Yo apostaría por que el maquinista es sl Sr. Smith, ahora edito y pruebo de dar una explicación porque tengo un cacao mental increíble jajaja (la verdad es que no estoy ni siquiera seguro de que sea este...).
Uf!! me estoy liando cada vez más jajaja no sé como deducí que el guardafrenos era Jones y de ahí me salió todo, pero no consigo ver ahora porqué...
Edito otra vez >,< jajaja
Ya he vuelto a ver la luz
A ver, el guardafrenos es Smith o Jones porque Robinson vive en Detroit (y el guardafrenos debe vivir entre Detroit y Chicago). Jones cobra 20000€ y el pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana el triple que el guardafrenos. La lógica me dice que el guardafrenos es Jones, ya que sino Smith debería cobrar 6666,66666666$ y digamos que no es un sueldo común o posible de pagar… (me estaba liando porque entiendo pasajero como uno de los 6 que van en el tren, pero es que si no sería imposible, así que doy por supuesto que se refiere a uno de los pasajeros que nos interesan).
A partir de aquí tenemos que Smith le gana al fogonero al billar, por tanto, Smith no es fogonero, y si tampoco es guardafrenos, tiene que ser maquinista.
PD- Me cago en todo, otra vez vuelvo a dudar.... ya no sé ni porqué dudo, que estresante! estoy descubriendo que me muevo por impulsos porque pienso algo creo que está bien y cuando lo tengo puesto aquí dudo y de hecho no recuerdo ni porqué estaba tan seguro jajaja
dish......
PD2:otra vez me veo la lógica.... se me olvidan las cosas... quien vive cerca del guardafrenos y cobra el triple no puede ser Jones porque sabemos que cobra 20000, por eso, el que cobra el triple es Smith que cobra 60000.... por Dios! no le doy más vueltas porque ahora mismo lo veo claro y al final lo veré oscuro otra vez!!