y sin ningun riesgo (el cuarto de baño...). Por cierto no debes de dejar de hacer una cosa si te gusta hacerlo, lo que debes hacer el disminucir, mas bien eliminar, el factor de riesgo o peligro, y de esta forma podras disfrutar sin temer por tu seguridad..
Por favor que se cierra el tema y sea movido a off-topic.

Desconectado piromanu

• Popularidad: -2
  • http://www.youtube.com/watch?v=6a7ZjElq2PQ
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Mayo 29 2008 21:02 pm »
si abeis ido a lavoratorio os abran dicho que la llama azul calienta y la roja quema, al ser el incio la llama siempre es azul por lo tanto calienta.
-Hay que tener mucho cuidado, si es la primera vez que lo haces no estes muxo tiempo

Desconectado liyi_thedark

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 05 2008 21:35 pm »
ami si que me a ido bien ya avia echo eso ace una semana aora tengo mas gans xd
ddd

Desconectado tpg

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 06 2008 12:40 pm »
el bote de alcohol te rebento ya que estaba medio vacio por lo que habia vapores de alcohol y oxigeno del aire al acercar una llama prenden muy rapido y al estar en un bote la presion aumento hasta rebentar este
esto es un poco raro ya que los botes estan diseñador para aguantar la presion pero siempre hay uno defectuoso
piuromanu
en el caso (solo en algunos casos no en todos) del la bola con llamas la parte mas caliente es la roja ya que la azul aunque esta mas caliente tan solo es una capa de milesimas de millimetro y lo de dentro es vapor de alcohol sin quemar
la diferencia de una llama y otra es la cantidad de oxigeno con la que cuenta

Desconectado jim6

• Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 06 2008 15:36 pm »
La parte azul puede variar mucho de temperatura y cómo ha dicho tpg es de este color por falta de oxigeno. Normalmente si encendemos un encendedor, madera, papel, etc. la parte azul es la que le falta oxigeno devido a que hay otra parte (la amarilla o roja) que lo consume todo, en este caso la parte más caliente es la amarilla o roja ya que la azul no puede reaccionar totalmente como las otras partes. Hay otras situaciones en que la azul es muy caliente, entre 1200 y 2400 grados normalmente y se trata de un soplete. En ese caso el butano, gas natural, etc. es expulsado a mucha presión y consume mucho oxigeno, aún así le falta oxígeno y esa es la razon por la que es de color azul.
Lo que dices tpg de el bote pues intentalo y veras que la expansión de los gases es demasiado lenta para hacer explotar un bote de alcohol, esto pasa con otros líquidos, sólidos y gases pero el alcohol aunque esté en estado gaseoso no hace una expansión tan rapidamente como para hacer explotar un bote de plastico.

Desconectado edu

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -7
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 21 2008 16:35 pm »
yo no jugaria mucho con el alcohol o cualquier otro liquido inflamable  :alert: ya que tuve dos accidentes bastante GRAVES                                      el primero fue que cogi una lata  con alcohol ardiendo y en tonces por accidente se me callo el alcohol  entero en la pierna y me empezo a arder  :brinco: :brinco:.  estuve 4 dias con la pierna roja y llena de ampollas             el segundo fue la mierda esa del (lanza llamas) con los esprays . me puse a jugar  con el  fuera cerca de unos cipreses medio secos y entonces al disparar la llama por un poco de viento se me fue al cipres y uvo un incendio se quemaron  2 o 3 cipreses y mi padre no se porque no me dio una paliza                                                              y entonces el alcohol yo ya no lo pienso utilizar nunca mas :no2: :no2: :no2: saludos
« última modificación: Julio 21 2008 16:38 pm por edu »

Desconectado tpg

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 21 2008 18:26 pm »
es cierto que la velocidad del alcohol al quemar es baja pero aun asi yo no lo recomendaria ya que siempre puede haber un problema

edu por unos fallos no es causa para que dejes de usar alcohol pero siempre con precaucion

Desconectado Daniel Guerrero

• Novato
  • *
  • Daniels
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: Julio 21 2008 23:37 pm »
NO SE FIJARON DE ALGO EN EL VIDEO? :diablofuego:
es que nunca deja de mover la bolita y aparte cuando el video se esta acabando aparece que la deja quieta
pero en realidad la dejo quieta poco tiempo ya que se ve en reproduccion lenta; esto se aprecia por que la llama
esta moviendose lentamente.

ESTO QUE QUIERE DECIR: :bazoca:
cuando alguien le  pasa la mano al fuego de cuanquier cosa rapidamente
no se quema desde una vela hasta la cocina o una fogata (ecepto un soplete) :muerte2:
es por eso que el que esta en el video mueve rapidamente la bolita lo hace que
no se queme la mano. :brinco:
PRUEBELO!! :ok!:
SALU2 :hola:
Daniels.

Desconectado edu

• Popularidad: -7
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 22 2008 15:50 pm »
es cierto que la velocidad del alcohol al quemar es baja pero aun asi yo no lo recomendaria ya que siempre puede haber un problema

edu por unos fallos no es causa para que dejes de usar alcohol pero siempre con precaucion
                                                                                                                                                                                                                        por unos fallos casi se quema la casa y si volviera a quemar  alcohol mi padre me deja  :muerte2: :muerto: :muerto: :muerto: ademas tengo 12 años y tengo que hacer todavia lo que me dice mi padre  :llora: :llora: y tambien para poder seguir haciendo polvora tuve que jurar no volvere a usar alcohol

Desconectado ArnauC

• Popularidad: -29
  • Fia-faia, que nostro senyor ha nascut a la paia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 30 2008 19:10 pm »
lo e povado con el mismo producto que sale en el video i el tio tiene cojones por que no quema al principio pero si testas un ratit aun que sea corto quema eee

lo e provado con una pelota tipo ping pon de tela i mola.
salut i polvora
Quemando polvora des de 1994

Desconectado NeuproLvL

• MSN Messenger - david_traceur@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Agosto 01 2008 17:51 pm »
Eso también lo he hecho yo, es facil, no quema por que el calor está por la parte de arriba.
COMA MIERDA. ¡¡Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas!!

Desconectado ms19

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: Diciembre 29 2008 17:44 pm »
os propongo algo muchisimo mas facil y sin necesidad de fabricar nada, las pastillitas de encendido rapido de barbacoas es exactamente lo mismo. de echo nosotros cuando tenemos asi reunion de amigos, barbacoita en partiditas de airsoft y eso nos montamos un pasalo alo bestia con eso  :demon: :demon: solo ahi que tener cuidado y lejo de cosas inflamables.
un ejemplo aunque ai les falta mucha practica aun xD (no somos nosotros):
http://www.metacafe.com/watch/yt-SnT59TpU13A/la_patata_caliente/
« última modificación: Diciembre 29 2008 17:51 pm por ms19 »

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: Diciembre 29 2008 19:17 pm »
JAjajaajaj   para    hacer esto necesitamos Alcohol , tela, hilo y Una cuchara de madera y huevos jajajaja
La cuchara la mordes xq te vas a cagar quemando y huevos para hacerla jajaa

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 13 2009 01:17 am »
Te digo algo, no CREAS TODO LO QUE VES EN INTERNET.

Desconectado case

• Pirotécnico habitual
  • **
  • son weas no mas
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: Enero 13 2009 04:56 am »
yo lo intente con alcohol la verdad es que si quema pero no tanto como quema el carbon encendido
obviamente si la dejas mucho rato en un lado de tu mano te quema muy fuerte tienes que estar constantemente moviendo tus manos

saludos

Desconectado PYROCHILE

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -12
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: Enero 14 2009 20:42 pm »
verdad ... VONITA FOTO leamlr
Pirotecnia Chilena ¡¡