Julio 30 2014 17:08 pm

Autor Tema: Consola accionada por ordenador (Cucudrulu)  (Leído 25038 veces)

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
Re: consola(accionada con ordenador) Como se hace?
« Respuesta #40 en: Septiembre 15 2008 23:07 pm »
No va nada mal la cosa. Lo que creo que no va muy bien es la sincronización con decimas de segundo.
Luego tambien se podría hacer mas dificil la activación del programa, es decir, que fuera necesario pulsar sobre dos teclas a la vez (en el teclado) por ejemplo ctrl y enter. por lo demás esta bien
No olvides visitar

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
  • Nos Llaman Pintores Del Cielo, ¿Por Algo Sera No?
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #41 en: Septiembre 16 2008 16:01 pm »
Dios cucudrulu qe wapada de programa ahora me voy enterando mas de todo y si algo dilo, ayudare en lo qe pueda. Un saludo y continua crack.
Creciendo Poco a Poco.....

Desconectado piromanu

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: -2
  • http://www.youtube.com/watch?v=6a7ZjElq2PQ
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #42 en: Septiembre 16 2008 16:59 pm »
Weno yo creo que muchos de nosotros o alomejor solo yo nos/me pregunto por cuanto puede salir al final el proyecto.
Un saludo Piromanu

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #43 en: Septiembre 16 2008 18:11 pm »
ES verdad ke no todo el mundo tennemos un presupuesto alto.

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 16 2008 22:33 pm »
Bueno un receso.

La sincronizacion la he pasado a segundos, si parece lenta la puedo poner en decemas de segundo, ademas el harware esta protegido con una activacion mediante llave o conmutador, aparte el programa no conecta hasta que no le damos al boton activar.

En cuanto al precio, 8 canales puede salir en torno a los 40€ el de 16 en torno a los 50€ o 60€, pero pretendo que consigais los componentes "canivalizando placas de TV, Radios, ect y de esta manera reducir los costes a unos 30€ y 40€ respectivamente, esto es un precio lejos de los 1000€ o incluso 6000€ de una consola profesional , de todas formas con ello a parte de disfrutar con la construccion y uso, aprenderemos el mundillo de la electronica que esta ligada a la pirotecnia.

Otra cosa, al ser el codigo abierto podemos realizar nuestras propias configuraciones en el software, siempre y cuando no se toqe el nucleo principal de ejecucion, el cual esta elaborado meticlosamente para mantener la seguridad y estabilidad del sistema.

En cuanto a la PCB (placa de circuito impreso) podemos hacer un pequeño grupo de gente que este interesada y de esta manera encargarla a hacer a alguna empresa o particular que se precie, yo en mi caso dispongo de todo lo necesario para hacerlas, pero no me puedo comprometer si son demasiadas placas, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Si veis o intuis algo que no funcione bien, o alguna mejora para el software, decidlo por favor.

Un saludo Cucudrulu.

Desconectado alberto

• Popularidad: 2
  • Viva Mexico Cabrones...
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 17 2008 05:34 am »
podes poner esta imagen de fondo en el programa ?

Desconectado piromanu

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #46 en: Septiembre 17 2008 16:35 pm »
Bueno un receso.

La sincronizacion la he pasado a segundos, si parece lenta la puedo poner en decemas de segundo, ademas el harware esta protegido con una activacion mediante llave o conmutador, aparte el programa no conecta hasta que no le damos al boton activar.

En cuanto al precio, 8 canales puede salir en torno a los 40€ el de 16 en torno a los 50€ o 60€, pero pretendo que consigais los componentes "canivalizando placas de TV, Radios, ect y de esta manera reducir los costes a unos 30€ y 40€ respectivamente, esto es un precio lejos de los 1000€ o incluso 6000€ de una consola profesional , de todas formas con ello a parte de disfrutar con la construccion y uso, aprenderemos el mundillo de la electronica que esta ligada a la pirotecnia.

Otra cosa, al ser el codigo abierto podemos realizar nuestras propias configuraciones en el software, siempre y cuando no se toqe el nucleo principal de ejecucion, el cual esta elaborado meticlosamente para mantener la seguridad y estabilidad del sistema.

En cuanto a la PCB (placa de circuito impreso) podemos hacer un pequeño grupo de gente que este interesada y de esta manera encargarla a hacer a alguna empresa o particular que se precie, yo en mi caso dispongo de todo lo necesario para hacerlas, pero no me puedo comprometer si son demasiadas placas, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Si veis o intuis algo que no funcione bien, o alguna mejora para el software, decidlo por favor.

Un saludo Cucudrulu.
¿que iria por puerto usb? o por el cable este que es tan caro q tiene muxas patillas el q va del monitor ala torre.
Si es Usb de Onde saco 20 metros xD

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #47 en: Septiembre 17 2008 16:48 pm »
OYe cucudrulu podrias hacer un esqema pra poder dibujarlo en la PCB y si es posible una lista de los componentes exactos ke deveriamos comprar o conseguir de alguna manera, ademas d los acidos para la PCB. Un pco detallado por favor. Un saludo y gracias de antemano.
« última modificación: Septiembre 17 2008 16:50 pm por pedrinbeep »

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 17 2008 21:32 pm »
Hola de nuevo.
 La interfaz grafica como he dicho en post podreis modificarla a vuestro antojo, asi que la foto que propones la puedes poner tu mismo en cuanto termine el software del PC (o de alguien que se precie).

La comunicacion Piromanu es hasta y solo la consola y si lees un poco mas o te informas sabras que el cabre USB empieza a dar problemas a partir de los 3 metros , el cable serie RS232 no es caro, una longitud de 5 metros cuesta unos 3€ en una tienda de informatico, pero de todas formas los cables que tendrian que tener los 20 metros o mas serian los de los imflamadores, pero esto es comun a todas las consolas, utilizando el cable paralelo de telefonia podria basta y es bastante econimico.

En cuanto a el pcb, estoy desarrollando la de 16 canales si quieres la de 8 te la puedo enviar, necesitaria saber como va a ser la union entre la consola y el cable del inflamador , he visto algunas que llevan los conectores uilizados comunmente en los equipos de sonido, que os parece si utilizamos este tipo.

En los precios aproximados que os he dado la de 8 canales sale entre 40 y 50 € y la de 16 canales a causa del PCB y el incremento de reles se dispara el precio un poco mas sobre los 80€ , que supongo se ira un poco de presupuesto.

Espero que entre todos podamos llegar a un acuerdo y de esta manera centrar el trabajo en una en concreto.

Un saludo cucudrulu .
« última modificación: Septiembre 20 2008 18:42 pm por cucudrulu »

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #49 en: Septiembre 17 2008 22:43 pm »
una de 8 vale creo yo.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #50 en: Septiembre 19 2008 20:31 pm »
Yo creo que esto debería ser tratado como un proyecto  (buen proyecto) asi que lo catalogo como tal.
No olvides visitar

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 22 2008 17:14 pm »
Bueno he esperado un tiempo prudencial y veo que nada mas que pedrin opina sobre el numero de canales, por lo tanto empezare haciendo una pcb para 8 canales y un software para 8 canales.

Si parece buena idea espero hasta mañana para comenzar.

Un saludo cucudrulu.

Desconectado piromanu

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #52 en: Septiembre 23 2008 17:10 pm »
Bueno he esperado un tiempo prudencial y veo que nada mas que pedrin opina sobre el numero de canales, por lo tanto empezare haciendo una pcb para 8 canales y un software para 8 canales.

Si parece buena idea espero hasta mañana para comenzar.

Un saludo cucudrulu.
Yo boy a haorrar para la de 18 por que lla que me boy a comprar algo que sea weno tengo 50 €por ahora, asi que me boy a poner a horrar ya

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 24 2008 17:44 pm »
Aquí subo la imagen y el pcb para el eagle.
Como dije lo he hecho de 8 canales para que salga un poco mas económico y satisfacer las peticiones.

Aquí pongo el link.

http://www.sendspace.com/file/pe8ao5

Y aquí la foto de la pcb.

Bueno los que estáis interesados ya tenéis suficiente trabajo como para empezar.

La lista de materiales la estoy elaborando, la pondré en breve, aunque algunos ya aparecen en el PCB, pero no hay ninguno que no se encuentre fácilmente.

He optado por eliminar la fuente de alimentación ya que se supone que va a ser autonoma y solo va a funcionar con batería.

Un saludo Cucudrulu.
« última modificación: Septiembre 24 2008 18:16 pm por cucudrulu »

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 24 2008 18:22 pm »
Con respecto a lo anterior como fuente de alimentación podéis utilizar un adaptador del tipo de los portátiles, que sea capaz de suministrar 1,5 A (1500 mA) y no mas de 18 V.
Yo ya he hecho la placa, cuando la tenga montada pondré fotos y algún vídeo de su funcionamiento, aunque yo no la voy a utilizar, tan solo la hago por practicar un poco , pues tenia un poco olvidado el tema de los micros y de esta manera los recuerdo.
Solo una cosa mas.
Con esta placa daré por concluido el proyecto y liberare los fuentes tanto del PIC como de Visual Basic, para que podáis hacer vuestro propio software personalizado.

Un saludo Cucudrulu.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #55 en: Septiembre 24 2008 18:52 pm »
ES decir ke con una bateria de 12V y 7A valdria no? y ademas tendras ke decir los componentes ke si no lo llevamos claro. Un saludo

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 24 2008 20:53 pm »
Aqui todo el proyecto ya terminado y preparado para armar.

Este el link de todo.

http://www.sendspace.com/file/v7tr9l

A disfrutar un poco.

Un saludo Cucudrulu.

Desconectado piromanu

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #57 en: Septiembre 24 2008 21:05 pm »
Aqui todo el proyecto ya terminado y preparado para armar.

Este el link de todo.

http://www.sendspace.com/file/v7tr9l

A disfrutar un poco.

Un saludo Cucudrulu.
una pregunta:¿para los que no saven nada d nada de esto de los chips y las placas base no se podria dar alguna solucion?

Desconectado MATUSALEN

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -43
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 24 2008 21:14 pm »
enefecto para los k andamos bajos en esto tan solo ai una cosa k se puede hacer
se lla ma consola de investronicahttp://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.educastur.princast.es/cpr/gijon/recursos/robotica/robot/images/DSC03142.JPG&imgrefurl=http://www.educastur.princast.es/cpr/gijon/recursos/robotica/robot/fotosotros.htm&h=480&w=640&sz=144&hl=es&start=1&usg=__l1fs575lAJmQesClms1fI7lBl8g=&tbnid=VskkjKrCMoDrBM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dcontroladora%2Bde%2Binvestronica%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.educastur.princast.es/cpr/gijon/recursos/robotica/robot/images/DSC03142.JPG&imgrefurl=http://www.educastur.princast.es/cpr/gijon/recursos/robotica/robot/fotosotros.htm&h=480&w=640&sz=144&hl=es&start=1&usg=__l1fs575lAJmQesClms1fI7lBl8g=&tbnid=VskkjKrCMoDrBM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dcontroladora%2Bde%2Binvestronica%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG
LA MAGIA DEL FUEGO

Desconectado MATUSALEN

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -43
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Septiembre 24 2008 21:18 pm »
consta de 8 salidas digitales 2 analogicas 4 entradas analogicas y 10 entradas digitales
se usa sobre todo para material escolar en institutos perosirve justo para lo k estaia aciendo ya incorpora el pograma y todo
LA MAGIA DEL FUEGO