Mayo 29 2017 13:17 pm

Autor Tema: Bombas de humo de color caseras, verdad o mentira?  (Leído 12010 veces)

Desconectado RECKMMA

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Bombas de humo de color caseras, verdad o mentira?
« en: Diciembre 13 2010 07:24 am »
Hola a todos los piromanos de esta pagina,
Quiero hablar sobre o que son las bombas de humo, eh estado investigando mucho tiempo y no encuetro solucion a estas bombas de humo de color, el punto segun es hacerla de nitrato de potasio mas azucar y bicarbonato de sodio, pero esto lleva solo a la solucion de humo color blanco o cuando tiene un poco de llama color gris, la primera que formule la trate de hacer exacta como dice el video famoso que ahora hasta llaman legendario que esta en you tube de la bomba de color, cuando vi el video pense que seria muy sencillo y conseguir todos los quimicos mas, pero jamas pense a que me llevaria, logre la bomba de humo y le coloque ANILINA de color verde para ver si salia de ese color, cuando la prendi me di cuenta que el color del humo era blanco y que el colorante no servia para eso, luego en la segunda bomba que trate compre un colorante de alimento color rojo, y en el empaque decia que el colorante era muy fuerte, y no dude en comprarlo para esta situacion, lo aplique y si me tiño las manos y no se me quito en 2 dias pero ya tenia mi bomba de humo, cuando la probe dio el mismo resultado que con la anilina sacar humo blanco, entonces descarte la posibilidad de el colorante para alimentos,ahora que estube navegando en internet serca de una semana tratando se saber mas de estas bombas y sus mitos, llegue a la conclucion que no esta muy claro sobre lo que es el famosisimo DYE COLOR,trate de traducirlo y meterme en paginas gringas sobre el tema y decia TINTE DE HUMO ,tinte para humo, y todo luego sobre todas las suposiciones que el FERRITE, QUE LA ANILINA,QUE COLORANTE DE ALIMENTOS, Y OTRAS COSAS QUIMICAS QUE TENGAN QUE VER CON EL COLOR, mi punto de vista es, que en el video que nos muestra la "BOMBA LEGENDARIA" el vato que la hizo compro ese quimico el cual es muy secreto, eh tratado de ver donde lo consigo, los chinos tienen pero solo mandan por toneladas, los gringos tienen, tiene pero no dicen de que esta compuesto ahora que otras paginas dicen sobre el CLORATO DE POTASIO MEZCLADO CON LACTOSA, el clorato segun lei en varias paginas hace una combustion mas lenta y la lactosa no deja que crea flama, segun lei que en esta dormula de clorato si se le puede aventar cualquier colorante organico lo que sea que pinte, pero no estoy muy convencido ya que el clorato de potasio es 300 veces mas caro que el nitrato de potasio e igual de dificil conseguirlo,en todo esto te dicen que mezclar pero no como, si tienes que calentar algo o no si tienes que juntarlo o no, venden kits en los cuales ya viene la mezcla secreta de los colorantes pero pues por que no saber que lleva esa mezcla y asi dejar esto y poder hacer bombas de humo chingonas!!! ENTONCES EN CONCLUCION....

EL SECRETO DE ESTAS BOMBAS ESTA MUY BIEN GUARDADO PARA AQUELLOS QUE LUCRAN CON LOS COLORANTES QUE LE DA EL TOQUE ESPECIAL AL HUMO, YO YA ME UBIERA CONFORMADO CON EL COLOR BLANCO DEL NITRATO PERO QUIERO HACER UNA DE COLOR Y NO ME DARE POR VENCIDO.....!!

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
Re: Bombas de humo de color caseras, verdad o mentira?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13 2010 15:11 pm »
De hecho hoy en dia eso no es ningun secreto, para empezar si quieres que de humo de colores has de usar si o si clorato de potasio, no vale nada mas, luego los colorantes esos que dices no eson secretos ni nada, aqui hay:

http://cgi.ebay.es/Solvent-Red-smoke-dye-also-dyes-candle-wax-etc-/270658336939?pt=UK_BOI_Medical_Lab_Equipment_Lab_Supplies_ET

Y luego Takeo Shimizu un gran maestro japones de la pirotecnia publico un libro en el que pone las recetas. Aqui hay informacion:

http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=2869

Si es que, lo exageramos todo eh... hablas como si fuese un apocalipsis o algo asi.

PD: Si te fijas en la foto del anuncio de ebay se ve la formula del colorante "secreto" que dices.

Saludos...

Desconectado RECKMMA

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 14 2010 04:09 am »
si carnal el punto de abrir este tema es por que se ah dicho mucho sobre ello y de lo que yo pude contactar de datos no eran suficientes y todos daban a lo mismo pero muchas gracias por resolver las dudas que tenia!! un saludo!

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14 2010 22:53 pm »
Buenoo... Nick no se, yo hace ya algún tiempo estuve intentandolo de pechá de maneras y lo unico que conseguí es que saliera más o menos blanco o gris el humo. Y mira que utilicé nitrato, clorato, colorantes alimenticios, orgánicos, (el colorante que colorea el yeso y eso), lactosa... y un largo etcétera. Si alguien experimentalmente lo consigue.. me gustaría saber como lo hace. No digo que sea ningún secreto, solo que, no sale.

Saludos, danimora.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 14 2010 23:06 pm »
Buenoo... Nick no se, yo hace ya algún tiempo estuve intentandolo de pechá de maneras y lo unico que conseguí es que saliera más o menos blanco o gris el humo. Y mira que utilicé nitrato, clorato, colorantes alimenticios, orgánicos, (el colorante que colorea el yeso y eso), lactosa... y un largo etcétera. Si alguien experimentalmente lo consigue.. me gustaría saber como lo hace. No digo que sea ningún secreto, solo que, no sale.

Saludos, danimora.

Yo he probado ese colorante de eBay con clorato y funciona. No puedes usar ni KNO3 ni KCLO4 porque combustiona a temperaturas demasiado altas y cambia la estructura molecular del colorante. Solo vale el KCLO3.

Saludos

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15 2010 01:37 am »
Si, si, usé también clorato potásico (KClO3), pero no sirvió en absoluto..

Ya, bueno comprandolo si, es cierto. Pero yo me refería a fabricártelo. Eso es lo que no se.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 15 2010 01:43 am »

Ya, bueno comprandolo si, es cierto. Pero yo me refería a fabricártelo. Eso es lo que no se.

Humm claro, es que si lo piensas todo puedes fabricarlo, haz el compuesto molecular ese y ya xD

La cosa seria encontrar alternativas al alcance de cualquiera. Eso ya no lo probe, me rendi al intentarlo con colorante alimenticio.

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 15 2010 01:51 am »

Humm claro, es que si lo piensas todo puedes fabricarlo, haz el compuesto molecular ese y ya xD

La cosa seria encontrar alternativas al alcance de cualquiera. Eso ya no lo probe, me rendi al intentarlo con colorante alimenticio.

Pues con colorante alimenticio no sale en absoluto.. xD Al menos yo lo probe y nada de nada, ya te digo

De hecho fuimos unos cuantos los que en su tiempo estuvimos experimentando para ver si el burro tocaba la flauta... aquí, creo que en este post salen las mezclas que hicimos y eso.. http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=4376

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 15 2010 01:58 am »
No se si fiarme, es curioso, ya que lei que con candy y sulfato de cobre sale azul, que tonteria, si haces eso conseguiras un genial humo gris de una bomba de humo mal combustionada y si te va a los pulmones es peor que fumar xDD

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15 2010 02:03 am »
¿Eso donde sale en el link:
http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=4376
?

Pues si, la verdad es que así es normal que no salga.. Jajaja. La típica excusa "Éramos jóvenes e inexpertos..." xD

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 15 2010 02:05 am »
yo he probado con sulfato de cobre y aparte de ser el gas muy irritane aun que sea poco saca humos blanco y un poco de color azul.

Ahi sale.

Y si, es una tonteria, eso en todo caso da llama azul, y has de mezclarlo con KCLO3 o KCLO4 y no KNO3.

Alguien ha leido el libro de Takeo? Yo es que no lo encuentro.

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 15 2010 02:08 am »
Jaja.. sii. En fin.

Pues creo recordar que no. Pero mira, aquí está: http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=2869

Por cierto el link que funciona es http://ia600308.us.archive.org/4/items/takeo/Fireworks-TheArtScienceAndTechnique.pdf
« última modificación: Diciembre 15 2010 02:10 am por danimora »

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 15 2010 02:19 am »
Gracias por el link, bueno pues empece viendo el sumario y en la pagina 82 encontre esto:

Ahi no vemos que es para cada cosa pero por los nombres mas o menos te orientas, por ejemplo el Oil red sera para hacer humo rojo etc. Intentare conseguir algun componente de esos.

Realmente es muy interesante el libro, que crack Takeo, realmente es un maestro en esto de la pirotecnia.

Ya tengo en que pasar el rato, me leere el libro entero a ver si saco algo bueno y lo aporto.

Saludos.

-EDIT-

Olala...

http://cgi.ebay.es/Indigo-Naturalis-Qing-Dai-pure-powder-500-grams-/260590288611

parece que por fin se resuelven los misterios xDD

Ahora estoy seco, a ver si alguien puede probar y comenta, si no ya lo comprare yo mas adelante...

-EDIT2-

He encontrado tambien el Rhodamine B

http://cgi.ebay.es/100g-of-Rhodamine-B-Red-Smoke-Microscopy-Dye-/280408148225

Con eso daria para hacer rojo y verde...
« última modificación: Diciembre 15 2010 14:45 pm por Nick »

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 15 2010 18:19 pm »
Jajaja, de nada hombre, para eso estamos. De hecho la noche anterior creo que me pasé por ese tema y le eché un vistazo. Que cosas. Pues si, yo ahora cuando tenga más tiempo me leeré también por eso de aprender y tal.

Precisamente probe con Indigo me parece, que tenía unas pastillas de índigo puro, pero no me salió. Supongo que lo haría con nitrato :p y también algunos colorantes en plan esos, pero nada, no conseguí nada.

Pues actualmente no tengo mucho dinero, y se acercan navidades, cenas y tal... Así que no se. Si me pillo algo lo posteo por aquí.

¡Saludos!

Desconectado alvarofsoca100

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bombas de humo de color caseras, verdad o mentira?
« Respuesta #14 en: Marzo 12 2014 23:28 pm »
una pregunta: la lactosa que usas donde la consigues? se puede comprar en un supermercado como lactosa normal o tiene que ser especifica?
por favor: respuestas al correo alvarofosca100@gmail.com