Abril 22 2019 07:02 am

Autor Tema: Polvora Casera  (Leído 8099 veces)

TotenkopfSH

• Visitante
Polvora Casera
« en: Julio 04 2006 13:02 pm »
Saludos.
Soy tb nuevo en esto, leyendo mensajes se bastante ya,(aunk pienso k pa gastar tanto dinero,paciencia y buscar todo eso,mejor comprar directamente)pero me gustaria no tener k recurrir a comprar mucho.
Principalmente aver si me podeis decir cmo fabricar polvora casera,k me parece k era con azucar y noseque mas,y asi d paso ya tengo la polvora para hacer las mechas,k veo k es facil.Gracias

pdxclan

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #1 en: Julio 04 2006 13:03 pm »
Buenas, bienvenido.
La fórmula para hacer pólvora esta en la web ( www.todopetardos.com ) Se hace con nitrato potásico, carbón...etc.
Respecto a lo de las mechas ¿ que fórmula vas a usar ? ¿La que se comenta por estos foros ?

mojolloyo20

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #2 en: Julio 04 2006 13:03 pm »
bueno para hacer polvora nesesitas estos 3 ingredientes:

nitrato de potasio un 75% esto se encuentra en tienda de gardineria,prueba en viveros.

azufre un 10% en drogueria,espara que los perros no mee en ciertas zonas(eskinas,ect)

carboncillo de barbacoa un 15% en supermercados ect

bueno cojes un bote de plastico transparente con tapa y otros 3 =les.

cojes nitrato un 75% y lo mueles en unos de los botes ,con plastico o madera. una cuchara mismo.

haz lo mismo con el azufre y el carbon,hasta hacer un fino polvo,muele cada uno en un bote aparte.

una vez echo eso cojes el 4º bote y bierte el contenido de las 3 con cuidado,pones la tapa y menealo hasta que no se vea el nitrato y el azufre y quede negra o grizacea y ya tendras polvora negra.

si ahy algun error que alguien me corrija  :arrow:

TotenkopfSH

• Visitante
Polvora Casera
« Respuesta #3 en: Julio 04 2006 13:04 pm »
Pues aver como sale.