Junio 22 2017 20:26 pm

Autor Tema: Comenta las mascletaes (2009) ¡¡¡¡¡ y 2010!!!!!  (Leído 40822 veces)

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
Re: Comenta las mascletaes (2009)
« Respuesta #40 en: Marzo 11 2009 03:09 am »
Joder hacia tiempo que no me dolian los oidos en la parte del ayuntamiento..... y los borreda lo han conseguido.
Esta gente no seran los mas tecnicos pero si los mas contundentes, con grandes calibres durante toda la mascleta han conseguido un
crescendo magnifico (si no me equivoco han utilizado trunos del 7) .
El principio aereo a mi me ha gustado... quiza algo han dejado mucho hueco entre grupo y grupo pero la combinacion de cajas mecanicas,
volcanes y chicharras ha sido la ostia...

Lo mejor... el pitido continuo que ha conseguido en la ultima retencion... BRUTAL.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 11 2009 16:48 pm »
Es última retención fue muy potente, me quedé flipando, los numeritos llegaban a 116-117-115 contínuamente más fuerte que algunos terremotos...
Y bueno, si te han dolido los oídos... deben haber sido 122 reales jejeje
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #42 en: Marzo 11 2009 17:48 pm »
La de hoy ha estado muy bien la realización digital del comienzo, una buena forma de combinar los efectos sonoros y visuales. El cuerpo bien aunque el final... ha solapado demasiado.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 12 2009 00:22 am »
Buenísima la mascletá de hoy, no ha sido muy fuerte, pero ha estado trabajada. Un comienzo perfecto, variado... de estos que entran bien por los ojos (muy estética sin duda toda la mascletà), un cuerpo bueno, con un buen in crescendo, un terremoto que para mí no ha tenido una entrada brusca ni mucho menos, lo que no me ha gustado es que ha sido flojillo, a pesar de eso, ha tenido su momento potentillo que aunque sea es algo. Y el final aéreo volvió a ser muy muy estético y muy muy efectista, sin ser tampoco excesivamente potente.
En general me ha encantado, no es la que más, pero bueno. Toda la estructura del disparo y el resultado final... lo he visto muy bien.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: Marzo 12 2009 00:39 am »
A mi el terremoto no me ha gustado mucho porque iba entrecortado (en las uniones) y al solaparlo ha perdido protagonismo (aunque quizas al ser flojo quiso Fusionarlo para darle fuerza) Yo prefiero que ligue bien pero sin montar una parte sobre otra. El final fue bueno aunque se lució demasiado al principio y dejó poco para el final.
« última modificación: Marzo 12 2009 00:51 am por dpm_17 »
No olvides visitar

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 12 2009 00:47 am »
Según me han comentado, ha habido un accidente en esta mascletá.... Os informaré cuando tenga mas detalles

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 12 2009 13:00 pm »
No hay ninguna pirotecnia que haga las mascletas que no sea valenciana( de la comunidad valenciana) como de Catalunya o demas?

Acabo de escuchar una entrevista que le han echo a Ricardo CAballer ( Ricasa ) y ha comentado que ellos van a hacer la ultima mascleta de las fallas con 295kg de polvora y tambien son los encargados de La Nit del Foc ( castillo del final de fallas ) y que en este utilizaran 4.500 Kg de polvora que sera con mucha intensidad y colorido, lo que le gusta a la gente y que ademas seran una Nit del Foc para recordar decia que no se olvidara su castillo en el tiempo. Y que ademas en estos dias iba a disparar en mas de 40 fallas.
Vaya caña no vaya trabajo mas guapo.
« última modificación: Marzo 12 2009 16:05 pm por Davidoff »

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 12 2009 16:14 pm »
Ostia que guapa la pirotecnia Quiles ritmo continuado y los truenos del terremoto eran de color cuando se encendian rojos y verdes y el final digitalizado ha estado guapo y cada vez mas lo utilizan pq queda divino el terremoto aereo un poco corto quizas comparado con otras, oye verdad que estos truenos tienen algo para que hagan humo porque cuando peta uno sale mucho humo me he fijado que en todas las mascletas los truenos hacen mucho humo

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 12 2009 19:43 pm »
A mi el terremoto no me ha gustado mucho porque iba entrecortado (en las uniones) y al solaparlo ha perdido protagonismo (aunque quizas al ser flojo quiso Fusionarlo para darle fuerza) Yo prefiero que ligue bien pero sin montar una parte sobre otra. El final fue bueno aunque se lució demasiado al principio y dejó poco para el final.

En lo subrayado estoy totalmente de acuerdo.

Y en lo que está en negrita también, me resultó extraño porque perdia el ritmo iba como a saltos, no era potente y de golpe pegaba un empujón y superaba los 115, se reducía y los volvía a superar... eso me descolocó un poco. (sin duda lo más flojo de su mascletà el terremoto).

Según me han comentado, ha habido un accidente en esta mascletá.... Os informaré cuando tenga mas detalles

Es curioso pero me lo imaginaba...
Mirad en este enlace y pinchad en la mascletà de Tomás, a partir  del minuto 3:00 se va abriendo el plano y se acaba viendo el público un poco y casualmente un cohete se dirige directo hacia allí sobre el 3:07. Ayer me sorprendió y lo iba a decir, pero ni me acordé.
No sé si será un efecto óptico, me da a mí que no...

http://www.rtvv.es/festes/falles09/princiv.asp?idioma=0&id=5

No hay ninguna pirotecnia que haga las mascletas que no sea valenciana( de la comunidad valenciana) como de Catalunya o demas?

Acabo de escuchar una entrevista que le han echo a Ricardo CAballer ( Ricasa ) y ha comentado que ellos van a hacer la ultima mascleta de las fallas con 295kg de polvora y tambien son los encargados de La Nit del Foc ( castillo del final de fallas ) y que en este utilizaran 4.500 Kg de polvora que sera con mucha intensidad y colorido, lo que le gusta a la gente y que ademas seran una Nit del Foc para recordar decia que no se olvidara su castillo en el tiempo. Y que ademas en estos dias iba a disparar en mas de 40 fallas.
Vaya caña no vaya trabajo mas guapo.

mmmm no, vamos, creo.
hmmm actualizo porque veía 295 kg exagerado, pero es que yo lo acabo de leer también....

Lo último, no lo dudo.

PD- Vamos a ver que a hecho quiles...
« última modificación: Marzo 12 2009 19:47 pm por egobos »

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #49 en: Marzo 12 2009 19:51 pm »
En concreto son 292 Kg y para la nit del foc 2.950 kg.  A ver que tal los usan... lo importante no es la cantidad sino el diseño (aunque si está bien diseñado y con mas cantida... mucho mejor)

En cuanto a lo que dices del minuto 3... yo solo veo como se inicia una nueva fase.. por ello hay humo en horizontal no es ninguna trayectoria
« última modificación: Marzo 12 2009 19:54 pm por dpm_17 »
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 12 2009 19:54 pm »
Mascletà día 19

Peso Materia Reglamentada Mascleta 2009 292 kg.

Ordenadores sincronización digital 4

Disparo por Codificación de Tiempos SI

Spliter Inteligentes para filtrado de órdenes de fuego 6

Módulos Pirodigitales para ejecución códigos de fuego 45

Ordenes de fuego directo por digital 486

Fases digitalizadas de fuego 9

Posiciones de implantación en zona de disparo terrestre 20

Personal montaje 6

Vehículos Destinados 3

Tiempo Previsto para la implantación en la zona de disparo 6 h.

Duración 5´40”

Desarrollo:
Inicio de la misma con una mezcla tradicional y moderna nueva en el desarrollo de los pirodigitales RICASA con una duración de 1´46”.

Seis fases terrestres compondrán el cuerpo a la mascleta en todo momento acompañada con efectos en altura. Ultima fase del cuerpo de la mascleta acompañada por efectos especiales diseñados por RICASA para esta ocasión, con el fin de introducir una novedad significativa en esta última retención terrestre.

Cuatro fases de terremoto pondrán casi un final apoteósico sonoro el cual dará pie al bombardeo aéreo de truenos combinado con volcanes de torbellinos.

Una gran sorpresa final que RICASA no puede desvelar.

NIT DEL FOC
Peso Bruto Espectáculo Nit del Foc 2009 4.820 kg..........................................................un poquillo más de lo que decías.

Peso Materia Reglamentada Espectáculo Nit del Foc 2009 2.950 kg.

Ordenadores sincronización digital 10

Disparo por Codificación de Tiempos SI

Spliter Inteligentes para filtrado de órdenes de fuego 20

Módulos Pirodigitales para ejecución códigos de fuego 296

Ordenes de fuego directo por digital 2.522

Fases digitalizadas de fuego 39

Posiciones de implantación en zona de disparo terrestre 3

Posiciones de implantación en zona de disparo aéreo-terrestre 9

Personal montaje 26

Vehículos Destinados 11

Tiempo Previsto para la implantación en la zona de disparo 14 h.

Duración 21´26”.

Tras los tres truenos iniciales, golpe de inicio con carcasas studattas + carcasas con desprendimiento de truenos en escala. En dos fase se dispondrá el disparo del gran bombardeo de trueno previsto tras los golpes de studattas. Conjuntos de la marca RICASA con sus lentejuelas amarillas con punta multicolor combinadas en altura con carcasas de lentejuela amarilla con los centros en combinación del color con las puntas de las carcasas disparadas en 1º cota. Este conjunto le podremos ver también en lentejuela blanca punta roja pero con la combinación de cota cambios de color a la inversa que la lentejuela amarilla. Conjuntos de figuras geométricas, un novedoso conjunto de relámpagos, una conjunto de doble fase combinando espigas de rayos blancos en tierra y el altura. Conjunto de sauces descolgantes a cambios de color en sus puntas, los kamuros marca RICASA, los conjuntos de intermitentes, las fases diferenciadas de globos y paracaídas, los ruedas RICASA de doble subida, etc.

Todo ello terminado por un final de 2´30” compuesto por tres bombardeos + final de color + apoteosis de truenos inolvidable.

Prácticamente en todas las fases de disparan una combinación de carcasas esféricas y cilíndricas, con ello intentamos rompen un cuadro homogéneo de fuego y diversificar la visión del conjunto.

Prácticamente toda la gama de Producto RICASA sale al cielo de esta noche en Valencia.

Como nota a destacar o a observar la noche del espectáculo, será la nueva forma en el ritmo de disparo completamente moderna e impactante para esta noche valenciana.

(la fuente os la imaginais, no sé si se pueden poner...)

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #51 en: Marzo 12 2009 19:56 pm »
Fuente.... NOta de prensa de Pirotecnia Ricasa
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 12 2009 19:58 pm »
En concreto son 292 Kg y para la nit del foc 2.950 kg.  A ver que tal los usan... lo importante no es la cantidad sino el diseño (aunque si está bien diseñado y con mas cantida... mucho mejor)

En cuanto a lo que dices del minuto 3... yo solo veo como se inicia una nueva fase.. por ello hay humo en horizontal no es ninguna trayectoria

con lo de los kg no atinamos jajaja

no sé que quieres decir con humo horizontal... yo es que veo como si un cohete trazase un arco que casi sigue la forma del árbol ese grandote... a la derecha de la imagen... (salen 5 cohetes por decir algo rectos y uno como mínimo parece desviarse.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #53 en: Marzo 12 2009 20:01 pm »
Pues yo no veo nada jaja 
En cuanto a los Kg  no importan los brutos sino los netos,
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 12 2009 22:40 pm »
No sé, prueba ahora, quizá lo veas. Me refiero justo en la zona donde está señalado, de hecho en la foto se ve el humo que deja tras de sí el cohete. (ya digo que no sé si realmente es eso, a mí me lo parece). Esta captura es en el minuto 3:07

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #55 en: Marzo 12 2009 22:57 pm »
Ya lo vi jajaj  bueno ya se sabe que cuando uno va a ver este tipo de cosas le puede caer de todo. Mucha gente lleva gorras para taparse. La prensa que se encuentra dentro de la zona tiene obligación de llevar casco, y si te fijas, los cámaras de los tejados van preparados tambien con casco y ropa especial. Lo normal antes de ver una cosa de estas es elegir el sitio dependiendo de varios factores ( viento, colocación de los artefactos, orientación del disparo...) lo que pasa que en las mascletás pues tampoco hay mucha elección, pero si ves un castillo de manera perpendicular te pierdes todo, o si te colocas en la dirección del viento... no verás nada y volverás a casa como los chorizos y lleno de cenizas si con un pococ de suerte no te cae un cascote grande jeje.
No olvides visitar

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 12 2009 23:13 pm »
Me huele que eso de la foto es el tiro de una candela de estas de luz y trueno que se ha podido desviar con el viento. Es muy frecuente que los tiros de este tipo de candela tiendan a guiarse por la direccion del viento o desviarse ya que son muy ligeros.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 13 2009 09:38 am »
Se desvian las candelas de 20mm pero en estas mascletas son candelas de 50mm, no creo que con un poco de viento se desvien, y un cohete no puede ser, poque en las mascletas no se utilizan, podria ser un trozo de mecha tambien, no?

Desconectado jose_pirotec21

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 13 2009 11:19 am »
buenas, pues es verdad lo que comenta egosbos parece un tiro de unas de las candelas!! pero a ocurrido algo?? yo aun no he leido ningun comentario... parece ser que en estos dias está haciendo bastante viento en Valencia y esto es un inconveniente para poder disparar con seguridad!! parece ser que este año Ricardo Caballer quiere hacer una Nit del Foc inolvidable para todas aquellas personas y visitantes que se encuentran en estos dias en Valencia. Que nos tendrá preparado!!!

saludos
poco a poco vamos avanzando en el arte de la pirotecnia... algun dia nos veremos recompensados!!
PIROMALAGA (Tienda de Pirotecnia Recreativa)

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 13 2009 16:32 pm »
Se desvian las candelas de 20mm pero en estas mascletas son candelas de 50mm, no creo que con un poco de viento se desvien, y un cohete no puede ser, poque en las mascletas no se utilizan, podria ser un trozo de mecha tambien, no?
Las de 50 se desvían, y explotan, y mil cosas más. Te lo digo y no por gusto, sino por experiencia xDD