Agosto 16 2018 10:49 am

Autor Tema: ¿ bombas de humo toxicas ?  (Leído 4495 veces)

Krypton69

• Visitante
¿ bombas de humo toxicas ?
« en: Febrero 03 2007 15:03 pm »
Quisiera saber si el humo generado por estas explosivos es tóxico o no.

Necesito generar humo para ambientar un cortometraje, y creo que me saldría más barato haciendo explosivos de humo que alquilando maquinas y liquidos.

Alguna sugerencia???

yomismo66

• Visitante
Re: ¿ bombas de humo toxicas ?
« Respuesta #1 en: Febrero 03 2007 15:03 pm »
os no lo se fijo k creo k si es toxico. Tambien depende de cuanto humo kieras generar, si es poco sera respirable.
Y en vez de hacrelas y andar comprando kno3 y to eso no te sale mas barato comprarlas en una pirotecnia?
saludos

Angel_Gore

• Visitante
Re: ¿ bombas de humo toxicas ?
« Respuesta #2 en: Febrero 03 2007 15:03 pm »
Pues no estoy del todo seguro pero algo tóxicas si que son.
Si sigues la fórmula de mezclar Salitre (KNO3) con azucar "Glucosa" (C6O6H12)
Y entonces en la reaccion de combustion:
KNO3 (s) + C6O6H12 (s) + O2 (g) -> CO2 (g) + H2O (g) + NO2 (g) + K2O (g) (no creo que haga falta ajustarla)
Bueno de lo que se deduce que el CO2 No es venenoso, simplemente asfixia; el H2O es agua; el NO2 es un anestesico, no creo que sea toxico; el K2O Sique es tóxico.
Teniendo en cuenta la proporcion en la que se encuentran los átomos el NO2 y el K2O se formaran en mucha menor proporcion que los otros.
De todas formas creo que si no hay suficiente oxigeno (como puede ser un lugar cerrado) la combustion de Carbono en vez de producir CO2 (Dioxido de carbono) producirá CO (monoxido de carbono) y este si que es venenoso.
Yo he tragado pequeñas cantidades de humo producido por este tipo de explosivos de humo y sigo vivo, pero no aconsejo que las uses en lugares pequeños llenos de personas.
No soy químico, es mas me ha quedado pa septiembre, pero creo que esta reaccion no es muy complicada de determinar y los datos acerca de la toxicidad de los gases los he mirado en internet.
Aun sabiendo que en esta combusion se deben de producir este tipo de gases, segun mi experiencia al prender esta mezcla queda un resto sólido que puede ser algun ácido, pero no estoy del todo seguro de que se trata.
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo