Abril 26 2019 04:43 am

Autor Tema: Cohete inox  (Leído 1639 veces)

Desconectado Arse av

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Cohete inox
« en: Septiembre 11 2009 13:15 pm »
Hace mucho tiempo fabrqe 3 cohetes en inox 620mm,600mm y 550mm de largo 40mm de diametro los tres y 1,5 de pared.Segun he visto por centro de gravedad,dimensiones,estabilizadores,etc... no voy mal.Me falta tipo de combustible,mecha,diametro de salida de gases y si necesita algun tipo de camara de combustion.
« última modificación: Septiembre 11 2009 21:53 pm por Salva »

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
Re: cohete inox
« Respuesta #1 en: Septiembre 11 2009 14:33 pm »
si estas empezando usa candy como propulsor, de mecha nada usa inflamador electrico, el diametro de salida de gases (garganta) se determina con el uso de un progrma llamado srm, claro qe necesita camara de combustion si no donde metes el propulsor?

Hay un fallo en el foro, cuando mire los temas nuevos me salia como que este estaba en la seccion de productos quimicos pero despues lo he mirado y esta en la de cohetes.
« última modificación: Septiembre 11 2009 14:34 pm por wooster »
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Arse av

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 11 2009 18:59 pm »
Me parece que no me explique bien anteriormente.Queria saber si tengo que llenar la camara hasta la garganta o dejar un espacio de aire para mejorar la combustion o si no hace falta.El cohete es un tubo hueco por completo ,el cono una reduccion con una tapa redondeada,la garganta un entronque roscado reducido a10mm o 15mm(sepueden cambiar) en el que se puede alojar una arandela de ala ancha por si hay que reducir mas y los estabilizadores en inox y soldados como todo el cuerpo del cohete.Como se fabrica un inflamador electrico?.Los productos quimicos me los venderia una pirotecnica y si no donde los podria conseguir?.Me gustaria tener datos concretos sobre este tipo de cohetes.Muchas gracias.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 11 2009 19:20 pm »
Todo esta ya explicado, para los quimicos: sorbitol en farmacias y nitrato en droguerias o como fertilizante en tiendas de jardineria.

si hay que dejar un espacio para los separadores para que todos se enciendan correctamente y para que los granos no choquen entre si y se rompan.

Repito que lo de la garganta se calcula con el srm.

En la seccion de electronica hay informacion de como hacer los inflamadores y en youtube tambien hay videos.

TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839