Julio 22 2014 15:23 pm

Autor Tema: ¿Dónde puedo comprar Nitrato Potásico?  (Leído 25044 veces)

Anonymous

• Visitante
¿Dónde puedo comprar Nitrato Potásico?
« en: Julio 04 2006 22:03 pm »
Hola necesito el nitrato potásico para hacer pólvora, al menos de la que yo he oido hablar, y me gustaría saber donde puedo comprar nitrato potásico.

He oido que se puede comprar en forma de pastillas en las farmacias, pero me parece muy caro para la poca cantidad que biene en las pastillas.

Si alguien sabe de otro modo que me informe.

Raynor88

• Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 04 2006 22:04 pm »
Saludos, el nitrato de potasio o KNO3 NO lo compras en la farmacia en forma de pastillas, es el clorato de potasio KClO3 y segun he oido en Chile están prohibidas (La gente que se dedicaba a hacer cocteles molotov...) y aqui no se.
El nitrato, tengo conocidos que lo han conseguido en farmacias pero no se su uso... y eso sí aun mas caro.
Yo lo consegí en una drogeria del centro que tenian de todo (Menos sulfúrico... ) Tambien lo podrias extraer de un suelo rico en nitratos (Algo bastante dificil si no vives en sudamerica) sabiendo que el nitrato es soluble en agua y el resto de las tierras no... y la mallor parte de ello seria nitrato de socio NaNO3 que es parecido pero menos potente y echa a perder antes la polvora (Humedad) Tambien lo podrias obtener de una forma no muy pura (Siempre se puede purificar...) en forma de fertilizante, pero no tiene nada que ver con el nitrato de amonio (Bueno si que son nitratos pero el de amonio no lo detonas con una mecha...) Espero que te alla servido. 14/88

jona_G

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 04 2006 22:05 pm »
podrian servir unas pastillas k venden en las farmacias ( BOI-K aspártico)?? y estan compuestas por:

bicarbonato de potasio.......... 2502,5 mg
acido ascórbico (DCI)............. 500mg
acido aspartico....................... 350 mg
E-211 y otros excipientes.

ojosombra2

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 04 2006 22:05 pm »
Pues yo no entiendo mucho de esto, pero segun dice raynor88 :
"...el nitrato de potasio o KNO3 NO lo compras en la farmacia en forma de pastillas, es el clorato de potasio KClO3 ..."
Parece ser que esas pastillas son clorato de potasio y no nitrato. Aun asi.. No cuesta nada comprar alguna y probar (   cuidado!   )

Tal vez las pastillas que dices tu si que sirvan.

Venga hasta otra , adios.

Raynor88

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 04 2006 22:06 pm »
Bicarbonato de potasio.......... 2502,5 mg
acido ascórbico (DCI)............. 500mg
acido aspartico....................... 350 mg

A esto lo que seran es para los ardores de estomago o algo no?
El bicarbonato no me acuerdo muy bien como es creo q era K(CO3)2 osea q no es nitrato ademas se puede extraer de las cenizas de la madera, el acido ascorbico es la vitamina C esta y el otro ni idea osea q ninguno es nitrato ni clorato.

Hay otro proceso q consiste en rociar con meadas tierra calcarea mezclada con mierda extraer una costra d cristales q sale y tratarla con bicarbonato d potasio pero no creo q nadie se balla a matar a hacer esto, si hos hace falta puedo postear el procedimiento q tenian los confederados pero esta en ingles  

Saludos y 14/88

PER_NOI

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 04 2006 22:07 pm »
¿Y DONDE PUEDO COMPRAR LA POLVORA DE COLORES PARA HACER LAS NITRATAS ?

1 SALUDO.

idoc1

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 04 2006 22:08 pm »
como se llaman esas pastillas y para q se usan (en medicamentos)

en drogarias tienen salitre y con q nombre lo compro :arrow:

pdxclan

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 04 2006 22:08 pm »
Cita de: "idoc1"
como se llaman esas pastillas y para q se usan (en medicamentos)

en drogarias tienen salitre y con q nombre lo compro :arrow:

No se como se llaman las pastillas, pero creo que en las farmacias solo puedes conseguir nitrato potásico en forma de pastillas, lo del salitre... eso no se.

Tal vez el salitre se pueda conseguir en una tienda de jardinería, lo buscas como salitre sódico que es nitrato de sodio, y bueno, lo mismo para el nitrato potásico, es salitre potásico.

SDIEZ

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 04 2006 22:09 pm »
HOLA soy santiago de colombia, y les dire como me saque 10 papeletas de kno3 de una farmacia que que queda a 2 cuadras de mi casa,

gracias a que mi libro de ciencias de 8vo, tenia una pagina con un experimento, que era echarle a 6 plantas ,minerales distintos, entre ellos "nitrato potasico" y les dire como fue mi dialogo con el bobo de la farmacia

-ud vende kno3?
para que lo necesitas? (mirada sospechosa)
ee para experimentar el efecto de minerales en el suelo, le saque el libro y le mostre donde decia "ingredientes"
-cuantas quiere y le dije 10 papeletas

recuerden quel kno3 lo utilizan como fertilizante para nitrar el suelo y esta es la mejor disculpa para comprarlo(bueno si son menores o peden sospechar de uno, como yo)

despues le pague a otros 10 bobos para que hizieran lo mismo

el tipo penso que todos eramos de una escuela, y le sacamos como un kilo de kno3 que despues lo juntamos conb otro de glucosa ,
======¡¡¡¡fuel el mejor dia de mi vida!!!!====
contactemen : san-diez@yahoo.es

esa era era una mega farmacia, pues tenian catalogo de productos quimicos,
vendian hasta sales de borio y esas cosas para colorear la polvora, lo sierto es que en la tienda hay una parte con canecas gigantescas abrio una y echo aquel polvo blanco en una hoja de papel donde la doblo y quedo como un papel de regalo"papeletas" pero si uno quiere lleva una bolsa, le dice que se la llene y por el peso tu pagas, la verdad es que es demaciado regalado ese polvo, pues una papeleta son como 4 cucharadotas y solo me valio lo equivalente a 5 confites, siendo yo me compraria una tonelada, pero es un poquito sospechoso,, tengo que inventame otra escuza para comprar

esto me salio una leccion, que es que uno consigue de todo, pero lo tiene que buscar, ya veses el ventero sabe que uno va a quedar sinmanos , pero con tal de vender...

hey si quieren podemos hablar por msn y les dire como es la forma mas facil y segura de hacer todo, pues ya he hecho casi 200 gm de polvora con uma maquinita que es genial pones los ingredientes, en ella , ella los revuelve y siempre uno estando a 20 metros de distancia GENIAL, y si quieres te paso los planos

ojo pues san-diez@hotmail.com

Luysen88

• Visitante
Re: ¿Dónde puedo comprar Nitrato Potásico?
« Respuesta #9 en: Enero 09 2007 21:37 pm »
Para la gente que viva en España, esta es la solucion, Colofruit nos salva el pellejo en este aspecto ofreciendonos nitrato de gran calidad, anonima , barata , y rapidamente. xDDD echad un ojo a la siguiente direccion

http://www.colofruit.com/spa/item/R164.html

Desconectado rektor

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Marzo 07 2007 05:21 am »
TENGO VARIAS PREGUNTAS PARA HACER MI PRIMERA BOMBA DE HUMO
¿TIENE QUE ESTAR CALIENTE DE ANTEMANO LA CACEROLA?
¿QUE INGREDIENTE SE ECHA PRIMERO?
¿COMO SABES QUE ESTA LISTA LA MEZCLA? QUIERO DECIR SI TIENE QUE SER LIQUIDO O VISCOSO
Y POR ULTIMO QUE SI NO PUEDE VALER LA MECHA DE UN PETARDO O BARRENO
SIENTO SER TAN PESADO Y TONTO PERO ES MI PRIMERA VEZ
SE ME OLVIDABA ¿ ES PELIGROSO ?  :ambulance:
EXPLICARME PORFAVOR COMO SI FUERA RETRASADO MENTAL   :loco:  :haha:

Desconectado Vendicare

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 07 2007 05:50 am »
Aquí lo tienes todo muy bien explicado, aunque si no sabes ingés tendrás que traducirlo con algún traductor, pero se entiende perfectamente.

Bombas de humo:
http://www.unitednuclear.com/smoke.htm

Desconectado rektor

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 07 2007 06:37 am »
Mejor imposible gracias vendi  :hola:

Desconectado Vendicare

• Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 07 2007 15:00 pm »
De nada. Ten precaución y sigue bien los pasos.  :hola:

Saludos.  :brinco:

Desconectado nuge

• Popularidad: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 07 2007 17:46 pm »
esas pastillas de la farmacia para debajo de la lengua son nitrato de potasio?¿ que vanen una cajita amarilla con la tapa roja?¿

Desconectado Vendicare

• Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 07 2007 23:51 pm »
No es nitrato potásico. Es clorato potásico.

Saludos.

Desconectado nuge

• Popularidad: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 07 2007 23:54 pm »
 :hola: muchas gracias ''esque en esto de componentes quimicos estoi seco ''

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 10
    • MSN Messenger - adrivanhal@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Marzo 30 2007 14:50 pm »
Buenas,
Alguien sabe donde conseguir el nitrato de potasio o el clorato de potasio en canarias- España???
Esque antes me vendian en las farmacias, pero ahora hay una ley que no deja sacar nada de las fARMACIAS en formulas...
Saludos
Pucar

¿Porque acer una simple hogera, cuando puedes hacer del cielo  una enorme bola de luces y fuego?

Desconectado rektor

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Marzo 30 2007 15:13 pm »
hola pucar :brinco: en www.colofruit.com te lo mandan a casa pero no creo que te haga falta, yo fui hace poco a una tienda de pinturas y vi que tenían unos polvos raros y le pregunte ¿tienes nitrato potasico? y me dijo pues nose por ahi tengo cosas de esas raras
el caso esque no tenía pero me ha dicho que me lo traen el sábado, también te puedes ir a una tienda de esas de agricultura industrial, yo creo que nadie te va a preguntar para que lo quieres ni nada, ata luegor lucas... :hola:

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 10
    • MSN Messenger - adrivanhal@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Marzo 30 2007 15:38 pm »
Buenas
Rektor tu de donde eres? si eres de canarias de que isla??
Saludos Pucar

¿Porque acer una simple hogera, cuando puedes hacer del cielo  una enorme bola de luces y fuego?