Agosto 19 2018 18:04 pm

Autor Tema: Busco oxido de hierro en polvo  (Leído 45661 veces)

Desconectado maento

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Polvo férrico
« Respuesta #40 en: Mayo 14 2013 14:41 pm »
Hola a todos, me he registrado en este foro para ver si alguien está interesado en polvo férrico.

Gracias!!

Desconectado Delcronex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Busco oxido de hierro en polvo
« Respuesta #41 en: Agosto 04 2013 14:52 pm »
Hola a todos , pues mirad que he encendido la termita con bengalas de cumple .

Ahora bien , la termita es de óxido de hierro ( color rojo ) y alu en polvo , todo al 50% , encender ha encendido , la cuestión es que veo que la combustión es muy lenta , además de que he visto vídeos que la reacción es mucho más agresiva y virulenta ( además de espectacular ) , luego que en la combustión la termita en si,  no corroe casi nada ( no se come el contenedor ) , simplemente se podría decir que la termita se amolda al recipiente , respecto al líquido metálico al rojo que queda como resultado de la reacción .
Pero en si se puede decir que he visto vídeos en los cuales la termita es como ácido sulfúrico sobre corcho ( se lo como todo ) , pero la mía es una reacción mucho más calmada y contenida .

Alguien me puede decir en que fallo ?

Saludos .

Desconectado bomberman666

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 57
    • MSN Messenger - elpadrino_120@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #42 en: Agosto 06 2013 00:24 am »
pero vos solo mezclas oxido y aluminio en polvo?? porque si es asi entonces estaria faltando el nitrato de potasio., yo nunca hice termita pero por lo que he visto lleva nitrato de potasio-aluminio y oxido de hierro si no estoy equivocado,saludos y suerte...
Bomberman666

Desconectado Delcronex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #43 en: Agosto 06 2013 00:37 am »
Claro tengo entendido y súper leído que la termita es , en principio , sólo óxido de hierro y alu , ambos en polvo .

A ver si alguien se decide a ayudarme , ya que llevo tiempo preguntando pr este foro y al parecer nadie quiere , nadie sabe ayudarme .

Saludos .

Desconectado bomberman666

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 57
    • MSN Messenger - elpadrino_120@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: Agosto 06 2013 17:47 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=-iniulPUFrM encontre este video que creo que te puede ser muy util,puede ser que no pongas la proporcion correcta de los componentes... espero que te sirva mucha suerte...
Bomberman666