Octubre 31 2014 16:41 pm

Autor Tema: Ayuda, no me explotan los petardos  (Leído 4151 veces)

Desconectado masclet

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Ayuda, no me explotan los petardos
« en: Octubre 13 2008 16:27 pm »
Hola a todos,soy nuevo en estos foros,y desde siempre me gusto la oirotecnia en general y al descubriros e intentado hacer mis primeros pinitos.Probe con polvora negra,moliendo en un molinillo electrico por separado los componetes y luego mezclarlos en un mortero,resultado a pesar de estar muy en polvo,casi no arde con un mechero,el resultado en un masclet rellenado era una llamarada de unos segundos,prove a moler una polvora negra antigua de recarga de cartuchos y el resultado el mismo.Tambien prove una polvora tipo flash co nitrato,67, aluminio(de feroca) al 16,5 y azufre ,16,5 y el resultado parecido,eso si la llamarada mas duradera,no tengo ball mill,pero que hago tan mal para que no explote ningun petardo,incluso probe un poco de clorato y tampoco exploto nada. Me puede echar alguien una mano para haber si consigo un pequeño petardo y me llene de orgullo despues de las patadas que e pegado para comprar los componentes,bueno un saludo a todos y muchas gracias.

Modificación:
Titulo modificado. Era poco específico.
« última modificación: Octubre 13 2008 16:42 pm por todopirotecnia »

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
Re: Ayuda, no me explotan los petardos
« Respuesta #1 en: Octubre 13 2008 16:45 pm »
Suponiendo que la pólvora la haces bien, (aunque deberías de probarla antes de hacer el petardo y ver cómo y con qué velocidad arde), yo diría que el fallo está en la construcción del petardo.