Octubre 24 2017 09:43 am

Autor Tema: Una ayudita (motor ball mill)  (Leído 4811 veces)

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Una ayudita (motor ball mill)
« en: Noviembre 11 2008 20:21 pm »
Bueno, pues he conseguido un motor para hacerme un ball mill, lo he sacado de un patinete eléctrico roto que tenia por ahí. El motor en cuestión es este:

Aquí el modelo y especificaciones técnicas:

Bueno, tengo una duda y es que no se cómo conectarlo a la corriente eléctrica, se que funciona con corriente continua a un voltaje de 24v pero lo puedo conectar sin más a un transformador para enchufarlo directamente a la red de la casa? Hay tranformadores AC/DC de 240v a 24v?
Tambien saque esto del patinete, una especie de centralita o algo así.

Supongo que seria para controlar todo y no sólo el motor ya que tenia luces intermitentes, luz de alumbrado, freno, claxon y demas pijaditas.
Asi que este aparatito podria desecharlo no? lo que me interesa es hacer funcionar el motor simplemente. Creo que son muchas revoluciones las del motor, pero eso no me preocupa, tengo piñones sueltos por ahi y puedo hacer un sistema de reducción.
Bueno, joer menudo ladrillo jejeje. En fin, se puede o no se puede hacer funcionar con un simple transformador???

Gracias de antemano, cualquier ayuda sera bien recibida.

Modificación:
Título poco específico.
« última modificación: Noviembre 13 2008 00:11 am por todopirotecnia »

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 7
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una ayudita please
« Respuesta #1 en: Noviembre 11 2008 20:56 pm »
Dios, si es como el mio el motor, el tuyo es un poco más potente el tuyo corre 2.750rpm y el mio 2.700

Estás en las mismas que yo estoy usando transformador pero seme quemará lo que tiene sque hacer es usar las baterias.(Las mias estan rotas :llora:)
« última modificación: Noviembre 11 2008 20:59 pm por JaVa »

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11 2008 20:59 pm »
Vaya, tengo las baterias pero no se si estarán estropeadas o no, el problema es que no tengo el transformador del patinete. Hace años que no se de el jejeje.
« última modificación: Noviembre 11 2008 21:01 pm por Elmaxhappy »

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 11 2008 21:05 pm »
No, eso no es un transformador. Eso es el cargador de las baterias, y con eso te lo cargas el motor o e lcargador seguro.

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11 2008 21:17 pm »
No, eso no es un transformador. Eso es el cargador de las baterias, y con eso te lo cargas el motor o e lcargador seguro.
Ups, queria decir el cargador. De todas formas en tiendas de electrónica y electricidad se pueden conseguir cargadores universales para este tipo de baterias, el patinete tenia dos de 12v conectadas en serie, seria cuestion de cargarlas una a una y luego conectarlas. Pero no se si estarán estropeadas de tanto tiempo que llevan sin usar, y lo mismo con el motor, espero que no esté estropeado.

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 11 2008 21:21 pm »
Si , si son los mismos patienetes el tuyo y el mio. Era un marca de DJV

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11 2008 21:50 pm »
Si , si son los mismos patienetes el tuyo y el mio. Era un marca de DJV
:hola: Exacto, es de esa marca. Bueno, he llamado a mi cuñado que tiene una empresa de montajes eléctricos y me ha dicho que un transformador de 24v le vale. Mañana me patearé las tiendas de electricidad y electrónica que hay por los alrededores, si consigo uno lo pruebo y te cuento. Y de paso me doy un paseito por los talleres de mecánica a ver si me dan rodillos de camiones estropeados, no veas que rodamientos de acero tan perfectos tienen para un ball mill :loco:
Gracias amigo.  :ok!:
« última modificación: Noviembre 13 2008 00:13 am por todopirotecnia »

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 11 2008 21:55 pm »
jaja De nada hombre, haber si encuentras unas bolitas y me pasas algunas  :loco: es coña. Yo uso de plomo pero acabaran desformadas.

Bueno ojala te funcione y ya me contarás. Así a lo mejor me compro yo otro y evito que se rompa.

Saludos,JaVa

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 12 2008 14:59 pm »
jaja De nada hombre, haber si encuentras unas bolitas y me pasas algunas  :loco: es coña. Yo uso de plomo pero acabaran desformadas.

Bueno ojala te funcione y ya me contarás. Así a lo mejor me compro yo otro y evito que se rompa.

Saludos,JaVa
Hola Java, mira, si que se puede usar un transformador, pero tiene que ser de 24v y una potencia de 250w almenos pero... uno de esos sale 90 pavos mas o menos, asi que voy a pasar jeje. Me da que buscaré un cargador estandar de 12v que le vaya bien al modelo de bateria y se las conecto en serie, espero que la carga dure almenos para tener el molino funcionando una o dos horas.
Mírate este enlace: http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=bateria+12v
Ahí tienes baterias que le servirán a tu motor.

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 12 2008 16:01 pm »
Un tranformador se puede usar pero como dice dpm_17 tiene que tener unos amperios minimos y un transformador de 12V no da mucho segun.

Aprovecha tus baterias que atí si te funcionan  :ok!:

Pd: Gracias por la pagina de baterias, pero no tengo dinero para comprar eso :loco:. Utilizare el transformadar hasta que se queme, o encufandolo 15 min. cada dia. Poco a poco aunque me tire 1 semana de 15 min en 15min jaja

Saludos,JaVa

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 12 2008 19:51 pm »
Un tranformador se puede usar pero como dice dpm_17 tiene que tener unos amperios minimos y un transformador de 12V no da mucho segun.

Aprovecha tus baterias que atí si te funcionan  :ok!:

Pd: Gracias por la pagina de baterias, pero no tengo dinero para comprar eso :loco:. Utilizare el transformadar hasta que se queme, o encufandolo 15 min. cada dia. Poco a poco aunque me tire 1 semana de 15 min en 15min jaja

Saludos,JaVa
Bueno, he conseguido un cargador de 12v, es para baterias de coche, pero espero que me cargue estas que son tambien de electrolito. Si no pues no queda otra que un ball mill a pedales  :loco: jejeje. Porque paso de gastarme 90€ en un transformador.

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 12 2008 20:28 pm »
Pues cuando lo hagas nos informas y ya nos cuentas

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 12 2008 22:20 pm »
Una de las baterias esta estropeada, no carga, mecago en.... pero creo que con una funcionará lo suficiente para hacer funcionar el molino, lo conecte a la que no esta rota y funcionó durante un par de horas y eso que no estaba cargada del todo y a una buena velocidad. Vamos a ver si se carga.

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 12 2008 22:25 pm »
¿Cuanto tiempo la estuvistes cargando?

A ¿tienes ya polvora o los materiales necesarios?

Saludos,JaVa

Desconectado Elmaxhappy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 12 2008 23:01 pm »
Poco, una hora y poco más, pero la otra en cuanto la puse a cargar a los 10 minutos ya estaba templadita, síntoma de que está cogiendo carga y la otra antes de cargarla medi con el tester y me dio 7,6v despues de la hora de carga me daba lo mismo, la otra no se porque no medí antes de ponerla a cargar. Si tengo los materiales y necesito el molino como sea, me he matado a molerla a mortero y molinillo de cafe pero que va, ni siquiera ha quedado negra si no algo gris, la ves y parece pólvora flash pero no es pólvora flash y por mucho que la muelo no consigo que arda muy rápido, almenos lo suficiente como para hacer un petardo, la poca que tengo hecha ahora sólo sirve para mechas. A ver si hago ese ball mill de una vez.
El nitrato me ha salido bien caro porque aqui se ha puesto muy muy dificil comprarlo, se necesita un permiso, precisamente por esto mismo, que saben que el nitrato potásico se puede usar para explosivos. Lo compré en colorfruit, pero entre gastos de envío y despachos de aduana me ha salido más de 40€ 2 kilos de nada, cuando una bolsa de 25 cuesta 10€ como mucho. El polvo de aluminio o de marnesio para la pólvora flash lo doy por imposible de conseguir aqui, en manuel riesgo por ejemplo me cobran 145€ sólo por los gastos de envío, lo flipan.
Canarias no es parte de España, cada dia lo tengo mas claro jejejeje, almenos con el tema de envíos y demas cosas.

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 12 2008 23:08 pm »
Jejejigual que ami hasta que no ago una co ne ball mill solo me funcionan las mechas y casi que tampoco, mis baterias ni se calientan con lo cual las tiraré porque no funcionan.

Eso es lo malo en Canarias e sun pequeña isla es dificil encontrar quimicos y más.

Saludos y suerte

Desconectado naes

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
Re: Una ayudita (motor ball mill)
« Respuesta #16 en: Diciembre 14 2008 22:20 pm »
De donde sacaste ese motor? tiene un tamanio importante? o es de los tipicos que son chiquitos?
saludos

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 07 2017 18:48 pm »
Hola Java, mira, si que se puede usar un transformador, pero tiene que ser de 24v y una potencia de 250w almenos pero... uno de esos sale 90 pavos mas o menos, asi que voy a pasar jeje. Me da que buscaré un cargador estandar de 12v que le vaya bien al modelo de bateria y se las conecto en serie, espero que la carga dure almenos para tener el molino funcionando una o dos horas.
Mírate este enlace: http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=bateria+12v
Ahí tienes baterias que le servirán a tu motor.

Buenas,
Yo tengo el mismo motor de patinete y quiero remodelar mi ball mill. He encontrado un transformador de 24V 10A Y 240W .
Mi duda es, ¿si el motor es de 200w y el transformador es de 240W pasa algo? o es valido sin extropear el motor.
Un saludo y gracias de antemano.
« última modificación: Enero 07 2017 18:50 pm por Mohe »