Septiembre 26 2017 11:02 am

Autor Tema: como ser pirotecnico  (Leído 8490 veces)

Desconectado katapum

• Novato
  • *
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
como ser pirotecnico
« en: Julio 05 2010 20:21 pm »
ola amigos me empieza a gustar de verdad esto de hacer espectaculos (pekes)de pirotecnia asi ke...
¿me podrian decir que debo estudiar para ser pirotecinico?
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
Re: como ser pirotecnico
« Respuesta #1 en: Julio 05 2010 21:11 pm »
Nada.............

Tu vete arrimando a una pirotecnia, ves preguntando, echa una mano si puedes para montar espectáculos y tal y vete enterando, pero no hay ningun ciclo/carrera ni nada relacionado con esto, al menos que yo sepa.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Tro67

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 05 2010 23:14 pm »
ola amigos me empieza a gustar de verdad esto de hacer espectaculos (pekes)de pirotecnia asi ke...
¿me podrian decir que debo estudiar para ser pirotecinico?
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:llama: Basicamente trabajar  :ok!:  en una pirotecnia.Despues de un año y con supervision tienes el carnet para poder disparar  :bazoca: y a los dos años consigues el de pirotecnico profesional  :brinco:.Mas o menos va asi, si alguien lo sabe exactamente que me corrija.
Salu2
 :brinco: :brinco: :brinco:

Desconectado manuelbom

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 55
  • des bs as
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Julio 06 2010 04:36 am »
es maso menos como dice tro67 acá en argentina hay un solo curso q lo dicta una empresa de pirotecnia pero es carisimo, la mejor manera es como dicen los colegas. saluods
"seamos realistas y hagamos lo imposible"
"donde hay una necesidad, existe un derecho"

Desconectado Sergi 25

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • MI CANAL PIROTECNIACO DE YOUTUBE
« Respuesta #4 en: Julio 07 2010 11:45 am »
espera, con eso de k t dan el carnet de profesional, significa k puedes comprar baterias de clase 4 ????

Desconectado manuelbom

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 55
  • des bs as
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 07 2010 15:08 pm »
eso depende de cada país acá en argentina existen barios permisos, uno es para la venta , el otro es para hacer espectáculos hasta 4 pulgadas y el otro es para hacer espectáculos si no me equivoco hasta 12 pulgadas. saluods
"seamos realistas y hagamos lo imposible"
"donde hay una necesidad, existe un derecho"

Desconectado Tro67

• Popularidad: 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 07 2010 23:51 pm »
espera, con eso de k t dan el carnet de profesional, significa k puedes comprar baterias de clase 4 ????

:llama: La puedes comprar perfectamente,eso es lo unico facil, pero despues te queda lo estrictos que sean en cada pueblo con los permisos para disparar clase IV delante de gente  :alert:  (distancias de seguridad, cantidad de explosivo, etc) con la pirotecnia casi nada es facil, siempre hay algun inconveniente  :llora:  ¡¡¡SOMOS APESTADOS!!! Salu2
 :brinco: :brinco: :brinco:

Desconectado piro plata

• Novato
  • *
  • Popularidad: -12
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Agosto 11 2010 02:30 am »
jeje aki en mexico no se estudia  biene de generacion en generacion,con migo ba aser la 3 generacion y eso ke apenas tengo 20 años de edad,si kieres ser pirotecnico deves de juntarte con un taller de pirotecnia. SALUDOS DESDE MEXICO :bazoca:

Desconectado glamour

• Novato
  • *
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
Re:como ser pirotecnico
« Respuesta #8 en: Enero 23 2015 10:45 am »
El problema en España es que los pirotecnicos son gente de pueblo,burros mas cerrados e incultos que nada,te aconsejo mires online,seguro encontraras mucho para estudiar de pirotecnica,tiene hasta para fabricar bombas casera y hasta c4 :haha: :hoguera: :demon: :ambulance: :muerte2: :muerte2: :muerte2: :muerte2:

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 23 2015 12:20 pm »
Hola Glamour.
Yo soy de un pueblo de 2000 habitantes e ingeniero, ¿tu que tal?.
Un saludo.

Desconectado sergio.o

• Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 23 2015 14:13 pm »
El problema en España es que los pirotecnicos son gente de pueblo,burros mas cerrados e incultos que nada,te aconsejo mires online,seguro encontraras mucho para estudiar de pirotecnica,tiene hasta para fabricar bombas casera y hasta c4 :haha: :hoguera: :demon: :ambulance: :muerte2: :muerte2: :muerte2: :muerte2:

Cuidado con lo que dices glamour.
« última modificación: Enero 23 2015 14:14 pm por sergio.o »

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23 2015 14:43 pm »
Respondiendo a los demás compañeros, un usuario me comento que en Portugal hay un modulo y una carrera sobre pirotecnia. Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 23 2015 18:37 pm »
Gracias por tu mensaje privado glamour. Ahora entiendo tu valoracion de la gente de los pueblos (el profundo desconocimiento)  :ok!: .
Un saludo.
« última modificación: Enero 23 2015 18:39 pm por JESMOHE »

Desconectado glamour

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 23 2015 18:57 pm »
Es una lastima que la pirotecnia sea especular con el precio,almacenaje,y comercializacion de explosivos.
Especular con el precio desde que los productos salen de la fabrica ,pasan de mano en mano hasta llegar con el comprador final que tiene que costear unos precios subreales,almacenaje porque aunque estè bien guardada en almacenes reglamentarios y no en camiones aparcados cerca de la tienda y en fin la distribuicion a menores de material muy peligroso que deambula por las calles en vehiculos de privados contratados por empresas para despachar a los domicilios kilos y kilos de polvora ,la cual queda en manos de inexpertos que la almacenan en sus casas poniendo en riesgo sus vidas y la de los demas.
Este es el descontrol mas grande que yo aya visto jamas en mis 43 años de vida, y todo esto solo puede pasar en España el pais en el que cada uno puede hacer lo que le salga de las pelotas,TRISTE PERO CIERTO.

Desconectado glamour

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 23 2015 19:39 pm »
Les pido disculpas si les he parecido maleducado alguno de mis comentarios,pero no entiendo como un producto tan espectacular como la pirotecnia sea un negocio de especuladores tan despreciables.

Desconectado MEGATRONER

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 08 2015 10:34 am »
Yo creo que es, que a todo el mundo le gusta la pasta y eso es indudable.Ademas casi todo el producto viene de china,a si que si alguien especula son las grandes y pequeñas empresas de pirotecnia que les ponen los precios que quieren pero a qui en España.

¿Si estas en una colla de diablos y llevas tiempo montando eventos, se puede montar y tirar pirotecnia superior a categoria 3?

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #16 en: Mayo 13 2015 13:02 pm »
No