Enero 19 2017 02:16 am

Autor Tema: Consola accionada por ordenador (Cucudrulu)  (Leído 34250 veces)

Desconectado alberto

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 2
  • Viva Mexico Cabrones...
    • Ver Perfil
Consola accionada por ordenador (Cucudrulu)
« en: Agosto 28 2008 17:35 pm »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RYt-VlC6sPQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RYt-VlC6sPQ</a>
me encontre ese video en el youtube una consola que detona con una laptop yo quiero una  :minibomba: alguien sabe comom se hace ?

Título modificado
« última modificación: Octubre 24 2008 00:40 am por todopirotecnia »

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
Re: consola(como le hacen)
« Respuesta #1 en: Agosto 28 2008 19:31 pm »
Buen video, pero para mi gusto hacerse una cosa de estas... no está al alcnce de todos.
El ordenador manda ordenes de disparo  (señales electricas) a través del puerto hasta la consola que son interpretadas y traducidas en dar fuego a los diferentes canales. Esto es utilizado en la realidad para dar una mayor precision en el disparo de castillos sincronizados. (algo que no es necesario para usuarios normales)  En la actualidad hay diversos programas que dan ordenes de disparos a consolas profesionales, cada equipo tiene su software (a su precio claro está) 
No olvides visitar

Desconectado alberto

• Ver Perfil
Re: consola(como le hacen)
« Respuesta #2 en: Agosto 28 2008 19:33 pm »
y ya teniendo ese software sera facil construir esa consola ?

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
Re: consola(accionada con ordenador) Como se hace?
« Respuesta #3 en: Agosto 28 2008 19:40 pm »
Normalmente es al contrario el software se construye a posteriori  una vez diseñada la consola.
Es mucho mas dificil hacerlo al revés (creo yo) ya que hay que descubrir el funcionamiento  completo del programa
(diciendolo de manera sencilla, por que cables y como se envían las ordenes de disparo) Además hay que tener en cuenta con que fin construyes la consola, es decir, para que la vas a dedicar mas concretamente
Yo me conformaría con una consola sencilla y efectiva
No olvides visitar

Desconectado alberto

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 28 2008 19:41 pm »
ok :D gracias por tus respuestas

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Agosto 28 2008 19:43 pm »
 de todas maneras Se aceptan mas opiniones   :ok!:
No olvides visitar

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
PROYECTO: "Consola con ordenador"
« Respuesta #6 en: Agosto 30 2008 01:47 am »
Hacer una comunicacion desde un PC a una placa electronica es relativamente facil, todo depende de la forma en la que queramos comunicarnos.
Si alguien esta dispuesto a plantearse la opcion de fabricar una consola, podria ayudarle en la elaboracion de los esquemas , pcb asi como en la programacion del circuito controlador.
Para poder encabezar un proyecto de este tipo se debe de disponer del siguiente material como minimo.

Un soldador de estaño.
Programador para microcontroladores ( en un supuesto caso seria aconsejable utilizar uno de la casa Microchip)
Insoladora de PCB ( como minimo conocimientos de construccion de placas)
Y muchas ganas.

La forma de comunicacion seria mediante RS 232 o sea, mediante puerto serie.

Lo unico que necesitaria es alguien con conocimientos de programaion en VB , C++, ect para que elaborase un programita que enviase por cable serie la secuencia de comandos que el microcontrolador interpretaria y actuaria en consecuencia.

Otra forma mas sencilla seria utilizar un puerto paralelo y comandar las salidas directamentes mediante hartware, añadiendo tan solo unos driver de corriente para actuar sobre los inflamadores, con la unica restriccion que tan solo podriamos comandar 8 inflamadores , en cambio con la descripcion anterior se podria comandar todos los que el presupuesto diera de si.
Pero para uno de 16 salidas saldria en torno a los 50 o 60 € .

Si hay alguien que desee comenzar con el circuito seria bueno que crearamos un grupo para distribuir el trabajo.
- Software informatico.
- Diseño de la caja de la consola.
- Diseño electronico y programacion

Si teneis alguna idea o mejora estoy abierto a ellas.

Un saludo Cucudrulu.
« última modificación: Septiembre 24 2008 23:48 pm por dpm_17 »

Desconectado alberto

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 30 2008 06:04 am »
xD . ganas no me faltan ahora me he quedado sin dinero, pero seria bueno qe postearas lo qe sabes sobre esta consola, por si a alguien le interesa :D y de programacion nuse c++ solo se un poco de php y domino html xD ..

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Agosto 30 2008 12:46 pm »
Es cierto que es una cosa muy interesante, lo que pasa que como ya dije, construir esta consola para hacer un uso normal de ella no tiene mucho sentido, sería mas bien tirar el dinero y el tiempo.  Una de las utilidades de este aparato sería la posibilidad de disparar  artificios de manera completamente sincronizada (secciones digitales) como con el secuenciador de Foofighter solo que con mayores prestaciones ya que podríamos variar el tiempo entre disparos de manera individual al contrario que el secuenciador que dispone de un tiempo unico entre disparos.  Se conseguirían efectos como los de este video.
<a href="http://es.youtube.com/watch?v=bXfAtak91JA" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=bXfAtak91JA</a>
No olvides visitar

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 01 2008 05:42 am »
Si que se puede accionar con el ordenador, pero no alimentar de este, no creo que de para tanto (el puerto usb da como máximo 5V, por ejemplo).

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 02 2008 14:58 pm »
Si que se puede accionar con el ordenador, pero no alimentar de este, no creo que de para tanto (el puerto usb da como máximo 5V, por ejemplo).

Eso está claro ya que además pondrías en peligro tu ordenador, lo que hacemos es comandar una consola por medio del ordenador, pero la energía que se suministra a los inflamadores sería de una batería en la propia consola.
No olvides visitar

Desconectado piromanu

• Popularidad: -2
  • http://www.youtube.com/watch?v=6a7ZjElq2PQ
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 02 2008 16:47 pm »
Hacer una comunicacion desde un PC a una placa electronica es relativamente facil, todo depende de la forma en la que queramos comunicarnos.
Si alguien esta dispuesto a plantearse la opcion de fabricar una consola, podria ayudarle en la elaboracion de los esquemas , pcb asi como en la programacion del circuito controlador.
Para poder encabezar un proyecto de este tipo se debe de disponer del siguiente material como minimo.

Un soldador de estaño.
Programador para microcontroladores ( en un supuesto caso seria aconsejable utilizar uno de la casa Microchip)
Insoladora de PCB ( como minimo conocimientos de construccion de placas)
Y muchas ganas.

La forma de comunicacion seria mediante RS 232 o sea, mediante puerto serie.

Lo unico que necesitaria es alguien con conocimientos de programaion en VB , C++, ect para que elaborase un programita que enviase por cable serie la secuencia de comandos que el microcontrolador interpretaria y actuaria en consecuencia.

Otra forma mas sencilla seria utilizar un puerto paralelo y comandar las salidas directamentes mediante hartware, añadiendo tan solo unos driver de corriente para actuar sobre los inflamadores, con la unica restriccion que tan solo podriamos comandar 8 inflamadores , en cambio con la descripcion anterior se podria comandar todos los que el presupuesto diera de si.
Pero para uno de 16 salidas saldria en torno a los 50 o 60 € .

Si hay alguien que desee comenzar con el circuito seria bueno que crearamos un grupo para distribuir el trabajo.
- Software informatico.
- Diseño de la caja de la consola.
- Diseño electronico y programacion

Si teneis alguna idea o mejora estoy abierto a ellas.

Un saludo Cucudrulu.
Weno yo de esto entiendo poco pero stoy dispuesto a ayudar de las cosas necesarias solo tengo soldador de estaño y un portatil tambien tengo un amigo que ace consolas dirigidas por pc pero no se como puedo contactar con el.

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 04 2008 21:14 pm »
Bien, hare un sencillo esquema para secuenciar 8 salidas desde un pc.
Necesito saber varias cosas a cerca de los iniciadores electricos.
- Corriente que consumen.
- Tension de alimentacion.
- y algun dato mas que creais relevante.

En cuanto a la alimentacion se haria mediante una bateria o almentado a la red por medio de un trasformador (el esquema ira dirigido a este ultimo, ya que ponerle una bateria es sncillo).
La comunicacion, descarto el USB (comunicacion que aun no manejo bien) ,la hare por puerto serie, si hay alguien que se atreba con el USB , estaria abierto a comentarios.
Hare unas pruebas , con el proteus y vere que tal, si es satisfactorio pasare a generar el pcb.

En cuanto a la secuencia se puede hacer como quieras con la configuracion de tiempos que quieras, todo depende del software, que se podria ir mejorando poco a poco.

Hare un pequeño programita en VB para que veais mas o menos a lo que me refiero.

Necesito saber como subir el programita al foro.

Un saludo cucudrulu.

Desconectado alberto

• Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 04 2008 21:28 pm »
el programa subelo a http://www.sendspace.com/ es muy facil luego guardas el link qe te dan

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 04 2008 23:23 pm »
Bueno, ya tengo hecha la plantilla para las pruebas, flata mejorar un poco la apariencia, ya me entendeis, pero todo se andara.

Aqui os pongo el link del TP.exe, a ver que os parece.

http://www.sendspace.com/file/m2y44e

Le ire añadiendo algunos retoque y la configuracion del COM1 pero eso para otro momento que tenga mas tiempo.

Un saludo y gracias por todo.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Septiembre 04 2008 23:52 pm »
Mmmm esto va tomando forma. Ánimo con el proyecto
No olvides visitar

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 05 2008 19:28 pm »
Estaba aburrido por casa y me puse con el esquema, por aqui pongo un dibujo del corazon del mismo

No se se asi se suben las imagenes, de todas formas este es el link.

http://www.sendspace.com/file/hxfagn

Otra cosa, necesito que alguien se encargue un poco de la elaboracion del software, si hay alguno interesado le envios las fuentes del TP.exe y haber si entre todos podemos mejorarlo un poco, que esta poco currado.

En cuanto tenga el esquema terminado me pongo con la programacion, yo seguramente ni tan siquiera llegue a montar la maleta, pues me falta un poco por aprender, pero queda ahi para los maestros.

Un saludo cucudrulu.
« última modificación: Septiembre 05 2008 19:31 pm por cucudrulu »

Desconectado TPM

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 13
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Septiembre 05 2008 20:18 pm »
Joer mi cabeza no da para tanto  :llora: mucho animo que no es facil  :ok!:
Donde huela a polvora alli estaré 
UNO DE MURCIA

Desconectado chispi

• Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 09 2008 13:20 pm »
que integrado estas utilizando?

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 09 2008 17:12 pm »
Como te comento mas arriba (en el esquema adjunto) utilizo un Pic 16f876A de la casa microchip, el cual dispane de USAR para comunicacion serie y de 21 patillas que se pueden utilizar para proposito general, las cuales se pueden utilizar como entradas y salidas, en nuestro caso se utizaran como salidas.

Como no tengo informacion a cerca de la corriente y voltaje de los inflamadores, utilizare salidas a rele, las cuales estan desacopladas electricamente del circuito de control (esto encarece un poco el circuito, pero aumenta la seguridad).
En el plano anterior he puesto como podeis ver diodos led (en las salidas), esto es solo para realizar la simlacion antes de montar el PCB, cuando tenga hecho parte del programa que gestiona el Pic pondre las fuentes para que podais probar el funcionamiento.
Al circuito le falta añadirle el conversor de TTL a RS232 ( C integrado MAX232) y con eso seria operativo.
El lenguaje de programacion del Pic es en C de la casa Hitech y del software para el pc es Visual Basic, como dije antes si hay alguien que quiera ayudar en la proramacion tanto en VBasic como C++ u otro lenguaje para el software le pasare las fuenes para que entre todods quede mucho mas profesional.

Un saludo Cucudrulu.
Para cualquer aclaracion por favor no dudeis en postear, pero antes leer un poco este post.
« última modificación: Septiembre 09 2008 17:20 pm por cucudrulu »