Abril 26 2019 08:45 am

Autor Tema: Un estilo de vida hacia los demas  (Leído 6003 veces)

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re: Un estilo de vida hacia los demas
« Respuesta #20 en: Mayo 16 2010 16:13 pm »
Como ya dije mi postura es esa porque es mi forma de pensar, el es feliz, vale, hasta que punto ??, que va a pasar cuando no sea yo quien pueda atenderlo, que igual no lo dije, pero que me desviviria por el mientras pudiera, pero pienso en que pasaria con el cuando yo no pueda prestarle plena atencion, date cuenta que el ser "down" no significa que sean tontos, que en muchas ocaciones son mas listos que nosotros, solo que no tienen las mismas "facilidades" que nosotros tenemos en el aprendizaje, hay diferentes grados de deficiencia, y por supuesto de aprendizaje, y vale que le estas quitando la vida, pero y que pasara cuando se sienta solo, porque los amigos son amigos, pero hasta que no hay un grado de madurez suficiente no creo que se vayana a hacer cargo de el, porque yo hasta los 20 podre cuidarlo, luego ya estara mas complicado.

Repito que solo lo defiendo si las razones son estas, vale que hay gente que dice, pues no quiero tener un hijo sindrome de down, es mas, pienso que son las personas mas cariñosas del mundo, pero estamos hablando de calidad de vida.

Un saludo

P.D: no comento el ejemplo porque creo que no conoces los gastos que proporciona un niño pequeño, tengo 3 primos 1 de 5 años otra de 2 y otra de 12 meses, y te aseguro que gastan bastante mas que yo ;)
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 16 2010 16:33 pm »
Bueno es cuestion de proponerselo, dicen que mas consigue el que quiere que el que puede. (puede que no haya comprendido bien tu mensaje asi que si la lio me dices..). El caso es que el hecho de que no haga amigos no debe de suponer un motivo para no concebirle la vida a una persona, al igual que la calidad de vida, etc. Si no estamos acabando con los hijos de familias sin calidad de vida, refiriendome por ejemplo a paises pobres en los que se pasa hambre de verdad (sin descalificar a nadie, no es mi intencion). Y bueno respecto a la felicidad por la amistad y el no estar solo, no le veo mucho problema, simplemente hacer amigos es cuestion de proponerselo. Aun cuando no consiguiese congeniar con la sociedad hay agrupaciones de personas con la misma discapacidad.
Ademas, opino que el hecho de que en el mundo haya personas discapacitadas, menos inteligentes... o todo lo contrario es identificativo de la variedad humana. No se puede intentar acabar con un tipo de vida ni de personas (mientras no vaya en contra de nadie, refiriendome al tipo de vida) por cualquier hecho. Esto de lo que hablamos recibe el nombre de eugenesia.
Hace relativamente poco lei en un periodico "los Downs estan en peligro de extincion", y es verdad. Que bueno lo ves y dices "¡Que bien!, ya hay menos personas con este problema" Pero realmente no es por curas ni nada por el estilo, es por lo que estamos hablando. Y aunque da felicidad saber que hay menos personas en esta situacion tambien da pena pensar en la de gente que se le ha privado de la vida por considerarlas no aptos.

Por cierto respecto a lo de los bebes si que se de ello ya que soy el mayor de varios hermanos y te digo yo que gasta mas incluso un niño de 5 años que de unos pocos meses o dias. Y ya no te digo comparado conmigo.
Ademas he puesto el caso de una familia grandecita -que podria tener problemas economicos mas facilmente- y la ropa y cuna etc (no chupete, biberon etc) ya la tiene del hermano anterior.

Saludos PiRi

P.D: Recuerdo que este tema es para todos los que se interesen un poco por el.. no solo wooster, PiRi y yo.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 16 2010 16:35 pm »
Bueno hay instituciones que se pueden ocupar las 24h del dia los 7dias de la semana, y la verdad es que, y lo se seguro, viven bastante bien. Hay empresas como ampans, en Cataluña, que se dedican a eso. Yo no opino por que ahora no recuerdo en que momento de la gestacion se pueden detectar futuros problemas y en que estado esta el feto. Tambien decir que como se suele decir: ojos que no ven corazon que no siente. hasta que punto sufre el bebe ? si sufre. En ese momento no tiene sentimientos y es muy importante pensar en una vida futura su calidad de vida no solo la de uno mismo, la vida que podemos ofrecerle. Bueno y como dice piri son grados, hace tiempo vi a uno que tenia un carrera, les cuesta mas pero pueden hacer muchas cosas. El problema es que es como tener un bebe para toda la vida.

la he liado he ehco un cortar pegar raro y he puesto que no opino y luego voy y doy mi opinion...

aunque mas que opinar creo que he expuesto los pros y contras.
« última modificación: Mayo 16 2010 16:38 pm por wooster »
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 16 2010 16:50 pm »
Si bueno ha quedado legible!! xD
Pues en contestacion a tu duda creo que se puede comprobar la deficiencia del bebe mediante un cariograma, el procedimiento es pinchar en el utero y extraer liquido amniotico, en el que hay celulas epiteliales del bebe en cuestion muertas o separadas del bebe. El cariograma (creo que se llama asi) lo que ve son los cromosomas que hay y los empareja. Asi se pueden detectar las mutaciones cromosomicas pero no las genicas ni genomicas. Por ejemplo en la del sindrome de Down se presenta si mal no recuerdo 3 parejas homologas del cromosoma 21, cuando deberian de ser 2.

Y bueno ya no estoy hablando de dolor, que no recuerdo si lo sentia antes de nacer, sino de que estas matando a un.. ¿medico en potencia? ¿ingeniero? o simplemente alumno de una profesora de estudios especiales.
El problema es que es como tener un bebe para toda la vida.
No tiene porque ser asi, y si lo es pues es lo que te ha tocado. Como dices hay organizaciones tanto de cuidado como de proporcionarle "una familia" donde pueda vivir y desarrollarse como persona. ¿Quien te dice que no llega a ser un ilustrisimo pintor? Por ejemplo los "down" suelen desarrollar una destreza increible manual.

Y sigue la polemica...  :ok!:

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 16 2010 17:11 pm »
como ya he dicho hay algunos que tienen carreras. Para mi el dilema es lo de matar no la seleccion por que coño tu puedes ser diabetico y no vas a dejar de inyectarte para cambiarlo aunque te haya tocado serlo, intentas remediarlo. Es un poco lo mismo pero aqui hablamos de la vida de una persona y eso lo cambia. Aun habiendo associaciones de este tipo, no nos engañemos las que son buenas son caras y como has dicho no todo el mundo tiene una buena situacion economica. De todas formas creo que si no estas en una buena situacion economica y sabes que un hijo seria un problema economico, por muy normal que sea el hijo, puede que te convenga comprar condones, es lo que debria  pensar la gente antes de tener un hijo, a part del queremos tambien deberia haver un ¿podemos?.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 16 2010 17:40 pm »
Por supuesto lo fundamnetal es la responsabilidad y ser consecuentes con tus actos. De aqui que si aun asi (esto es mas una opinion personal) si tienes un hijo -vas a tenerlo- deberias (y resalto el DEBERIAS) llevarlo a termino, es decir, proporcionarle los medios necesarios para que pueda vivir. Y como dices son caras. Pero tambien las hay de buena gana he incluso orfanatos.. como digo es cuestion de proponerselo.
Es importante yo creo la responsabilidad, como he dicho se responsable con tus actos y afrontalos pero no culpes a terceros que no tienen nada que ver.

¿Que opinas de la responsabilidad?

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 17 2010 23:05 pm »
El tema esta bien y me gustaria seguirlo hablando, es interesante y me gusta poder debatir asi, pero el parametilsulfonio y las reacciones sn1,2 y e1,2 no e dejan mucho tiempo para el foro (estudios), asi que cuando acabe con todo el lio, volvere a darle caña al tema, sobre todo a ti wooster, no sabes de la que te libras que con lo del hip-hop me tocaste la fibra xDD.

Un saludo gente, nos vemos el 8 de junio
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 17 2010 23:14 pm »
jajajajaja lo siento pero fue mi mas sincera opinion, me gustan muchos tipos de musica pero desde luego el rap no es uno de ellos.

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 18 2010 21:17 pm »
Bueno a mi me pasa como a ti PiRi -deberia estar estudiando- tengo examenes pero que ya.. y de los potentorros!! En fin me pasare mucho menos por el foro en unas dos semanas y la semana que viene puede que ni lo toque.. ¡¡Claro que habra que seguir este tema!!

Saludos!!!

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 18 2010 21:21 pm »
Lo mismo digo XD.

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 18 2010 21:25 pm »
Bueno pues se va ha quedar estancado el tema xD... tendras que reanimarlo despues!!

¡¡Suerte a los dos con los examenes!!

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 18 2010 21:52 pm »
igualmente, ya lo reviviremos tranqui.