Abril 22 2019 07:02 am

Autor Tema: Polvora Casera  (Leído 8099 veces)

TotenkopfSH

• Visitante
Polvora Casera
« en: Julio 04 2006 13:02 pm »
Saludos.
Soy tb nuevo en esto, leyendo mensajes se bastante ya,(aunk pienso k pa gastar tanto dinero,paciencia y buscar todo eso,mejor comprar directamente)pero me gustaria no tener k recurrir a comprar mucho.
Principalmente aver si me podeis decir cmo fabricar polvora casera,k me parece k era con azucar y noseque mas,y asi d paso ya tengo la polvora para hacer las mechas,k veo k es facil.Gracias

pdxclan

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #1 en: Julio 04 2006 13:03 pm »
Buenas, bienvenido.
La fórmula para hacer pólvora esta en la web ( www.todopetardos.com ) Se hace con nitrato potásico, carbón...etc.
Respecto a lo de las mechas ¿ que fórmula vas a usar ? ¿La que se comenta por estos foros ?

mojolloyo20

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #2 en: Julio 04 2006 13:03 pm »
bueno para hacer polvora nesesitas estos 3 ingredientes:

nitrato de potasio un 75% esto se encuentra en tienda de gardineria,prueba en viveros.

azufre un 10% en drogueria,espara que los perros no mee en ciertas zonas(eskinas,ect)

carboncillo de barbacoa un 15% en supermercados ect

bueno cojes un bote de plastico transparente con tapa y otros 3 =les.

cojes nitrato un 75% y lo mueles en unos de los botes ,con plastico o madera. una cuchara mismo.

haz lo mismo con el azufre y el carbon,hasta hacer un fino polvo,muele cada uno en un bote aparte.

una vez echo eso cojes el 4º bote y bierte el contenido de las 3 con cuidado,pones la tapa y menealo hasta que no se vea el nitrato y el azufre y quede negra o grizacea y ya tendras polvora negra.

si ahy algun error que alguien me corrija  :arrow:

TotenkopfSH

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #3 en: Julio 04 2006 13:04 pm »
Pues aver como sale.
Pdxclan, como antes ha dicho uno que se puede hacer mecha con papel higienico enrollado,esmalte de uñas y pegarle polvora,x ejemplo de cartucho de escopeta,pues si hago esa polvora negra,puedo utilizarla para esa mecha y ya esta. Luego os pongo como voy a hacer estos petardos :twisted:

pdxclan

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #4 en: Julio 04 2006 13:05 pm »
OO entonces TotenkopfSH  haces la pólvora que dicen aqui en el foro simplemente porque los materiales están más a mano, ¿no? o porque es mejor. :?:

Preguntaba porque yo siempre usé la de la web, y bueno, no se cual tendrá mejor resultado.
¿Has probado las dos?  :?:

TotenkopfSH

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #5 en: Julio 04 2006 13:05 pm »
No he probado ninguna de las dos mechas,he visto la de acetato de plomo,mejor intentare hacer esa,pero aver donde ai acetato de plomo. Tengo todo lo k hace falta pa la polvora,pro me falta lo principal,el nitrato potasico,o lo compro por internet o voy por ai lejos a un vivero.
Tengo los envases para los petardos,algunos son de 17 cm,otros la mitad,etc(de largo)y de ancho 1,2cm de diametro mas o menos.
Ya conseguire la polvora,estaria bien que se vendiera directamente.Si sabe alguno de algun sitio d internet donde vendan,k lo ponga,o donde se venda el nitrato potasico. Me van a quedar de puta madr

yomismo66

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #6 en: Julio 04 2006 13:06 pm »
La polvora se vende en latas en armerias para recargar balas y cartuchos, pero no se que es necesario para pillarla. O si no hazte con unos cartuchos y habrelos.

SDIEZ

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #7 en: Julio 04 2006 13:06 pm »
Bueno , haunque solo tengo 13, y no he hech polvora por no encontrar ese maldito nitrato o clorato potasico, pues no me lo venden por mi edad o no se¡. Dedusco que el metodo que dice mojolloyo20 es demaciado peligroso, pues mesclar los ingredientes asi como asi y luego en un bote menealo, pienzo que este metodo es el que mas quemados se ha llevado, por que si uno menea la polvora !SECA¡ en un bote , y si en especial es de vidrio y esta cerrado¡ la friccion que ocurre entre la polvora y las paredes de vidrio, hace energia electroestatica, a su vez esta ocaciona una chispa la polvora se enciende, y booom ,. vuelan vidrios a la mierda, y tu quedas vuelto lo mismo.
por eso recomiendo que la polvora este humeda, y mientras la polvora este humeda no tienes problema, creo que el 100% de quemados son tipos como mojolloyo20 que la ajitan asi como asi
gracias

mojolloyo20

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #8 en: Julio 04 2006 13:07 pm »
hombre yo abre hecho 2 o 3 veces polvora y aun no paso nada,aun que podiaocurrir.

el bote es de plastico y lo mismo hace chispa con la friccion que tu dices.

yo siempre, que he visto hacer polvora, salia una makina para mezclarl los 3 componentes y te traia unas bolas dentro como metalicas o de plomo.

muy buena idea esa de hecharle un poco de agua, y ademas asin se mezcla mejor los 3 ingredientes.

SDIEZ

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #9 en: Julio 04 2006 13:09 pm »
HOLA me llamo Santiago, y les dire como hacer la polvora con mi metodo, facil,seguro y rapido, a si mismo como consegui los ingredientes, y como hice mi maquina, espero que esto les ayude mucho , pues aclara algunas dudas, puede que este en varias partes perdondenme pero es para ayudar.

lo primero es como adquirir los productos (polvora)

empezare con el azufre: bueno estaba caminando hacia una tienda de bromas donde probablemente vendan tiritas ,cebollitas y esas cosas, y entonces por casualidad dije: uds venden azufre?
-y sin mas ni menos me dan dos bolsitas, que cada una vale casi como 5 confites, estas las pueden adquirir en farmacias,tiendas de bromas etc, lo mejor es tener un libro de experimentos de quimica donde diga un experimento con ingrediente azufre,entonces se lo muestran al tendero y ya tienes azufre

Salitre:
fui a una gran farmacia donde decian que vendian de todo, gracias a que mi libro de ciencias de 8vo, tenia una pagina con un experimento, que era echarle a 6 plantas ,minerales distintos, entre ellos "nitrato potasico" y les dire como fue mi dialogo con el bobo de la farmacia :

-ud vende kno3?
para que lo necesitas? (mirada sospechosa)
ee para experimentar el efecto de minerales en el suelo, le saque el libro y le mostre donde decia "ingredientes"
-cuantas quiere y le dije 4 papeletas

recuerden quel kno3 lo utilizan como fertilizante para nitrar el suelo y esta es la mejor disculpa para comprarlo(bueno si son menores o peden sospechar de uno, como yo)

despues le pague a otros 10 bobos para que hizieran lo mismo

el tipo penso que todos eramos de una escuela, y le sacamos como un kilo de kno3 que despues lo juntamos conb otro de glucosa ,
======¡¡¡¡fuel el mejor dia de mi vida!!!!====

esa era era una mega farmacia, pues tenian catalogo de productos quimicos,
vendian hasta sales de borio y esas cosas para colorear la polvora, lo sierto es que en la tienda hay una parte con canecas gigantescas abrio una y echo aquel polvo blanco en una hoja de papel donde la doblo y quedo como un papel de regalo"papeletas" pero si uno quiere lleva una bolsa, le dice que se la llene y por el peso tu pagas, la verdad es que es demaciado regalado ese polvo, pues una papeleta son como 4 cucharadotas y solo me valio lo equivalente a 5 confites, siendo yo me compraria una tonelada, pero es un poquito sospechoso,, tengo que inventame otra escuza para comprar , pero recuerden eso es super facil, yo pensaba que eso es dificil de adquirir pero en el mercado uno puede conseguir de todo
de esto me salio una leccion, que es que uno consigue de todo y no dee tener miedo pues yo tengo pocos,, mas de 13 años , pero lo tiene que buscar, ya veses el ventero sabe que uno va a quedar sin manos , pero con tal de vender... ya saben...jeje

carbon: bueno , un dia fui a la plaza de mercado de mi ciudad donde probablemente encuentren todos estos materiales, y fui a una de esas tiendas de jipis donde vende esencias y esas cosas, y fui a compra incienzo para esta semana santa, y para poder encender incienzo uno debe tener carbones especiales los llamados "cardones liturgicos" son especiales, por que son de carbon demaciado fino que se enciende demaciado rapido, para poder ser utiles en un incienziario, los venden en pastas, y son como carbon en polvo, con mucho grado de carbono y son exelentes por que cuando uno le echa a este agua este dse disuelve y queda como pintura al oleo, SE LOS RECOMIENDO COMPRENLO por que es demaciado blando y facil de manejar. ya no se deven de preocupar por pulverizarlo, se vuelve polvo, y tiene demaciado carbono por lo cual la polvora queda exelente, una pasta de esta vale como 4 confites .no se metan con ese de barbacoa, con tal de revolver este liturjico se vuelve polvo

prosedimiento:
coji los materiales y los meti en un frasquito con agua hasta que la mescla quede humeda, IMPORTANTE: Lo malo de revolver la polvora seca en un contenedor es que los granos de esta chocan contra las paredes del recipiente, generando friccion y esto lleva a la acomulacion de energia elecroestatica, se puede producir una chispa.Y si el recipiente es de vidrio y esta tapado , la polvora se inflama, y estalla el recipiente , mandando vidrios a la mieda y a tu cara ya tu ojo, y mas si uno la tiene en la mano por eso es bueno el agua ademas que esta ayuda a que la mescla quede vien revuelta y alla union molecular entre las sustencias, estaba dicendo que este frasco le eche agua y lo meti en mi maquina, les dire como se hace:

Maquina " molino de bolas" no piencen que se las ire a describir , para eso visiten la paguina: http://www.infernolabs.co.uk/projects/ballmill/index.htm
( visitenla) bueno en general es un motor o motores que impulzan dos rodillos donde gira un recipiente con la mescla y si se quiere se adicionan balines para que quede esta pulverizada, mi maquina la hice con un juego de construccion (mecano, o stell tec) de pronto los conoscan es un juego de reglitas de metal, con tornillos tuercas motores, engranajes etc... LO bueno de esta es que queda la mescla pulverizada , pues lo puedes dejar todo un dia rodando y rodando a alta velocidad un frasco con mescla y balines...

PERO lo mas importante y bueno de esta maquina es que
tu no eres el que lo estas revolviendo, por lo cual puedes estar a unos 20 metros, y si no quieres echarle agua a la mescla, pues la metes seca es el frasco y pones la maquina a operar a lo lejos , por si esta explota no te pase nada, despues sacas el contenido y YA....

si quieres le echas al tambor o frasco que jira diferentes mesclas, como la polvora y un metal para que esta salga de colores, explosivos de humo etc....
lo importante es que ya no te tienes que preocupar por revolver la mescla que probalblemente sea lo mas peligroso,

YA QUE LOS TIPOS QUE SE QUEMAN,SON LA MAYORIA POR AJITAR EL RECIPIENTE Y BOOM, NO COMETAN ESAS BOBADAS

LES TENGO UNAS FOTOS DE MI MAQUINA:

como les parecio mi guia, digan , perdon por ser tan larga , puede que a muchos les paresca estorboza pero es solo pa ayudar
contactemen sobre dudas etc: sedr10@yahoo.es

HE ABIERTO UN TEMA EN TODOPETARDOS; VELO APORTA Y APRENDE jeje

mojolloyo20

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #10 en: Julio 04 2006 13:12 pm »
hombre pos muchas gracias,aprender se aprende XDD.

ami lo que no me gusta es que te repites mucho,en to los post pones =.

esta muy bien,vi tu post y las fotos y tienes bastante imajinacion.

yo prefiero hacerlo a mano mojando lapolvora,yo vi una makinas de esas y me gustaria comprarla por que si la ago no saldra muy bien.

cloudstrife_7777

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #11 en: Julio 04 2006 13:13 pm »
Hola a todos con ganas de explotar cosas e encontrado una guia fenomenal casi igual k nuestro amigo k a echo nuestro amigo dos temas mas arriba. bueno yo busqué por polvora negra (k malas ideas tengo XD) y me salío esto:

Pólvora negra:
La pólvora negra es una mezcla de KNO3:C: S en proporciones del 75%:15%:10% (el nitrato potásico se puede sustituir por nitrato sódico). Se suele preparar en húmedo para que el nitrato sódico o potásico impregne las partículas de C y de S y así el proceso de mezcla sea mejor. Primero fue hecha por los chinos para usarla en petardos para las fiestas. Después la pólvora fue usada en armas de fuego desde el siglo XIII. Es muy sencilla de preparar aunque no es muy poderosa ni segura. Solamente un 50% de pólvora negra se convierte en gases calientes cuando se quema; la otra mitad son partículas muy finamente quemadas.
Los mayores problemas con la pólvora negra son: que esta puede ser encendida accidentalmente por electricidad electrostática y que tiene tendencia a absorber humedad del aire. Para molerla, es recomendable utilizar herramientas de plástico o madera. Se toma una cuchara de plástico o madera, y se muele en una serie de frotes en círculos, pero no muy fuerte, sino suavemente. La pólvora estará lista para usarse cuando esté tan fina como la harina.
Para estabilizar las pólvoras se les añaden durante la elaboración pequeñas cantidades de sustancias -difenilamina, dietildifenilurea, etc.- que absorben los vapores nitrosos de las mismas, frenando el proceso autocatalítico de descomposición.

Materiales: Equipamiento:
Nitrato de sodio o de potasio (75 g.) Plato hondo de barro o madera
S (10 g.) Bolsas de plástico
C (15 g.) Un matraz de 300 a 500 ml
Agua destilada Fuente de calor (mechero bunsen)

Procedimiento:
1. Coloca una pequeña cantidad del nitrato sódico o potásico en el plato hondo y muélelo a un muy fino polvo. Haz esto a todo el nitrato de sodio o de potasio, y almacénalo en una de las bolsas de plástico.
2. Has lo mismo con el azufre y el carbono, almacenando cada producto químico en bolsas separadas.
3. Coloca todo el nitrato de sodio o de potasio ya molido en el matraz, y agrégale suficiente agua hervida para que todo se humedezca.
4. Agrega el contenido de las demás bolsas de plástico al nitrato de sodio o de potasio, y mézclalos bien durante 15 minutos por lo menos. Has esto hasta que ya no haya más azufre ni carbono a la vista, o hasta que la mezcla quede completamente negra.
5. Coloca el matraz a la luz directa del sol. La luz del sol es la mejor manera para secar la pólvora negra, debido a que éste nunca la sobrecalienta como para hacerlo arder, solo la caliente lo necesario para evaporar el agua.
6. Raspa la pólvora negra fuera del matraz, y almacénala en un contenedor seguro. Un contenedor de plástico seria realmente seguro. Nunca guardes pólvora negra en una bolsa de plástico debido a que las bolsas de plástico están propensas a generar electricidad electrostática, lo que podría hacer estallar la pólvora negra.

Desconectado r.u.b.i.o

• Novato
  • *
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polvora Casera
« Respuesta #12 en: Febrero 16 2007 23:40 pm »

Desconectado CoLLaZo

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 17 2007 01:12 am »
ola . la polvora se puede acer sin azufre???
salu2 :logo:

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 17 2007 01:24 am »
NO