Abril 24 2019 10:56 am

Autor Tema: TRIVIAL del foro  (Leído 38219 veces)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
TRIVIAL del foro
« en: Junio 05 2010 16:51 pm »
En vista de que parecen gustar los juegos, propongo uno un tanto más completo y que no descoloque la popularidad...

Simplemente sería cuestión de proponer algún tipo de juego (una adivinanza, un problema matemático, un ahorcado, una obra de arte que se debería identificar, o lo que se os ocurra). El objetivo, por tanto, es encontrar la respuesta, y a cambio se recibe un puntito.

Eso sí, no un punto de popularidad, sino un punto del propio juego. Se puede hacer un ránking poniendo el nombre del forero que acierta y los puntos que lleva y cada vez que alguien acierte el que ha propuesto el juego le suma un punto al que ha acertado y este propone un nuevo juego.

No sé si se entiende y/o gusta, así que de momento no empiezo nada.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Alan.aco

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
Re: TRIVIAL del foro
« Respuesta #1 en: Junio 05 2010 21:42 pm »
A mi tambien me gustaria!!!! :D

Desconectado reyes45

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 05 2010 22:21 pm »
Ahí va una adivinanza:  :fumo:
Hay un huracán que se está a punto de llevar por delante a un autobús con tres personas: Una viejita en estado grave, tu mejor amigo, que te ha salvado la vida y al que aprecias, y la chica de tus sueños. ¿a quién salvas?

Desconectado Alan.aco

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 05 2010 23:22 pm »
Bueas ni idea  :minibomba:
Jajjajaja

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06 2010 10:58 am »
El amigo, seamos practicos. La chica ni la conoces y la abuelita la va a palmar pronto.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 06 2010 12:27 pm »
El amigo, seamos practicos. La chica ni la conoces y la abuelita la va a palmar pronto.
Esto es lo que pensamos todos o casi todos, pero no encuentro una solución a esto como adivinanza... como típica pregunta de test psicológico sí.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Alan.aco

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 06 2010 12:38 pm »
 :ok!: Eso lo sabiamos, todos, pero jajaja bueno nose...  :ok!:

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 06 2010 12:42 pm »
bueno claro como solucion a adivinanza no pero es que tampoco es una adivinanza.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Jose Titan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 6
  • 48" ... seguro que lo volveremos a superar.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Junio 06 2010 13:48 pm »
La adivinanza/ acertijo esta digamos, medio planteada a como me la enseñaron a mi en la academia de bombero. Es una pregunta mas o menos conocida en los Psicotecnicos. Asi la conozco yo.

" En una parada de autobus, esta tu mejor amigo, la chica de tu vida y una anciana que necesita ir al hospital. El autobus no se sabe cuando pasara y tienes que llevarte a una sola persona y tu vas en un coche biplaza. ¿A quien te llevarias? ¿A tu mejor amigo de toda la vida? ¿A la chica perfecta de tu vida? ¿O a la anciana que necesita ser ayudada?"

_ La solucion es que: Yo le daria el coche a mi amigo para que llevase a la anciana al hospital y me quedaria con la chica de mi vida esperando el autobus. Moraleja - Saber responder bien a los problemas de forma distinta en que se nos plantea, y no asumirlos tal cual.
" Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada."  Johann Wolfgang Goethe

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 06 2010 16:20 pm »
me parece buena idea egobos, sobre todo el que no influya en la popularidad y hacer una especie de ranking. Aunque pienso que los problemas se deberian plantear con un formato concreto para que este esto mas ordenado. ;)

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 06 2010 16:36 pm »
claor pero es que si me cambiais el problema. Tambien podeis pillaros un taxi agarraos.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 06 2010 16:45 pm »
Es cuestión de que sea más dinámico y no sea monotema. Una vez se entienda el funcionamiento será más fluido.

Por ahora damos por supuesto que jose titan ha acertado. En este caso, reyes que es quien lo ha puesto debería decirle si es correcta o no la respuesta, y a continuación, actualizar el ránking (por esto, lo mejor sería que si alguien sabe que ha puesto una pregunta procure mirar por aquí para dar el visto bueno, aunque en caso de que sea algo que se vea fácilmente o que se pueda comprobar siempre podría hacer esto otro forero).

RÁNKING

jose titan   1 pto

(Así que Jose, cuando puedas pon la siguiente pregunta).

Desconectado Jose Titan

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 06 2010 17:01 pm »
Acertijo:

Estos son los datos:

-Existen 5 casas de diferentes colores cada una.

En cada una de las casas vive una persona con diferente nacionalidad.

Los 5 dueños beben una determinada bebida,

fuman una determinada marca de cigarros

y tienen una determinada mascota.

Ningún dueño tiene la misma mascota,

fuma la misma marca de cigarro o beben la misma bebida.

Cuentas con los siguientes pistas:

El Inglés vive en la casa roja .

La mascota del sueco es un perro.

El Danés bebe té.

La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.

El dueño de la casa verde toma café.

La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.

El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

El que vive en la casa del centro toma leche.

El Noruego vive en la primera casa.

La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato.

La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.

El que fuma Bluemaster bebe cerveza.

El Alemán fuma Prince.

El Noruego vive junto a la casa azul.

El que fuma Blends tiene un vecino que bebe agua

La pregunta es: ¿Quien tiene de mascota peces?.
" Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada."  Johann Wolfgang Goethe

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 06 2010 17:06 pm »
Oh! jose va ganando!! xD ..¡¡felicidades jose!!

Si la memoria no me falla este mismo acertijo lo posteo wooster en el tema "adivina quien.." y ya se ha resuelto, por lo menos yo :D xD
jose ¿tienes algun otro?

Desconectado Jose Titan

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Junio 06 2010 17:15 pm »
Ostia que fallo jeje perdon en seguida busco otro  :fire:

Desconectado Jose Titan

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Junio 06 2010 17:28 pm »
Haber si este no lo habeis escrito.

En un tren, Smith, Robinson y Jones son el fogonero, el guardafrenos y el maquinista pero NO en ese orden. A bordo viajan tres comerciantes que tienen iguales apellidos: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones.

1.- El señor Robinson vive en Detroit.
2.- El guardafrenos vive exactamente entre Chicago y Detroit.
3.- El señor Jones gana exactamente 20000 dólares anuales.
4.- El pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana exactamente el triple que el guardafrenos.
5.- Smith le gana al fogonero cuando juegan billar.
6.- El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago.

¿Quién es el maquinista?

Desconectado Jose Titan

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Junio 06 2010 17:56 pm »
¿Este vale chavales?

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 06 2010 17:58 pm »
see :ok!: , por lo menos yo no lo he escuchado nunca.. despues de estudiar le hecho un vistazo, haber si alguien de mientras lo saca!!

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 06 2010 18:43 pm »
Yo apostaría por que el maquinista es sl Sr. Smith, ahora edito y pruebo de dar una explicación porque tengo un cacao mental increíble jajaja (la verdad es que no estoy ni siquiera seguro de que sea este...).

Uf!! me estoy liando cada vez más jajaja no sé como deducí que el guardafrenos era Jones y de ahí me salió todo, pero no consigo ver ahora porqué...

Edito otra vez >,< jajaja

Ya he vuelto a ver la luz

A ver, el guardafrenos es Smith o Jones porque Robinson vive en Detroit (y el guardafrenos debe vivir entre Detroit y Chicago). Jones cobra 20000€ y el pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana el triple que el guardafrenos. La lógica me dice que el guardafrenos  es Jones, ya que sino Smith debería cobrar 6666,66666666$ y digamos que no es un sueldo común o posible de pagar…  (me estaba liando porque entiendo pasajero como uno de los 6 que van en el tren, pero es que si no sería imposible, así que doy por supuesto que se refiere a uno de los pasajeros que nos interesan).

A partir de aquí tenemos que Smith le gana al fogonero al billar, por tanto, Smith no es fogonero, y si tampoco es guardafrenos, tiene que ser maquinista.

PD- Me cago en todo, otra vez vuelvo a dudar.... ya no sé ni porqué dudo, que estresante! estoy descubriendo que me muevo por impulsos porque pienso algo creo que está bien y cuando lo tengo puesto aquí dudo y de hecho no recuerdo ni porqué estaba tan seguro jajaja
dish......
PD2:otra vez me veo la lógica.... se me olvidan las cosas...  quien vive cerca del guardafrenos y cobra el triple no puede ser Jones porque sabemos que cobra 20000, por eso, el que cobra el triple es Smith que cobra 60000.... por Dios! no le doy más vueltas porque ahora mismo lo veo claro y al final lo veré oscuro otra vez!!
« última modificación: Junio 06 2010 19:24 pm por egobos »

Desconectado Jose Titan

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Junio 07 2010 01:45 am »
El maquinista es smith  :ok!: bien egobos --------> egobos + 1 punto en el ranking

Ya puedes escribir otro acertijo.