Junio 20 2018 19:06 pm

Autor Tema: ¿ Que polvora flash llevan los masclets ?  (Leído 1879 veces)

Desconectado masclet

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
¿ Que polvora flash llevan los masclets ?
« en: Enero 07 2009 21:19 pm »
Hola a todos,tengo una duda,vengo observando,que los masclets de ricasa,por nombrar alguno,tienen una explosion muy potente con muy poca polvora y ademas en un cuerpo bastante debil,carton debil y simplemente enrollado y atado, yo para conseguir alguna explosin comparable tengo que utilizar mas polvora y ademas currarme un buen embalaje,bien fuerte y cerrado,e utilizado polvora negra y polvora flash de clorato con aluminio bueno y varias composiciones mas,con azufre,magnesio y demas,que hago mal o que mezcla utilizan en las polvoras flash comerciales?gracias y feliz año a todos.

Desconectado PYROCHILE

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -12
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿ Que polvora flash llevan los masclets ?
« Respuesta #1 en: Enero 08 2009 05:45 am »
Hola masclet, creo que los petardos comerciales (por lo menos los artesanales o los que yo he probado) usan polvora flash que esta hecha de Kno3 y polvo de magnesio, ahora te puedo desir que la polvora flash que se compone de Kno3, azufre  y aluminio atomizado es mucho mas potente y volatil.Los petardos artesanales que creo que provienen de Peru son tan caseros como los que fabricas en casa ya que si uno se fija en la polvora que estos utilizan , el magnesio de esta no esta atomizado incluso con algunos pedasitos grandes, como si lo ubiesen limado, otra cosa , la potensia de sonido en un petardo no siempre depende de la polvora que utilize (por otro lado la polvora negra con la flash no tienen comparacion) sino de la resistencia y/o dureza del tubo, el tamaño de los taponer y el grosor y calidad de la mecha.

un saluno PYROCHILE.
Pirotecnia Chilena ¡¡

Desconectado edu

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -7
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 23 2009 13:45 pm »
creo que usan la de perclorato y aluminio .  lo que puede que estes haciendo mal puede ser que el agujero de la mecha sea muy grueso , hacer malas composiciones de las polvoras ( por ejemplo en vez de poner 75 g de kno3 , 10 g de s y 15 g de c para hacer polvora negra pones 65 de kno3 , 10 de s y 25 de c ) , no utilizar productos lo mas puros y finos posibles  y/o poner un tubo  DEMASIADO  grueso .         lo que tienen las polvoras comerciales es que reunen las 3 condiciones de arriba y alguna mas            saludos  :ambulance: :bazoca:

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #3 en: Junio 23 2009 21:19 pm »
Estais todos equivocados... utilizan polvora Flash Gordon... que es la mas potente  :haha: