Octubre 19 2017 09:12 am

Autor Tema: Manual de Mechas  (Leído 73936 veces)

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
Re:Manual de Mechas
« Respuesta #160 en: Diciembre 16 2013 15:56 pm »
Por la goma arábiga es mucho mejor que la dextrina para unir y además no es higroscópica.
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #161 en: Diciembre 30 2013 20:45 pm »
En mi opinion yo no me confiaria de hacer todo ese tipo de mechas que presentan diferentes personas, cabe la posibilidad de cosas tan pequeñas como un poco de aire en la mecha o una interrupcion en el quemado que puede llevar a un grave accidente a la hora de encender algun artefacto pirotécnico

Con la experiencia que tengo les digo, no hay nada como la mecha negra tradicional es segura, fácil de hacer, económica, y confiable si se hace bien, Ademas los componentes son fáciles pólvora de buena calidad, dextrina, e hilo de algodón

una recomendación mia seria, hacer mechas de 2 o 3 hilos juntos para utilizarlas como mecha principal o de encendido en cualquier artefacto pirotécnico

usen lo viejo conocido que lo nuevo por conocer

Kevin
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado sispem

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #162 en: Febrero 10 2014 06:07 am »
Yo he utilizado dos tipos de mechas, la mas primitiva estaba hecha con el papel aluminio que se usa como envoltorio de lo que aquí llamamos alfajores, la misma tiene una hoja de papel del tipo encerado y una hoja de aluminio, lo malo de esta mecha es que hay que comer cantidades de alfajores para tener una buena provisión de materia prima, pero el resultado es una mecha lenta y muy efectiva. Siempre la rellené con pólvora de clorato. Las de aluminio solo no me resultaron útiles por la velocidad con la que se quemaban.

La segunda mecha, un poco mas profesional, la hice haciendo una pasta con pólvora de clorato, agua, algunas gotas de un pegamento soluble en agua que aquí llamamos plasticola e hilo de algodón, son bastante buenas y no queman muy rápido. El pegamento es el que retarda el quemado de la misma.

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Diciembre 28 2014 00:33 am »
He encontrado en compraquimica.com dextrina amarilla http://www.compraquimica.com/aglutinantes/43-dextrina-amarilla.html#/cantidad_por_envase-250_gramos , es buena esta dextrina ?.
Un saludo.

Desconectado PEPO3317

• Novato
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Febrero 11 2015 03:13 am »
Hola.
La cuerda para la mecha puede ser de las que se utilizan por los chacuteros para los embutidos?

Desconectado juanxc

• Novato
  • *
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #165 en: Junio 04 2015 23:30 pm »
Sos de argentina o de un pais latino y queres un lugar donde hablar de pirotecnia y conocer mas y personas que lo hace y oír sus consejos te invito a que te hagas FAN! :minibomba:
https://www.facebook.com/FireworkersArg
Tu cielo tiene estrellas blancas, azules y rojas?? El mio es un arcoiris de estrellas!!

Desconectado PirotecH

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Octubre 11 2015 05:33 am »
Hola Amigos...
Hasta hace poco encontre esta pagina sobre pirotecnia. Me considero fans de la pirotecnia y ademas trabajo en pirotecnia....Me gusta seguir aprendiendo nuevas formas de elaborar los diferente producto. Mi proposito es innovar productos que en mi pais no se elaboran.

Soy de Nicaragua y aqui la elaboracion de productos pirotecnicos son de forma artesanales, nada tecnificado, es por eso mi intencion de mejorar los productos con sus aportes y verifciar algunas dudas q tengo.

Desconectado Jonhy

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Octubre 28 2015 14:09 pm »
Bienvenido, es bueno tener un pirotecnico por aquí cerca jejeje, espero aprender de usted.
No solo las estrellas saben adornar el cielo!!!!