Mayo 22 2019 17:57 pm

Autor Tema: Mi Ball mill funcionaria?  (Leído 10487 veces)

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
Re: Mi Ball mill funcionaria?
« Respuesta #20 en: Marzo 03 2008 22:42 pm »
una tonteria ???, piensalo, incluso es hasta mejor, gira y "lanza" las bolas, se para y golpean, asi reperidamente, no es tanta mala idea, esl unico problema es el precio

bueno, en realidad eso no sería exactamente así...... El recipiente al parar el motor seguiría sometido a la fuerza de su propio peso unida a la de giro, lo que le haria seguir girando hasta detenerse... No se pararía en seco a no ser que el motor sea muy muy potente y esté preparado para ello, pero claro.... motores así, arrascate los bolsillos.....

lo mejor es la ball mill de toda la vida, movimiento lento y continuo....

Desconectado tpg

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 03 2008 23:01 pm »
si paramos el motor necesita un pulso de energia para vover a hacerlo funcionar y el circuito de control se romperia si le damos muchos pulsos
ademas si paramos las bolas que estan arriba caerian pero las de abajo no harian nada despues tardamos un rato para vover a empezar en cambio si el motor es continuo las bolas suben y caen sin pausa una tras otra

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 04 2008 00:19 am »
si paramos el motor necesita un pulso de energia para vover a hacerlo funcionar y el circuito de control se romperia si le damos muchos pulsos
a mi los relojes me duran mucho, y tienen motores paso a paso, tambien seria comprar uno que gire lo que tu creas conveniente, de todos modos no se a que viene esta discucion, yo uso tambien motores normales, era solo por dar una idea, pero oye si dandote la razon dejamos de "discutir" por mi parte la tienes
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado tpg

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 04 2008 00:22 am »
no hombre tampoco es dar la razon para que me calle pero es cierto que se ha desviado el tema mejor sera dejarlo

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: Marzo 04 2008 02:05 am »
Yo creo que el motor de lavadora es el mejor, hasta puedes poner una cubeta con varios gramos de pólvora o carbón.

De todas maneras, quiero ver quien hace uno "a pedales", creo que seria entrentenido xD

Desconectado 007

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Marzo 04 2008 22:09 pm »
....hasta puedes poner una cubeta con varios gramos de pólvora o carbón.

:sonriente:  Yo digo hasta varios kilos de material.
Es bueno el motor de lavadora pero con sus 300W no sale rentable trabajando en pequeña escala.
En las lavadoras hay otro motor, el de la bomba de agua. Este tiene unos 30- 50 watios  con 300- 600 vueltas por minuto.
Los motores de batidoras no sirven por si elevado numero de vueltas.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 04 2008 22:33 pm »
define pequeño, esta claro que solo al empezar haras pequeñas cantidades, despues haras de kilo en kilo, por lo menos eso hago yo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 04 2008 22:35 pm »

Es bueno el motor de lavadora pero con sus 300W no sale rentable trabajando en pequeña escala.
En las lavadoras hay otro motor, el de la bomba de agua. Este tiene unos 30- 50 watios  con 300- 600 vueltas por minuto.

bueno, si no recuerdo mal, a los motores eléctricos si les das menos potencia (V) van más despacio.... Si no siempre puedes usar un sistema mecánico (ruedas dentadas, cadenas, correas, engranajes....) para reducir las vueltas....

Un saludo!

Desconectado elseñormasclet

• Novato
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 18 2008 19:16 pm »

bueno, si no recuerdo mal, a los motores eléctricos si les das menos potencia (V) van más despacio.... Si no siempre puedes usar un sistema mecánico (ruedas dentadas, cadenas, correas, engranajes....) para reducir las vueltas....

Un saludo!

estais hablando de motores de corriente alterna como reduces V? te hace falta un trasformador, y eso de reducir V para que vaia mas despacio no es cierto, la corriente alterna (la del enchufe) cambia de polos 50 veces por segundo, los motores llevan dos electroimanes que van atraiendo y repeliendo 50 veces por segundo de manera que el motor va acorde con esa frecuencia, si reduces V solo consigues que el motor tenga menos fuerza ya que los electroimanes atraen con menos fuerza pero como sigen cambiando de polaridad igual de rapido el motor girara igual de rapido, si reduces mucho la V los electroimanes ya no tendran fuerza para arrastrar el eje y este no girara nada y encima este se calentara por la ley de conservacion de energia, si esta no se puede transformar en magnetica se transforma en calor, estos motores son o todo o nada, para cambiar la velocidad te hace falta un VARIADOR DE FRECUENCIA, este aparatito esta sobre los 300€ vamos baratito baratito.
provad con motores de continua en plan motor de videocassete que ya lleva los engranajes y todo a una velocidad buena, poneis dos uno a cada lado del eje del tambor y yo creo que medio quilo lo movera bien.