Agosto 24 2017 10:42 am

Autor Tema: Comenta las mascletaes (2009) ¡¡¡¡¡ y 2010!!!!!  (Leído 41769 veces)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
Comenta las mascletaes (2009) ¡¡¡¡¡ y 2010!!!!!
« en: Marzo 02 2009 20:11 pm »
Bueno, pues a ver si nos animamos y damos nuestra impresión de las mascletaes, que este subforo está siempre parado incluso cuando llegan sus fechas...

Bueno, de momento sólo he podido ver la de Peñarroja.
En principio le daría un 7-7,5.  En el video en el que lo acabo de ver no se ve muy bien, pero bueno, ya he visto donde está el de la televisión valenciana, que este año parece que no han puesto un apartado en su web dedicado a esto, o como mínimo yo no lo he visto.
A mí me ha comenzado aburriendo, una mascletá que si hubiese estado allí la vería sosa. Lo que pasa es que no se veía nada de lo que pasaba excepto el efecto humo recurrente jejeje y que "siempre" queda tan bien. Escuchaba a lo lejos un crácker y veía 4 cohetes (tampoco lo tenía a estéreo, más bien bajito que está mi madre durmiendo jajaja). A pesar de eso se ha ido animando con la entrada del fuego terrestre. En cuanto al terremoto... debe haber entrado algo tarde, como mínimo no he visto muy normal la entrada, pero al final ha resultado ser muy bueno y con un final muy espectacular sin duda, aunque sea deja buen sabor de boca.

Dejo el video por tv valenciana
http://www.rtvv.es/video/video_fallas.asp?id=01032009_mascleta.flv
Yo ya lo veré que estoy de examenes y no me da tiempo...
« última modificación: Marzo 04 2010 19:27 pm por egobos »
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado xaume

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
Re: Comenta las mascletaes
« Respuesta #1 en: Marzo 03 2009 16:01 pm »
Mascletá del dia 3-03-2009 supendida por la lluvia

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03 2009 23:25 pm »
Que pena.... esperemos que deje de llover como mínimo por las mañanas.

En cuanto a la de Gori de ¿ayer? (llevo un "pequeño" descontrol de días)
Me ha parecido buenísima, me ha sorprendido gratamente. No son las que más me suelen gustar, aunque me gustan, pero oye, para 100 quilitos no está nada mal, el ritmo muy bueno, ha ido incrementándose muy bien y la entrada al terremoto perfecta, ha entrado así muy flojito, como si nada y al final ha pegado el subidón jejeje En cuanto al final también bien, no tan espectacular esta mascletá como la de Peñarroja, pero es que 33kg se notan!
Para mí se merece un 8,75-9.

Sorpresas te da la vida... de un 9 a un 5,3.....
« última modificación: Marzo 07 2010 19:18 pm por egobos »
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #3 en: Marzo 04 2009 14:53 pm »
En cuanto a la de Gori de ¿ayer? (llevo un "pequeño" descontrol de días)
Del día 2 :)
http://www.todopetardos.com/falleros/?id=48
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 04 2009 17:22 pm »
otia!* no me había fijado en que existía esa página jajaja pensaba que la "firma" esa era una simple foto!.... desde luego soy un negado para la informática

Desconectado BLAK POWER

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 04 2009 21:52 pm »
La Mascletá de hoy 04-03-09 me ha parecido una pasada, claro es un Caballer , el nuevo dueño de la pirotécnia de Bétera llamada Pirofantasía , está subiendo como la espuma , muy bién por su Administrador en este oficio no es fácil subir como lo está haciendo este hombre que esperó una oportunidad de volver    a tener su propia pirotecnia el año anterior de entrada ya triufó en el concurso de castillos que se hacen en Burjjassot en el mes de agosto ,se que cuenta con una plantilla de trabajadores con mucha experiencia , en el oficio los conosco a todos son mis ex compañeros en hora buena amigos .

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05 2009 11:39 am »
Peazo final la de Gori vaya pasada, se me pone la piel de gallina, viendolo en video. Esta super bien grabado en el arrebato final hay puesta debajo de las cordas una camara i se ve perfectamente la inmensidad de la apoteosi, impresionante y todo un detalle el encendido manual.

Desconectado jose_pirotec21

• Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 05 2009 19:03 pm »
buenas, hoy he visto en directo por internet la mascleta de pirotecnia ferrandez, dios que pasada de disparo!!! con un comienzo de disparo digitalizado y el final tambien...me ha gustado mucho la mascletà de esta firma alicantina, no me esperaba esta calidad en el disparo!!! me ha impresionado bastante!!!sabe alguien cual es el nombre del  programa de disparo??por lo que he visto parece que es el mismo que utiliza la firma europlá no??

saludos
poco a poco vamos avanzando en el arte de la pirotecnia... algun dia nos veremos recompensados!!
PIROMALAGA (Tienda de Pirotecnia Recreativa)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 05 2009 23:29 pm »
Uf... mucha nota me da a mí que le puse a gori jajaja aunque para los quilos que usó se la merece.

En cuanto a Carlos Caballer... el año pasado me encantó y este vuelve a ponerse en mis primeras posiciones seguro, muy buena mascletá y lo que a mí más me interesa, muy potente. Desde un principio comenzó fuerte y entretenido, no me he podido aburrir viendo el vídeo por la gran cantidad de carcasas lanzadas. Tal vez el problema haya sido ese, que lo típico de ir de poco a más se va perdiendo (cosa que yo agradecería jejeje), y es que si os fijais en el "sonómetro" (creo que se llama así) está constantemente por encima de 105, rara vez baja de ahí y es muy habitual que suba a 115 o se mantenga en ese numerito, cuando normalmente esa tónica no se mantiene en todas las retenciones sino sólo en las dos últimas y veces ni eso.
En cuanto al terremoto... espectacular, muy largo y muy bueno, y un final realmente apoteósico.
Vamos, que es una pena que no pueda estar allí porque con estas es con las que realmente disfruto. No lo sé porque no entiendo del tema, quizá no sean de las mejores mascletaes, pero a mí ese ritmazo increíble desde el principio hasta el final, los remates para cambiar de sección, ese buen terremoto y bombardeo... me encanta..............

En cuanto a los alicantinos, me han sorprendido muy gratamente muy buen digital al principio y... muy buen desarrollo, en cuanto al final... no me acuerdo, la he visto hace unas horas y se me ha olvidado, pero creo que no me gustó mucho excepto el digital... ya lo rectificaré cuando la vuelva a ver mañana jejeje

PD- Mañana Benlloch... no sé no sé, será buena, pero siempre me aburren sus mascletaes, al igual que Peñarroja, arco iris, crespo, borreda, zarzoso... aunque si no recuerdo mal como mínimo una el año pasado me gustó bastante, y seguro que no fue Peñarroja ni benlloch, a estos los tengo cruzadísimos...

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 06 2009 00:55 am »
La verdad es que verlas en la pantalla no es lo mismo que vivirlas, dependes de lo que el equipo de edición quiera mostrar y no ves lo que deseas muchas veces, aunque es lo que nos queda. Esto todavía no hizo mas que empezar...  estoy seguro que nos queda mucho que ver (en cuanto a calidad).
No olvides visitar

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 06 2009 12:01 pm »
La de Caballer el final muy bueno, pero una clasica mascleta, a mi me ha gustado muchisimo la innovacion de los Alicantinos con la serie de truenos alrededor del vallado ha sido guapisimo como un pirodigital creando un ritmo in crescendo y terminandolo con los aereos ha sido super guapa i diferente, la que mas me ha gustado.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
  • Nos Llaman Pintores Del Cielo, ¿Por Algo Sera No?
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Marzo 06 2009 18:55 pm »
La de Caballer el final muy bueno, pero una clasica mascleta, a mi me ha gustado muchisimo la innovacion de los Alicantinos con la serie de truenos alrededor del vallado ha sido guapisimo como un pirodigital creando un ritmo in crescendo y terminandolo con los aereos ha sido super guapa i diferente, la que mas me ha gustado.
Estoy contigo, la mascleta alicantina, una pasada cn los efectos digitales, como decis todos, y tambn estoy cn DPM no es lo mismo verlas en directo ke en video, vamos en directo tienes ke ser la ostia, de lo mejorcito por no decir lo mjeor. Un saludo
Creciendo Poco a Poco.....

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 06 2009 22:24 pm »
Bueno, pues ya he podido ver otra vez la de los alicantinos. Muy original, desde luego y por lo tanto, entretenida.
El inicio muy chulo con ese pirodigital, la única pega que le pongo es que los cohetes que tiraban cada 2x3 eclipsaban el sonido, aunque en la realidad no sabemos si realmente eso pasaría, aparte de eso, todo bastante original, han usado bastantes truenos digitalizados aprovechando todo el perímetro,etc, en conjunto muy bueno
En cuanto al cuerpo terrestre, también bien, muy clásico, flojito, con un buen in crescendo, poco aéreo...
Terremoto... que pena la verdad, el peor de los que hemos visto, con un nivel  inferior al de gori y usando más quilos, muy muy flojo, siempre teniendo como referencia el sonómetro de canal 9, que conste >,< y además corto.
Parecía que lo querían arreglar con un final súper original, pero el bombardeo tampoco ha alcanzado grandes picos sonoros, se ha mantenido sobre 110, una buena traca vamos, para rematar, ese buen pirodigital en in crescendo que sí habrá hecho vibrar realmente a la gente en algún momento y un buen remate aéreo.

En conjunto, no estoy de acuerdo con todos vosotros jajaja. Sí que lo veo original, muy original, pero se puede ser original al estilo, no me acuerdo quien creando ráfagas de truenos, manteniendo buenas tronadas, haciendo pirodigitales (que hoy en día ya no son originales, es muy típico verlos tanto al principio como al final, de hecho todavía nos quedan algunos. Aunque a pesar de eso, el ritmo, etc le da un toque muy chulo, aparte del efecto en sí que crea en la plaza)... pero siempre haciendo un buen ruido si se trata del final, no se puede mantener el mismo nivel al principio que al final, y en este caso lo han hecho, aunque dándole una mayor duración.
Vamos, que aunque haya sido original, seguramente una de las más originales que veamos, eso no paga toda la mascletá y para mí ha tenido unas carencias sobretodo sonoras (más que carencias, que no ha querido destacar por su sonoridad en ningún momento, será de las más flojas/la más de todas). No me puedo meter en más fallos ya que ni he estado y quien sabe!, pero... sin duda no estará entre mis favoritas, el nivel de esta para mí, no se puede equiparar ni de lejos a una mascletá como la de anteayer, con ese gran ritmo sin pausa, un final súper espectacular... si a la otra le diese un 10, esta no pasa del 7,5, a pesar de eso, no ha estado nada mal, y como dije, me sorprendieron gratamente, y si el año que viene vuelven y además de la originalidad buscan el sonido y la espectacularidad, sin duda a mí me convencen de calle. Vamos, que no la pondría en el grupo de mascletaes de "sección especial" jejeje

PD- en referencia a pedrinbeep, yo soy del parecer que esta mascletá pierde en directo y gana en vídeo, ya que las expectativas no se deben corresponder con la realidad
PD2-dpm, en una cosa estoy de acuerdo, nunca te enseñan lo que quieres, es muy estresanteque cada 4-5 seg te cambien de plano. Y en cuanto a que nos queda mucha calidad... no lo dudes jejeje de momento estamos con amistosos intercalados con algun buen partido, todo se andará.
« última modificación: Marzo 06 2009 22:26 pm por egobos »

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Marzo 06 2009 22:33 pm »
Bueno hay que decir que yo estoy a favaro de los pirodigitales, es mas, las mascletás clasicas al 100% llega un momento en el que me aburren, deberemos evolucionar tambien aquí y dejar que se metan nuevas tecnologías, eso si, sin abusar mucho. Hay una cosa que algunos no tienen muy claro de la mascletá, la mejor no es la que  hace mas ruido, para eso se quemaría todo a la vez, lo importante es llevar un ritmo, como una canción, solo que esta tiene una gran apoteosis final. En cuanto a la de hoy... estoy en ello.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 07 2009 00:04 am »
Los pirodigitales yo los veo perfectos, tanto como espectador como en vídeo, quedan perfectos (si salen bien)

Lo importante de la mascletá es el ritmo, no te lo niego, ya dije que era el problema que pudo tener la de Carlos Caballer, que comenzó muy fuerte, y aunque incluso en la última retención quemase por dos lados, el ritmo no creció una barbaridad (aunque lo mantuvo intenso), la de ayer en cambio tuvo un buen ritmo en lo que es el cuerpo (que fue muy clásico), pero como dices, tiene una apoteosis final, pero esta tiene que ser ruidosa si no... pierde la gracia, pierde ese momento en que te tiembla todo, pierde... lo que para mí es la esencia de la mascletá, que es esa sensación que culmina el espectáculo. Si te fijas, no critico por sonido a la mascletá hasta llegar al terremoto, momento en que se quema "de golpe", pero ni con esas llegan a sorprender.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Marzo 07 2009 00:13 am »
La cosa está en que el sonido en volúmenes muy altos apenas es diferenciable para el oido humano, es decir, que variaciones de sonido fuera de la escala normal  no son sentidas de la misma manera que las que usamos normalmente. Lo que si que notamos son las vibraciones y es lo que se siente en la plaza. Yo personalmente soy de los que les gusta los cierres sorpresa, en los que hay algo despues de terminar el bombardeo, pero algo mas espectacular, no como lo de hoy.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 07 2009 01:14 am »
Bueno, acabo de ver la de Benlloch... sigue sin ser santo de mi devoción.

La mascletá ha estado bien, corta, muy cortita, pero bueno.
Ha empezado con 4 cohetes y ya directamente se ha metido con la parte terrestre. Al igual que pasó con carlos, ha comenzado fuerte  y el in crescendo no ha estado tan marcado, (destaca que la última retención ha hecho el mismo ruido o más que el "terremoto" de Ferrández). Por cierto, que ha habido un tramo en que ha bajado la intensidad bastante, ha perdido el ritmo mucho.
En cuanto al terremoto... wow! ha puesto el bicho ese a 120 varias veces, una verdadera burrada. Dpm, lo apreciarás, no lo apreciarás (apreciar de sonido quiero decir), pero si dices que simplemente sientes vibraciones, pues las sientes el doble que con la otra, que es lo chulo al fin y al cabo jejeje
En cuanto al final aéreo... como todo, simple, mucho ruido y todo de golpe

Una mascletá que en general ha estado... ha estado. Muy burra, pero muy sosa a la vez, no han querido innovar desde luego, pero tampoco han hecho un gran espectáculo, "nada" de aéreo, algunos fallos (de hecho, al acabar la mascletá se escuchaban algunos petidos)... no sé que pinta Benlloch en las Fallas de Valencia... de momento, junto con Peñarroja los peores de este año (no sé si seré yo, que nada más ver el nombre ya tengo otra predisposición, pero... no han hecho nada por destacar, simplemente quemar más rápido y hacer más ruido).

Desconectado Chama

• Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #17 en: Marzo 07 2009 01:42 am »
Tanto Bellcoh como Ferrandez han tenido unos disparos muy complicados.
Ferrandez estubo a puntito de no disparar la parte aerea por culpa de le climatologia y Belloch (para curarse en salud) ha reinventado la mascleta de hoy en 24H por lo que dentro de lo que cabe,  no ha estado nada mal.
Hoy hacia mucho viento en la plaza y eso es algo que hace que el fuego se acelere....

En fin un disparo complicado el de hoy, esperemos que tengan mejor suerte el año que viene.

P.D. muy poca gente hoy en la plaza, a la 1 aun estaba medio vacia... parece que la gente se ha acojonado un poco con el viento, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que ayer explotaron algunos truenos sobre el publico debido a la intensidad del aire (sin daños graves afortunadamente)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
Re: Comenta las mascletaes (2009)
« Respuesta #18 en: Marzo 07 2009 13:44 pm »
mmmm.....
Hombre, si ha sido por el viento, el tema coje otro color... y tiene  más lógica la "ausencia" de aéreo por si las moscas no lo podía disparar.

PD- joder que yuyu no? tiene que dar una impresión ver que un trueno se te viene encima...

Desconectado rubio_piromano

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 8
  • La Nasa no son los unicos que lanzan cohetes
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comenta las mascletaes (2009)
« Respuesta #19 en: Marzo 07 2009 15:07 pm »
Primero en comentar la mascleta de hoy 7 de marzo.
Un buen comienzo aereo y el final tambien aereo, una de las mejores que e visto, claro es de los HERMANOS CABALLER,
un gran ripmo cuando empieza el terremoto...
MAGNIFICA
 :fumo: :ok!: :brinco: :diablofuego: :llama:  :loco:  :bazoca: