Junio 20 2018 19:01 pm

Autor Tema: Duda: Estupida pero cierta.  (Leído 6901 veces)

Desconectado supersamuel

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Duda: Estupida pero cierta.
« en: Junio 06 2008 14:16 pm »
Hola a todos, vengo con otra pregunta y os pregunto por que lo haceis o creeis que no ocurre nada:

Mirad, a mi no me sobran petardos, pero solo por una razon:
Tengo miedo que al guardarlos tanto tiempo hasta el año que viene, la mecha se le "desintegre" a los petardos y que luego la mecha vaya mal, demasiado rapido, y por eso, que yo siempre soy de comprar muchos petardos, pero igualmente me da miedo eso, que al conservarlos demasiado tiempo, la mecha se dañe...es cierto?lo haceis(seguro, pero yo los guardo unos cuantos dias, luego ya esta..)?

y de "extra",¿Es cierto que un gato, o supergato de esos, hay que agitarlos?para que?que tiene de bueno?
Y como dije antes xD idiotizado me hallo.

PD:Tranquilos, que ya no tengo mas preguntas XD.

Desconectado gerard_sport

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
Re: Duda: Estupida pero cierta.
« Respuesta #1 en: Junio 06 2008 15:02 pm »
Los petardos se pueden guardar bien en un lugar seco, sin humedad y sin que les de la luz directa del sol. Lo que me daria mas cosa ami es la humedad o si se t mojase algun petardo pk la polvora fermenta y se puede a llegar a incendiar sola. Lo de agitar los gatos es pr descompactar la polvora y hacer mayor detonacion. A veces cuando la polvora esta muy compacta puede hacerse una fuente o un flash sin hacer detonacion.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06 2008 15:11 pm »
Como dice gerard, los puedes guardar sin problemas... metelos en un cajón y no los toquetees. Yo los he tenido dos años y no hé tenido ningún problema
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado jim6

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06 2008 16:19 pm »
A mi siempre me quedan petardos de un año para otro, o de dos años atras. Muchos funcionan aunque hay algunos casos que fallan. Te recomiendo que los guardes en la misma caja con la que los compraste ya que así se conservaran mejor. Los cohetes son los que me fallan mas, te recomiendo que los envuelvas con papel de diario o que los tires antes de que pase el año ya que almenos a mí tanto los pequeños, como los grandes me fallan bastante despues de más de un año conservados. Y lo de los gatos, supergatos... pues agitarlos, no sé no veo la diferencia, puede que haya alguna mejora para descompactar pero sólo agitandolo no creo que se descomprima demasiado. Sé que puede resultar un poco bruto pero yo creo que lo mejor sería dandole golpecitos contra una mesa o algo así.

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06 2008 16:36 pm »
Esto ya fue posteado con anterioridad... Y weno.. la gente n lo tiene muy claro lo d pk se tiene de agitar. Aunke mi conculison sigue siendo k el petardo esta llenado por la mitad d polvora y cuando mas esparcida este por dentro el petardo mas rapida sera la combustion y mayor la explosion.. ke si esta compactada parte d la polvora dl principio d ignicion hace como un soplete y despues la explosion nse si lo habes visto alguna vez... entonces se malgasta una parte d polvora en no hacer ruido.. xDXD nse es mi conclusion.. xDXD

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 07 2008 21:43 pm »
 :diablofuego: acaso de piensas que los petardos que vas a ir a comprar a cualquier tienda son de este año o del año pasasdo??
muchos incluso estan fabricados en 2005 sino comprobar la fecha. O en casetas cuando les sobran petardos los mayoristas no se los vuelven a comprar, os pensais que los tiran???Todo se aprovecha incluso los mayoristas. :ok!:

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 07 2008 22:07 pm »
Doy fe de lo que dice Davidoff jejeje eso siempre me ha mosqueado bastante
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado supersamuel

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 08 2008 00:53 am »
A mi siempre me quedan petardos de un año para otro, o de dos años atras. Muchos funcionan aunque hay algunos casos que fallan. Te recomiendo que los guardes en la misma caja con la que los compraste ya que así se conservaran mejor. Los cohetes son los que me fallan mas, te recomiendo que los envuelvas con papel de diario o que los tires antes de que pase el año ya que almenos a mí tanto los pequeños, como los grandes me fallan bastante despues de más de un año conservados. Y lo de los gatos, supergatos... pues agitarlos, no sé no veo la diferencia, puede que haya alguna mejora para descompactar pero sólo agitandolo no creo que se descomprima demasiado. Sé que puede resultar un poco bruto pero yo creo que lo mejor sería dandole golpecitos contra una mesa o algo así.

Pero es que entonces si le das un golpe explotaria, de hecho es así como explotan las cebolletas, como "por accidente"...

Desconectado jim6

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 08 2008 00:55 am »
No explotan... lo puedes comprobar. Las cebolletas explotan, pero siempre llevan algo para su protección, papel, plastico o serraduras. Y además me refiero a golpecitos, ni muy fuertes ni muy flojos. No se trata de dar golpes fuertes con martillo, no se si me entiendes.
Y además con un golpe no explotan, sinó no haríamos uso de la mecha. Nunca me ha pasado que lanzando un petardo contra el suelo, pared, etc. me explotase por el golpe, siempre es por la mecha.
Ten presente que los petardos no llevan "piedrecitas" cómo las cebollitas para que produzcan la chispa.
« última modificación: Junio 08 2008 01:00 am por jim6 »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 08 2008 01:43 am »
Y supersamuel, jim6 te ha dado una pista, si no tienes mechero usa martillo! jajaja la de veces que lo habré usado porque no me dejaban un misero mecherito y lo bien que va...

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Junio 08 2008 02:16 am »
Es como lo que pasa cuando te sobra pólvora por un tiempo, y ya crees que esta peligrosa o inservible.

Yo en mis comienzos hacia pólvora de camadas no menores a 500grs... generalmente de 1kg. No era de gran calidad pero reventaba todo (cohetes, petardos, fuentes). Como es de esperar, va perdiendo su calidad. Por seguridad, decidí que cuando lleva más de 1.5 meses es necesario eliminarla. Cojo todo, lo meto en una bolsa, cavo un agujero en la tierra y la echo junto con un tubo de PVC por donde va la mecha. Tapo el oyo, enciendo la mecha y corro. El resultado es entretenido! sobre todo cuando te sobra 1kg jajajajajaja. Eso si, no es recomendable hacerlo bajo árboles xq por el humo todos los bichos bajan.

Con los petardos que me sobran (todos caseros) los meto al oyo tmb.

• Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 08 2008 02:53 am »
Jajajajaja lo que hay que leer..

Primero las cebollas.. XD Las cebollas estan echas con polvora y unas piedrecitas d un mineral ke al chocar piedra cn piedra hacen saltar una chispa ke es la ke hace d detonador.

Haber.. los truenos de hoy en dia por muchos golpes que le des no lo vas a hacer estallar.. xDxDXDXDXDXXDX
Antes los hacian de una polvora llamada fulminante, que es mucho mas peligrosa de fabricar y manipular y ke ya a pasado a la histora que por compresion, cambios d presion o alguna onda expansiva podia hacerla estallar. De echo para classificarla en el laboratorio utilizaban una especie d pendulo k golpeava encima d la polvora y la hacia estallar y unos microfonos registravan en ruido.

Ais.. mu mal mu mal..

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 17 2008 00:15 am »
Lo que me daria mas cosa ami es la humedad o si se t mojase algun petardo pk la polvora fermenta y se puede a llegar a incendiar sola.

Para nada, por esa parte puedes esatr tranquilo, la polvora no fermenta, no tiene agentes vivos y lo de que se incendia sola, si acaso la de clorato que tampoco creo

Aunke mi conculison sigue siendo k el petardo esta llenado por la mitad d polvora y cuando mas esparcida este por dentro el petardo mas rapida sera la combustion y mayor la explosion.

Esa fue nuestra conclusion en el post que como bien haz dicho ya se ha posteado, no es por la mitad, es menos aun, y se recomiendo aguitar porque asi la evitas que la polvora este empegostada, yo mismo perdi un champion 4 asi, sono como un fallero ...

Las cebollas estan echas con polvora y unas piedrecitas d un mineral ke al chocar piedra cn piedra hacen saltar una chispa ke es la ke hace d detonador.

Total mente seguro ? yo no pondria la mano en el fuego, para mi que es una polvora diferente
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

• Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 17 2008 13:53 pm »
Ami me lo conto un pirotecnico.. que en las pirotecnias para asecar la polvora ke nse que tipo sera.. utilizan unos secadores y en ese proceso esta la cosa delicada.. ke kuando esta mojada la polvora y se pone a secar puede hacer reacciones kimicas.. wenu fermentar no.. jaj pk no hay supervivencia en la polvora.. sta claro xD era un decir.. jajajajja

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 17 2008 17:36 pm »
Vamos a ver, estamos hablando de cosas diferentes, ahi si que te doy la razón, a fin de cuentas estas calentadno un explosivo, y puede pasar que se encienda, pero de ahi a que reaccione con el agua haciendolo explotar ...  :no2: :no2:
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado razor_

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 31 2008 22:30 pm »
la polvora esa la acia con mi padre de pekeño jaja...menudas ostias metias le tirabas una piedra y a tomar x culo todo jeje... :brinco: :brinco:

Desconectado Chama

• Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #16 en: Agosto 01 2008 01:09 am »

Las cebollas estan echas con polvora y unas piedrecitas d un mineral ke al chocar piedra cn piedra hacen saltar una chispa ke es la ke hace d detonador.

Total mente seguro ? yo no pondria la mano en el fuego, para mi que es una polvora diferente

Si, las cebollas son en realidad un "Tro de Bac" en miniatura, no se se conocereis ese tipo de petardo.
Aqui en Valencia se utilizaba en Fallas en la "desperta" y como dicen es polvora con unas piedras que al lanzar el petardo contra el suelo, estas se friccionan o prucencen la explosion (tambien se utilizaban en el cine para simular disparos).
Desgraciadamente debido al mal uso que hacia la gente de ellos se prohibio su uso en 1991 y solo a base de moratorias temporales se ha podido seguir utilizando hasta hoy en dia... pero ya veremos el proximo año.

Por cierto no es recomendable almacenar polvora de un año para otro....... es mejor calcular las compras (o su fabricacion, piratillas  :demon:)

P.D esto es un Tro de Bac (mas o menos del tamaño de una moneda de euro)
« última modificación: Noviembre 29 2008 19:16 pm por Chama »

Desconectado elarahh

• Popularidad: -13
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 29 2008 17:31 pm »
y mas o menos con petardo lo comparariais?
musica y pirotecnia la primera maravilla del mundo