Abril 22 2019 07:03 am

Autor Tema: Aerolab Dudas  (Leído 1644 veces)

Desconectado Fonola

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Aerolab Dudas
« en: Agosto 25 2008 05:44 am »
bueno no entiendo muy bien este programa y como estudio cada una de las partes de mi cohete necesito algo de asesoría.

resulta que quería modelar en aerolab las características de mi cohete pero no estoy al tanto de las diferencias del centro de presion referente al centro de graverdad.

es por ésto que me gustaía que los más experimentados me ayuden con el diseño de la aerodinámica de mi cohete.

Saludos!

resulta que hay muchas opociones que no manejo, como por ejemplo el parts manager.

ojalá alguien me pudiese guiar respecto de cada opción :$

no he logrado que me muestre el centro de gravedad xd

Desconectado juanjo

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aerolab Dudas
« Respuesta #1 en: Septiembre 16 2008 18:31 pm »
Hola
Tengo una pregunta se me parese que es necesaria para la simulación con el ezalt y es:  dónde dice el coeficiente aerodinámico?

Gracias
Saludos

Desconectado Salva

• Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
Re:Aerolab Dudas
« Respuesta #2 en: Abril 27 2012 23:20 pm »
Este es el tema que abrió Fonola sobre el famoso software aerolab.

En mi opinión, es el mejor programa que existe para diseñar el fuselaje de un cohete.

Este programa había quedado "desvinculado" desde http://www.gnosisgandia.org/reactores.html#software

Ahora se ha subido nuevamente tras el cambio del dominio del antiguo sitio al nuevo.

La utilidad principal del aerolab es optimizar el tamaño de las aletas de un cohete. Esto permite obtener un cohete estable con el menor tamaño posible de aleta.

Unas aletas demasiado grandes harán que el cohete se desvíe hacia el viento y provocan esfuerzos innecesarios en el punto de unión, además de añadir peso y resistencia aerodinámica adicional. Sobredimensionar las aletas supone un peligro para el vuelo del cohete.

Otro aporte que nos da el aerolab es el cálculo del coeficiente aerodinámico del cohete, lo cual es imprescindible para simular balísticamente la trayectoria con el Ezalt u otro software. Estas simulaciones nos permiten ajustar los temporizadores en los sistemas de recuperación por paracaídas.

Para ampliar más información consultar aquí: http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=942.0

Salva
« última modificación: Abril 27 2012 23:29 pm por Salva »

Cohetería experimental.