Junio 20 2018 18:53 pm

Autor Tema: ¿ A quien le explotan sus petardos caseros con mecha ?  (Leído 6916 veces)

Desconectado Vendicare

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 21
    • Ver Perfil
Re: ¿ A quien le explotan sus petardos caseros con mecha ?
« Respuesta #20 en: Febrero 14 2007 06:26 am »
No hay que complicarse tanto la vida, para hacer las mechas, aparte que en este foro, hay varios post donde se explica su correcta fabricación.

A la pólvora negra u ordinaria, le añades un poco de dextrina, que es un aglutinante sacado del almidón, y que si no la encuentras, la puedes fabricar con harina de maíz, cocinándola en un horno a 200º, hasta que se ponga amarilla. Luego a esta mezcla de pólvora con dextrina, le añades alcohol de 35º, o sea alcohol normal de las heridas rebajado con agua destilada, y formas una pasta cremosa, en la cual metes los hilos de algodón, y luego los dejas secar.

Desconectado CoLLaZo

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Febrero 15 2007 19:12 pm »
ola yo utilizo un metedo mui bueno. Consiste en cortar un cacho de papel de 2x8cm se enrolla y haces un tubo de papel mui fino, eso se rellena con polvora o con cabezas de cerillos. Esto va mui bien  :diablofuego:

Adjunto una foto de un petardo que hice con este tipo de mecha:

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 10
    • MSN Messenger - adrivanhal@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Febrero 21 2007 16:00 pm »
Wenas, yo nunca he conseguido hacer una mecha con polvora, la unica q me sirvió fue una electrica con una bombilla como la de spike  sirvió muy bien lo q la polvora derritió lo q parecia ser metal XDXD :llama:

Si alguien consigue acer una buena mecha con polvora que alguien me avise y me diga como lo iso

saludos

Mi msn: adrivanhal@hotmail.com

¿Porque acer una simple hogera, cuando puedes hacer del cielo  una enorme bola de luces y fuego?