Abril 28 2017 04:25 am

Autor Tema: Calendario mascletaes Falles 2011  (Leído 10305 veces)

Desconectado kamakiwole

• Novato
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Calendario mascletaes Falles 2011
« en: Febrero 01 2011 17:49 pm »
CALENDARI MASCLETAES FALLES 2011

DIA 1 PEÑARROJA
DIA 2 AITANA
DIA 3 HNOS FERRANDEZ
DIA 4 CABALLER FX
DIA 5 MARIA ANGUSTIAS
DIA 6 GORI
DIA 7 BENLLOCH
DIA 8 REYES MARTÍ
DIA 9 ZARZOSO
DIA 10 HNOS BORREDÁ
DIA 11 TOMAS
DIA 12 HNOS CABALLER
DIA 13 PIROFANTASIA CARLOS CABALLER
DIA 14 EL PORTUGUES
DIA 15 VALENCIANA
DIA 16 TURIS
DIA 17 EUROPLÁ
DIA 18 VICENTE CABALLER
DIA 19 RICARDO CABALLER

Desconectado sergio.o

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
Re: calendario mascletaes falles 2011
« Respuesta #1 en: Febrero 01 2011 18:35 pm »
genial, no me piedo nunca ni una xd

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Calendario mascletaes Falles 2011
« Respuesta #2 en: Febrero 01 2011 20:56 pm »
Gracias por la información ;) 
Incluso antes del día de su presentación oficial jeje.
No olvides visitar

Desconectado norfaraque

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 02 2011 01:11 am »
donde es eso??? por donde lo puedo ver???

Desconectado sergio.o

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02 2011 16:39 pm »
pues esl se ve a partir del dia 1 de marzo en canal 9 (la valenciana) todos los dias a las 2 del mediodia

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 02 2011 16:43 pm »
Hemos incluído esta y algo más de información en la sección de Noticias
http://todopetardos.com/noticias/presentado-el-calendario-de-fallas-2011-92/

Se pordrá ver en la web especial de rtvv para las Fallas 2011
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09 2011 17:38 pm »
Como era de esperar jejeje pocos cambios.

Pirotecnia Aitana que habrá que ver que trae. A mí no me suena de nada e imagino que será su primera mascletá en Fallas, pero quien sabe. Suerte!
Vuelve Maria Angustias, que gustó bastante en su primera mascletá aunque he leído bastantes críticas, no sé si porque el montaje o el diseño o no sé que rollo lo hizo, si mal no recuerdo, Gori.

Tenía y tengo ganas, tengo dinerillo ahorrado pero me da que este año tampoco voy a poder ir...encima me quitan Canal 9 y pierdo la señal con que veía TVVI,  se puede tener más mala suerte? jajaja
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 09 2011 22:31 pm »
Como era de esperar jejeje pocos cambios el meter una empresa diferente en los castillos... Mira a ver lo que cambiaban otros años y me dices.

Si te parecen estos pocos cambios....

Pirotecnia Aitana que habrá que ver que trae. A mí no me suena de nada e imagino que será su primera mascletá en Fallas, pero quien sabe. Suerte!
Vuelve Maria Angustias, que gustó bastante en su primera mascletá aunque he leído bastantes críticas, no sé si porque el montaje o el diseño o no sé que rollo lo hizo, si mal no recuerdo, Gori.

Es una empresa nueva, de finales de 2010, pero que tienen experiencia en el campo de la pirotecnia. Supongo que lucirán (por la cuenta que les trae) Es una forma de promocionarse.

Las pordrás ver a traves de la web de Rtvv si no lo ves por TV

Un saludo
No olvides visitar

Desconectado Chama

• Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #8 en: Febrero 10 2011 00:48 am »
Pirotecnia Aitana informacion

Como era de esperar jejeje pocos cambios el meter una empresa diferente en los castillos... Mira a ver lo que cambiaban otros años y me dices.

Si te parecen estos pocos cambios....
Pues entra Aitana y sale Crespo en Mascletas y Europla por Valenciana en Castillos solamente
Acompañandolos estaban Gori y Vicente de Valenciana, por amistad y nada mas... no tuvieron ninguna ayuda o colaboracion/participacion de empresas valencianas para el diseño o disparo.

Es una empresa nueva, de finales de 2010, pero que tienen experiencia en el campo de la pirotecnia. Supongo que lucirán (por la cuenta que les trae) Es una forma de promocionarse.

Las pordrás ver a traves de la web de Rtvv si no lo ves por TV

Un saludo

« última modificación: Febrero 10 2011 00:59 am por Chama »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10 2011 11:49 am »
Aclarado entonces lo de Maria Angustias.

Dpm.... en la tele se ve grandecito, se oye bien.... haber si consigo que el receptor de los coj... vuelva a coger aunque sea TVVI.

Y lo de los castillos no lo sabía... una pena que la que salga sea valenciana... ya podía ser Turís...
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #10 en: Febrero 10 2011 23:07 pm »
Los castillos es un tema complicado, y se trata mas de logistica que de otra cosa.
Montar un Castillo es Fallas es practicamente trabajar contrareloj y se necesita mas personal de lo habitual.
Por poner un ejemplo, RICASA tenia el año pasado (si no recuerdo mal la cifra) 900 disparos en fallas + la Nit del Foc + la Mascleta del 19 + la crema..... mucha gente y muchos quebraderos de cabeza que no todas las empresas pueden soportar.
OJO, que no es que no puedan, si no que para algunas supone un gran esfuerzo.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 11 2011 13:50 pm »
pero a grandes esfuerzos grandes beneficios pq nadie trabaja por amor al arte.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 11 2011 15:32 pm »
pero a grandes esfuerzos grandes beneficios pq nadie trabaja por amor al arte.

Depende también del disparo.... porque algunos son por propaganda y... amor al arte principalmente.

Por cierto tengo una duda existencial...

El programa oficial de Fallas todos lo vemos y es fácil de encontrar, pero...¿como se puede conocer el de las diferentes comisiones falleras? Ya que estas aparte de sus fallas montan, en muchos casos, buenas mascletás, etc el año pasado al menos fui incapaz de encontrar prácticamente nada...

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #13 en: Febrero 12 2011 02:08 am »
Uff, grandes beneficios..... estas hablando del Ayuntamiento de Valencia..... no digo na mas :)

------------------------------------------

Generalmente (para los que no son de Valencia) cada comision edita un libro explicando los monumentos que planta (infaltil y grande) y todos los actos que realiza (Mascletas, castillos, meriendas, verbenas, pasacalles, ofrenda...etc).
En este libro, llamado "Llibret de Falla" es donde se saca la mayoria de informacion, y no siempre pues algunas no ponen quien realiza los disparos.
Lo suyo seria que lo publicaran en sus webs (modernizarse) pero muchas comisiones (fallas) tienen sus webs bastante olvidadas y algunas ni tienen.
Como dato curioso es que los ultimos años y debido a la crisis se ha puesto de moda las Mascletas conjuntas. Se unen dos o tres fallas y disparan una o dos Mascletas bastante grandes (no me gusta el termino macro-mascleta / megamascleta..... eso no existe).

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 12 2011 09:53 am »
Estoy contigo Chama como todos los ayuntamientos, egobos creo que es muy apasionado y cree en las buenas obras, dudo muchisimo que una empresa, pq no olvidemos que una pirotecnia es una empresa, haga un espectaculo sin ganar un duro. Sea el motivo que sea, ademas todos sabemos los grandes beneficios que supone los articulos pirotecnicos, al precio que ellos los compran. Quizas en alguna ganen menos pero perder seguro que NO.

Por lo de las comisiones asistir a todas las mascletaes debe ser imposible, quizas poder elegir las mejores pirotecnias, supongo que a eso te refieres, debe ser dificil hacer un folleto de todos los actos de fallas.

Desconectado sergio.o

• Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 12 2011 12:12 pm »
Hola, como bien ha dicho chama algunas comisiones tenemos pagina web pues aquí os dejo la pagina web de mi comisión:
http://genovesalaquas.webcindario.com/

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 12 2011 22:13 pm »
Estoy contigo Chama como todos los ayuntamientos, egobos creo que es muy apasionado y cree en las buenas obras, dudo muchisimo que una empresa, pq no olvidemos que una pirotecnia es una empresa, haga un espectaculo sin ganar un duro. Sea el motivo que sea, ademas todos sabemos los grandes beneficios que supone los articulos pirotecnicos, al precio que ellos los compran. Quizas en alguna ganen menos pero perder seguro que NO.

Por lo de las comisiones asistir a todas las mascletaes debe ser imposible, quizas poder elegir las mejores pirotecnias, supongo que a eso te refieres, debe ser dificil hacer un folleto de todos los actos de fallas.

No es que crea en las buenas obras, es que una mascletá como las que vemos por 3.000€..... como que no, y el presupuesto de la Nit del Foc no sé si eran 40.000€.... casi que tampoco cuesta eso... ya no hablo de mano de obra, no se paga ni el material quemado. Se pierde dinero y mucho. Eso sí, como digo en mi mensaje, la propaganda es fantástica, y lo que se pierde en un sitio se gana en los otros 100 donde se dispara.

Sobre las mascletás y tal.... tengo entendido que el 19, por ejemplo, se hacen bastantes, y las comisiones en general procuran que no sean a las 14h... vamos, que quizá puedas ver una a las 12, ir a la del ayuntamiento y salir pitando después para otra, no sé. Aparte de que por ejemplo recuerdo ver un video de una mascletá nocturna de Falla Cadiz que tenía su qué, e imagino que será el 18. Como esto imagino que habrá más. Tener interés por lo visto por internet.... mascletá nocturna de Cadiz, Y mascletàs de Falla 99 y una que creo que era delante del mercado de ruzafa. En Nou Campanar también creo recordar que se hacía una y después está esa mascletá engraellat, que no sé de donde era ni cuando se hace.
Y como estas muchas... no sé, internet está plagado de vídeos de mascletás de diferentes fallas
« última modificación: Febrero 12 2011 22:27 pm por egobos »

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 12 2011 23:25 pm »
Que no se paga el material quemado..... Egobos tio que las cosas estas valen 4 duros en China

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Febrero 13 2011 12:43 pm »
Los presupuestos son los que dice egobos mas o menos.

3200€ la mascletá
18000€ los castillos
40000€ la nit del foc

La cosa está clara, tener la posibilidad de disparar en Fallas es única, es un escaparate para ellos. Por eso ajustan el presupuesto y muchas veces incluso perderán dinero o no ganarán nada. Pero quedar bien es fundamental.

Que no se paga el material quemado..... Egobos tio que las cosas estas valen 4 duros en China

Que te crees que la mascletá se trae de china?  Pues es de las cosas que se fabrica  en España. Puede que en algún caso si sea de China (pero lo dudo mucho).

No olvides visitar

Desconectado sergio.o

• Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 13 2011 22:14 pm »
LAS MASCLETAS NO SE TREN DE CHINA, ESO ES LO PEOR QUE PODEIS DECIR. Las pirotecnias elaboran cada retencion de las mascletas, así como los truenos y todo tipo de material pirotecnico, lo sé porque mi tio trabaja en la pirotecnia europlá de belgida.
PD:en las pirotecnias también se hacen los castillos!