0
img
img
img
img
Septiembre 06 2010 06:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Últimos proyectos del foro:
  • Consola PyroFire por PyroFire
  • ball mill por puxaasturies
  • Ball Mill por albertcatala
  • consola 2 Rubio_piromano por rubio_piromano
  • consola casera por miguellahoz
  • Mi Ball Mill (mi primer proyecto) por Kowertom

•  

Buscar con más precisión en el buscador TP
    Páginas: [1] 2
      Imprimir  
    Autor Tema: PROYECTO: "Master of Puppets"  (Leído 2789 veces)
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Popularidad: 54
    Desconectado Desconectado

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « : Septiembre 13 2009 14:01 »

Este es el siguiente proyecto que realizare y creo que por navidad o antes estara listo.

Montara un motor como el del cormoran con cambios en el srm claro. El motor depende de el peso que pueda levantar asi que es possible que se use otro.

Usara el sistema de recuperacion mejorado y el fuselaje sera de pvc del mismo diametro que el cohete brian may.

Definitivamente cambio al epoksal por su facilidad de construccion, por que no se rompe (causa por la que fallo el cohete brian may), no es higroscopico, etc...

Algunas caracteristicas:

-Sistema de recuperacion nuevo.
    -Nuevo propelente
    -Diametro mas pequeño

Por que este cambio de diametro? : la funcion d estos dos motores, esta prevista la construccion de dos de ellos, es que dispongo de materiales como el tubo, los moldes para los granos, puedo usar hojas ya probadas en otros cohete (si a salva no le importa) requiere menos porpergol y eso lo hace mas barato y mnos engorroso que un motor tan pesado y potente como el anterior, las arandelas encajan perfectamente y no tienen que rebajarse.

Ya ire poniendo fotos de los progressos.
    « Última modificación: Septiembre 15 2009 22:23 por Salva » En línea

TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
    http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #1 : Septiembre 13 2009 17:14 »

Al final usare el tubo de calibre 60/54 con lo cual no habra un segundo brian may.

En unos minutos cuelgo la hoja del srm y la del ezalt. Segun la hoja tiene que subir 1415m

« Última modificación: Septiembre 13 2009 17:32 por wooster » En línea

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #2 : Septiembre 14 2009 17:42 »

Mañana se adquirira gran parte de los materiales faltantes, tales como:

-Cinta de aluminio
    -Tornilleria
    -Barras de acero roscado para la bahia

La otra parte de material:

-Cable
    -2 Pilas de 12v
    -Interruptores

Se adquirira tan pronto como sea possible

Viendo la disponibilidad de materiales y tiempo libre no seria nada raro ver volar este el proximo mes.

imdumas
    Forense Total de TodoPetardos

Popularidad: 7

Ver Perfil
    « Respuesta #3 : Septiembre 14 2009 18:42 »

a ver que tal este nuevo proyecto. Yo quiero empezar uno la semana que vieneXD
    por cierto tus sistemas de recuperacion son ingeniososXDD kizás te copie si no te importa jaja
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #4 : Septiembre 14 2009 20:43 »

claro que no si lo posteo es para compartirlo. Actualmente esta en pruebas y es un poco pesado y si somos practicos sale mas a cuenta comprar un altimetro tipo parrot o de esos de perfecflight ya que la diferencia aun siendo de 50€ vale la pena pues las dimension es son muchisimo mas reducidas, menor peso, mas possibilidades, pero a mi me hace gracia dissenyar un sistema de recuperacion asi hecho e inventado por mi y que funcione.

Ya tengo hechas los moldes para hacer la tobera ya solo falta darselos a la ceramista y a cocer, luego construire el motor que no creo que me lleve mas de dos dias, con otro dia para el sistema de recuperacion y dos mas para el fuselaje.

Si funciona es probable que en el proximo cohete se amplie la bahia y se meta un gps y una camara.

wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #5 : Septiembre 17 2009 18:34 »

Pronto hare la tobera, lastima que me cobran mucho por el cocido (8€ pieza)

Ya tengo los componentes electronicos, mañana hare la bahia con los agujeros y todo y luego soldare componentes y tal.

en unos minutos cuelgo la foto de la ojiva sin pintar, esta vez sera parabolica, advierto que se ha hecho lo que humanamente se ha podido. Esta mide unos 14cm aprox.

imdumas
    Forense Total de TodoPetardos

Popularidad: 7

Ver Perfil
    « Respuesta #6 : Septiembre 17 2009 19:50 »

Pronto hare la tobera, lastima que me cobran mucho por el cocido (8€ pieza)

Ya tengo los componentes electronicos, mañana hare la bahia con los agujeros y todo y luego soldare componentes y tal.

en unos minutos cuelgo la foto de la ojiva sin pintar, esta vez sera parabolica, advierto que se ha hecho lo que humanamente se ha podido. Esta mide unos 14cm aprox.

joder, tu si que vas rapido chico jajaja
    por cierto, vives en madrid? si la respuesta es si, en que tienda de ceramica coces la tobera?
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #7 : Septiembre 17 2009 20:56 »

no, no vivo en madrid. Bueno este año me han cambiado el horario y tengo las tardes libres y eso se nota.

El lanzamiento sera a medianos de octubre si todo sale como debe.

Se pueden apreciar unos agujeritos en la superficie, esto ess debido al uso de maderas tan blandas, pero claro son gratis, se puede solucionar con solo barinizarlo con epoxy, o eso creo y espero pues es lo que hare, y luego pintarlo a pincel o con espray.

wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #8 : Septiembre 18 2009 18:41 »

Al final hare maña la electronica y la bahia, tambien mañana la tobera de gres y cuando haya comprovado el encongimiento de la arcilla roja hare otra igual ya que la ceramista me ha dicho que el dia 27 hara una hornada pero no sabe si de alta temperatura (gres) o baja temperatura (arcilla roja) puede incluso que el lanzamiento sea la primera semana de octubre. La duda sigue siendo la resistencia del tapon, supongo que aplicare una capa de cemento o incluso yeso que no se contrae solo para evitar que la resina quede expuesta al fuego, que, por esa razon fallo el otro tapon, el otro solo tiene fisuras en los lados que son del tamaño del miniespacio que havia entre el tapon  y el tubo. Esta vez cuando rebaje el tapon con la amoladora intentare que quede el maximo de ajustado.

Os agradezco a todos el apoyo!

Esperemos que este funcione, si es asi muy probablemente el proximo incorpore una camara.

wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #9 : Septiembre 18 2009 19:40 »

Me gustaria dejar claro el origen del nombre del proyecto procede de la cancion de MetallicA, o tambien el nombre del alubum, uno de los mejores del grupo.

Su traduccion literal es : maestro de titeres refiriendose a la droga como maestro y los adictos sus titeres. La letra es buenisima, la cancion de unos 8m es, para mi, la mejor de metallica.
    « Última modificación: Septiembre 18 2009 21:21 por wooster » En línea

wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #10 : Septiembre 20 2009 20:39 »

he vuelto ha hacer uno de los moldes para las toberas que se rompio al taladrarlo por el centro, tambien he hecho 2 toberas pero creo que han quedado ligeramente descentradas, cuando esten secas las medire y si estan mal las repetire, he ideado un metodo para que se descentren lo menos posible, consiste en taladrar los dos moldes por el centro y pasar una varilla metalica por el medio luego ya no hay problema para que los dos coincidan y es mas facil aplicar la fuerza necesaria para hundirlos. El unico problema es que queden centredos en el molde en el que se apoyan, el convergente. Si estas salen mal pegare el trozo de tubo que hace de molde al cono convergente para que asi se quede centrado el unico problema es que puede que se rompa al aplicar fuerza en el cono opuesto pues este tiene tendencia a deslizar la arcilla por debajo del tubo.

wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #11 : Septiembre 22 2009 14:10 »

Ya tengo gran parte e la bahia montada, solo falta hacer los agujros para los cables y pegar con cola unos trozos de madera para que el interruptor de largo recorido no se mueba, luego soldare los componentes y cuando tenga el motor acabado y dentro del cohete metere la bahia con todo montado luwgo el paracaidas seguido del nose cone y montar las aletas en las ranuras que se hacen previamente. Las aletas y el tubo seran pintados antes de meter el motor o cualquier otro componente.

Esta bahia viene a ser lo mismo que la anterior pero en vez de usar pegamento para sujetar las barras se usan tuercas de esta forma el tamaño se puede adaptar a caulquier cambio y a diferencia de la cola este sistema alarga la vida de la bahi por ser resistente al fuego (de la polvora claro, esta pensado para recibir un fogonazo no para llama directa).

Las toberas estan secando, seguramente hare mas y escogere la que crea que ha quedado mejor.

Algunas fotos de la bahia:

Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Popularidad: 113

Ver Perfil
    « Respuesta #12 : Septiembre 22 2009 14:23 »

¡Impresionante acabado!

Para mi gusto, los tornillos están sobredimensionados, ya que no es necesaria tanta resistencia y añaden peso adicional.

La ojiva también está muy lograda.

Salva
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #13 : Septiembre 22 2009 14:43 »

Gracias

tienes razon yo cuand ovi lo pequeño que era el aro de madera tambien pense que tampoco hacia falta tal tamaño, tambien es verdad que si volviera a chocar contra el suelo no seria un tamaño tan exagerado pues este es metrica 8 y de seis para abajo no se si aguantarian.

Lo bueno del torno es que una vez hecha la pieza con solo un trozito de papel de lijar te queda perfecto en unos pocos segundos pues al girar a esa velocidad se consigue una gran finura en unos 15s. Si la pieza requiera aun mayor acabado se pueden usar diferentes tamaños. Seguramente volvere ha hacer la ojiva, hay algunas cosas que no me acaban de gustar:

los ultimos 4cm mas cercanos al cohete la pieza se ensancha mucho
    no es tan parabolica como quisiera
    el acabado podria ser mas fino pero si la lijo mas el ensanchamiento que he comentado sera mayor pues las zonas mas bastas son las mas pequeñas.

Esta seguramente la gurdare, como no me cuesta ni un centimo hacer una seguramente la repetire, no es una mala ojiva pero no es perfecta.

Puede que hoy mismo acabe la bahia, como ya he dicho el montaje final que tenia que hacer antes lo he substituido por dos interruptores que permitiran acabar el montaje del modelo dias antes de su lanzamiento y conectar las dos pilas con dos simples pulsaciones.

wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #14 : Septiembre 29 2009 15:25 »

la ceramista ha aplazado el dia de cocido que sera en dos semanas por lo tanto hare mas toberas y pondre a cocer la mejor.

Otro problema que veo es la poca aceleracion que tendra el cohete, espero que el despegue sea estable.

chocoblacks
    Principiante
    *

Popularidad: 3

Ver Perfil Email
    « Respuesta #15 : Septiembre 29 2009 16:09 »

Y no compensa mas que te hagan una tobera en acero inox? asi la podrias utilizar para los proximos proyectos.
    Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Ver Perfil
    « Respuesta #16 : Septiembre 29 2009 17:25 »

Para casos como este, en que necesitas más aceleración, te recomiendo un solo grano totalmente desinhibido. Es como un cilindro largo con núcleo central.

Un cohete con sistemas de recuperación pesa mucho y puede que necesites una propulsión más fuerte aunque dure menos tiempo.

No cuesta nada simular un solo grano totalmente desinhibido y ver el resultado balístico en el Ezalt.

Salva
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #17 : Septiembre 29 2009 18:31 »

Si pero en teoria como mas cortos los granos era mas regresiva la curva, si uso uno solo muy largo la curva sera muy progresiva con la consecuente sobrepresurizacion ¿no? ademas eso supondria hacer 1200g de propelente, es probable que algo salga mal como por ejemplo que quede una gran borbuja de aire, tambien seria muy dificil hacer el molde, aun asi ire probando con diferentes tamaños.

Salva
    Moderator
    [[Dios del Fuego]]
    *

Ver Perfil
    « Respuesta #18 : Septiembre 29 2009 22:55 »

No es así.

Los granos desinhibidos queman desde afuera y desde adentro. El resultado es una combustión neutra.

El quemado desde afuera va disminuyendo el diámetro y el interno va aumentando. El resultado es que se compensan.

Si se inhiben los extremos es perfectamente neutra. Si se dejan expuestos la recta es ligeramente regresiva siempre que la longitud sea al menos 8 o 10 veces el diámetro externo.

El Piraña II usaba este sistema pero el "candy" no era muy apropiado para ello...

Pruébalo y verás...

Salva
    wooster
    [[Dios del Fuego]]

Todo el mundo miente.

Ver Perfil
    « Respuesta #19 : Septiembre 30 2009 14:00 »

entiendo, ya lo probare, el problema sigue siendo su construccion.

Páginas: [1] 2
      Imprimir  

Ir a: