Agosto 23 2014 09:29 am

Autor Tema: Detonador eléctrico casero  (Leído 22045 veces)

Luysen88

• Visitante
Re: Detonador eléctrico casero
« Respuesta #20 en: Abril 16 2007 16:10 pm »
xD Lo que he usado con un condensador es el clorato plastico , como bien dice Pyrogex, Que lo podeis sacar la circuiteria del circuito del flash de una camara deshechable y tal. para lo demas, puede que funcione. pero bueno, todo es probar
Saludos

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 10
    • MSN Messenger - adrivanhal@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Abril 16 2007 23:34 pm »
Luysen lo utiliozaste en lo de vaselina y clorato??
Saludos
Pucar

¿Porque acer una simple hogera, cuando puedes hacer del cielo  una enorme bola de luces y fuego?

Desconectado explø§ivø®

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
  • Por la libertad...GUERRA SOCIAL!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 16 2007 23:42 pm »
Imagino que si porque el clorato con vaselina (clorato con plastificante)
necesita una descarga electrica para que detone.

Saludos.
Antes era...]|[> Pyrogex <]|[

Luysen88

• Visitante
« Respuesta #23 en: Abril 17 2007 16:50 pm »
efectivamente tras llevarme unas cuantas descargas de 300v funciono!! jeje
Gracias por cubrirme pyrogex :diablofuego:

Desconectado explø§ivø®

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
  • Por la libertad...GUERRA SOCIAL!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 17 2007 18:51 pm »
De nada Luysen.

Bueno gente, hoy he estado trasteando con mis paranollas mentales y me ha dado
por intentar algo que parecia más simple de lo que en realidad es,
he manipulado un móvil para utilizarlo como detonador usando la alarma de dicho teléfono,
lo que he intentado a sido conectar un cable rojo al conector positivo del altavoz y otro
negro al conector negativo del altavoz...tras varios intentos he jodido el altavoz xD
He tenido que probar alternativas, lo que he terminado por hacer es conectar directamente
los cables a donde estaba conectado el altavoz, pero es tan dificil que casi no se puede hacer bien
y el invento no ha terminado de resultar, por lo menos, el móvil sigue funcionando (la pantalla se ve rara),
solo que en vez de tener un altavoz tiene dos malditos cables que creo que no sirven para nada JAJAJA.

Sigue todos mis avances en: http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=518.0
« última modificación: Abril 18 2007 23:42 pm por Pyrogex »
Antes era...]|[> Pyrogex <]|[

Luysen88

• Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 09 2007 13:54 pm »
Pyrogex hermoso... ponle un relé a la salida, prefija el altavoz a tope y mide los picos de tension con un voltimetro. una vez pillada la medida (seran unos 3 v) compra un rele que se "excite" con esos 3v. luego en el secundario del rele le enganchas una pilla de 9 y ya desde ahi al petardo. lo que hace el rele es conmutar el circuito, y bam! un saludo

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Detonador eléctrico casero / Delay ON- Retraso de encendido
« Respuesta #26 en: Abril 16 2009 06:55 am »
Detonador DELAY ON:

Hola gente estuve leyendo sobre detonadores electronicos y sinceramente no se si sera el lugar correcto de postear ya ke hay un poco de desorden. Espero ke alguien lo lea y le sea util....

Lo que se puede hace barato y muy facil de hace es un ciucuito RTL de una compuerta NOT y agregarle un capacitor a la base del transistor para generar el del delay. Asi no hay ke usar ningun contador ni clock. Solo un transistor, un capasitor y dos resistencias.

No me puse a pensar nada mas por ahora pero me imagino ke se puede hacer una consola simple con algunas compuertas logicas. No? Supongo ke ese es su principio de funcionamiento.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
  • Nos Llaman Pintores Del Cielo, ¿Por Algo Sera No?
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Abril 16 2009 15:45 pm »
Pues si, pero ya esta todo comentado, este post es bastante viejo, ahora las consolas se hacen cn un simple circuto para ke proporcione la energia electrica ke un inflamador necesita. Un saludo y bienvenido al foro.
Creciendo Poco a Poco.....

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Abril 18 2009 04:52 am »
Hola otra vez....Quisiera ver que les parece esto.

Tengo dos ideas que a lo mejor diran que no tiene nada que ver con este post pero quiero aclarar que no se puede hablar de un detonador si no digo que quiero quemar o deflagrar. Tmb posteare en inflamadores aver que me dicen.

La cuestion seria que tengo un elevadorcito de tencion con 3 pilas AA. Y como no se me ocurren muchas cosas para prender con poca corriente estaba pensando poner gas hidrogeno o cualquier otro gas (tengo que investigar como se comportan al almacenarlos)( si se descomponen o algo).....  y ponerlo en algun recipiente pequenito ( globito, envase etc) tirar los cables del elevador de tension que hacen las veces de magiclic(chispero) y listo.

Otro seria usar fulminatos que tmb queman con poca corriente, son super sensibles.

Se que son compuestos peligrosos, lo se....

Ahhh PD: Mi objetivo es lograr un detonador de baja corriente y compacto....el detonador tmb lo quiero hacer con un delay on. Asi que por favor OPINEN pero no me vengan con ciucuitos 220v. o con 400 pilas en paralelo XP.

Desde ya gracias y espero que esto a alguien mas le abra la cabeza para investigar.Si no vuelvo ya saben que paso jaja. ( mentira siempre para mis ensayos uso pocas cantidades, y proteccion....descuiden!)

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #29 en: Abril 18 2009 12:37 pm »
Creo que empezamos a confundir las cosas, esto es un foro de pirotecnia, en ningún momento se habla de detonadores, sino inflamadores. Aquí no se trata como hacer explotar un explosivo, sino de como iniciar la mecha de un petardo o batería (pirotecnia), dejemos los explosivos a un lado ya que son peligrosos y delicados.
No olvides visitar

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #30 en: Abril 18 2009 21:23 pm »
Creo que empezamos a confundir las cosas, esto es un foro de pirotecnia, en ningún momento se habla de detonadores, sino inflamadores. Aquí no se trata como hacer explotar un explosivo, sino de como iniciar la mecha de un petardo o batería (pirotecnia), dejemos los explosivos a un lado ya que son peligrosos y delicados.

Gracias por tu opinion, pero creo que el que esta confundido sos vos, aca nadie habla de bolar una casa ni de explosivos...yo dije EXPLOSIVOS? y supongo que te referis a explosivos de alto orden porque exposivo es un petardito tmb. yo en nungun momento hable de para que lo quiero...ademas por si no sabes los detonadores que queman un primer solo sirven para explosivos de bajo orden. No te quiero faltar el respeto pero si no sabes de que hablo no saques conclusiones. Y tmb decis que en este foro no se habla de detonadores pero leiste el titulo del post? Yo lo unico que quiero es hacer un detonador con lo que tengo aca en mi casa....y algo diferente a lo que ya se penso y hablo.....que tiene de malo eso? 

Una vez mas gracias por el comentario, creo que te confundiste conmigo. Si queres lo podemos seguir charlando esto...

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: Abril 18 2009 21:41 pm »
Que entiendes tu pos un fulminato (fulminante)  Para mi eso tiene que ver con la pirotecnia 0. De todas maneras sigo insistiendo que mejor hablar de inflamadores , no detonadores, ya que no detonamos nada, sino que iniciamos la mecha de un petardo que como bien dices es explosivo pero de venta legal (pirotecnia). Ya veo el título pero  mira la fecha del inicio... 
No olvides visitar

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Abril 19 2009 07:27 am »
Si fulminato, fulminante creo que es lo mismo. Y yo creo que si se debe usar en la pirotecnia y si no se usa es porque es mas practico y barato usar otra cosa. Y eso no impide que yo decida ser "impractico". Tmb se puede usar un litro de gasolina para prender un petardo pero seria poco practico. Aca no se habla de que usan o que no usan los demas y si no es asi no esta permitido....cada uno encuentra la solucion para su problema. Sera buena o mala, practica o no, mejor o peor. Pero no inaceptable, no imposible. Seguro que es mas "cacero"....mas practico un inflamador como decis vos. Pero eso no es lo que yo busco.

Aca en este post dpm_17 hace 2 dias dijo que los detonadores caceros necesitan mas corriete para funcionar. Y es verdad!! porque sin truchos....caceros....Yo lo que hice, fue disminuir esa necesidad de corriente.

Aparte, no? vos decis " no detonadores, ya que no detonamos nada, sino que iniciamos la mecha de un petardo que como bien dices es explosivo pero de venta legal (pirotecnia)".Eso quiere decir que si es petardo de venta legal no se habla de detonarlo? se habla de prenderlo o que?  Y aclaro que cuando hablamos de inflamador y detonador ( creo XP ) son dos cosas diferentes que se pueden usar juntas. Es mas vos haces la aclaracion que el inflamador prende al petardo y no el detonador....pero el detonador es el que enciende el inflamador. Osea que aveces se habla de detonadores como obviando el inflamador como que es parte y como que lo contiene el detonador. Pero seria entrar en un tecnicismo de palabras que como no soy erudito en el tema no puedo hablar con certeza.

Por ejemplo....una consola para pirotecnia que es? No es un detonador? Un inflamador no DETONA una carga explosiva?( de venta legal o no). Perdon si no son los terminos que se usan en la gerga pero soy nuevo. Pero como dije antes es entrar en tecnicismos....

Punto y aparte....

Te cuento que hice unos ensayos recien y anduvo chiche bombom ( espectacular). Puse 1 miligramo de fulminato con 1 gramo de polvora flash luego la someti a una chispa, en mi caso generada por el elevador de tension que tengo y la exploto muy bien. A lo mejor se atomizo algo en el aire porque el fulminato prende mas rapido que la polvora. Pero la polvora flash es bastante rapida tmb asi que es perfecta para esto.

Una pregunta,  el fulminato no seria como el inflamador en mi caso? Y el detonador la chispa?

En fin...ya dije mucho. Se que funciona lo que hice....sea de uso "pirotecnico"  o no.

« última modificación: Abril 19 2009 07:33 am por Nikos »

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #33 en: Abril 19 2009 07:42 am »

Recien puse en google " fulminato pirotecnia" y en la primera pagina dice " los truenos de impacto no contendran mas de 2,5 mg de fulminato de plata.

La verdad ni idea que son los truenos de impacto....son como los chasquibom o los traca traca.....¿? XP

Pero en algunas cosas pirotecnicas parece que si se usa....

Quiero aclarar como broche de oro que todo esto lo invetigue de hincha que soy nomas y se que es mas facil usar una bombita de arbol de navidad...pero no encontre los adornos....jajaja por eso me volque a esta opcion. Con una bateria de 9v se prenden? si me decis que si me olvido del fulminato....aunque me parece divertido hacer estas cosas y complicarme la vida. Siempre busco otras opciones. XP
« última modificación: Abril 19 2009 08:06 am por Nikos »

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 19 2009 09:19 am »
coje una esponja de esas de que oarecen metalicas y mira que en la cajita ponga niquel y ya tienes hilo para mucho tiempo luego mira tutoriales de como hacer el inflamador y si con 9v encienden.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: Abril 19 2009 12:49 pm »
Bueno para que aprendas una cosa mas, un detonador no es lo mismo que un inflamador aunque la gente lo cunfunde. Los detonadores se usan para explosivos, llevan una carga explosiva que hace detonar una primera carga la cual hace que se inicien el resto de explosivos situados a su alrededor. Un inflamador lleva una carga inflamable (no explosiva) que produce una pequeña llama para iniciar una mecha ( algunos los llaman cerillas eléctricas).  Por lo tanto no hablamos de  detonar cargas, puesto que lo único que queremos es generar una pequeña llama para iniciar la mecha.

Tampoco hay que discutir por esto, pero es mejor hablar con propiedad.  En cuanto al método yo prefiero el de las pelotas de ping ping (que está en la piroteca), es el mas practico.
No olvides visitar

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 19 2009 13:28 pm »
o el de salva si es que hay muchos y muy faciles de hacer mejor no te compliques.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #37 en: Abril 20 2009 02:03 am »
Ahhhh ya entendi la diferencia...el detonador en si contiene carga explosiva y el inflamador solo un compuesto flamable...Es lo mismo flamable que incendiario? a lo mejor son los mismos componentes para usos distintos.... Y como se diferencian los explosivos de los inflamadores? osea se puede ver a simple vista que uno explota y el otro no....pero en que se mide? en la velocidad con la que el compuesto incrementa su volumen en gases? si es asi....entonces algunos(aclaro algunos porque otros son netamente explosivos) compuestos dependiendo de la cantidad de oxidante explota, quema o deflagra....no? De eso algo lei pero quiero tu opinion porque veo que sabes.

Ultimas 2 preguntas....para terminar y no molesto mas....

Primero, alguien puede hacer un inflamador con solo 3 pilas AA o con una bateria de 9v pero incluido un circuito delay on? Osea que la bateria no descarga los 300ma sobre la carga...sino que se pirde bastante en el circuito. ( esto es lo que me esta quemando el bocho y quiero hacer) Ah...y el delay no quiero que sea quimico ni mecanico (mechas o retardadores) Quiero algo seguro confiable y de precision. Algo dificil de conseguir en lo cacero. Por eso apunto a lo electronico.
Segundo, eso de que no se usan detonadores en la pirotecnia es por alguna ley, reglamentacion que existe? Pues si no existe a mi nadie me impide inventar nuevas cosas con finalidad pirotecnica. Suguro que si sino no dirian lo que dicen.....

Desde ya gracias! Y tmb quiero agradecer publicamente a los creadores de este foro...aprendi mucho con el!
« última modificación: Abril 20 2009 04:58 am por Nikos »

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: Abril 20 2009 14:37 pm »
Bueno vamos por partes veo que te lías un poco.

La polvora negra es explosivo. Los explosivos se clasifican (una de las clasificaciones) según su velocidad, pues en este caso la polvora es de combustión lenta (baja velocidad) ardiendo a unos 1.6 m/s. Los explosivos de altas velocidades ( los que se usan para voladuras por su poder rompedor) realizan su combustión (detonación) en terminos que se puede medir en miles de metros por segundo. Por lo tanto cuando hablamos de deflagración estamos incluyendo que se trata de baja velocidad como en el caso de la pólvora negra. Por el contrario una detonación implica una onda de choque  que se desplaza por encima de la velocidad del sonido. Resumiendo  arder (menos de 1m/s) deflagrar (por debajo de la vel del sonido 340m/s) y detonar ( si estámos con velocidades superiores a la del sonido).

Si buscamos en el reglamento de explosivos hace la clara diferencia entre materias explosivas (generan efectos físicos que afectan al entorno) y materias pirotécnicas las que son no detonates.

Los detonadores se usan en los explosivos, puesto que necesitan mas energía para activarse (activan una pequeña carga que hace que el resto detonen) y los inflamadores llevan, como si fuera una cerrila, una pequeña catidad de material que produce una llama que es capaz de iniciar mechas o cargas de propulsión ( en los truenos digitales (trueno con inflamador integrado) se incorporan los inflamadores en la cabeza del trueno y con esa pequeña llama el trueno explota). Realmente los inflamadores son de clase IV (catalogación de artículos) y son de venta para profesionales, por otra parte los detonadores son  considerados como explosivos y la posesión es ilegal.

Inflamador
inflamador funcionando
No olvides visitar

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 20 2009 14:59 pm »
Para hacero mas facil los explosivos de alto orden y primers creo que se llamavan explotan sin estar comprimidos y los de bajo orden necesitan estar comprimidos, polvora flash, o solo encerrados, polvora negra.

No todos los explosivos necesitan detonador por ejemplo el acabado en glicerina es un explosivo pero se usa a veces como primer, detonante, por su facilidad en el encendido.