Abril 26 2017 10:05 am

Autor Tema: Legislación Pirotecnica Española  (Leído 21913 veces)

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
Legislación Pirotecnica Española
« en: Octubre 06 2008 17:40 pm »
Dado que hay muchas dudas sobre este tema, y a modo orientativo, esta es la actual normativa española.
-------------------------------------------------------------------------
Legislación Pirotecnica Española

NORMATIVA  BASICA REGULADORA DE ARTIFICIOS PIROTECNICOS.

·       Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de explosivos (BOE núm. 61, de 12-03-98), redactado conforme a las modificaciones introducidas por el Real Decreto 277/2005, de 11 de marzo (BOE núm. 61, de 12-03-05). Modificado por la Orden PRE/252/2006, de 6 de febrero (BOE núm.34, de 9 de febrero), por la Orden PRE/848/2006, de 21 de marzo (BOE núm. 72, de 25 de marzo) y por la Orden PRE/174/2007 , de 31 de enero (BOE núm. 30, de 3 de febrero).

·       Orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 5 de diciembre de 1991, sobre catalogación de productos pirotécnicos (BOE núm. 11, de 13-01-92).
--------------------------------------------

Fuente original: www.startecnia.com del amigo PyroBlanes

ATENCIÓN NUEVA NORMATIVA

NUEVO REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA  MAYO 2010

http://todopetardos.com/noticias/nuevo-reglamento-de-articulos-pirotecnicos-y-cartucheria-53/
« última modificación: Noviembre 22 2010 00:53 am por dpm_17 »

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
Re: Legislación Pirotecnica Española
« Respuesta #1 en: Octubre 06 2008 17:46 pm »
Estupenda aportación chama!!! Además, muy clarito y muy ordenado todo... Ahora mismo fijo el tema y te doy mi eterna gratitud por el aporte ;)

Desconectado flashmachine

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
  • inflamador y artficiero
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Octubre 06 2008 19:19 pm »
gracias por la informacion compañero :ok!:
Quien de verdad ama el fuego ama la vida de una forma diferente.

Desconectado kIVke

• Popularidad: 14
  • "SnIpY"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 27 2008 23:21 pm »
Buen aporte, si señor  :ok!:
Si kieres ganar dinero de verdad 100% fiable click aqui:

http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=kiike

Solo 2€ por registrarte!!!

Desconectado MATUSALEN

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -43
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 17 2009 23:10 pm »
tras ver muxos posts creo k este es el mejor k puedo publicar la noticia k me akba de llegar a los oidos
, tras peguntarle a un pirotecnico de caballer el tema de las carretilas me ha repspondido lo sihuiente:
-es cierto k se esta intentando prohibir desde bruselas  , pero con una CLAUSULA MUI IMPORTANTE:
                 -las ciudades k tengan como tradicion las carrteillas (paterna entre otras muxas ) podran aclararlo como tradicion el dispirao se licito , la venta estara mui regulada (obiamente muxas fabricas usaran esta clausula como un pasadizo por asi decirlo y conseguir vender a muchos pueblo y demas las carrrtetillas )
-para mi es un gran alivio ya k fuera de las guerras de carrretillas un carretilla puede ser mui jodida!

un saudo matusalen!
LA MAGIA DEL FUEGO

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #5 en: Septiembre 27 2009 20:43 pm »
BORRADOR COMPLETO DEL REGLAMENTO DE PIROTECNIA Y CARTUCHERIA.

Aqui podreis despejar la eterna pregunta de muchos... "donde consigo un carnet de aprendiiz o exprerto en pirotecnia"...

ESPECIFICACION TECNICA 8.01  pag 120

Ademas de muchas otras dudas planteadas en el foro....

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
  • Nos Llaman Pintores Del Cielo, ¿Por Algo Sera No?
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 27 2009 20:54 pm »
Ostia esto está de Puta Marde, pero... hay que trabajar en una empresa pirotecnica, como siempre. Un saludo y gracias por el aporte.
Creciendo Poco a Poco.....

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 10 2010 17:57 pm »
Nuevo Reglamento de Pirotecnia y Cartuchería RD 563/2010
http://todopetardos.com/noticias/nuevo-reglamento-de-articulos-pirotecnicos-y-cartucheria-53/
Derogación de normativa anterior.
No olvides visitar

Desconectado BIG LANDE

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 10 2010 19:16 pm »
He visto que queda prohibido el uso de consolas no ?
Por cierto respecto a lo de la compra por Internet ,que creéis que será de Pablo ,manchega ,etc ?

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 06 2010 16:58 pm »
El reglamento esta claro, prohibe la venta si el cliente no esta en el local de venta, supongo que se tendran que adaptar a esta ley ¿no?

por cierto la prohibicion de consolas me parece un absurdo, creo que ya lo he dicho, es mas peligroso encenderlo manualmente (siempre y cuando la consola no sea una chapuza xD).

Desconectado nIkO T.N.T.

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Junio 09 2010 16:02 pm »
el nuevo reglamento me parece bastante triste, no podre encargar petardos por telefono ni por internet? jaja menudas leyes que tenemos. y lo de las consolas no tiene ningun sentido ya que de hecho es la forma mas segura y es la usada por la mayoria de profesionales. pero bueno, no creo que ni los polocias la hayan leido aun asi que vamos con ventaja por ahora.  :ok!:

Desconectado koldo

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Junio 09 2010 16:10 pm »
las leyes siempre jodiendo eje.
 La policia local no sabe ni donde les da el aire con esto de los petardos, como mucho las edades.

Desconectado Albert79

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 12 2010 15:13 pm »
el nuevo reglamento me parece bastante triste, no podre encargar petardos por telefono ni por internet? jaja menudas leyes que tenemos. y lo de las consolas no tiene ningun sentido ya que de hecho es la forma mas segura y es la usada por la mayoria de profesionales. pero bueno, no creo que ni los polocias la hayan leido aun asi que vamos con ventaja por ahora.  :ok!:
Cuando dicen se prohibe vender al publico es muy relativo no?. Si yo tengo un kiosko y pido que me traigan petardos para venderlos estan vendiendo al publico?.
Tu crees que a un chaval de 12 años no le venderan bombetas o bengalas?... Venga por el amor de Dios!.
Por esa regla de tres deberian prohibor el tabaco y el alcohol porque cada año hay muertos en España debido a ello. La Ley es ridicula en segun que casos.
« última modificación: Junio 12 2010 15:17 pm por Albert79 »

Desconectado 29631

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
nuevo reglamento de pirotecnia y cartuchería.
« Respuesta #13 en: Septiembre 05 2010 21:08 pm »
Hola amigos, quería comentaros que habiendome leido el nuevo reglamento de pirotecnia y cartuchería,he observado bastantes irregularidades, entre las que destaco el vacío legal que va a suponer  la I.T.C. 17 en cuanto a la venta al público de artículo pirotecnicos, ya que en la DISPOSICIÓN DEROGATORIA deroga el anterior RD. 230/98, y entre otras la I.T.C. nº 19 de dicho R.D. 230/98, sobre normas la venta y establecimientos de venta de artículos pirotecnicos de las clases I, II y III.
en el nuevo REGLAMENTO DE PIROTECNIA 563/2010 de 7 de mayo, establece en su  I.T.C. 17 que su entrada en vigor se producirá a los 10 años de la entrada en vigor del R.D. 563/2010, y mi pregunta es ¿ Con qué norma  nos  tenemos que regir?
Otro error: En la I.T.C. 17 del R.D. 563/2010 en lo relativo a las medidas de seguridad ciudadana establece una serie de detectores que deberán estar conectados a una empresa de seguridad privada." No serán de aplicación estos mínimos de seguridad a los establecimientos temporales o permanentes de venta temporal sin almacén". A mi entender debe decir "No serán de aplicación estos mínimos de seguridad a los establecimientos temporales sin almacén".
Otra duda: en dicha I.T.C. 17  en el apartado de resistencia al fuego de los establecimientos de venta, establece que " en el establecimiento dispondrá de un sistema de detección y extinción automática de incendios, mediante detectores de humos, asociados a un agente extintor con una elevada capacidad de refrigeración, como es el agua o la espuma o cialquiera aplicable a los productos alamacenados". Mi pregunta es: Si en los locales permanentes dentro de la ciudad Tipo AI y A2 no caben depósitos dentro de los locales ni el Ayuntamiento autoriza a conectar dichos sistemnas de extinción de incendios al agua potable, ¿porqué exigen algo que saben que no van a cumplir?. 

Desconectado koldo

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
Re: nuevo reglamento de pirotecnia y cartuchería.
« Respuesta #14 en: Septiembre 05 2010 22:43 pm »
primero decirte que hay un tema sobre el nuevo reglamento haverlo posteado alli, pero te comento que me han informado que el nuevo reglamento va a tener modificaciones en un perido de tiempo breve.

Desconectado BIG LANDE

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 05 2010 13:45 pm »
Este video es de un programa de Canal Sur ,y ese dia hablaron sobre la Nueva Normativa .
Es un poco antiguo pero trata sobre la normativa vigente

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=00Kjec1tBCw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=00Kjec1tBCw</a>

Desconectado Gats de Nit

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Next Day
« Respuesta #16 en: Diciembre 30 2010 21:01 pm »
Hablare des de mi punto de vista de Diablo i de los que realizamos los “ Correfocs “ en Cataluña. Esta ley nos aria muchísimo daño, principalmente por la manipulación de la pirotecnia. Muchísimas veces los montajes de cascadas, acoples o otros ingenios se hacen a mano, la misma mañana del espectáculo. Esos montajes dan muchísimo juego a la hora de combinar efectos, tiempos i  seguridad de los mismos actores i diablos.
Por culpa de esta ley, no se nos permitiría manipular la pirotecnia ni empalmar con mechas las carretillas ni fuentes i esto aria muchísimo daño a todo el mundo de espectáculos, Correfocs, o otras muchas fiestas relacionadas con la manipulación de pirotecnia sin ser profesional.  Por una parte la ley quiere asegurarse una vigilancia i mayor protección a la hora de evitar accidentes, pero mucha de la gente que estamos dentro de este mundo llevamos muchísimos años trabajando en este mundo, de manera desinteresada i sin cobrar nada, i sabemos de sobra como manipular todo el material i claro con mucha cabeza por que nos jugamos la vida.
El fuego siempre ha sido cultura! NO A LAS LEIES ABUSURDAS!   :llama:
"La ceniza desafía al fuego"

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #17 en: Diciembre 31 2010 02:11 am »
Vamos a ver, es que muchos sois muy jovencitos y aun no sabeis como funciona este pais.
Para Gats de Nit, mira lo que ha salido en Valencia:

Oto para poder manipular, para poder vender.....

Todo se resume en lo mismo, D-I-N-E-R-O

Desconectado Marc2002mw3

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Legislación Pirotecnica Española
« Respuesta #18 en: Julio 05 2013 09:50 am »
Muy bueno :ok!: