Diciembre 14 2018 13:30 pm

Autor Tema: Acetato de plomo  (Leído 4597 veces)

embrion_negro

• Visitante
Acetato de plomo
« en: Julio 04 2006 22:00 pm »
mi pregunta es si alguien save como hacer acetato de plomo segun yo lo mezclamos con acido acetico piedritas de plomo y luego le agregamos yoduro de potasio solo nose si sea un metodo de verdad para hacer cetato de plomo es que quiero hacer mechaz si alguien me puede alludar se lo agradesco

McVeigh95

• Visitante
Acetato de plomo
« Respuesta #1 en: Julio 04 2006 22:01 pm »
ciertament es necsario sabr q actato d plomo busks: actato d plomo II o d plomo IV

para obtner 500 gr d acetato d plomo II necsitas lo sig:

Pb(OH)2 + 2CH3COOH ------------> Pb(CH3COO)2 + 2H2O

>> 370.76 gr d Hidroxido d Plomo(II)
>> 246.14 gr d Acido Etanoico(acido acetiko o vinagre) al 75%

solo tienes que agregar el acido al hidroxido d plomo(II)...nunk lo intnts hacr alrevez
eso es todo  amigo!  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

JesusQFB

• Visitante
Acetato de plomo
« Respuesta #2 en: Julio 04 2006 22:02 pm »
El acetato de plomo IV no es muy estable y es tan poco común que no creo que sea el que buscas.
Prueba con lo siguiente:
Lo que dice Macbeig es cierto, pero pues como que te deja de a sope el que te diga hidróxidos y acidos etanoicos y quién sabe qué cosas más.

Consigue una barrita de plomo
Consigue ácido nítrico y ácido clorhírico (agua regia) y disuelve ahí el plomo. Entre más caliente esté el agua regia más rápido se disuelve el plomito.
Agrega Hidroxido de sodio hasta que se precipite algo blanco. Eso es tu hidróxido de plomo
Luego Eso que se precipitó (o sea que se fue hasta abajo del tubo o del frasco), mezclalo con ácido acetico y listo!!!!!!

O bien, consigue una sal simple de plomito: Nitrato de plomo. Echale acetato de sodio y listo!!!!!!! Obtienes acetato de plomo y nitrato de sodio.