Junio 24 2017 08:53 am

Autor Tema: ¿Una pila de 9 voltios me sirve para encender un inflamador?  (Leído 18742 veces)

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Una pila de 9 voltios me sirve para encender un inflamador?
« Respuesta #20 en: Abril 17 2009 18:22 pm »
Hombre TPM ya te echabamos de menos y por fin ¡¡¡¡¡¡HAS VUELTO!!!!!  Weno; siguiendo cn el tema; un inflamador profesional utiliza voltaje no amperiaje; el profesional; un casero; necesita amperiaje no voltaje. Un saludo

No estoy del todo deacuerdo, los inflamadores deben catalogarse según la intensidad que hace que estos se inicien. Hablar de tensión o de intensidad es prácticamente lo mismo en este caso, pues están relacionadas por la ley de ohm. El problema está en que los caseros necesitan mas intensidad para funcionar.
No olvides visitar

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Abril 18 2009 03:55 am »
Debeis de saber que para encender un inflamador lo importante son los AMPERIOS no los voltios, todo el mundo piensa que es más importante los voltios que los amperios pero es al contrario ( a mi también me pasaba en mis inicios) Yo compré en planeta electronica una bateria pequeñita de 12 v y 5 A y con eso tienes de sobra para encender un inflamador, no recuerdo lo que me costro pero unos 10 E o asi si no recuerdo mal.

Yo en ningin momento dije que el aumentar los voltios sirva para iniciar un primer. Solo lo di como un dato mas, a titulo informativo, no queria confundir a nadie....ya se que la cuestion son los amperes.

Y una preguntilla...alguien sabe de quimica? algun flegmatizante para fulminatos? son faciles de hacer y son hiper sensibles incluso a descargas electricas. Se que a lo mejo parace que mi preguntar no tiene mucho que ver con el tema  pero partamos de una base..... TU DETONADOR LO HACES EN BASE A QUE QUERES DEFLAGRAR O QUEMAR. NO PODEMOS HABLAR DE DETONADORES SIN HABLAR DEL PRIMER NO? Y con esto quiero decir que los que hayan hecho detonadores de baja corriente como yo por ejemplo que " no sirven para nada", podrian darle utilidad usando fulminatos.

otro ignitor que se me ocurrio es hidrogeno tmb muy facil de hacer....como tengo hecho un elevador de tension a modo de picana lo puedo usar para prender algun gas. Que lo almacenaria en un globito o nose....todavia no desarrolle la idea, estoy en eso....opinen por favor.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 18 2009 13:06 pm »
Lo del gas lo veo mal primero el petardo tendria que ser gigane para meter el petardo y todo ademas que los gases solo queman con una cierta proporcion de aire y el gas y mas gas o mas aire del necesario hara que no queme ni con una cerilla directamente y en caso de que quemara lo haria de golpe y explotaria pero por la accion del gas y seria una mierda petardo. En caso de que encendiera y el gas no petara el petardo podria ser que el gas al quemar apagara la polvora como pasa con la polvora y una cerilla, si tu enciendes polvora con una cerilla se apaga por los gases que crea.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Abril 18 2009 21:35 pm »
si es es verdad que mucho gas en vez de prender apague todo....pero yo decia poca cantidad....tipo un 5% de lo que es el petardo por ejemplo. Aun asi seria problema? Vos decis es es imposible hacerlo? o complicado? porque a lo mejor con la cantidad justa ande bien la cosa.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 18 2009 21:40 pm »
yo digo que no es practico llenara al 5% un petardo cerrarlo hermeticamente para que la proporcion gas+aire no cambie y esperar a que funcione.

Seguro que es possible pero te llevara mucho tiempo y trabajo y aun que funcionara tardarias mucho para hacer cada petardo y el material del petardo para que fuera hermetico seria caro.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Abril 19 2009 06:12 am »

Si  seguro que la proporcion aire gas va a cambiar algo....pero practicamente nada, y dije 5 % por decir algo...si lo unico que se necesita es que encienda....te diria que con un 1% tmb andaria bien...el recipiente para el gas si no se que pondria....podria ser un globito y es mas dentro del mismo globito ponerle cloruro o algo...onda que se derrita el globo y lo traspace si o si....nose....eso de que es rebuscado lo acepto. Y es que estoy caliente con hacerlo prender con poca corriente.

Hace unas horas hice un fulminato, el ensayo fue 1 miligramo de fulminato con 1 gramo de polvora flash sometiendolo al elevador de tension y prendio mas que bien. Es mas te diria que el fulminato hizo que en ves de quemar la polvora, la haga explotar. Y se que exploto y no se atomizo en el aire ( por lo menos no el 100%) porque quemo un carton que puse abajo. Tmb lo encendi con la chispa de una bateria de 9v 300ma pero tuve que ponerla en corto varias veces para que haga la chispa :S.

Eso que decis que puede ser que en vez de prender se apague es verdad...pero hay que ver las proporciones para que el fulminato o el gas se consuma todo el oxigeno. Ponete a pensar que el fulminato se utiliza para prender primers que creo que no son nada mas ni nada menos que petardos.

Tmb encendi 1 miligramo de fulminato con un fosforo y lo apagaba XP. Y me hizo acordar a un documentar que vi como apagaban incendios con explosivos. Imporesionante.

Yo creo que va por ahi la mano ehhh si alguien quiere usar poca corriente.

Ahora quisiera simplificar mas el asunto y obviar el elevador de tension....como genero una chispita? Con un capasitor? Creo que alguien ya comento algo de eso pero me olvide...tengo que investigar mas.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 19 2009 09:26 am »
Esto es completamente informativo:

CONTENIDO eliminado por tratar sobre altos explosivos
« última modificación: Abril 19 2009 14:35 pm por dpm_17 »

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
  • Nos Llaman Pintores Del Cielo, ¿Por Algo Sera No?
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Abril 19 2009 14:25 pm »
A ver ke esto es pirotecnia, no se trata con explosivos, esta prohibido ablar de ellos, por favor lo unico ke os digo es ke sigais con el petardo  de gas ke ser es buena idea pero no saldria rentable. Un saludo
Creciendo Poco a Poco.....

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Abril 19 2009 14:37 pm »
A ver ke esto es pirotecnia, no se trata con explosivos, esta prohibido ablar de ellos, por favor lo unico ke os digo es ke sigais con el petardo  de gas ke ser es buena idea pero no saldria rentable. Un saludo

Eso es lo que quiero decir yo...  este foro es TodoPetardos.... no TodoExplosivos  aquí  se trata la pirotecnia y por ello se habla de inflamadores y no de detonadores.
No olvides visitar

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 19 2009 15:37 pm »
que era un ejemplo para que viera la diferencia entre inflamador y detonador en vez de borrarlo le cambias el nombre que puse por  T.Ñ.T y se entiende igual y ya no es un alto explosivo sino uno inventado con las mismas caracteristicas.

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #30 en: Abril 20 2009 00:53 am »
Muy bien....gracias por sus respuestas. Voy a ver tmb de hacer algo mas simple con una lamparitas de arbol de navidad es solo que no las encuentro por ningun lado jajaja.... y por eso me volque a esta solucion a mi problema.
Lo del gas no lo hice aun pero lo del fulminato si y salio bien.....Y SI SE USA PARA PIROTECNIA!!!!! Y si te pones a pensar a lo mejor sale mas barato que un inflamador...ya que con 3 grs de plata hice fulminato para tirar al techo....Y el hidrogeno tmb se puede hacer con acido clorhidrico y plata...clorhidrico y aluminio, o podria ver si es seguro almacenar el gas que despide la elavoracion de fulminato de plata, ese gas es flamable.....Yo la verdad deconosco el precio de un inflamador de pirotecnia y es mas ni se donde se consigue. Si comparo precios no creo que sea  mas caro el fulminato....

Cuando termino de escribir se me ocurre aclarar algo mas...la bateria de 9v no me sirvio porque yo uso un circuito de delay y me consume corriente...lo que deberia hacer es usar baterias 9v de mas corriente y cambiar los componentes para que resistan esa intensidad no? algun transistor superior al bc547/8? Si alguien sabe me avisa asi no piedo tiempo en buscar.

PD: Quiero que me entiendan, necesito que esto resulte asi, si no hay solucion tendre que hacerlo como como expuse anteriormente o preguntar en algun foro de explosivos, detonadores, mineria o nose donde...

Listo...no quiero molestarlos mas. GRACIAS POR SU PACIENCIA Y AYUDA.
Un saludo!!!
« última modificación: Abril 20 2009 06:37 am por Nikos »

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 20 2009 14:29 pm »
no me creo que no puedas encontrar esonjas de esa para lavar plato que con eso ya tienes para hacer inflamadores.

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Abril 30 2009 02:26 am »

Hola a todos...quisiera que tengan en cuenta que se puede lograr mas tension o mas corriente agregando otras baterias.

Para  sumar tensiones con la misma corriente poner baterias pilas o lo que sea en serie.

Para sumar corriente colocar las pilas o baterias en seria, esto da la misma tension de salida pero mas amperage.

No se si ya lo mencionaron porque no me lei todos los mensajes, = creo que no esta de mas la redundancia.

Un saludo!!

Despues de mucho tiempo me di cuenta que me exprese mal. Quise decir que para mas corriente hay que poner las baterias en paralelo, no en serie. Y tiene razon el que dice que tmb se puede usar la tension como ignitor del inflamador.

PD: Ya lo tengo cocinado el tema que charlamos antes use un INFLAMADOR con una bateria codigo SIZE 23AE/12v hay mas grandes. Lo bueno es que es miniatura(para lo que necesito esta bueno), lo malo es que se consume hiper-rapido.

« última modificación: Abril 30 2009 02:38 am por Nikos »

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 30 2009 10:44 am »
si yo tenia pensado usar una de esas de 12v en pequeño para el cohete.

¿se encendio bien y rapido el inflamador?

Desconectado Nikos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Mayo 01 2009 06:17 am »
Para m no fue rapido....pero no se como medirlo porque como es mi primer inflamador...no tengo parametro. Lo que si hice es poner una lamparita sobre la polvora directamente en vez de una mecha ( eso es mejor o peor?) Y tardó, mmm  ponele que un segundo. Pero si le pongo azufre a mi polvora flash seguro que prende mucho mas facil.

Otro tema, las pilas esas se descargan al toque pero porque yo le puse el famoso delay.... me compre una sanyo y dos "pirulo", la sanyo aguanto mas. Voy a ver si consigo energizer o duracel que deben ser mas polenta....hay otros modelos me dijeron, AE27 o algo asi y tienen mas corriente. Anda a alguna casa de fotografia que ahi venden.

Fijate si te sirve...yo experimento, algunas cosas salen mal, otras no. Hasta use baterias de telefonos inalambricos jaja esas de 2 o 3 volts 300ma. Ensendi una lamparita de 2v pero no ensaye nada con esa bateria. Tiene poco filamento la lamparita de 2 v ....no creo que ande.

En fin, espero que te sirva  de algo!
« última modificación: Mayo 01 2009 06:20 am por Nikos »

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 01 2009 10:40 am »
gracias todo y eso usare la de 12v pero con inflamador comercial ya que con inflamador comercial la de 9v se encendio al instante.

Desconectado vedat

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re:¿Una pila de 9 voltios me sirve para encender un inflamador?
« Respuesta #36 en: Mayo 07 2014 19:57 pm »
Hola a todos, he pasado por aquí y me ha parecido bastante interesante el tema, y pues quisiera preguntar si ha habido alguna conclusión al respecto. Me parece un tema útil que ha captado mi atención y me gustaría saber qué ha pasado. La idea es llegar a la cantidad de corriente necesaria para poder hacer la chispa, pero también depende del circuito a utilizar. Sería excelente que alguien pudiera colocar un poco de información de circuito y batería que han servido y agregar un par de fotos también sería excelente. La razón es que el funcionamiento no depende sólo de la batería, sino también de la carga que ésta tenga, que este caso es el circuito del inflamador.