Agosto 17 2018 19:43 pm

Autor Tema: ricasa¿?  (Leído 2863 veces)

Desconectado AcidtastE

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
ricasa¿?
« en: Abril 29 2007 11:51 am »
Hola a todos si alguno se ha dado cuenta cuando abres un ricasa para cojer la polvora,  abajo tiene yeso y arriba esta vacio. Porque al encenderlo no hace un volcan si hay oxygeno arriba????

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
Re: ricasa¿?
« Respuesta #1 en: Abril 29 2007 16:37 pm »
que un petardo explote no depende de si hay oxigeno presente o no, de hecho, en la mayoria hay oxigeno... Un petardo explota porque la polvora no tiene suficiente oxigeno para continuar con su combustión, y lo obtiene de la unica forma que puede, estallando...
Espero q se aclarase tu duda...
Un saludo!!

Desconectado Foofighter

• GrupoModeracion
  • Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 28
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 30 2007 03:09 am »
Es mas te dire que cuando estube en Valencia en fallas vi como montaban los truenos del pirodigital ( los que petan a ritmo, mediante inflamadores) vi como un operario abria, cortando el nudo de la parte superior se lo pasaba a otro operario y directamente ponia el inflamador, sin tener que quitar tierra ni nada de eso, lo volvia a cerrar y hacia un nudo con cordel. No veas como petaba aquello, algo inpresionante.
Para mi fue muy curioso porque pensaba como tu, que tenia que haber compresion y veo que no hace falta, ( no se que tipo de polvora llevara)

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 30 2007 09:53 am »
Pues.... no te lo podria asegurar, pero he visto rellenar petardos y la polvora es más gris...... es polvora negra pero creo que lleva algun componente que le da velocidad........
No creo que vea a mis colegas (pirotécnicos) hasta junio o asi, pero si tengo la oportunidad se lo preguntaré cuanto antes, asi salimos de dudas....

Un saludo

Desconectado jose_pirotec21

• Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 01 2007 00:06 am »
tampoco estoy mu seguro,mañana posiblemente able kon mi jefe (pirotecnico)si kieres le pregunto aver si me lo dice!!y aklaramos tus dudas..
la verda ke yo los ke uso tambien son los ricasa en concreto del nº4 pero nunca se me a pasado por la cabeza abrir uno de eyos aver!!la verdad es ke petan bastante bien!!yo siempre e gastado los de VULCANO el champion 4 pero la caja trae 20 unidades y el ricasa trae 25 unidades y el precio se diferencia poco
sabeis si ay ricasa del nº5??
saludos  :ok!:
poco a poco vamos avanzando en el arte de la pirotecnia... algun dia nos veremos recompensados!!
PIROMALAGA (Tienda de Pirotecnia Recreativa)

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #5 en: Mayo 01 2007 11:14 am »
Ricasa del nº 5 creo que no existen, de todas formas ricasa s la empresa puedes comprar masclets mas potentes,,,yo pillé unos que al encenderlos hacian una llama azul y luego explotaban estaban bastante bien xDD pero no macuerdo como se llaman
SaLUDoS!!

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 01 2007 12:43 pm »
el ke yo conozco ke tiene la mecha de color rosa se SILBA BOOM y ese esta bastante guapo!! en verda ese petardo tiene 3 efectos..
primero sale la mecha de color rosa despues sale disparado por el suelo con un silbido (muy chulo) y despues un trueno final!!
me parece ke el trueno mas fuerte es el champion nº 5, yo he visto komo se cargaba una fuente!!! ya ke este petardo tiene una mecha especial no se deke tipo es, pero no se apaga con el agua!!
SALUDOS  :ok!:
poco a poco vamos avanzando en el arte de la pirotecnia... algun dia nos veremos recompensados!!

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #7 en: Mayo 01 2007 13:46 pm »
jaja si! los conozco tmb hay unos que se llaman atomicos que son iguales! y estan bastante bien!

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 01 2007 13:53 pm »
ahhh xaume gracias por el video de la mascleta de ricardo caballer aunke lo an bloqueado pero bueno!!!
al final lo e visto jaja, pero para mi gusto de todas la ke e visto la ke mas me impresiono fue la de europlá!!!

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 01 2007 15:05 pm »
ahhh xaume gracias por el video de la mascleta de ricardo caballer aunke lo an bloqueado pero bueno!!!
al final lo e visto jaja, pero para mi gusto de todas la ke e visto la ke mas me impresiono fue la de europlá!!!

El post se bloqueó porque ese video que pediste ya estaba en el foro... recuerda las normas, primero leer, luego postear...
Un saludo