Mayo 26 2019 00:18 am

Autor Tema: Explosión en Pirotecnia Costa Blanca (Alicante)  (Leído 5420 veces)

Desconectado jose_pirotec21

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
Explosión en Pirotecnia Costa Blanca (Alicante)
« en: Enero 25 2009 14:10 pm »
Una explosión en una empresa pirotécnica de Campo de Mirra se saldó ayer con tres heridos de diversa consideración. La peor parte se la llevó la esposa del propietario de la empresa, de 53 años de edad, que permanece ingresada en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo y tercer grado en el 5% del cuerpo, concretamente en las manos, la cara y la cadera, mientras que su marido, de 61 años, que fue trasladado al mismo centro hospitalario, presenta fractura de fémur y diversas policontusiones.

Según fuentes sanitarias, aunque ambos se encuentran con pronóstico de "grave funcional", sus vidas no corren peligro. La tercera víctima del accidente es una joven de 29 años empleada de la empresa y que, según fuentes policiales, podría ser la novia de uno de los hijo del matrimonio herido. Su estado es leve, aunque tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de Elda "Virgen de la Salud" por una aguda crisis de ansiedad, inhalación de humo y contusión en una pierna.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12.00 horas, cuando una fuerte explosión, que se dejó sentir en los municipios de Cañada, Campo de Mirra, Beneixama y Biar, destrozó, literalmente, una nave de 1.500 metros cuadrados donde se hallaba almacenado gran cantidad de material pirotécnico de la mercantil conocida como "Pirotécnia Costa Blanca". Aunque la Guardia Civil todavía está investigando las causas que provocaron el accidente, los primeros indicios apuntan a que la explosión se originó cuando uno de los operarios estaba manipulando alguna de las carcasas que contienen pólvora y que suelen ser utilizadas como fuegos de artificio en las fiestas. La onda expansiva no sólo arrasó la nave donde, en esos momentos, se encontraban las tres personas heridas, sino que también afectó a una oficina cercana que quedó destrozada a causa de la deflagración.

Primeros auxilios
Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, las víctimas ya habían sido sacadas del recinto siniestrado y recibían los primeros auxilios por parte de los facultativos de los servicios sanitarios de una unidad del SAMU que, junto a otra ambulancia, se desplazó desde Villena hasta la zona del accidente.

Las labores de extinción del fuego, en la que participaron varias dotaciones de bomberos de los parques de Elda y Villena, tuvieron que ser interrumpidas en más de una ocasión a causa de nuevas explosiones que acabaron reventando la cubierta y una pared de la nave. El jefe de bomberos, Amancio Guerrero, explicó que, en el momento en el que sucedieron los hechos, se encontraban en el interior de la empresa el propietario, su esposa y una empleada. Cuando llegaron los efectivos, "la nave estaba ardiendo y todo estaba colapsado", señaló Guerrero, quien destacó la dificultad añadida en la extinción del incendio debido a que "se produjeron nuevas explosiones que nos obligaron a interrumpir momentáneamente las labores".

Por su parte, el alcalde de Campo de Mirra, Ramón Salvador, que también se personó en el lugar de los hechos, se mostraba aliviado, ya que a pesar de los importantes daños materiales que ha producido la deflagración, "no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal".

Esta misma empresa, que inició su actividad en el año 1975, ya ha sufrido hasta tres accidentes, con el trágico saldo de la muerte de dos personas, entre ellas el fundador de la mercantil "Pirotecnia Costa Blanca Internacional".

pd: esta informacion ha sido obtenida del diario Las Provincias  y ocurrió el dia 23/1/09
poco a poco vamos avanzando en el arte de la pirotecnia... algun dia nos veremos recompensados!!
PIROMALAGA (Tienda de Pirotecnia Recreativa)

Desconectado BLAK POWER

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re: Explosión en Pirotecnia Costa Blanca (Alicante)
« Respuesta #1 en: Enero 25 2009 17:11 pm »
Espero que se recupere pronto, y todo vuelva a la normalidad ,todos los pirotécnicos le damos el apoyo moral a nuestro amigo del oficio de la pirotécnia, nos causa mucha pena , al mismo tiempo preocuación cuando pasan estas cosas, y miro a mi alrededor y compruevo que todo este en orden, porque aveces nos olvidamos de las normas , y el trabajo se ha convertido en una rutina.

Desconectado jose_pirotec21

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 25 2009 17:40 pm »
esta pirotecnia lleva ya bastante años trabajando y por lo que he podido leer ha tenido, por desgracia, varios accidentes. Espero que el gerente de la firma y su espesa se recuperen pronto. Según he leido, el propietario tiene fractura de fémur y eso se yo lo que es, porque llevo ya 9 meses de baja laboral. Pero bueno en definitiva se ha quedado todo en un susto, porque podia aver sido mucho peor y los daños materiales poco a poco se van recuperando!! la vida de una persona esta antes....

saludos
poco a poco vamos avanzando en el arte de la pirotecnia... algun dia nos veremos recompensados!!
PIROMALAGA (Tienda de Pirotecnia Recreativa)

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 25 2009 19:38 pm »
Creo que no hay ninguna pirotecnia que pueda decir que no haya tenido accidentes, por muy pequeñas que sean. Es nuestro dia a dia, hay que saber llevar en la conciencia el hecho de que en cualquier momento puede salir volando por los aires. Mi madre cada vez que ve noticias de ese tipo en la tele me las cuenta para ver si consigue bajarme los ánimos con respecto a ésto (no lo consigue xD)
Es cierto que vi esta noticia en la tele. Menos mal que no ha habido victimas, ya que aunque el almacen esté destruido, se puede reconstruir

Desconectado JuanjoUBEDA

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 22 2010 14:04 pm »
hola,   buenos dias a todos,  hoy por  casualidad he visto    lo que se publico  el 23 de enero del 2009  sobre la explosion de una pirotecnia, en cobcreto  pirotecnia costa blanca  de CAMPO DE MIRRA EN ALICANTE, ufffffffffffffff
QUE FUERTEEEEEEEEEE, ME LLAMO  JUAN JOSE UBEDA GUILLEM  Y SOY  EL   FUNDADOR DE PIROTECNIA COSTA BLANCA   EN 1975
  Y OJOOOO, NO SOY UN FANTASMA, SE DICE QUE       MURIO EN UNO DE LOS ACCIDENTES DE MI EMPRESAA EL   FUNDADOR, FALSOOOO, SI ESTOY VIVO,  ES EMPRESA ERA MIA, ESO ES CIERTO, LA  VENDI A PIROTECNIA ASENSI S.L.    HACE  6 AÑOS  Y NO SE POR QUE MOTIVOS SE DICE EN ESTA NOTICIA QUE ES PIROTECNIA COSTABLANCA   QUIEN TUVO ESE ACCIDENTE
LOS  HERIDOS     ERAN LOS ACTUALES DUEÑOS, O SEA. ASENSI Y SU ESPOSA,   SI NO ME DEDICARA AUN A LO MISMO  NO LE DARIA IMPORTANCIA A ESTE TREMENDO FALLO EN LA NOTICIA, PERO TENGO 4 TIENDAS  EN ESTA PROVINCIA DE VENTA DE PIROTECNIA RECREATIVA  Y  LA VERDAD  NO ME HACE GRACIA   LO QUE SE DICE.
BUENO ACLARADO ESTO        QUE QUEDA CLARO QUE NO ES UN FANTASMA QUIEN ESCRIBE
SI NO JUANJO  UBEDA,   FUNDADOR   DE PIROTECNIA  COSTABLANCA

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 23 2010 23:37 pm »
Dejando aparte la extraña historia, no digo que sea falsa, por que usas mayusculas? es sinonimo de gritar y molesta para leer.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839