Mayo 26 2019 00:22 am

Autor Tema: Pirotecnias  (Leído 1550 veces)

Desconectado Albert_Català

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
Pirotecnias
« en: Julio 14 2010 19:02 pm »
wenas
queria preguntarles a los mas expertos, o a los q saben del tema, cuales son las mejors pirotecnias de españa, las que trabajan mas a nivel internacional, y las que tienen pinta de tener un futuromejor y qe no vayan a "caer"
tambien os queria preguntar que que os parece la pirotecnia igual (pura curiosidad  :P)

saludos

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
Re: Pirotecnias
« Respuesta #1 en: Julio 14 2010 20:45 pm »
La más internacional es Igual, seguida de Vicente Caballer y bastante por detrás de estas Ricardo Caballer.

Las que parecen tener un futuro más prometedor?
- Ricasa (a nivel internacional)
- Vicente no creo por el momento que tenga mucho futuro fuera de España.... le han dado oportunidades varias veces en los grandes concursos y para mí no ha aprovechado ninguna de sus entradas (de las que he visto).

Y por el momento a nivel nacional sobretodo (básicamente por ser piros relativamente pequeñas), pero que poco a poco se abrirán un hueco en el panorama internacional:
- Martí
- Vulcano
- Europla
- Valenciana -> Esta me gusta mucho pero es de la que más dudas tengo... en Valencia ya hay varias buenas, reconocidas, Europla ya ha entrado en ese mundillo, Martí por sus espectáculos y por aquello de que es mujer también podría entrar y no creo que tantas piros de un mismo sitio tengan la oportunidad).
(habría que verlas que tal se desarrollan con grandes piromusicales, más allá de fuegos y mascletás, aunque imagino que lo harían bien. Europlá por supuesto ya sabemos que es así...)
Por lo que vienen haciendo estos dos últimos años..... apuntan maneras.

Y sobre Igual.... desde el 2004 no es muy "aclamada" por el foro jajaja
A mí me cansa un poco por el hecho de que en Cataluña tiene el monopolio de los fuegos y más o menos ya sabes lo que vas a ver... pero a pesar de esto y sobretodo el año pasado no me desagradó. En 2008 reconozco que fue algo lamentable, pero en 2009 remontó. El espectáculo presentado en Montreal fue más que decente y por los pueblos se vieron fuegos bastante decentes, así como el piro de la Mercé que no estuvo mal. Por esto es mi apuesta para los fuegos de Blanes, donde imagino que se querrán lucir y comenzar a dejar atrás los fantasmas del pasado, aunque no me acabo de fiar...
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Albert_Català

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
Re: Pirotecnias
« Respuesta #2 en: Julio 14 2010 22:23 pm »
okk muchas gracias ;)
otro dia os colgaré la entrevista que le hice al directo comercial de la pirotecnia Igual, que la tengo en catalán jajajaja
saludos!!!