Abril 22 2019 06:59 am

Autor Tema: Consola accionada por ordenador (Cucudrulu)  (Leído 46741 veces)

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: consola(accionada con ordenador) Como se hace?
« Respuesta #61 en: Septiembre 24 2008 23:35 pm »
Gracias por todo cucudrulu.Y entonces podria usar una bateria d 12V y 7A? Ah por cierto la foto de la pcb esta a tamaño real? Un saludo y gracias de nuevo por todo.

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 24 2008 23:42 pm »
No solemos leer mucho verdad, la consola que mostráis no es mas que un sistema de adquisición de datos utilizado normalmente como placa entrenadora.
Si parece profundo el proyecto de la consola que he construido, que tal os parece tener que aprender a programar en LOGO  u otro lenguaje para microcontroladores, de todas formas para los que estén interesados en esa placa de entrenamiento tienen suficiente información en la web como para hacer una consola para detonar inflamadores y mucho mas, tan solo tendréis que estudiar un poco el sintema LOGO y crearos vuestra propia interfaz para controlar la consola.

Como alternativa propongo que todos aquellos que estéis interesados os pongáis en una lista y si superamos un mínimo establecido podéis pedir que hagan la placa que es lo mas complicado, lo demás es soldar en la placa y a funcionar.
Yo en mi caso he hecho una placa y la voy ha probar seguramente mañana, ya os contare que tal va, en la simulación iba bastante bien ,pero hay que verlo en la realidad.

Espero haber sido de ayuda.

Para cualquier consulta con respecto al tema no dudéis en postear.

Un saludo Cucudrulo.

P.D. Si a los moderadores no les importa y al usuario que inicio este hilo, podrían renombrarlo a "Proyecto: Consola por ordenador", pues creo que ya esta lo bastante adelantada como para llamarlo así.Gracias.

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 24 2008 23:45 pm »
Para Pedrin.

Hola coleguilla.
Si, con una bateria de 7 Ah es posible y va de sobra para la consola.
El pcb, no esta a tamaño real, pero en el rar envio la placa en formato proteus que si esta a tamaño real.

Un saludo Cucudrulu.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #64 en: Septiembre 24 2008 23:54 pm »
Ya lo habia catalogado como proyecto, y un buen proyecto si señor, Lo renombro como dices.

Una sugerencia que no se si se podría conseguir.

La verdad es que 8 salidas es poco,  lo que yo habia pensado es intentar usar varias mangueras de 8 salidas (mejor 10 salidas x ser nº redondo) y controlar desde el pc que manguera es la que se controla, asi casi con el mismo sistema se podrían multiplicar las salidas. no se si me explico, algo parecido a lo de una consola con slector, como tengo yo en la mia, que con 20 interruptores disparo 40 lineas, con un simple interruptor mas he duplicado su capacidad.

Es un poco raro pero si se pudiera hacer sería efectivo
No olvides visitar

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 25 2008 00:06 am »
Amigo DPM_17 en post anteriores preguntaba que cuantas salidas prefería la gente del foro, y tan solo Pedrin contesto diciendo que para el eran suficiente 8.
MI idea era hacer una con 32 salidas y comandada por USB, para mi no supondría problemas realizarla, pero piensa que la mayoría de los interesados no pueden permitirse pagar por una consola de ese tipo, ya que 40 o 50 € ya parece cara, a esto le tengo que sumar que el control de software seria mas complicado y no dispongo de mucho tiempo para depurar código, piensa que tan solo le he echado unas 4 horas a la consola de 8 canales y unas 10 horas al software.
Si encontrara alguien con quien compartir la carga tanto de software como de hardware, podría incluso llegar a construir una consola modular, en la cual se podrían añadir módulos de 16 canales según las necesidades.
También he probado añadirle a la consola un control remoto por IR utilizando un viejo mando a distancia de TV y combirtiéndolo de esta manera autonomo sin la necesidad de tener un ordenador conectado, y un largo ect que se podría implementar , tan solo las ganas y el tiempo pueden parar el proyecto.

Espero que os haya gastado el actual proyecto.

Un saludo Cucudrulu.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #66 en: Septiembre 25 2008 00:11 am »
Es que igual no has entendido bien, lo que yo digo es que la consola solo disponga de conectores de tipo informatico pues de 9 pines para hacerla de 8 salidas. entonces lo mismo que comandas desde el pc una manguera de 8 salidas como ahora, aplicando algún tipo de componente, se pudiera seleccionar desde el pc que manguera esta activa y poder dar fuego usando casi el mismo sistema a mas mangueras independientes, pero siempre de 8 en 8 lineas
No olvides visitar

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Septiembre 25 2008 00:25 am »
DPM_17

Cuando decidi hacer la consola antepuse la seguridad y control en contra del numero de canales.

Lo que propones necesita de un buen conocimiento de la consola y de las mangueras que estas utilizando en cada momento, si tubieras el mas minimo despiste podrias iniciar con una mangera distinta y este no era mi proposito.
De todas formas yo te pongo 8 canales , como despues desees utilizarlos es cuestion del usuario, asi que en esta consola tabien es posible "multiplexar las salidas" para de esta manera obtener 8, 16, 24,...... canales, con tan solo un selector de manguera.

Espero haber despejado tus dudas Cucudrulu.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #68 en: Septiembre 25 2008 00:31 am »
Bueno bueno, yo lo digo xq 8 lineas esta bien si vas a tirar 2 cosas pero cuando ya haces algo de este calibre se supone que le vas a dar un rendimiento mayor, grandes espectaculos, sincronizaciónes, vamos algo mas pro
No olvides visitar

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Septiembre 25 2008 00:42 am »
DPM_17 , si te interesa un sistema con mas canales sin perder funcionalidad ni segurida podria pasarte el proyecto que simule de 32 canales todos y cada uno de ellos controlado por PC, el unico problema es que sigue siendo por puerto serie, pero es un buen comienzo.

DPM_17, no esta de mas que preguntes, a mi no me importa en absoluto contestar y aportar lo poco que se sobre el tema, ademas me parece que no somos muchos los interesados y es posible que de esta manera podamos despejar todas las dudas posibles.

Aprovecho para felicitarte por tu consola, me parece un buen proyecto, ademas al alcance de todo el mundo, "BUEN TRABAJO" y eres un manitas con la caja.
Si en algun momento te interesara hacer la consola que propongo te quedaria de PM dentro de una caja como la que tiees.

Buena suerte Cucudrulu.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #70 en: Septiembre 25 2008 00:50 am »
Muchas gracias, lamentablemente yo ya tengo mi consola, si este tema huebiera estado por aquel entonces... me hubiera planteado el hacermela así (tiene sus ventajas e inconvenientes) Hay que tener un ordenador para dispararla, y este debe disponer de puerto serie, ademas este debe ser portatil ya que no te vas a llevar la torre x ahi y mi portatil no dispone de puerto serie (ya empeizan los problemas de conectividad).

Yo espero que alguien lo lleve a la realidad, xq es una cosa excepcional que se traten temas de estos en una pagina como esta, es un proyecto que muchas pequeñas pirotecnias podrían llevar a la realidad y disponer de un pequeño sistema como este para quemar partes digitales en sus espectaculos.

Bueno ahora te doy a ti la enhorabuena por este gran proyecto.

Un saludo
No olvides visitar

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #71 en: Septiembre 25 2008 18:52 pm »
Joder cucudrulu ke de trabajo te emos dao, pero creo qe ha merecido la pena y gracias por responder a mis preguntas. Un saludo y si es posible preguntar por cuanto saldria una de 32 canales cueste lo ke cueste solo saberlo pero con la de 8 me va ke te cagas. De nuevo gracias.

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Septiembre 26 2008 00:28 am »
Cuidado, no hagais la placa aun, he detectado un problema en la masa de la placa.
Mañana pondre el pcb corregido.
Es una cagada por las prisas, pero ya lo he detectado y depurado y ahora mismo la estoy probando.( Fisicamente y va de coña).

Un saludo cucudrulu.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #73 en: Septiembre 26 2008 17:12 pm »
menos mal k lo as dixo casi estaba empezando

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Septiembre 27 2008 13:04 pm »
Buenas noticias.

Para todo el que este interesado en la consola, ya tengo reparada la placa y ademas he construido una para conectarla via USB que va de maravilla.
Pedrin si aun no has comprado el PIC , te recomiendo que hagas la que va por USB que es mas factible, ya que los portatiles tan solo incorporan puertos USB y raramnete los encontramos con puerto serie.

Voy a poner un video para que puedas ver el funcionamiento.

Un saludo Cucudrulu.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #75 en: Septiembre 27 2008 14:36 pm »
NO no lo eh comprado todavia. Pero el cable de USB da fallos a los 3m dijistes tu no? Un saludo

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Septiembre 27 2008 14:46 pm »
Tienes razon, pero el cable USB solo lo utilizas para conectar con la consola, luego de la consola salen los cables de los inflamadores a la distancia que quieras.

Un saludo cucudrulu.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #77 en: Septiembre 27 2008 14:54 pm »
ya pero eso seria un coñazo. Es mejor usarlo con el serie pork lo alejas lo ke kieras y asi los cables de los inflamadores seran cortitos y sera mas barato. No se si me explico. Un saludo

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Septiembre 27 2008 18:00 pm »
Bueno , he mejorado la placa usb para que se pueda alejar hasta 15 metros ,abriendo un jumper que lleva en el pcb, de todas formas cada uno que haga la placa que quiera, pero yo a partir de ahora tan solo me dedicare a la comunicacion USB, pues el puerto serie esta quedando absoleto.

Aqui pongo un video de la consola y su funcionamiento ( USB por supuesto).

Si alguien sabe poner el video en el foro que lo haga por mi, gracias.

aqui el link.

http://www.sendspace.com/file/j6dvls

Espero que os guste, y ademas dispone de expansiones modulares, las cuales pueden estar hata 100 metros de la placa de control. Jeje, no es un lujo. y todo esto con solo cuatro cables entre modulo de 16 salidas y placa de control (con otras 8 mas).

Ya me contareis.

Un saludo CUCUDRULU.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #79 en: Septiembre 27 2008 18:09 pm »
yo puedo subir el video, ah por cierto una pasada, ke crack tio con el programa te pasate loko. WOOOO!!!!!!!!
Para subir el video tengo ke meterlo en youtube vale? Un saludo y gracias por todo.