Noviembre 22 2017 16:48 pm

Autor Tema: Tutorial obtención de percloratos  (Leído 65025 veces)

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial obtención de KClO4
« Respuesta #20 en: Enero 07 2011 15:50 pm »
pero tambien el grafito ensusiaria mucho no ?
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 07 2011 18:53 pm »
pero tambien el grafito ensusiaria mucho no ?

Si pero no tanto, lo de las baterías no suele ser grafito si no carbón prensado.

Saludos.

Desconectado chepe

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Enero 07 2011 22:44 pm »
Observe en una foto del tutorial, del Cl k que era de una tienda de barcelona . Los electrodos como , donde, y por cuanto los conseguiste??.

Saludos.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 07 2011 23:04 pm »
Observe en una foto del tutorial, del Cl k que era de una tienda de barcelona . Los electrodos como , donde, y por cuanto los conseguiste??.

Saludos.

En efecto Químics Dalmau tiene de todo, y envían a domicilio.

Pagando, eBay, algo más de 100 euros.

Saludos

Desconectado chepe

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: Enero 10 2011 21:01 pm »
Hola de nuevo.
Bien voy avanzando y consiguiendo material descrito en el tutorial
.Los electrodos serán de grafito y inox, el Kcl es algo mas caro de lo descrito 4,5€ / kg
. Y la fuente de alimentacion me genera una duda tecnica que lanzo al foro para ver si alguien me ayuda:
Esta tiene una tabla de intensidades para una potencia a un voltage que puede ser de 5 V DC y 12V DC .
La tensión de 5 V me suministra un maximo de 25 Amperios (250W) Pero hay 5 salidas de conectores y en cada salida
hay varios pares de hilos, que comprovando yo con un multimetro veo que los cables negros ( -) con un rojo (+) son 5,2 V , y este negro
con amarillo 12 V.Ahora bien los cables son de una sección muy delgada ( no llega a 1mm) ¿ UN SOLO par me dara una intensidad ta elevada ? .
Quizas deberia conectar juntos todos los rojos en una regleta ( + ) y los negros  ( - ) en otra y con esta conexión en paralelo me daria
esta intensidad a 5,2 V ?? .Descarto los amarillos que serian 12 V. Tendre problemas al juntarlos  y averie la fuente ??

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 10 2011 21:11 pm »
Efectivamente, coge 3 o 4 rojos y usa esos, dentro de la fuente van a parar todos al mismo sitio, es como si cogieses el mismo cable pero con más sección para aguantar los 20-25 amperes, luego coges los mismos negros y usas eso, descarta los 12v no sirven para hacer perclorato, con 5v es suficiente.

En cuanto a lo del cloruro no lo entiendo, a mi me lo vendieron más barato mmh no se, quizá porque compro más ahí? La verdad no se, aunque tampoco se queda muy lejos de ese precio, igualmente es más barato que comprar el perclorato de lejos...

Saludos

Desconectado chepe

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #26 en: Enero 10 2011 23:10 pm »
 Hola de nuevo.
Bien  he empezado a reunir el material necesario. El anodo tendra que ser de grafito; seria interesante que digas donde encontrar tu anodo, quizas el precio tambien...
El Kcl es algo mas caro de tu referencia en el tutorial  ( 4,5 € / kg ).
Y ahora tambien tengo la fuente de alimentacion, la cual me ha generado dudas  y he pensado que quizas alguien del foro pueda darme
la información que detallo seguidamente, daando las gracias  por delante.
Detalles: La fuente tiene cinco conectores a los cuales llegan una serie de cables, varios pares por conector, los compruevo con el multimetro y entre  negro ( - ) y rojo ( + )  hay 5,2 V DC , y entre este mismo negro y amarillo hay 12 V DC. Esta circunstancia se da entre
todos los pares del resto de conectores.
Mirando la placa de caracteristicas hay un cuadro que relaciona la potencia suminitrada y el amperaje en una tension  y en otra
(5V y 12V)., A 5V da un maximo de 25 amperios, pero viendo la escasa sección de los cables dudo que esto sea viable.
Al menos en un solo par.
¿ Quizas puedo unir todos los negros ( - ) en una regleta y todos los rojos ( + )  en otra 5 V , y con esta conexión en paralelo sumo intesidades; desechando los amarillos ( 12 V ).
Esto es posible , o estropeara la fuente.???.
Un saludo a todos.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 10 2011 23:18 pm »
¿Qué haces? Has dicho exactamente lo mismo.

Te he contestado que sí, une todos los negros en uno y los rojos en otro, y ahí ya tienes una sección que pueda cargar con los 25 amperes.

Lo del ánodo y el cátodo lo he respondido varias veces ya, en eBay, por algo más de 100 euros los 2.

Saludos

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Enero 14 2011 23:46 pm »
amigo tengo problemas con los electrodos me podrias decir que me objeto domestico me serviria o algo paresido estaba pensando en clavos pero de esoso que son para el concreto que son de acer o que otra cosa podria utlisar te agradeseria cualquier solucion que me puedas dar grasias

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 14 2011 23:51 pm »
En cuanto al ánodo lápices de grafito, en cuanto al cátodo algo de acero inoxidable que tenga buena superficie, hay espátulas de cocina que son de acero inoxidable, podrías usar eso, pero cuidado que sea verdaderamente inoxidable y no con una capa de "anti oxidante" o algo por el estilo, ya que yo lo probé y a los 2 minutos se empezó a oxidar a lo loco.

Saludos

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #30 en: Enero 15 2011 04:08 am »
los lapises normales de grafito esos para dibujar o como y como hago para utilizarlo como anodo como lo conectotengo que sacar la barra o como grasias por tu respuesta es que quiero hacer algo de clorato para unas estrellas azules ya tengo la fuente de enerjia me falta lo demas pero mañana conseguire el resipiente para la lectrolisis

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 15 2011 11:28 am »
No no, son unos lapices que son enteramente de grafito, los encuentras muy fácil en tiendas de dibujo, papelerías etc.

Saludos

PD: Pide el más duro.

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Enero 15 2011 15:47 pm »
ok lo del lapis entonses solo lo meto en el electrolito y lo conecto y listo?

otra casilla creo que es la ultima duda que tengo me e conseguido una fuente de pc pero tienen un monton de cables a un lado trae una tabla donde dice que el rojo da 5v 22a pero hay como cuatro rojos y negros creo que hay mas de uno no me acuerdo entonses que cablas utiliso y cuantos?

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 15 2011 16:17 pm »
Usa los rojos en el ánodo y los negros en el cátodo, unos 3 de cada es suficiente para aguantar el amperaje. Recuerda que para que arranque la fuente tienes que poner en corto el verde con cualquier negro.

Saludos

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Enero 15 2011 19:39 pm »
perdon pero no me respondiste lo del lapis  tengo que sacarle la barra o como y como lo conecto perdoname por tanta pregunta es que estoy muy interesado en el tema y quiero hacer yo pero el problema que tengo es con el cloruro de potasio no lo venden solo solo un sistituto de la sal que lo posee

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 15 2011 20:43 pm »
A ver, que no uses lapices normales te digo!! A los lápices de puro grafito que les quieres quitar? En serio no lo entiendo... Para conectar coges el hilo de cobre del cable y lo enrollas en el lápiz, lo fijas con cinta aislante.

En cuanto al sustituto depende, no estoy seguro de si podrías usarlo, lleva 50:50 en potasio/sodio verdad? Uhm, quizá si le haces la electrolisis , el clorato de potasio cae mientras que el de sodio se quedaría dentro de la mezcla, funcionaría creo pero sacarías la mitad del clorato gastando la misma electricidad.

Saludos

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: Enero 15 2011 20:50 pm »
okahora si ye me a quedado todod muy claro talves la otra semana empiese  perdona por molestar tanto

PS: so el grafito esusiase muycho el clorato como lo limpio?

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 15 2011 20:54 pm »
okahora si ye me a quedado todod muy claro talves la otra semana empiese  perdona por molestar tanto

PS: so el grafito esusiase muycho el clorato como lo limpio?

No, no, no molestas, a veces me da por ponerme agresivo ya me lo han dicho más de una vez...

Si ensucia lo recristalizas, al final del tutorial en notas está el como hacerlo, de todas formas se basa en disolver en agua caliente el clorato sucio, dejar enfriar esa solución a 0ºC y la suciedad se quedará en el agua, se repite si hace falta.

Saludos

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: Enero 16 2011 05:52 am »
y cuanto tiempo debo aplicarle la electrolisis al cloruro de potasio hay alguna formula o simplemente cuando no caigan mas crsitales?

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 16 2011 15:00 pm »
Cuando veas que ya no se amontonan más paras. Piensa que tardan lo suyo en crearse, déjalo mínimo unos 3 días.

Saludos