Octubre 31 2014 16:41 pm

Autor Tema: Ayuda, no me explotan los petardos  (Leído 4151 veces)

Desconectado masclet

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Ayuda, no me explotan los petardos
« en: Octubre 13 2008 16:27 pm »
Hola a todos,soy nuevo en estos foros,y desde siempre me gusto la oirotecnia en general y al descubriros e intentado hacer mis primeros pinitos.Probe con polvora negra,moliendo en un molinillo electrico por separado los componetes y luego mezclarlos en un mortero,resultado a pesar de estar muy en polvo,casi no arde con un mechero,el resultado en un masclet rellenado era una llamarada de unos segundos,prove a moler una polvora negra antigua de recarga de cartuchos y el resultado el mismo.Tambien prove una polvora tipo flash co nitrato,67, aluminio(de feroca) al 16,5 y azufre ,16,5 y el resultado parecido,eso si la llamarada mas duradera,no tengo ball mill,pero que hago tan mal para que no explote ningun petardo,incluso probe un poco de clorato y tampoco exploto nada. Me puede echar alguien una mano para haber si consigo un pequeño petardo y me llene de orgullo despues de las patadas que e pegado para comprar los componentes,bueno un saludo a todos y muchas gracias.

Modificación:
Titulo modificado. Era poco específico.
« última modificación: Octubre 13 2008 16:42 pm por todopirotecnia »

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
Re: Ayuda, no me explotan los petardos
« Respuesta #1 en: Octubre 13 2008 16:45 pm »
Suponiendo que la pólvora la haces bien, (aunque deberías de probarla antes de hacer el petardo y ver cómo y con qué velocidad arde), yo diría que el fallo está en la construcción del petardo.

Tal vez no lo tapones lo suficientemente bien. Dices que salió una llamarada, ,y esto... pues si está bien taponado no debería de suceder de ningún modo. La pólvora no puede arder si no dispone de oxígeno, y es por ésto por lo que el petardo explota. (a no ser que te atrevas a intentar hacer algo de tipo champions donde la pólvora no está a presión)
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado masclet

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14 2008 10:05 am »
Lo que hice fue vaciar un masclet y sobre el mismo recipiente y con la misma mecha sustitui el contenido.Probe con 2 carbones diferentes,creo que fue un poco mas rapida la combustion con un carbon de barbacoa procdente de madera de uruguai ne recuerdo que arboles.Volvere a intentar hacer y disolverla con agua y volverla a triturar.

Desconectado masclet

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 21 2008 17:09 pm »
Hola de nuevo a todos,por fin hice un petardo que exploto,lo hice en un recipiente bastante cerrado,dos capsulas de laton,aunque  para hacerlo explotar utilice polvora que creo que es poco  recomendada por este foro,no se por que,me he estado empapando el foro de principio a fin,tengo experiencia en la recarga de cartuchos de armas de fuego y creo que tomo todas las medidas de seguridad,tambien estoy  construyendo una ball mill con el motor de un aspirador  y un regulador de intensidad luminosa para reducir la velocidad.Mi idea es intentar hacer  un petardo con polvora negra,aunque este fue con el 70  de clorato y el 30 de azucar,por supuesto utilize poca candidad y con mucho cuidado,aunque moliendo un poco,muy poco de clorato y maltratandolo no hizo nada de nada.A mi me gustaria saber peligros reales de utilizar este elemento.la cantidad que explote fue de 4 o 5 gramos.Ya digo  tengo secandose unos pocos grmos  de polvora negra y la quiero pasar por el ball mill a ver que tal me sale,ya os contare,no ostante si alguien me puede dar alguna recomendacion la aceptaria con mucho gusto,bueno un saludo y hasta luego.

Desconectado Conker

• Novato
  • *
  • Vivir la vida probándolo todo menos las obcenidade
    • MSN Messenger - benrupv_13@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 22 2008 12:57 pm »
 :brinco:Hola queria saber por que no me explotan mis petardos. Yo utilizo yeso y de carcasa utilizo el tubo de carton que queda cuando se acaba el papel de plata. Lo que agos es primero meto el yeso en el tubo y admeas meto carton para que no moje posteriormente la polvora, bueno conn el yeso y el carton metido en el tubo ago presion y ya tengo un lado tapado. Despues le meto la polvora( he provado a presion y sin presion) y por ultimo vulevo a meter el yeso que falta para taponar el otro lado, metieno un clavo del mismo diametro que la mecha antes que se seque y tambien presiono para que el yeso se quede compacto, quito el clavo se queda el agujero para la mecha perfectamente hecho. Lo dejo secar le meto cuando esta seco la mecha porque silometo antes la mecha absorve al humedad del yeso y se queda mojada.
Entonces con la mecha metida perfectamente y todo lo enciendo y cuando hace el intento de explotar EL YESO SALE DISPARADO :llora: :llora:.

PORFAVOR AYUDARME MUCHAS GRACIAS. :ok!:
Conker Live!!

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 22 2008 15:06 pm »
Tu problema reside en el diametro del tubo. al ser grande y la falta de rugosidad para que el yeso permanezca fijo al cartón. Debes usar algo con menos sección para que no actue como un cañon.
No olvides visitar

Desconectado mapache asesisno

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • MSN Messenger - megapitufin13@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - troistoytrois@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Octubre 23 2008 07:24 am »
hey conker,  yo tenia el mismo problema, cuando la pólvora prendía se me destaponaba y el yeso salia disparado haciendo un sonido muy penoso, yo logre corregir eso atándole un hilo largo de extremo a extremo dándole varias vueltas, con eso el yeso ya no sale disparado y la pólvora logra romper el cuerpo del petardo logrando un sonido muy agradable  :brinco:
intentalo haber q tal..

Desconectado Conker

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Octubre 23 2008 10:32 am »
  :diablofuego: Ok muchas gracias voy a probar rodear de extremo a extremo con cinta aislante y  a parte voy a intentar también probar con un tubo más fino. Pero el problema es que no se de donde sacar un tubo mas fino y duro :no: Lo que yo hago normalmente es con un trozo de cartón normal lo corto y lo doblo para que quede como un cilidro y lo pego con pegamento de contacto, ese pegamento que es liquidillo y se seca muy rapido. Voy a probar a ver que tal... y ya os diré.  :ok!: Bueno también queria preguntaros si hay alguna relación en proporción     de, a tal cantidad de polvora negra explota un cilindro de cartón de tal medida, es para no tener que gastar mucha polvora en las pruebas de petardo.
Conker Live!!

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Octubre 23 2008 19:21 pm »
pues yo hago los cuerpos de petardos con una hoja como de cartón muy delgada, lo enrollo hasta q me quede un tubo resistente, y hasta donde yo se creo q no hay medidas, la única medida q yo uso es la de dejar 1/5 de aire del cuerpo total del petardo, yo creo q tienes q experimentar con los grosores y la cantidad de pólvora eso es lo q yo hago  :ok!:

Desconectado Conker

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Octubre 24 2008 19:42 pm »
Hola de nuevo les digo los resultados...
MECAGÜEN TOOOOOOO!!!!   :bomba: :bomba: :bomba: la mierda del yeso se a salido otra vez  y eso que e echo lo de aminorar la sección del diametro del petardo. Además le puse pegamento en la tapa encima del cemento... pero nada.
Con respecto a lo del hilo para el aguarre lo he hecho y el cabron del petardo me ha echo un fogueo una maldita fuente.
Estoy arto no consigo que me funcione. El que se salio el yeso yo creo que hubiese funcionado si le hubiese puesto el hilo pero no se lo puse... :no:  La verdad esque yo creo que no le dejo tiempo suficiente para secarse lo dejé una noche. Creo que me ayudaría mucho y a todos los principiantes que mirasen esta sección del foro, si alguien hace un video explicando pasito a pasito, poquito a poquito como como si fuera para subnormales jajaja por que esque saca de quicio hacer un puñetero petardo y que al final no explote.  En el video poner la explosion del petardo al final como resultado de su buena fabricación casera. :ok!: :ok!: :diablofuego:
Conker Live!!

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Octubre 24 2008 19:51 pm »
hay 2 problemas, uno puede ser que el material no tenga suficiente rugosidad para que el yeso se pegue o que el yeso que haces no sea el mas adecuado, puedes intentar meter algo que haga de tope, algo asi como un alfiler largo que atraviese el cartón y quede en la zona del yeso para intentar que quede amarrado a esa zona. (es un poco chapucero) puedes tambien rodearlo de cinta bien pegada haciendo fuerza en los lados.  busca alternativas de ese tipo.
No olvides visitar

Desconectado Conker

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Octubre 24 2008 20:00 pm »
Pero porfavor nadie puede hacer un video. Yo creo que os lo agradecería todos los que visiten esta sección. A lo mejor es que el yeso que tengo no es bueno o que el yeso lo ago muy aguado o muy poco aguado, la rugosidad es la del cartón normal. e estado pensando en ponerle cemento en vez de yeso... Yo creo que todo  se solucionaría si hiciera el video alguien al que le funcionen los petardos. venga vamos que no cuesta tanto.. plisssssss... :ok!:
Conker Live!!

Desconectado Moy

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Octubre 25 2008 00:14 am »
HACER PETARDOS ES MUY FACIL pero muy laborioso si me permiten decirlo a mi tambien me paso eso y me frustraba pero se requiere de mucha pasiensia en esto un metodo efectivo para lograr un petardo ruidoso es

polvora flash 50magnesio y 50 de nitrato de potasio

una vez hecha agarra periodico o papel unas 5 hojas agarra una pluma y enrrollla el papel para que quege un cilindro a esto le pones pegamento para que el papel no se desdoble y le pones una bolita de papel aluminio en uno de los extremos y en el otro tambien junto con la mecha a esto le enrrollas cinta de aislar y pum explotara fuertisimo es un metodo facil economico y con grandes resultados

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Octubre 25 2008 00:42 am »
yo voy a tratar de hacer un video con la polvora negra, no te prometo para q dia porq no se como ande de tiempo, pero igual te lo pondre  :ok!:

Desconectado Conker

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Octubre 25 2008 12:36 pm »
Muchisimas gracias mapache me as salvado la vida jajaja  :ok!:.
Con respecto a Moy hacer petardos con magnalium es muy fácil 50 magnesio y 50 nitrato porque tiene una velocidad De quemado muy rapida, con polvora negra con ese metodo se foguearía de todas formas gracias, estoy con un proveedor dentro de poco tendre magnesio y aré magnalium que es mas efectivo y menos complejo y laborioso que hacer polvora negra.

A TODOS LOS QUE AYUDAN EN LOS FOROS A LOS PRINCIPIANTES MUCHAS GRACIAS... SOIS THE BEST!!!!
Conker Live!!

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #15 en: Octubre 25 2008 19:16 pm »
Ayi en la pagina principal de Tp hay como hacer polvora flash con nitrato te puede ayudar para que agas tur petardos o tnt . Un saludo , dijeron que el magnesio aumento de presio a la gran demanda que hay . Bueno intentare buscasrlo en alguna drogueria o botica .

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Octubre 28 2008 02:17 am »
 :hola: Bueno pues lo prometido es deuda! despues de darme de topes y de dolores de cabeza por no saber editar jaja eh logrado terminarlo.
Espero q les guste y sobre todo q les sea de ayuda a todos los nuevo  :ok!:
                   <a href="http://www.youtube.com/watch?v=QbJvNFVLITA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=QbJvNFVLITA</a>
« última modificación: Octubre 28 2008 02:20 am por mapache asesisno »

Desconectado Conker

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Octubre 28 2008 13:28 pm »
 :diablofuego: :diablofuego: YEAH MEN!!! muchas gracias mapache hoy mismo lo voy a probar  :ok!: Ya os contare.
Conker Live!!

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Octubre 29 2008 00:58 am »
Buen video, ademas parece que explota bien jeje.
No olvides visitar

Desconectado Alexito.b4n

• Novato
  • *
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
petardo
« Respuesta #19 en: Octubre 31 2008 00:37 am »
Nunca vi una mecha ponersela ahy,  explotarian mas fuerte si le pones mas yeso, no pierdes tanta polvora y explotara igual o mas.

Estos videos son los buenos para aprenden.