Agosto 19 2017 03:35 am

Autor Tema: Proyecto: "Ball Mill MaTuHH" 2010-2012  (Leído 15917 veces)

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -11
    • Ver Perfil
    • Email
Proyecto: "Ball Mill MaTuHH" 2010-2012
« en: Enero 09 2011 17:35 pm »

Esta mezcladora las hice con un amigo a los ultimos dias de diciembre ahi imperfecciones y todabia falta terminar

Bueno gente hace un mes aproximadamente empece con mi nueva ball mill de mayor capacidad mas silenciosa, mejorado los rodamientos, mas esteticamente aceptable y fuituro banco de trabajo.. aca pongo el link de mi primera ball mill echa muy precaramiente pero efectiva

http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=3122.0

Caracteristicas de la Ball Mill: ( Precios estimados en USD )

1 Polea de 120mm  8USD
1 Motor de lavarropa 1450RPM ( bobinado 0km se me habia quemado el bobinado por tantas horas prendidas) Bobinado   20 USD
1 Varilla roscada de 1 Metro para los ejes  9 USD
4 Rulemanes Japoneses   10 USD
4 Grampas ( para agarrar los rulemanes) 2 USD
1 Manguera para ponerle a las varillas roscadas para que no coman los frascos 2 USD
10 Tuercas 5 USD
10 Arandelas 5 USD

Me pase un poco porque no me acuerdo bien los precios recuerdo que gaste 120 a 150 pesos Argentinos que serian 38 USD en materiales y el bobinado del motor me salio 20 USD hacerle el bobinado nuevo en total pesos argentinos gaste 210 a 230 pesos que serian 58 usd o 46 Euros

Aca les dejo unas fotos del procedimiento de armado de la mezcladora tubimos que agrandar el agujero de la polea muy despacio para que despues no gire en " bobo "  ya que no entraba en la varilla por unos mm , cortamos las varillas, medimos el largo de la madera como para empezar a planificar el armado, se le puso manguera de aire acondicionado para que no coma los frascos ni patinen, el motor esta agarrado muy precaramiente ya que no consegui una abrazadera para poder agarrarlo de mejor manera para que tenga mayor firmesa.
La mezcladora no esta terminada del todo todabia me falta emparejar sus cortes y voy armar tipo un banco de trabajo ( un cajon) con uno de los laterales con 2 visagras para pooder abrir y cerrar  para poder guardar frascos y algunos materiales debajo de la mezcladora. Tengo algo de espacio donde tengo ganas de armar la prensadora en ese sector, todabia no empeze con el tema de la prensadora ya que ahora voy a ver que hago con esto y voy a empezar con el tema de la Star roller, bueno espero que les sirva y les alla gustado como esta quedando la ball mill ahora esta un poco sucia, no tiene perdidas los frascos si no que una ves puse un frasco con la tapa media floja  ( un pajero ) y se me desarmo un enchastre xD, le tengo que pasar un trapo humedo

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=U_9VDXnGnqE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=U_9VDXnGnqE</a>

Estas ultimas fotos colgadisimas pero bueno ya que estoy las subo quise hacer un cuadrado con alambre galvanizado para cortar las estrellas y no pude manipularlo el alambre quedaba muy mal asi que decidi conseguir un poco de mosquitero lo clave lo corte y hice un colador gigante xD. La otra foto es el modelo que voy a usar posiblemente para la prensadora en la misma tabla de la ball mill obviamente mas grande para que entren los tubos

« última modificación: Enero 09 2011 17:42 pm por MaTuHH »

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proyecto: "Ball Mill MaTuHH" 2010-2012
« Respuesta #1 en: Enero 12 2011 18:27 pm »
Ya pude hablar con mi vecino el carpintero y me dio la idea para hacer un banco de trabajo que seguramente acepte para poder tener junto a la ball mill la prensadora y porque no tambien la star roller

Desconectado BlackPiro

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14 2011 05:38 am »
Exelente ball mill  :ok!:

me gustaria saber como o donde conseguiste las poleas que me faltan para terminar la ball mill y con respecto al motor, yo estoy usando uno de 220 V y me dijiste que me traeria problemas por que giraria muy rapido, pero creo que eso se puede arreglar poniendo la polea del motor mas grande, algo asi como en los compresores o no ??
y otra pregunta es que mi otor se calienta muy rapido (como en 15 minutos esta muy caliente), pero lo deje funcionando como una hora i no le paso nada, de todas formas me sugieres que lo cambie ??

P.D.: me alegra que seas del vecino pais  :ok!: (soi de chile)
« última modificación: Enero 14 2011 05:47 am por BlackPiro »

Desconectado BlackPiro

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14 2011 05:48 am »
aaa y otra cosa, si me consigo un motor de lavadora, como le pongo el enchufe ?? (ya que creo que lleva 3 cables o algo asi)

Desconectado norfaraque

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 14 2011 05:54 am »
mis panas hechenle un ojo a este link... aver si les sirve para lo de las rpm de sus ball mill
http://www.iesmarenostrum.com/departamentos/tecnologia/mecaneso/mecanica_basica/mecanismos/mec_pol_multiplicador.htm

Desconectado bomberman666

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 57
    • MSN Messenger - elpadrino_120@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 14 2011 05:55 am »
no te dijo que un motor de 220v gira muy rapido sino que un motor de ventilador gira muy rapido a muchas rpm y poca fuerza,y lo del calor del motor es normal que se caliente,pero si el calor es mucho ya es un problema, y lo del cable uno se tiene que anular pero no se cual sera seguro tienen distintos colores para diferenciarlos,saludos y suerte con tu ball mill
Bomberman666

Desconectado elmajito1

• Novato
  • *
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 03 2011 10:08 am »
hola compañeros del foro .Me gustaria saber si es posible moler el perclorato el potasico  en la ball mill

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 03 2011 15:06 pm »
hola compañeros del foro .Me gustaria saber si es posible moler el perclorato el potasico  en la ball mill

Si es posible siempre y cuando lo muelas solo.

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 03 2011 20:43 pm »
Pronto nuevas noticias esta ball mill la convertire en banco con una prensadora y la star roller

Desconectado gerzaca

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Mayo 26 2011 18:17 pm »
hola ¿que le pones a la ball mill para que muela?

unas bolas de metal o de ceramica es lo que yo he escuchado pero no he encontrado de esas

¿pueden servir canicas? canicas de esas bombochas de como 3 o 4cm de diametro

¿o donde las consigues?

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26 2011 18:27 pm »
No es bueno usar canicas ya que se rompen y dejan la pólvora contaminada.

Puedes usar bolas de acero o de plomo, que las encuentras en tiendas de accesorios y equipos de pesca. Mejor plomo ya que no suelta chispas al friccionar.

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Mayo 27 2011 03:57 am »
Lo mejor seria..

Acero esmaltado es pesado en tamaños chicos y muy bueno para picar si es cilindrico mucho mejor
Plomo  se abolla on el tiempo lo tenes que fundir de nuevoi para formar nuevas pelotitas
Y las de vidrio que funcionan de todas maneras

Yo sigo con las de vidrio actualmente tienen menos peso tal ves tardan unas horas mas pero dejan una polvora muy rapida para mi gusto y funcional

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 28 2011 07:03 am »
yo utilizo de plomo,hacen un trabajo perfecto,y no se abollan,ya hace dos años que las uso y aun siguen igual.o podes usar cilindros de metal como dice matu.saludos
Bomberman666

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Julio 12 2011 22:29 pm »
Gente estube averiguando por aca en Argentina y encontre una casa que me ofrece bolas de acero cromado ( no sabe confirmarme si estas hacen chispa, yo creo que no ya que pyrocreations.com las ofrece y aun lo mas raro a un precio mas elevado)

50 bolitas de 3/4"  120 pesos argentinos = 30 dolares

50 bolitas de 1/2" 50 pesos argentinos = 12.5

Cuando en pyrocreations las 50 de 1/2" estan 25 dolares osea el doble y las 50 de 3/4 estan 39

Ahorrandome el envio tambien.

Alguien podria confirmarme que las bolas de acero cromado son eficas en cuanto a su peso y forma o me combiene comprar por el mismo dinero compraria el mismo paquete pero en alumina y cilindricos con el envio incluido

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Julio 16 2011 08:04 am »
hola como va,yo creo que es demasiado caro por tan solo 50 bolitas.eficas seguramente lo son,porque yo uso de plomo y me va muy bien,suerte che.
Bomberman666

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Julio 16 2011 19:53 pm »
100 de 1/2" me tiro a comprar por 100 pesos no pasa nada. pero me gustaria algunas de 3/4" tal ves  compre 80 de 1/2 y 20 de 3/4 serian  128 pesos ( no se rompen nunca mas y me duran toda la vida )
Tenia ganas de conseguir estos frascos que venden pero salen un huevo que son de fibra bien resistentes y hacen un buen laburo con un material pesado,

PD: Ahora que me acuerdo el tipo me dijo que las bolitas venian en paquete de 100 asi que voy a comprar las 100 de 1/2 seguramente

« última modificación: Julio 16 2011 20:00 pm por MaTuHH »

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Julio 17 2011 06:30 am »
primero antes de comprarlas asegurate de que no se oxiden,no estoy seguro pero me parese que a uno del foro usava bolitas de ruleman y se les habia oxidado moliendo nitato.pero si son cromadas no creo que pase nada el tema es si se le sale el cromo.
Bomberman666

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 17 2011 06:47 am »
Es cierto eso que dice bomberman, yo antes de tener mi ball mill con alumina usaba bolas de acero y se oxidaron todas.

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Julio 17 2011 11:01 am »
Que raro Acero solo o acero cromado tenias, tal ves el cromo lo valla sacando, lo mas efectivo seria que compre alumina en pyrocreations o conocen otra pagina mejor?, mejr seria si pudiera conseguir alumina en Argentina pero no se consigue en forma cilindrica el oxido de aluminio y mandarlo a hacer me va a salir mas caro que la mer..

Aunque si tienen data bienvenida sea :D

Desconectado caraman

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 22 2012 10:41 am »
primero antes de comprarlas asegurate de que no se oxiden,no estoy seguro pero me parese que a uno del foro usava bolitas de ruleman y se les habia oxidado moliendo nitato.pero si son cromadas no creo que pase nada el tema es si se le sale el cromo.

la mayoria de bolas de acero son inoxidables,pero hay que tener en cuenta que estas usando componentes muy oxidantes como el nitrato y el azufre,no es raro que se oxiden estos componentes son muy agresivos para el metal